Recomendación para adquirir Pc

Sokar

Lanero Regular
1 Ene 2007
38
Bueno muchachos,
agradezco su ayuda ayudandome a armar el mejor pc que sea posible con 900 dolares, o lo que es lo mismo en pesos colombianos mas o menos $ 2.000.000.

Recibo todo tipo de comentarios y observaciones al respecto, basicamente busco un pc escelente para juegos y que me permita correr algunas aplicaciones para desarrollo de software.

Agradezco toda su ayuda, y espero que entre todos podamos armar mi proximo juguetito

Saludos,
 
Bueno este es uno de mis sueños :p

Procesador

Intel Core 2 Quad Q9550 Yorkfield 2.83GHz 12MB L2 Cache = $ 290

Placa base

ASUS P5Q3 LGA 775 Intel P45 = $ 160

VGA

GeForce GTX 260 Core 216 896MB 448-bit GDDR3 = $ 260

Ram

OCZ Platinum 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel = $ 64

y de resto en un buen case y una buena fuente, los precios en dolares, creo que con 900 dolares podras armar un pc asi.. aunque esperar haber que otras especifiaciones dan :p
 
Hay que tener en cuenta 1 cosa es que al tomar los precios en dolares las partes cuestan en pesos mucho mas por ejemplo esa vga el precio real es de 600000 a lo mucho pero aqui no se baja de 7500000 o esos 4 gb de ram no se bajan de 200000 entre otras cosas claro que se pueden conseguir aveces mas baratos con los importadores aunque el unico inconveniente son las garantias porque el envio siempre es bastante costoso
y otra pregunta el monitor va incluido dentro de esos 900 o va aparte y tambien depende el tamaño porque si vas a usar un monitor de 19" no se justifica una gtx260 por lo que tengo entendido seria bueno para esa v-card minimo una de 22
 
Hay que tener en cuenta 1 cosa es que al tomar los precios en dolares las partes cuestan en pesos mucho mas por ejemplo esa vga el precio real es de 600000 a lo mucho pero aqui no se baja de 7500000 o esos 4 gb de ram no se bajan de 200000 entre otras cosas claro que se pueden conseguir aveces mas baratos con los importadores aunque el unico inconveniente son las garantias porque el envio siempre es bastante costoso
y otra pregunta el monitor va incluido dentro de esos 900 o va aparte y tambien depende el tamaño porque si vas a usar un monitor de 19" no se justifica una gtx260 por lo que tengo entendido seria bueno para esa v-card minimo una de 22

Esa es otra cosa a poner, seria cambiar la vga por una menos cara y bajarle tambien al procesador.. Seria bueno una 9800gtx y un core 2 extreme, creo que cambiandole eso te alcanzaria para el monitor y la caja.. Yo creo que algunas partes es mejor comprarlas en unilago porque no todo lo importado de usa es mas barato y mejor.:|
 
a futuro...

si, pero a futuro esa i7 seguira mas tiempo en mercado y con mas accesorios, la actualizacion y el tiempo de vida util y la comptibilidad con productos futuros es una mirada mas alla en comparacion a los ya "antiguos" 775lga... jejeje
 
si, pero a futuro esa i7 seguira mas tiempo en mercado y con mas accesorios, la actualizacion y el tiempo de vida util y la comptibilidad con productos futuros es una mirada mas alla en comparacion a los ya "antiguos" 775lga... jejeje

Antiguos :confused: mi x2 no es nada entonces es de lo peorcito entonces que tengo :p, si el corei7 es muy bueno, durara muchos años pero el problema es lo que cuesta, cuesta demasiado :\
 
Bueno, sería mejor que especificara si ese dinero también es para el monitor y los demás periféricos (si va a reutilizar discos duros, etc). Lo otro es que con un presupuesto limitado también debe pensar en hardware limitado (me refiero a hardware de una generación atrás) ya que ir de lleno por un Core i7 aunque a futuro representa una mejor inversión también conlleva un gasto mayor.

