Recomendación Impresora Sistema Tinta Continuo

Zaram

Lanero Reconocido
12 Dic 2004
3,788
Hace no mucho compre un sistema de tinta continuo para un impresora HP 3665 y con menos de 50 impresiones ya el cabezal del cartucho a color tiro la pata, por lo que veo y he podido leer parece que son de muy mala calidad y me veo ya comprando y comprando cartuchos para reemplazar los malos cuando el propósito de ese sistema de tinta continuo era no tener que hacerlo, así que para evitarme dolores de cabeza, prefiero mejor hacer una inversión mas grande y comprar algo mas confiable.

Si alguien pueda hacerme una recomendación o hablarme un poco de su experiencia con alguna referencia en general de una impresora de sistema de tinta continuo (de fabrica, no adaptado) le estaría muy agradecido, lo más cercano que pude encontrar fue un post del lanero @eridamega

Mejor haga una buena inversión, en mi casa se compraron una impresora con sistema continua de fabrica y yo contemporáneamente tenia una similar al que se instalo el sistema. con el paso del tiempo y con menos impresiones me toco comprar 3 veces el cartucho negro y mandarle a conectar la manguera mientras que la de fabrica seguía con el mismo cartucho.
Le recomiendo esta https://www.linio.com.co/p/impresora-epson-l310-x0ng9f con un cupon y la tarjeta linio queda casi en 220mil

Uso casual, no de oficina, máximo unas 50-70 impresiones al mes.
 
Hace no mucho compre un sistema de tinta continuo para un impresora HP 3665 y con menos de 50 impresiones ya el cabezal del cartucho a color tiro la pata, por lo que veo y he podido leer parece que son de muy mala calidad y me veo ya comprando y comprando cartuchos para reemplazar los malos cuando el propósito de ese sistema de tinta continuo era no tener que hacerlo, así que para evitarme dolores de cabeza, prefiero mejor hacer una inversión mas grande y comprar algo mas confiable.

Si alguien pueda hacerme una recomendación o hablarme un poco de su experiencia con alguna referencia en general de una impresora de sistema de tinta continuo (de fabrica, no adaptado) le estaría muy agradecido, lo más cercano que pude encontrar fue un post del lanero @eridamega



Uso casual, no de oficina, máximo unas 50-70 impresiones al mes.

la Canon G2100 me parece una impresora muy buena y creo que no es tan costosa esta como en 350 , en la oficina la compramos en 420 mil y vale cada peso, la tenemos hace casi un año y los cartuchos aun estan a la mitad, no creo que sea una impresora exclusiva para uso en una oficina me parece mas una impresora de hogar, esta impresora no molesta para nada y los tarros de tinta no son tan costosos, e imprime como 5 mil en negro y como 3000 a color una cosa asi, creo que ese datos es exagerado nosotros hemos impreso unas 6 resmas aprox
 
Última edición:
De momento tengo en consideración las siguientes 3:

Epson L120 - 299.000 pesos

Epson L310 (330.000 pesos en Linio) , quedaría 66.000 pesos mas baratos si tuviera tarjeta linio, pero nop :p

y la Canon G2100 que la he visto en 350.000 pesos

De lo poco que averigüé y lo que hable con un técnico es que supuestamente las epson son mejores para sistemas de tinta continuo y se les puede dar mas duro, las tintas entre esas dos referencias son las mismas y valen 10 dolares cada uno o de forma local se consiguen también entre 24.000-30.000 pesos.

Imagino que la diferencia entre esas dos referencias Epson es la gama, siendo la 310 de mejores características.

De la Canon solamente me queda la recomendación que me acaba de dar el lanero Dan
 
De momento tengo en consideración las siguientes 3:

Epson L120 - 299.000 pesos

Epson L310 (330.000 pesos en Linio) , quedaría 66.000 pesos mas baratos si tuviera tarjeta linio, pero nop :p

y la Canon G2100 que la he visto en 350.000 pesos

De lo poco que averigüé y lo que hable con un técnico es que supuestamente las epson son mejores para sistemas de tinta continuo y se les puede dar mas duro, las tintas entre esas dos referencias son las mismas y valen 10 dolares cada uno o de forma local se consiguen también entre 24.000-30.000 pesos.

Imagino que la diferencia entre esas dos referencias Epson es la gama, siendo la 310 de mejores características.

