Recomendación Laptop

felipetruji

Lanero Reconocido
22 Dic 2009
151
Estimados Laneros, hace muchos años solía ser un miembro activo de la comunidad, y ahora que estoy necesitando cambiar mi vieja tostadora con monitor vuelvo por estos lados esta vez a pedir ayuda, estoy tan desactualizado que mirando los catálogos en las tiendas de cadena me siento como un absoluto novato.

Necesito un Laptop para:
Principalmente trabajo
Algo de gaming de bajo rendimiento (menor prioridad)
Pasar por aeropuertos una y otra vez, llevarlo a lugares de Colombia con condiciones extremas de humedad, temperatura, etc
Hago algo de trading, entonces que pueda correr los programas para trading de manera eficiente (principalmente crypto)
Que no sea tan pesado
max 14"

Presupuesto 2,5KK
Prefiero comprar en Colombia por temas de garantía, entiendo que en USA se consiguen mejores cosas a mejores precios, pero por el hecho de la viajadera prefiero garantía y soporte a nivel nacional.

Estoy ubicado en Manizales.

Muchas gracias a todos de antemano
 
Estimados Laneros, hace muchos años solía ser un miembro activo de la comunidad, y ahora que estoy necesitando cambiar mi vieja tostadora con monitor vuelvo por estos lados esta vez a pedir ayuda, estoy tan desactualizado que mirando los catálogos en las tiendas de cadena me siento como un absoluto novato.

Necesito un Laptop para:
Principalmente trabajo
Algo de gaming de bajo rendimiento (menor prioridad)
Pasar por aeropuertos una y otra vez, llevarlo a lugares de Colombia con condiciones extremas de humedad, temperatura, etc
Hago algo de trading, entonces que pueda correr los programas para trading de manera eficiente (principalmente crypto)
Que no sea tan pesado
max 14"

Presupuesto 2,5KK
Prefiero comprar en Colombia por temas de garantía, entiendo que en USA se consiguen mejores cosas a mejores precios, pero por el hecho de la viajadera prefiero garantía y soporte a nivel nacional.

Estoy ubicado en Manizales.

Muchas gracias a todos de antemano
En otro tema había puesto éstas opciones de una búsqueda rápida, me parecen se ajustan según lo que comenta, aunque aumenta un poco el presupuesto:

https://www.lenovo.com/co/es/laptops/ideapad/serie-500/IdeaPad-5i-14IIL05/p/82FE00QVLM

https://www.alkosto.com/computador-...co-estado-solido-512-gb-negro/p/4711081078852

La parte de "condiciones extremas de humedad y temperatura" es difícil ya que portátiles con esa resistencia son mucho mas costosos, pero pensaría lo puede paliar con buenos accesorios como maleta, protector silicona para teclado, base refrigerante, etc.
 
@felipetruji usted necesita un Asus con certificacion militar + Una Geforce 450 + 14 ''.

En la linea Zenbook creo que vi un modelo con certificacion Militar, buscatelo.

Acerca de lo de no comprar en EEUU , hace poco compre un Asus alla y la diferencia en precio fue de 1.500.000 COP $

Lo de la Garantia = Que un Asus no le dure 12 meses es poco probable. Lleva como 10 anos de primeras en los ranking de la marca con menos fallas postventa.
 
Última edición:
En otro tema había puesto éstas opciones de una búsqueda rápida, me parecen se ajustan según lo que comenta, aunque aumenta un poco el presupuesto:

https://www.lenovo.com/co/es/laptops/ideapad/serie-500/IdeaPad-5i-14IIL05/p/82FE00QVLM

https://www.alkosto.com/computador-...co-estado-solido-512-gb-negro/p/4711081078852
Muchas gracias Mauricio por las sugerencias, las voy a considerar...
La parte de "condiciones extremas de humedad y temperatura" es difícil ya que portátiles con esa resistencia son mucho mas costosos, pero pensaría lo puede paliar con buenos accesorios como maleta, protector silicona para teclado, base refrigerante, etc.
Entiendo lo que dices y creo que con los accesorios voy a estar bien, tampoco es que voy a trabajar en plena selva con el portatil en mano para necesitar esas características adicionales, me refería mas bien a un equipo de buena fabricación que no se dañe con solo mirarlo, que resista con tranquilidad el trajín de los aeropuertos y no le pase nada si la humedad o la temperatura son más altas de lo normal.
 
Usted necesita un Asus con certificacion militar + Una Geforce 450 + 14 ''.

