Recomendación NETBOOK (Para usar en Skype-videochat)

elderpinzon

Lanero Reconocido
1 Oct 2006
669
Hola a tod@s!

Necesito conseguir un netbook de alrededor de 500k con la idea de que se use principalmente para hablar por videochat en Skype.

Como nunca he podido cacharrear con uno de esos tengo este par de dudas:

1) ¿Si son suficientes los procesadores Atom con 1GB de RAM para poder hablar fluidamente por Skype (suponiendo que no hay problemas de conexión)? ¿O eso genera problemas? Imagino que si un celular con Android puede, uno de estos también, ¿no?

2) ¿Me recomiendan alguna referencia en particular que destaque por la calidad de la imágen de la webcam integrada? Miré hoy en un almacén y el toshiba que había le ganaba en eso al Compaq y al HP.

Muchas gracias por su colaboración!
 
ues personalmente tengo un HP Mini 210 1028LA y me funciona perfectamente para hablar por SKYPE y otros Messengers, aunque el SKYPE me dice que la velocidad del equipo es muy lenta para hacer una video llamada decente, pero como le digo no he tenido problemas. No se que quiere Skype que le pongan de hardware para que diga que si sirve la velocidad para video llamada, puff, pero es mas como de falta de optimizacion de ese Software que del equipo en si.

La configuracion de mi Mini es:

Intel Atom N450 1.6Ghz
2GB Ram DDR2
Disco Duro de 500GB
Camara y MIC Integrados
Video Intel HD 3100 Series

Espero le sirva la info. ahh y no se guie por lo que le diga el SKYPE, pruebe antes si le funciona bien la config que elija.
 
ues personalmente tengo un HP Mini 210 1028LA y me funciona perfectamente para hablar por SKYPE y otros Messengers, aunque el SKYPE me dice que la velocidad del equipo es muy lenta para hacer una video llamada decente, pero como le digo no he tenido problemas. No se que quiere Skype que le pongan de hardware para que diga que si sirve la velocidad para video llamada, puff, pero es mas como de falta de optimizacion de ese Software que del equipo en si.

La configuracion de mi Mini es:

Intel Atom N450 1.6Ghz
2GB Ram DDR2
Disco Duro de 500GB
Camara y MIC Integrados
Video Intel HD 3100 Series

Espero le sirva la info. ahh y no se guie por lo que le diga el SKYPE, pruebe antes si le funciona bien la config que elija.

Muchas gracias. ¿Qué tal es la calidad de la imágen en cuanto a FPS?

O puede elegir los atom doble nucleo y 2gb de ram, eso le quedaria al pelo.

Tengo una duda respecto a los doble nucleo. Según esto los atom doble nucleo tienen un consumo como hasta 3 veces mayor. Entonces, si en los normales la batería dicen que puede llegar hasta 10 horas de uso, en éstos se debe reducir bastante el uso, ¿es así?
Quizás eso me haga preferir el de un núcleo.
 
La verdad no se como seria el consumo, igual nunca me ha preocupado eso, de todos modos supongo que estara en su casa chateando o estara en algun centro comercial haciendolo?
Realmente los atom no son de mi agrado, podria ir por un E-350 o un C-50.
Saludos
 
si busca calidad de imagen los toshiba como usted mismo vio tienen una muy buena calidad de video, pero si le recomendaria mucho que mire los atom dual core, para que no se quede muy cortico en cuanto a potencia en el pc

Gracias por la recomendación. ¿Ud cree que la menor potencia de un solo core tenga alto impacto en la calidad de la videollamada? ¿O se refiere mas bien a lentitud realizando otras actividades?

Bueno, la compra ya es segura, tengo 2 semanas para conseguirlo.

Si alguien está vendiendo un portátil usado dentro de las especificaciones que se ha hablado en los mensajes anteriores, agradezco me contacten por MP con la proposición.
 
¿Qué les parece este Acer que encontré en ML?

Tiene doble nucleo, 2GB de RAM DDR3 y 320GB de disco. Lo que me frena es que la cámara es de 0.3MP y pues como ya dije el uso principal será video chat en Skype.

Será que se nota la diferencia? He leído que el video en SKype está restringido a 640x420 pixeles (0.3MP) y entonces no habría diferencia grande entre tener esta cámara o una de más resolución. Lo importante, dicen, es el lente. Entonces, no se que hacer :S
 

Los últimos temas