Yo personalmente me decantaría por un C2Q o un Phenom II y en la gráfica me iría por una un poco más barata ya que es uno de los componentes que más se actualizan y en un tiempo puede cambiarla por una GTX260 o superior.
 
Muchas gracias por todos sus comentarios,
bueno los $2.000.000 de pesos o aprox. 900 dolares son solo para la torre, no esta incluida la pantalla ni ningun periferico.

Por otro lado siempre me he inclinado por opciones AMD, no se que piensen al respecto y si hay una opcion AMD que sea muy eficiente, muy poderosa y que permita un timpo de vida "relativamente" amplio.

saludos,
 
Muchas gracias por todos sus comentarios,
bueno los $2.000.000 de pesos o aprox. 900 dolares son solo para la torre, no esta incluida la pantalla ni ningun periferico.

Por otro lado siempre me he inclinado por opciones AMD, no se que piensen al respecto y si hay una opcion AMD que sea muy eficiente, muy poderosa y que permita un timpo de vida "relativamente" amplio.

saludos,

Bueno, como lo dije antes cuando se tiene un presupuesto limitado es recomendable ver componentes de una o dos generaciones atrás pero sin implicar que el PC resultante sea pobre en rendimiento.

Luego de analizar varias opciones y teniendo en cuenta que recientemente los Core 2 Quad bajaron de precio haciendo que AMD hiciera lo suyo con los Phenom II, he concluido que una buena configuración que se adapte a ese presupuesto sería:

Empezando por la placa madre (que en mi opinión juega un papel mucho más importante que otros componentes a la hora de ampliar la potencia de la máquina) he decidido optar por la siguiente:


DFI LANPARTY DK 790GX-M2RS AM2+/AM2 AMD 790GX ATX AMD Motherboard - Retail $144.99

  • CPU Type: Phenom FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2
  • FSB: 2600MHz Hyper Transport (5200 MT/s)
  • South Bridge: AMD SB750
  • Number of Memory Slots: 4×240pin
  • Memory Standard: DDR2 1066
  • Maximum Memory Supported: 8GB
  • Channel Supported: Dual Channel
  • PCI Express 2.0 x16: 2
  • Model #: LP DK 790GX-M2RS
  • Item #: N82E16813136058
Pues a resaltar es una excelente Board de una marca que se ha ganado el prestigio del sector. Entre sus feautures destacan que incluye el último chipset de AMD (790GX sumando el southbridge SB750), soporta bus de 5.2GT/s (HT 3.0), hasta 8GB de DDR2 @ 1066Mhz, audio de 8 canales y dos puertos PCI-X @ 16X (CrossfireX). Todo esto sin mencionar su buena capacidad para alvergar dispositivos adicionales tanto internos como externos, sin olvidar por supuesto que esta MB fué hecha para el overclock.


AMD Phenom II X4 940 Deneb 3.0GHz 4 x 512KB L2 Cache 6MB L3 Cache Socket AM2+ 125W Quad-Core Black Edition Processor - Retail $235.00

  • Series: Phenom II X4
  • Hyper Transports: 3600MHz
  • L1 Cache: 4 x 128KB
  • L2 Cache: 4 x 512KB
  • L3 Cache: 6MB
  • Manufacturing Tech: 45 nm
  • Voltage: 0.875-1.5V
  • Parts: 3 years limited
  • Model #: HDZ940XCGIBOX
  • Item #: N82E16819103471
Bueno, pues ya se sabe de antemano las capacidades de O.C de esta CPU y más teniendo en cuenta que trae de serie el multi desbloqueado lo que facilita en gran medida esta tarea; además en comparación con el Phenom I no es de despreciar sus 6MB de L3 y su mayor frecuencia en stock (3.0Ghz sin O.C) que lo hacen equipararse a un Core 2 Quad 9450/9550 que tienen un costo ligeramente superior.