De la Canon solamente me queda la recomendación que me acaba de dar el lanero Dan
La L120 la recomiendo en funcionamiento, excelente y barata lo único malo es que no tiene la paleta de la bandeja de salida y el papel si la mesa es pequeña siempre se cae al suelo.
la L310 la recomiendo a ciegas, porque trae la bandeja de salida de papel y no se cae al suelo como en la L210.
Canon a metros, tuve una mala experiencia con ellas. aunque el sistema no era de fabrica pero las vete en mis opciones
 
En mi experiencia fui propietario de varias impresoras,la primera fue una HP de toner este daba como 1.000 hojas más menos recuerdo lastimosamente saco la mano.Se mi hizo facil comprar una epson de la serie "wf" 3520 aquella impresora me haría pasar un infierno,se compre un tal distribuidor"printercompuiterservcie" tiene pagina web si alguien quiere revisar sus productos.Desde que me llego se me hizo extraño porque en una caja amarilla solo palabra epson una pequeña descripción de producto manofacturado.

Mi mayor pecado fue dejarme deslumbrar por panel de toque táctil como pasa en los celulares,lo segundo como venía con la adaptación del sistema continuo solo echar la tinta vaya desde ahí empezó el calvario me toco lidiar con las mangueras resultaban con aire cada rato me tocaba desairar, el distribuidor da un manual medio *****o,la cosa no lleva ni 15 días el chip se quemo me enviaron uno por garantía.

Llegó a mes dejo funcionar el cabezal todo por que se presentó una fuga en uno de los cartuchos volvió damier ese cabezal,no respondieron los hijo de &%$# me cobraron $250.000 por nuevo cabezal.Pero los problemas no terminaron ahí, trabajó dos meses sin molestar fue hasta un dia me arrojo un error, no recuerdo el número de error que arrojaba la impresora dejo,la envíe a bogota por interrapidisimo estos hijo de chingada no tuvieron cuidado la pusieron de patas arriba toda tinta iba en los tarros se salió mojo placa madre y cabezal se jodio,los señores printercomputerservcie se lavaron las manos con empresa de mensajeria .A la vez habia culpa de ellos nunca mencionaron que la impresora se debía usar con un protector de voltaje o una ups por mucho,en fin les dije se quedaran con ese pedazo impresora si quería podía hacer un caldo.Un dia me llamaron si iba arreglar me salí de la ropa no volvieron a llamar.

Decide volver a Hp me compre la hp 8610 por aparte compre el sistema continuo de tinta, en ML el vendedor me envio un manual en caso tener inconvenientes por llamada telefónica le colaboraba,pero a HP no le gustaba que su modelo 8610 fuese usada con sistema continuo y cartuchos genericos envio unos parches de seguridad a través actualizaciones por internet bloqueado los cartuchos genéricos en esos afectado fui yo,tal caso vendedor me envio otros chips cada cartucho tenia un chip y solucionado el problema desactivar las actualizaciones.Fue un dia se me acabo color negro se medio meter un cartucho original me trabajo bien un dia,cuando menos pensé se bloqueo la impresora arrojandome un mensaje en la pantalla inserte los cartuchos originales,llame a vendedor del sistema continuo de tintas,cuando me comente de mi cagada solo me respondio habia cometido error mas grande de mi vida haber insertado un cartucho original con genéricos cuando maquina detecto habia un cartucho original y otros genericos se activo sistema seguridad anti cartuchos genericos,no valio hacer resert se ponia peor, ya ni escaner no podía utilizar, única solucion era cambiar la placa madre al final terminó vendida por chatarra como por $10.000 pesos ya se había llenado de cucarachas a lo ultimo termino arrumada en la casa.

Deje joder por un año con las multifuncionales haber votado mas de un millón de pesos prácticamente a la basura,fue a inicios de este año me quise dar una última oportunidad a igual le di una segunda oportunidad a epson.Pero esta vez no quise cometer los mismo errores del pasado opte por sistema de tinta continuo de fabrica tengo es un cambio del cielo a la tierra, solo fue rellenar los tarros de tinta y configurar la tinta,ahh tambien le compre un protector de voltaje me valió $35.000 pesos valió pena cada peso invertido en ese aparto, cuando hay sobrevoltajes o baja tensión de una corta suministro energético a la impresora

También utilizado sus tintas originales las cuales cuesta 30.000 pesos cada tarro de 70 ml, alkosto des vez cuando les rebaja algo una vez puso a $25.000 los cuatro colores no dude y aproveche el ahorro fue de $20.000 pesos.

Lo malo no es tan rapida y a veces en los pc de negocio desconfigura lo de wifi me toca reconfigurar, he pensado como en comprar un switch para no usar el wifi, si no por medio de cable ethernet creo por ip, si no estoy mal.

El modelo que tengo actualmente l575 aun sigue en venta en algunos almacenes de cadena como exito,alkosto y jumbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscolo79
De momento tengo en consideración las siguientes 3:

Epson L120 - 299.000 pesos

Epson L310 (330.000 pesos en Linio) , quedaría 66.000 pesos mas baratos si tuviera tarjeta linio, pero nop :p

y la Canon G2100 que la he visto en 350.000 pesos

De lo poco que averigüé y lo que hable con un técnico es que supuestamente las epson son mejores para sistemas de tinta continuo y se les puede dar mas duro, las tintas entre esas dos referencias son las mismas y valen 10 dolares cada uno o de forma local se consiguen también entre 24.000-30.000 pesos.

