| Recomendación | Mejor monitor profesional que el dinero pueda comprar

CareCuchillo

Lanero Reconocido
29 Sep 2014
3,871
Buenos dias muchachos,
Como dice el titulo, ando en búsqueda de un excelente monitor para productividad, pero existen muchos modelos en el mercado, muy parecidos algunos entre si y no logro encontrar la mejor relación features / precio.

Lo que tengo claro es que debe contar con las siguientes características:

1. Diseño limpio, cuidado y/o minimalista (Me gustan los Dell Series P/U y algunos LG con marcos metalicos)
2. Entre 24" y 27" normal o utrawide.
3. HDR seria un plus
4. Puerto UBC-C seria otro plus para conectar mi proximo portátil con un solo cable y que cargue, envíe video, audio, etc etc. (actualmente tengo un MBP retina con salida HDMI, así que no le dare uso a este puerto de una pero la idea es cambiar el proximo año).


A pesar que digo que sea lo mejor que el dinero pueda comprar, tendría un presupuesto de hasta USD 500 o 600 max max si llega a valer la pena.
La idea es que el monitor me dure mínimo unos 5 años manteniéndose vigente.
 
Última edición:
Hola, Por estos días también he estado investigando la compra de un monitor algo similar.

Aunque el uso que le daré es profesional, desarrollo de software y edición de fotografía. Nada de juegos ni películas. (Para eso tengo el TV).

Estos son los que he revisado personalmente y que no pasan de $500

Las ventajas que veo son por el uso que le daré, ya un monitor para juegos si lo que se debe buscar son otras cosas como: la frecuencia, input lag y response time

LG 27UK650-W

Ventajas:

  • 27" 4k@60Hz HDR
  • Espacio de color sRGB 98.5 %
  • Flicker-free backlight
  • Decente Stand ergonómico
  • Panel IPS con muy buenos ángulos de visión.
  • Muy buen brillo 350nits constantes, para trabajo en áreas con mucha luz natural
  • FreeSync
  • Acabado semi-gloss ayuda con las reflexiones de luz
Desventajas:
  • Al ser panel IPS tiene un contraste regular: 1196:1. Pero esto es importante para juegos y películas en cuarto oscuro.
61751718_404777210379950_4858884728282849986_n.jpg


También esta disponible la misma pantalla con USB-C. LG 27UK850-W pero vale $150 dólares más por solo por tener esta entrada y unos parlantes.

LG 32UD59-B

Ventajas:

  • 32" 4k@60Hz
  • Muy buen contraste: 2644:1 al ser panel VA
  • Espacio de color sRGB 98.9 %
  • FreeSync
  • Acabado semi-gloss ayuda con las reflexiones de luz
  • Garantía en Colombia (Si se compra con un distribuidor autorizado por LG Colombia)
Desventajas:
  • Muy mal ángulo de visión al ser panel VA. Especialmente cuando se trabaja en modo portrait
  • Regular brillo para trabajar en cuarto con mucha luz natural.
 
Última edición:
Hola, Por estos días también he estado investigando la compra de un monitor algo similar.

Aunque el uso que le daré es profesional, desarrollo de software y edición de fotografía. Nada de juegos ni películas. (Para eso tengo el TV).

Estos son los que he revisado personalmente y que no pasan de $500

Las ventajas que veo son por el uso que le daré, ya un monitor para juegos si lo que se debe buscar son otras cosas como: la frecuencia, input lag y response time

LG 27UK650-W

Ventajas:

  • 27" 4k@60Hz HDR
  • Espacio de color sRGB 98.5 %
  • Flicker-free backlight
  • Decente Stand ergonómico
  • Panel IPS con muy buenos ángulos de visión.
  • Muy buen brillo 350nits constantes, para trabajo en áreas con mucha luz natural
  • FreeSync
  • Acabado semi-gloss ayuda con las reflexiones de luz
Desventajas:
  • Al ser panel IPS tiene un contraste regular: 1196:1. Pero esto es importante para juegos y películas en cuarto oscuro.
61751718_404777210379950_4858884728282849986_n.jpg


También esta disponible la misma pantalla con USB-C. LG 27UK850-W pero vale $150 dólares más por solo por tener esta entrada y unos parlantes.

LG 32UD59-B

Ventajas:

  • 32" 4k@60Hz
  • Muy buen contraste: 2644:1 al ser panel VA
  • Espacio de color sRGB 98.9 %
  • FreeSync
  • Acabado semi-gloss ayuda con las reflexiones de luz
  • Garantía en Colombia (Si se compra con un distribuidor autorizado por LG Colombia)
Desventajas:
  • Muy mal ángulo de visión al ser panel VA. Especialmente cuando se trabaja en modo portrait
  • Regular brillo para trabajar en cuarto con mucha luz natural.

Muy bonitos esos LG, ese es el estilo que precisamente ando buscando. Nada que se vea platicozo y menos lleno de lucecitas mkonas.
Como vez por ejemplo ese primero parado frente a este Dell Ultrasharp que trae USB-C y esta en US 415 ahora mismo?

 
Se ve bien, aunque no es 4k. Solo 1440p por lo que me parece que la única ventaja del USB-C es que el monitor sirva como HUB y cargue el laptop por el mismo cable.

