Recomendación para armar PC

Hola vengo a consultar que Board mini ITX, fuente de poder y procesador recomiendan para este case, la idea es montar un build con una RX 6800 XT (con la tecnología de AMD Fluid Motion Frames me permite tener mas fps y settings altas o ultras en esa resolución) para la sala, Y poder jugar en un TV LG C2 de 55 pulgadas en 4K a 30-60FPS

https://www.amazon.com/dp/B0BG22FT8R/?coliid=I10V7AFOP7UTK&colid=2O6YJBJ7RJP9Y&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it_im
Yo arme una hace un mes con una B650I Aorus Ultra con un 7800X3D sin problema con un AP90-X53 y una Corsair SF750
 
  • Me gusta
Reacciones: Altheus
En que terminó todo??? Que tal te ha ido con AM5??? Problemas de pantalla azul??? Las RAM si dejaron activar la tecnología Expo (veo que las cambio)???
Todo bien pana.

Con la RAM a 32gb (16x2) funciona expo pero luego compre un set igual para llegar a 64gb y no me booteaba con expo, parece que tocaba bajar la velocidad para que booteara con 64. Me dio piedra y las devolví, me quede solo con 32 xd.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juamps
Todo bien pana.

Con la RAM a 32gb (16x2) funciona expo pero luego compre un set igual para llegar a 64gb y no me booteaba con expo, parece que tocaba bajar la velocidad para que booteara con 64. Me dio piedra y las devolví, me quede solo con 32 xd.
Gracias por responder...Es que he visto mucho lio con esas boards de AM5 entonces quería escuchar de alguien su experiencia
 
Lios cómo cuáles? AM5 va igual de bien que AM4
Lios como los que tiene la gente tratando de activar expo con memorias (De 6000mhz) como la G.Skill Flare x5 series 32GB DDR5-6000 combinadas con una MSI B650-P Pro Wifi... obviamente no son todos pero es como una lotería... y hasta les toca dejar las memorias por debajo de los 6000mhz para que el sistema funcione bien

 
Lios como los que tiene la gente tratando de activar expo con memorias (De 6000mhz) como la G.Skill Flare x5 series 32GB DDR5-6000 combinadas con una MSI B650-P Pro Wifi... obviamente no son todos pero es como una lotería... y hasta les toca dejar las memorias por debajo de los 6000mhz para que el sistema funcione bien

ajá
 
¡Claro! Armar un PC poderoso con una buena relación calidad-precio es una excelente idea. Aquí tienes algunas recomendaciones generales y sugerencias sobre las partes que podrías considerar:

  1. Procesador (CPU):
    • Para un buen rendimiento general, los procesadores de la serie Ryzen de AMD suelen ofrecer un excelente valor por su rendimiento. Por ejemplo, el Ryzen 5 5600X o Ryzen 7 5800X ofrecen un gran equilibrio entre rendimiento y precio.
    • Si prefieres Intel, el Intel Core i5-11600K o el i7-11700K son opciones potentes.
  2. Tarjeta gráfica (GPU):
    • La elección de la tarjeta gráfica depende de tus necesidades específicas y presupuesto. Las tarjetas gráficas de la serie RTX 3000 de NVIDIA, como la RTX 3060 Ti o la RTX 3070, ofrecen un excelente rendimiento en juegos y aplicaciones de edición.
    • Si buscas una opción más económica, las tarjetas gráficas de la serie RX 6000 de AMD, como la RX 6600 XT o la RX 6700 XT, también ofrecen un buen rendimiento por su precio.
  3. Placa base:
    • Asegúrate de elegir una placa base compatible con el procesador que elijas. Busca una placa con las características que necesitas, como conectividad, puertos USB, y soporte para overclocking si lo deseas.
    • Las placas base de la serie B550 o X570 de AMD, o las placas base Z590 de Intel son buenas opciones.
  4. Memoria RAM:
    • Para un buen rendimiento, recomendaría al menos 16 GB de RAM, preferiblemente DDR4 con una velocidad de al menos 3200 MHz. La marca y el modelo específico pueden variar según la disponibilidad y el precio en tu región.
  5. Almacenamiento:
    • Considera incluir un SSD NVMe para el sistema operativo y aplicaciones para un arranque rápido y tiempos de carga reducidos. Un disco duro adicional puede ser útil para almacenamiento de datos.
    • Una unidad SSD de 500 GB o 1 TB para el sistema operativo y aplicaciones, junto con un disco duro de 1 TB o más para almacenamiento adicional, es una configuración común.
  6. Fuente de alimentación (PSU):
    • Elige una fuente de alimentación de calidad y con la potencia suficiente para tu configuración. Busca una certificación de eficiencia 80 PLUS y asegúrate de que tenga suficientes conectores para tus componentes.
    • Una fuente de alimentación de 600-750W de una marca confiable como Corsair, EVGA o Seasonic debería ser suficiente para la mayoría de las configuraciones.

----------------------------------------
Estudio una licenciatura en ciencias de la comunicación
 
  • LOL
Reacciones: deathscythe

Los últimos temas