En la linea Zenbook creo que vi un modelo con certificacion Militar, buscatelo.

Acerca de lo de no comprar en EEUU , hace poco compre un Asus alla y la diferencia en precio fue de 1.500.000 COP $

Lo de la Garantia = Que un Asus no le dure 12 meses es poco probable. Lleva como 10 anos de primeras en los ranking de la marca con menos fallas postventa.
Super lo del standard militar, con eso voy a la fija, ahora toca ver si el bolsillo lo aguanta y si se consigue acá.
Con lo de la garantía en parte estoy deacuerdo, el tema en mi experiencia es conseguir los repuestos en los centros de servicio técnico, normalmente solo se consiguen partes de modelos que se comercializan dentro del país.
Si fuera un desktop ni lo pensaría, al fin y al cabo solo cambias la parte y listo el pollo, pero en los laptop es un poco más complicado.
La otra razón es que me acaba de llegar la rappicard con cupo de 3KK, y es lo que tengo para hacer la compra, no tengo idea si la puedo usar pagar el equipo y luego todos los gastos de importación.
 
Gracias a las sugerencias de @juanitapregunta me decanto entonces por un ASUS (ademas que siempre he sido de alguna manera un asus fanboy). Según lo que he investigado todos los zenbook desde el 2018 son sometidos al test MIL-STD-810, que son las certificaciones militares que se mencionaron.

Ahora, la oferta de zenbooks en exito, ktrnonix, panamericana y otras tiendas de cadena es poca y se me sale del presupuesto, lo que he encontrado es en mercadolibre y les paso los links para que evalúen y me den sus opiniones.

Zenbook Q407iq Ryzen 5-4500u 256ssd 8gb Mx350
Portátil Asus Zenbook Um425ia 14 Ryzen 5 8gb 512gb Ssd Win
Asus Zenbook 14 Portátil Ultra Delgado 14 16gb Ram 512gb
Estos 3 son del mismo vendedor, dice tener disponibilidad de entrega inmediata, pero el hombre no tiene ventas aun, no lo se rick!

Asus Notebook Zenbook Ux581lv Celestial Blue Tactil 15.6'
Este se supone es de un importador, con pantalla tactil y tremenda maquina a ese precio, de nuevo no lo se rick!
 
Asus Notebook Zenbook Ux581lv Celestial Blue Tactil 15.6'
Este se supone es de un importador, con pantalla tactil y tremenda maquina a ese precio, de nuevo no lo se rick!
Éste fijo es estafa, ese equipo por ese precio... e incluso indica que se comunique por whatsapp...

Asus Zenbook 14 Portátil Ultra Delgado 14 16gb Ram 512gb
Estos 3 son del mismo vendedor, dice tener disponibilidad de entrega inmediata, pero el hombre no tiene ventas aun, no lo se rick!
Éste también se me hace muy económico para las características, pero el vendedor tiene otros equipos en que precios si parecen normales. No se, podría arriesgarse, si paga por mercado libre es mas difícil que lo tumben, pero igual...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Gracias a las sugerencias de @juanitapregunta me decanto entonces por un ASUS (ademas que siempre he sido de alguna manera un asus fanboy). Según lo que he investigado todos los zenbook desde el 2018 son sometidos al test MIL-STD-810, que son las certificaciones militares que se mencionaron.

Ahora, la oferta de zenbooks en exito, ktrnonix, panamericana y otras tiendas de cadena es poca y se me sale del presupuesto, lo que he encontrado es en mercadolibre y les paso los links para que evalúen y me den sus opiniones.

Zenbook Q407iq Ryzen 5-4500u 256ssd 8gb Mx350
Portátil Asus Zenbook Um425ia 14 Ryzen 5 8gb 512gb Ssd Win
Asus Zenbook 14 Portátil Ultra Delgado 14 16gb Ram 512gb
Estos 3 son del mismo vendedor, dice tener disponibilidad de entrega inmediata, pero el hombre no tiene ventas aun, no lo se rick!

Asus Notebook Zenbook Ux581lv Celestial Blue Tactil 15.6'
Este se supone es de un importador, con pantalla tactil y tremenda maquina a ese precio, de nuevo no lo se rick!
Esos precios son irreales y tiene 0 ventas; descartado, a no ser que usted recoja el equipo fisicamente y con 1 hora de testeo antes de pagar.

Traer partes de repuesto de EEUU sale con envio gratis o muy economico.
 
@felipetruji usted necesita un Asus con certificacion militar + Una Geforce 450 + 14 ''.

