Recomendación para armar PC

deathscythe

Lanero Reconocido
15 Mar 2019
1,559
Hola,

Me quiero armar un PC poderoso con relación calidad/precio y por aquí ya fiché unas partes que me interesan, pero como no tengo mucha experiencia, me gustaría escuchar de recomendaciones de que podrían o que me conviene más según de los laneros geeks.

No tengo límite de presupuesto siempre que la sugerencia valga el gasto.

Gracias 🤙

1685985394653.png


1685985412053.png
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Hola,

Me quiero armar un PC poderoso con relación calidad/precio y por aquí ya fiché unas partes que me interesan, pero como no tengo mucha experiencia, me gustaría escuchar de recomendaciones de que podrían o que me conviene más según de los laneros geeks.

No tengo límite de presupuesto siempre que la sugerencia valga el gasto.

Gracias 🤙

Ver el archivos adjunto 558731

Ver el archivos adjunto 558732
Cambie la marca de la board, cualquier otra menos gigabyte, ya que tiene las mejores marcas de componentes, preferible una Asus, gigabyte es una marca barata, como ya se ha mencionado arto por aqui, ademas se acaba de destapar un problema grave de seguridad, de la backdoor en la bios.

Intel no justifica el precio y la ultima generacion aun es tecnologia joven, esta teniendo algunos problemas, AMD es mejor que intel en relacion precio/potencia.

Esos componentes o marcas serian los que yo escogeria mas o menos, depronto podria bajar algo de costo en la RAM, las Teamgroup son las de moda ahora, mas baratas y la calidad ya esta a nivel de las demas marcas, incluso por encima de algunas conocidas.
 
yo iria por el team intel, el 13600kf es mas barato y rinde en general mejor, ademas por ejemplo hay board que admiten ddr4 y ahorraria ahi costos. el tema es que la de amd si tendra opcion de futuro a nuevas generaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y deathscythe
Cambie la marca de la board, cualquier otra menos gigabyte, ya que tiene las mejores marcas de componentes, preferible una Asus, gigabyte es una marca barata, como ya se ha mencionado arto por aqui, ademas se acaba de destapar un problema grave de seguridad, de la backdoor en la bios.
Pilas le dicen que Gigabyte es lo mejor y nunca la caga
 
Cambie la marca de la board, cualquier otra menos gigabyte, ya que tiene las mejores marcas de componentes, preferible una Asus, gigabyte es una marca barata, como ya se ha mencionado arto por aqui, ademas se acaba de destapar un problema grave de seguridad, de la backdoor en la bios.

Intel no justifica el precio y la ultima generacion aun es tecnologia joven, esta teniendo algunos problemas, AMD es mejor que intel en relacion precio/potencia.

Esos componentes o marcas serian los que yo escogeria mas o menos, depronto podria bajar algo de costo en la RAM, las Teamgroup son las de moda ahora, mas baratas y la calidad ya esta a nivel de las demas marcas, incluso por encima de algunas conocidas.

Me encontré esta:

¿Aguanta?
el tema es que la de amd si tendra opcion de futuro a nuevas generaciones

Creo que prefiero AMD por esto último que mencionas.

Sin presupuesto yo me iría por este monitor: LG 27GR95QE-B
Qué belleza.
@deathscythe el chasis lo compraría en Colombia a menos de que al traerlo salga mas economico, adicional, monitores depende mucho de cuanto ronde el presupuesto para tal fin.
Bueno, no lo vi en tiendas colombianas pero si lo viste mande link.

Estaba pensando mucho en comprar viejo confiable LG 27GL850 y posteriormente ese TV LG de 42 pulgadas OLED pero ese que mando el lanero @adostereo se ve brutal.
 
Me encontré esta:

¿Aguanta?


Creo que prefiero AMD por esto último que mencionas.


Qué belleza.

Bueno, no lo vi en tiendas colombianas pero si lo viste mande link.

Estaba pensando mucho en comprar viejo confiable LG 27GL850 y posteriormente ese TV LG de 42 pulgadas OLED pero ese que mando el lanero @adostereo se ve brutal.
Yo tengo el gl850, el que le sigue es el gp850 que tiene una mayor tasa de refresco.
con respecto al oled de 27qhd, lo he visto al rededor de los 5 millones en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Hola,

Me quiero armar un PC poderoso con relación calidad/precio y por aquí ya fiché unas partes que me interesan, pero como no tengo mucha experiencia, me gustaría escuchar de recomendaciones de que podrían o que me conviene más según de los laneros geeks.