También tiene un muy mal contraste: 1,000:1 Incluso para un panel IPS

Igualmente debes revisar si el MacBook Pro soporta 4k@60Hz. Si es del 2014 soporta únicamente esta resolución por DisplayPort. Por HDMI si los modelos 2016. https://support.apple.com/en-us/HT206587

Si el 4K es importante revisa también el Dell U2718Q
 
Yo le recomendaría los UltraSharp de Dell para lo que necesita hacer, pero a ese presupuesto le falta para llegarle a estas series. Yo tengo un 2717D Infinty View, que cambié de un viejo pero muy bueno U2711 (que tengo guardado aún) y es excelente en precisión, obviamente cuesta bastante mas de su presupuesto.

Me deja pensando para qué necesitaría HDR en lo que va a hacer...
 
Se ve bien, aunque no es 4k. Solo 1440p por lo que me parece que la única ventaja del USB-C es que el monitor sirva como HUB y cargue el laptop por el mismo cable.

También tiene un muy mal contraste: 1,000:1 Incluso para un panel IPS

Igualmente debes revisar si el MacBook Pro soporta 4k@60Hz. Si es del 2014 soporta únicamente esta resolución por DisplayPort. Por HDMI si los modelos 2016. https://support.apple.com/en-us/HT206587

Si el 4K es importante revisa también el Dell U2718Q

Le estuve echando un ojo a ese, y esta barato y todo, pero me echa para atrás el tema de no tener USB-C, es que si fuera una inversion de 500-600k diría que vale v. el usb-c, pero estoy pensando en algo para los próximos 5 años.


Yo le recomendaría los UltraSharp de Dell para lo que necesita hacer, pero a ese presupuesto le falta para llegarle a estas series. Yo tengo un 2717D Infinty View, que cambié de un viejo pero muy bueno U2711 (que tengo guardado aún) y es excelente en precisión, obviamente cuesta bastante mas de su presupuesto.

Me deja pensando para qué necesitaría HDR en lo que va a hacer...

Pero le estuve echando el ojo a los ultrasharp y pues veo que entran en el presupuesto, sin ir mas lejos mas arriba coloque un link a la pagina de dell de uno que se ve bastante bueno por US 415.

Cuales referencias exactas son las que crees que valen la pena como inversion a largo plazo y que se me van de los USD 500-600?
Me imagino que tal vez ya un ultawide curvo de US 900 por ahi, pero eso si ya es muy overkill para mi.

Del HDR10 la verdad seria mas que todo de goma, pensando también en un futuro para ver una que otra película o video, aunque para eso tengo mi TV UHD. Aunque bueno, ciertamente puedo prescindir del HDR, del USB-C si creo que no para el presupuesto que le estoy dando.

El uso principal del monitor sera conectarlo a mi mac para trabajar en casa, en la oficina tengo un monitor (sencillito) y siempre me cuesta llegar a la casa, querer adelantar algo y volver a la pantallita de 13", ya dijeron que nos van a modernizar los monitores el proximo año y pienso pedir también uno con USB-C, así lo único con lo que tendría que cargar diariamente seria con el portátil, llegar a casa y/o oficina y con un solo cable, pum magia!

También pienso en un futuro armar una torre y pues darle uso también para jugar, aunque nada competitivo, solo por pasar el rato.
 
Última edición:
Yo le recomendaría los UltraSharp de Dell para lo que necesita hacer, pero a ese presupuesto le falta para llegarle a estas series. Yo tengo un 2717D Infinty View, que cambié de un viejo pero muy bueno U2711 (que tengo guardado aún) y es excelente en precisión, obviamente cuesta bastante mas de su presupuesto.

Me deja pensando para qué necesitaría HDR en lo que va a hacer...
Más o menos cuánto más de presupuesto ?
 
Le estuve echando un ojo a ese, y esta barato y todo, pero me echa para atrás el tema de no tener USB-C, es que si fuera una inversion de 500-600k diría que vale v. el usb-c, pero estoy pensando en algo para los próximos 5 años.




Pero le estuve echando el ojo a los ultrasharp y pues veo que entran en el presupuesto, sin ir mas lejos mas arriba coloque un link a la pagina de dell de uno que se ve bastante bueno por US 415.

Cuales referencias exactas son las que crees que valen la pena como inversion a largo plazo y que se me van de los USD 500-600?
Me imagino que tal vez ya un ultawide curvo de US 900 por ahi, pero eso si ya es muy overkill para mi.

Del HDR10 la verdad seria mas que todo de goma, pensando también en un futuro para ver una que otra película o video, aunque para eso tengo mi TV UHD. Aunque bueno, ciertamente puedo prescindir del HDR, del USB-C si creo que no para el presupuesto que le estoy dando.

El uso principal del monitor sera conectarlo a mi mac para trabajar en casa, en la oficina tengo un monitor (sencillito) y siempre me cuesta llegar a la casa, querer adelantar algo y volver a la pantallita de 13", ya dijeron que nos van a modernizar los monitores el proximo año y pienso pedir también uno con USB-C, así lo único con lo que tendría que cargar diariamente seria con el portátil, llegar a casa y/o oficina y con un solo cable, pum magia!

También pienso en un futuro armar una torre y pues darle uso también para jugar, aunque nada competitivo, solo por pasar el rato.
Más o menos cuánto más de presupuesto ?

Si mal no recuerdo el monitor (Ultrasharp 2717D) me costo algo así como $1.750.000 (hoy unos 600 usd).

Con respecto a los ultrawide, son buenos en aprovechamiento de múltiples tareas al tiempo en pantalla dividida, pero ni a bate curvos.

Acá unas recomendaciones para todo gusto


Saludos.
 

Los últimos temas