En la linea Zenbook creo que vi un modelo con certificacion Militar, buscatelo.

Acerca de lo de no comprar en EEUU , hace poco compre un Asus alla y la diferencia en precio fue de 1.500.000 COP $

Lo de la Garantia = Que un Asus no le dure 12 meses es poco probable. Lleva como 10 anos de primeras en los ranking de la marca con menos fallas postventa.
Juanita, al fin cual portatil compraste por esos 750 usd que tenias de presupuesto, si se puede saber,,

Gracias
 
Juanita, al fin cual portatil compraste por esos 750 usd que tenias de presupuesto, si se puede saber,,

Gracias
Offtopic

Asus Zenbook nuevo caja cerrada con la Gpu del procesador * + una Geforce 450

*= Ese detalle es importante porque por ahi vi unos coff cofff lenovo coff, que el procesador no tenia GPU y entonces la Nvidia trabajaba todo el tiempo , con las implicaciones en el rendimiento de la bateria + El stress de la GPU. (Y los vendedores no saben o no dicen ese detalle)

Precio base = 719 $USD

Al parecer ya quedaban pocas unidades ** y de repente un dia salio una promocion x 5 horas de -150 USD.

Precio rebaja x 5 horas = 570 $USD

** = Eso se evidenciaba porque en las tiendas que aparecia disponible , solo habia 1 o 2 en stock

Se le aplico un descueno extra que se tenia en la cuenta de compra -20 USD

Precio final = 550 $ USD


Y eso que el caja abierta estado excelente certificado al precio base de una le rebajaba 120 USD $

Como no habia cobertura para entrega en casa ***, la recogida se hizo en una bodega a 50 min en una modalidad que traduce algo como " Entrega en la acera" . Previo pago online, se llega en el carro a una bodega y por una ventanita a lo Mc-donalds te entregan la caja y chao ( Eso le ahorran un monton de costos en logistica , arriendos, personal publicidad etc...
No es lo mismo tener un establecimiento funcionando para que el cliente entre en el, con todos los gastos que eso implica, que una ventanilla de una bodega donde el cliente no entra)


*** = Aunque cuando no hay conbertura para entrega en casa tambien dan la opcion que el paquete te llega a una farmacia, supermercado, local de encomiendas etc (Normamente son cadenas de farmacias, supermerados que tienen presencia en todo el pais ) cercano a tu casa y alla va y se recoge personalmente . Aunque esta modalidad de recogida toma mas dias .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jsoto
Despues de dedicar toda la tarde buscando, lo mejor que he encontrado que no parece una estafa es esto

ASUS M415DA-EK366 RYZEN 5-12GB-512SSD-14
Si alguien tiene algo mejor, que se pueda pagar con tarjeta de crédito de alguna tienda por acá escucho sugerencias.

PD Computador Portátil ASUS VivoBook 14 pulgadas Ci5 8GB 512GB SSD X413EA-EB377T
Este esta justo en el presupuesto y viene con procesador i5-1135G7

Empiezo también a considerar importan un buen portatil de USA, aunque no me guste mucho la idea
 
Última edición:
Despues de dedicar toda la tarde buscando, lo mejor que he encontrado que no parece una estafa es esto

ASUS M415DA-EK366 RYZEN 5-12GB-512SSD-14
Si alguien tiene algo mejor, que se pueda pagar con tarjeta de crédito de alguna tienda por acá escucho sugerencias.

PD Computador Portátil ASUS VivoBook 14 pulgadas Ci5 8GB 512GB SSD X413EA-EB377T
Este esta justo en el presupuesto y viene con procesador i5-1135G7

Empiezo también a considerar importan un buen portatil de USA, aunque no me guste mucho la idea
Al fin se decidió por alguno? Me pidieron ayuda para escoger y el Asus ViviBook está en el presupuesto.
 
Buenas tardes, uyy que pena revivir este post si estaba muerto, estoy con el proyecto de comprar un portatil tambien, pero si alguno de uds sabe si el Alienware x15, es bueno, o si es recomendable comprar otro de la misma gama Alienware que sea mejor al x15, no estoy mirando los de 17", porque son muy grandes para mi gusto, quiero algo mas practico para cargar y menos peso, tengo entendido que el x15 es el mas liviano y delgado de la gama Alienware, alguna sugerencia?, seria muy agradecida ya que igual que el amigo lanero que monto este post, me siento super desactualizado en este mundo informatico, mil gracias a todos.