Imagino que la diferencia entre esas dos referencias Epson es la gama, siendo la 310 de mejores características.

De la Canon solamente me queda la recomendación que me acaba de dar el lanero Dan
La que compramos para la oficina la compramos por MercadoLibre , al mismo vendedor le compre otra igual referencia para un conocido que tiene un consultorio de un área relacionada con la salud llevan como 3 meses con ella y hasta ahora también les ha ido bn, ellos imprimen historias, cabe anotar que en el consultorio llevaban peleando con estos sistemas de tinta continua hechizos y el técnico por cada reseteada de chip les cobraba 50 mil pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaram
De momento tengo en consideración las siguientes 3:

Epson L120 - 299.000 pesos

Epson L310 (330.000 pesos en Linio) , quedaría 66.000 pesos mas baratos si tuviera tarjeta linio, pero nop :p

y la Canon G2100 que la he visto en 350.000 pesos

De lo poco que averigüé y lo que hable con un técnico es que supuestamente las epson son mejores para sistemas de tinta continuo y se les puede dar mas duro, las tintas entre esas dos referencias son las mismas y valen 10 dolares cada uno o de forma local se consiguen también entre 24.000-30.000 pesos.

Imagino que la diferencia entre esas dos referencias Epson es la gama, siendo la 310 de mejores características.

De la Canon solamente me queda la recomendación que me acaba de dar el lanero Dan

Ando en el dilema de la impresora, cual termino comprando? al dia de hoy la recomienda?

La que compramos para la oficina la compramos por MercadoLibre , al mismo vendedor le compre otra igual referencia para un conocido que tiene un consultorio de un área relacionada con la salud llevan como 3 meses con ella y hasta ahora también les ha ido bn, ellos imprimen historias, cabe anotar que en el consultorio llevaban peleando con estos sistemas de tinta continua hechizos y el técnico por cada reseteada de chip les cobraba 50 mil pesos

Que referencia compraron? aun la recomiendan?
 
Ando en el dilema de la impresora, cual termino comprando? al dia de hoy la recomienda?

Que referencia compraron? aun la recomiendan?

Compre la Epson l380 que a diferencia de la l310 tiene scanner en 360.000

Apenas la compre como hace 2 meses así que no puedo dar fe de que tan buena sea a largo plazo, pero de momento va funcionado totalmente sin problemas con los tanques bastante llenos (eso si, uso bastante moderado, llevare por ahí unas 200-300 impresiones)

No tiene wifi pero para mi eso poco importa pues el PC esta encendido todo el día y la impresora al lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chetronix
Compre la Epson l380 que a diferencia de la l310 tiene scanner en 360.000

Apenas la compre como hace 2 meses así que no puedo dar fe de que tan buena sea a largo plazo, pero de momento va funcionado totalmente sin problemas con los tanques bastante llenos (eso si, uso bastante moderado, llevare por ahí unas 200-300 impresiones)

No tiene wifi pero para mi eso poco importa pues el PC esta encendido todo el día y la impresora al lado.

Yo tengo la Epson L380 hace más de un año. Aunque los que han sabido aprovechar son mis dos hijos que están en la universidad, dándole caña casi todos los días. ya me he gastado varias resmas y todavía aún no he tenido que rellenar. Solo el negro está pidiendo a gritos ya la recarga.
 
Última edición:
En EPSON hay un programa de 2 años de garantía para las adquiridas con todo lo legal en Colombia, claramente importadas en MercadoLibre o esas a precios más bajos de lo normal no tienen nada. Yo recomendaría de la L3110 en adelante, de los modelos actuales.

Canon G2100 en adelante.

Brother DCP-T510W en adelante.

Revisando datos mundiales privados de RMA veo que la única que vale la pena de HP es la más costosa que se esta trayendo, y no veo que sea la gran cosa.
 
En EPSON hay un programa de 2 años de garantía para las adquiridas con todo lo legal en Colombia, claramente importadas en MercadoLibre o esas a precios más bajos de lo normal no tienen nada. Yo recomendaría de la L3110 en adelante, de los modelos actuales.

Canon G2100 en adelante.

Brother DCP-T510W en adelante.

Revisando datos mundiales privados de RMA veo que la única que vale la pena de HP es la más costosa que se esta trayendo, y no veo que sea la gran cosa.

Gracias por compartir info.


Esas Epson actuales no tienen obsolescencia programada para obligar a cambiar los cilindros y demás cosas así con poco uso?