Noctua NH-U9B 92mm SSO CPU Cooler - Retail $49.99

  • Type: Fan&Heatsinks
  • Compatibility: Socket 754 / 939 / 940 / AM2 / LGA775
  • RPM: Rotational Speed (+/- 10%) 1600 RPM Rotational Speed with L.N.A. (+/- 10%) 1300 RPM Rotational Speed with U.L.N.A. (+/- 10%) 1000 RPM
  • Noise Level: Acoustical Noise 17.6dB(A) Acoustical Noise with L.N.A. 13.1 dB(A) Acoustical Noise with U.L.N.A. 7.9 dB(A)
  • Heatsink Material: Copper (base and heat-pipes), aluminium (cooling fins), soldered joints, nickel plated
  • Fan Dimensions: 92 x 92 x 25mm
  • Weight: 550g
  • Model #: NH-U9B
  • Item #: N82E16835608003
Bien, si vamos a comprar componentes aptos para obtener un rendimiento extra con ayuda del overclock no podemos olvidarnos de incorporar un buen sistema de disipación de calor para el cerebro de nuestro PC. Para este caso me he inclinado por este Noctua altamente recomendado en el mundo del hardware.
Entre sus caracteristicas destacan que posee un diseño compacto ideal para cajas no muy grandes y un balance desempeño/ruido excelentes lo cual nos indica que no podemos dejarnos engañar que por el hecho de que traiga un fan de 92mm no va a esatar a la altura pues ahí donde lo vez su perfomance se acerca al de un NH-U12P @ 120mm.


OCZ Reaper HPC 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel Kit Desktop Memory - Retail $65.99

  • Cas Latency: 5
  • Timing: 5-5-5-18
  • Voltage: 2.1V
  • Heat Spreader: Yes
  • Features: Patent-pending Reaper HPC Heatsink All-black PCB EPP-Ready 2.15V EVP
  • Parts: Lifetime limited
  • Labor: Lifetime limited
  • Model #: OCZ2RPR10664GK
  • Item #: N82E16820227289
Pues que decir de estas memos...hoy en día lo más recomendable para un PC Gamer es tener por lo menos 4GB de RAM y teniendo en cuenta el precio de las DDR2 esa posibilidad esta al alcance de muchos. En particular estas memos para ir a 1066Mhz en stock poseen buenos timings, incluyen buena refrigeración y tienen un buen margen de O.C llegando a alcanzar facilmente los 1120Mhz o quizas más.
En realidad la única queja que les veo es el tamaño del sistema de Heatpipes pero igual (con temor a equivocarme) no lo veo como un gran inconveniente para la instalación del Noctua (sería bueno ver otras opiniones al respecto).


OCZ StealthXStream OCZ600SXS 600W ATX12V / EPS12V SLI Ready Active PFC Power Supply - Retail $74.99

  • Fans: Internal 120mm fan
  • Main Connector: 20+4Pin
  • +12V Rails: 4
  • PCI-E Connectors: 2 x 6Pin
  • Efficiency: 80% @ 115V (Typical load) 83% @ 230V (Typical load)
  • Over Voltage Protection: Yes
  • Input Voltage: 100 - 240 V
  • Input Frequency Range: 50/60 Hz
  • Model #: OCZ600SXS
  • Item #: N82E16817341010
Hoy en día es comun encontrar fuentes de potencia real a un precio accequible y en este caso (aunque lo ideal sería una de 700W-750W) me ha gustado esta OCZ que con sus cuatro rieles de 12V sumando @ 18A cada uno es suficiente para mover cualquier tarjeta gama alta de la actualidad en single mode (soporta sin problemas una GTX280 que es una de las reinas actuales de las GPU): además incluye un fan silencioso de 120mm que le proporsiona buena ventilación para brindar correctamente hasta un 80% de eficiencia en full load (Tampoco olvidenmos que esta fuente tiene PFC activo que en palabras sencillas es un mecanismo por el cual se mejora el factor de potencia).