No tengo límite de presupuesto siempre que la sugerencia valga el gasto.

Gracias 🤙

Ver el archivos adjunto 558731

Ver el archivos adjunto 558732
  1. Arma el listado de partes en pcpartpicker porque es muy útil
  2. El chasis y el monitor recomiendo que lo compres en Colombia.
  3. Creo que ese disco no vale la pena porque es PCIe 3.0 y ya se consiguen muchos PCIe 4.0 como el WD Black SN850X o el Sabrent Rocket 4 Plus o el Kingston FURY Renegade. Si definitivamente quieres Samsung si o si, te sale mejor el 980 PRO (es diferente al que tienes ahí). Es más, ya hasta están llegando los PCIe 5.0 como el Crucial T700 y esa board tiene un puerto M.2 compatible con PCIe 5.0
  4. Ojo con la RAM, ahí si tienes que escoger bien porque Ryzen es un poco pretencioso con el tema de RAM en especial si vas a usar EXPO para el OC básico. No sé como se comporte ese modelo con esa combinación de board y CPU. Yo vería opiniones de otros usuarios con la misma combinación.
  5. He tenido líquidas y de aire y te puedo decir esto: en líquidas pagas más por la estética, porque líquida siempre es más caro. Hay igual de buenas opciones en aire. De hecho, uno de los mejores disipadores es un modelo que cuesta 42 dólares: el Thermalright Peerless Assassin. Si no me crees, échate una pasada por el canal de Youtube de Gamers Nexus y ahí se muestra con datos y comparación. Yo tuve una AIO de NZXT y luego pasé a otro AIO de Deepcool. Pero en esta ocasión me fui con un DeepCool AK400 DARK PLUS y me ha ido bien refrescando un Intel.
No especificas para que vas a usar el equipo.

OJO con los temas de VRAM que son preocupación hoy en día. Esos 12GB no tendrán una larga vida.

Cambie la marca de la board, cualquier otra menos gigabyte, ya que tiene las mejores marcas de componentes, preferible una Asus, gigabyte es una marca barata, como ya se ha mencionado arto por aqui, ademas se acaba de destapar un problema grave de seguridad, de la backdoor en la bios.

Intel no justifica el precio y la ultima generacion aun es tecnologia joven, esta teniendo algunos problemas, AMD es mejor que intel en relacion precio/potencia.

Esos componentes o marcas serian los que yo escogeria mas o menos, depronto podria bajar algo de costo en la RAM, las Teamgroup son las de moda ahora, mas baratas y la calidad ya esta a nivel de las demas marcas, incluso por encima de algunas conocidas.

Totalmente infundado. Vengo de Ryzen a Intel 12va generación y es completamente estable. Cero problemas. Tengo este PC hace unos dos meses y todavía no he visto ni una sola pantalla azul, congelada o error.
 
Totalmente infundado. Vengo de Ryzen a Intel 12va generación y es completamente estable. Cero problemas. Tengo este PC hace unos dos meses y todavía no he visto ni una sola pantalla azul, congelada o error.
12 gen no es la ultima generación, yo hablo de la ultima, osea 13 gen que tenia problemas de velocidad de ram y de conexión con discos m.2, con los chipset Z690, puede buscar y hay mucha información al respecto, igual se supone que se solucionaba con una simple actualización de bios, asi que no es que sea un problema en realidad.
 
12 gen no es la ultima generación, yo hablo de la ultima, osea 13 gen que tenia problemas de velocidad de ram y de conexión con discos m.2, con los chipset Z690, puede buscar y hay mucha información al respecto, igual se supone que se solucionaba con una simple actualización de bios, asi que no es que sea un problema en realidad.

Yo tengo 12va gen con Z790 y todo me va a la perfección.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007 y OSK
Pa' no dejar el chisme a medias… Ya estoy aprovechando los pequeños descuentos del prime day para iniciar las compras, espero de aquí a mediados de agosto tener todo.

1689106339559.png


PD: si ven algo que me sirva y este en promo de prime day, tiren el dato. :D
 

Los últimos temas