Estaba a punto de comprar una Samsung C430w por aquello de que laser de pronto de vez en cuando podría pasar más tiempo sin imprimir y que no se secara el toner (cosa que si pasaría un monton con las de tinta) pero encontré por ahí que esas molestan para cambió de toner así se imprima poco, y también despues de un par de toner, tenían bloqueo y pedian cambió del cilindro no se que de imagen que termina costando más que la impresora =/.

Esa obsolescencia programada de las impresoras actuales es lo que más me preocupa.

Pensé estirarme hasta una HP 8720 pero me preocupa lo mismo, entre más complejas mas partes pa cambiar que despues no se consiguen... creo que voy a terminar haciendole a una epson baratonga.

Sumerce que revisa datos privados de rma de las epson cual recomienda, la pagina no ayuda mucho para ver diferencias entre l3110 l3150 l4150 y l4160????


P.D. donde consigue uno Brother? en usa las adoran pero en colombia nunca he visto.
 
Gracias por compartir info.


Esas Epson actuales no tienen obsolescencia programada para obligar a cambiar los cilindros y demás cosas así con poco uso?

Estaba a punto de comprar una Samsung C430w por aquello de que laser de pronto de vez en cuando podría pasar más tiempo sin imprimir y que no se secara el toner (cosa que si pasaría un monton con las de tinta) pero encontré por ahí que esas molestan para cambió de toner así se imprima poco, y también despues de un par de toner, tenían bloqueo y pedian cambió del cilindro no se que de imagen que termina costando más que la impresora =/.

Esa obsolescencia programada de las impresoras actuales es lo que más me preocupa.

Pensé estirarme hasta una HP 8720 pero me preocupa lo mismo, entre más complejas mas partes pa cambiar que despues no se consiguen... creo que voy a terminar haciendole a una epson baratonga.

Sumerce que revisa datos privados de rma de las epson cual recomienda, la pagina no ayuda mucho para ver diferencias entre l3110 l3150 l4150 y l4160????


P.D. donde consigue uno Brother? en usa las adoran pero en colombia nunca he visto.
Pues a mi como distribuidor autorizado me llega información y capacitaciones de la marca, y ellos no van a tocar esos temas. Si es que continúan, ya que en varios países han habido normas contra eso.

Sé que con las impresoras siempre hay una incertidumbre en adquirirlas pero lo que le digo, las EPSON compradas como deben ser tienen ese programa, porque que sepa generalmente las demás llegan con 1 año de garantía.

De las EPSON y las demás recomiendo los modelos que comenté hacia arriba.

Nosotros manejamos varias referencias de Brother, no se venden tan bien como las otras por desconocimiento.
 
Pues a mi como distribuidor autorizado me llega información y capacitaciones de la marca, y ellos no van a tocar esos temas. Si es que continúan, ya que en varios países han habido normas contra eso.

Sé que con las impresoras siempre hay una incertidumbre en adquirirlas pero lo que le digo, las EPSON compradas como deben ser tienen ese programa, porque que sepa generalmente las demás llegan con 1 año de garantía.

De las EPSON y las demás recomiendo los modelos que comenté hacia arriba.

Nosotros manejamos varias referencias de Brother, no se venden tan bien como las otras por desconocimiento.

Y de casualidadbno has visto problemas reportados o RMA altos de la epson l4150? me iba a ir por esa pero vi en youtube varios reportes de problemas de que se atasca el cabezal y queda con las dos luces de error.
Ni idea si pase tambien en la l4160 o 3110.
Me iria a ojo cerrado por la l3110 pero la falta de wifi me mata.
 
Y de casualidadbno has visto problemas reportados o RMA altos de la epson l4150? me iba a ir por esa pero vi en youtube varios reportes de problemas de que se atasca el cabezal y queda con las dos luces de error.
Ni idea si pase tambien en la l4160 o 3110.
Me iria a ojo cerrado por la l3110 pero la falta de wifi me mata.
Creo que la más barata que esta llegando con WIFI por Canal para el programa de garantía extendida es la L396.
 
Ni idea que en el país se manejaban oficialmente las Brother. ¿Manejan la HL-3140CW? ¿Y los tóner como en cuánto salen? ¿se dejan recargar o usar genéricos?
Hola compañero Serankua. Precisamente por eso comento que casi no se mueve por el desconocimiento, no sólamente porque no saben que esta oficialmente sino porque como no conocen la marca, los pocos que las ven prefieren otras.

Yo casi no vendo impresoras, pero he visto que han circulado al rededor de 5 modelos por Canal, los que tengo para entrega inmediata por el momento son:

BROTHER DCP-T510W (tinta continua y WIFI).
BROTHER DCP-T710W (tinta continua, WIFI y ADF) .
 

Los últimos temas