MSI R4850-512M OC Radeon HD 4850 512MB 256-bit GDDR3 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready CrossFire Supported Video Card - Retail $162.99

  • Chipset Manufacturer: ATI
  • Core clock: 640MHz
  • Stream Processors: 800 Stream Processing Units
  • Memory Clock: 1968MHz
  • DirectX: DirectX 10.1
  • OpenGL: OpenGL 2.1
  • HDMI: 1 via Adapter
  • DVI: 2
  • Model #: R4850-512M OC
  • Item #: N82E16814127401
Ahora entramos en el apartado de la gráfica (tal vez el más discutible) y teniendo en cuenta el resto de los componentes --además del presupuesto-- pues he seleccionado una ATI 4850.
En realidad una gráfica como estas tiene un rendimiento muy similar a una 9800GTX de Nvidia pero con menor consumo y tal vez algo superior al aplicar filtros --cuesta algo menos $$$--; adicionalmente este modelo en especial viene con O.C de fabrica además de incluir un buen sistema de refrigeración que ya es de agradecer en esta gama (personalmente prefiero apostar a una buena gráfica con 512MB + buen fan cooler + O.C que a otra vcard similar de 1GB de RAM pero de mayor precio y con mala disipación, más teniendo en cuenta que lo más probable es que no tengas un monitor para aprovechar esa VRAM adicional).


Western Digital Caviar SE16 WD5000AAKS 500GB 7200 RPM SATA 3.0Gb/s Hard Drive - OEM $64.99

  • Cache: 16MB
  • Form Factor: 3.5"
  • Average Seek Time: 8.9ms
  • Average Write Time: 10.9ms
  • Average Latency: 4.2ms
  • Features: Top performance for Windows Vista IntelliSeek - Calculates optimum seek speeds to lower power consumption, noise and vibration. SecurePark - Parks the recording heads off the disk surface during spin up, spin down and when the drive is off. This ensures the recording head never touches the disk surface resulting
  • Parts: 3 years limited
  • Labor: 3 years limited
  • Model #: WD5000AAKS
  • Item #: N82E16822136073
Pues decir que tengo uno de estos y por experiencia propia me parecen que son excelentes discos ya que arman un buen conjunto entre confiabilidad/rendimiento/precio.
Con una memoria cache de 16MB y una latencia promedio de 4.2ms ofrecen un alto perfomanse con un nivel de ruido mínimo (ideal tanto para S.O como para datos si es que guardas gran cantidad de información), para adicionar puedo decirte que incluye varias tecnologías de protección de datos y "NoTouch" que minimiza el desgaste de la unidad.

Torre:
Por el momento te quedo debiendo el case ya que hay que buscar uno con buen espacio para coolers y vcards actuales-futuras, buena ventilación, buenas capacidades de expansión y por supuesto que no se baje de una "Mid Tower".
Aprovechando te aconsejo que este componente lo compres aquí ya que dependiendo del material (acero o aluminio) puede salir algo costosa la traida.

En total el presupuesto va en:
798,94$US Total hasta el momento.
Creo que esta bien en un PC hecho para O.C y con un rendimiento que podría con cualquier juego actual en detalles altos, sin hablar de aplicaciones ofimáticas y otras tareas un poco más exigentes.

Si...quizas me excedí un poco, pero cambiando algunos componentes con specs ligeramente inferiores podemos nivelar el presupuesto.
No sé...tal vez el elegir un modelo de HD más económico o de inferior capacidad, cambiando la CPU por un AMD Phenom II X4 920 2.8GHz, cogiendo unas memos un poco más baratas estilo OCZ Gold o Platinium --PC2 6400 a PC2 8500-- nos permita estirarnos un poco en una buena carcaza y dejar un buen margen para los gastos de envío y la comisión del vendedor.

Por ejemplo si optamos por las siguientes partes podremos nivelar aún más el presupuesto que tienes:


AMD Phenom II X4 920 2.8GHz 4 x 512KB L2 Cache 6MB L3 Cache Socket AM2+ 125W Quad-Core Processor - Retail $195.00
  • Processors Type: Desktop
  • Series: Phenom II X4
  • Hyper Transports: 3600MHz
  • L1 Cache: 4 x 128KB
  • L2 Cache: 4 x 512KB
  • L3 Cache: 6MB
  • Manufacturing Tech: 45 nm
  • 64 bit Support: Yes
  • Model #: HDX920XCGIBOX
  • Item #: N82E16819103472
Excluyendo la velocidad de reloj y el multi desbloqueado la diferencia del Deneb 920 frente al 940 no es mucha (poseen igual cache L2 de 2MB + L3 de 6MB, igual TDP 125W, 45nm, etc).
Añadir que este Phenom II en particular sigue siendo una CPU apta para el O.C y en velocidades de stock también puede acercarse (o incluso superar) a un Intel C2Q 9450.


OCZ 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel Kit Desktop Memory - Retail $46.99
  • Cas Latency: 5
  • Timing: 5-6-6-18
  • Voltage: 2.1V
  • Heat Spreader: Yes
  • Features: 2.15V EVP
  • Recommend Use: High Performance or Gaming Memory
  • Parts: Lifetime limited
  • Labor: Lifetime limited
  • Model #: OCZ2G10664GK
  • Item #: N82E16820227362
A pesar de que estas OCZ Gold no poseen unos timmings tan agresivos como el de las Reaper Edition (5-6-6-18 vs 5-5-5-18) ni tampoco son tan overclokeras --quizas lleguen @ 1100Mhz más o menos--, si se puede decir que conservan un gran rendimiento a un buen precio por lo que se convierten en una tentadora opción para armar un buen PC; además esta el plus adicional de que vienen con EVP (Extended Voltage Protection).


Western Digital Caviar SE16 WD3200AAKS 320GB 7200 RPM SATA 3.0Gb/s Hard Drive - OEM $52.99
  • Cache: 16MB
  • Form Factor: 3.5"
  • Average Seek Time: 8.9ms
  • Average Write Time: 10.9ms
  • Average Latency: 4.2ms
  • Features: IntelliSeek - Calculates optimum seek speeds to lower power consumption, noise and vibration. SecurePark - Parks the recording heads off the disk surface during spin up, spin down and when the drive is off. This ensures the recording head never touches the disk surface resulting in improved long term reliability
  • Parts: 3 years limited
  • Labor: 3 years limited
  • Model #: WD3200AAKS
  • Item #: N82E16822136074
Básicamente posee caracteristicas iguales al otro disco de 500GB ya que ambos pertenecen a la gama WD Caviar Blue (obviamente la diferencia más notable se refiere a la capacidad de almacenamiento --320GB vs 500GB--).

Siendo así el total pasaría a:
727,94$US como puedes ver la cosa se torna un poco más escalable.


En cuánto a tú otro PC tal vez puedas aprovechar los lectores ópticos y otros periféricos y el resto lo vendes aquí mismo en Laneros para que lo puedas invertir en el nuevo PC.

Para concluir que lo anterior es solo un consejo de mi parte y en ningún momento pretendo que me hagas caso en todo lo que te digo (yo no me las sé todas) por que igual no es discutible que hay configuraciones mejores a precio similar y que al final el que se va a gastar el dinero eres tú.

Saludos.

PD: Solo por curiosidad veo que hace algún tiempo andabas en las mismas y creaste un tema similar pero creo que al final no te decidiste.
 
Eso de la case es muy importante ya que por lo general dañan aveces el presupuesto si es una de acero son mas pesadas y supone un costo bastante elevado para el importador casi hasta el punto que al traerlas valen el doble