Recomendación para compra de router

como es el lugar que quiere instalar el sistema?

usted va a comprar adicional el switch y el router de unifi?

los platos para que sea practico van cableados, pero ojalá con un switch con POE porque eso se ve como mal con corriente o no sé si tenga cerca de donde lo va a colocar

depende de la configuración que necesite

el controller puede ir en un computador, para no gastar más en el físico

los platos a comprar los AC dependen de cuantos, y como quiere su red o como es su situación, tengo un amigo que tenía unos AC PRO y los está vendiendo de segunda (recuerde que eso viene sin cables de red) porque compro unos que vienen con parlantes donde los necesitaban así

descríbanos cuantos quiere y como es el lugar para ver que le sirve
 
estos equipos que me recomiendas podrian crear una red mesh?

En realidad no. Para redes mesh, Ubiquiti tiene una submarca que se llama AMPLIFI (en vez de Unifi). No son equipos económicos.

hasta donde entiendo todas las referencias UNIFI podrían interconectarse como una MESH, estuve cotizando y me comentan algo de la "controladora unifi" que puede ser física o se puede instalar en un pc, esto se refiere al software con el cual se configuran los dispositivos? cual seria la mejor opción costo beneficio porque veo que hay mucahs referencias:
UAP-AC-LITE

UAP-AC-LR

UAP-AC-PRO

UAP-AC-HD

UAP-AC-SHD

UAP-nanoHD

UAP-AC-M-PRO

UAP-AC-M

UAP-AC-IW

y la verdad no se cual escoger...

Puedo equivocarme, pero creo que todos esos equipos de ese listado son los 802.11ac (Wi-Fi 5). Te recomiendo que mejor veas los 802.11ax (Wi-Fi 6) que ya están disponibles en el sitio web de la marca.

Lo que cambia es las características técnicas: por lo general hay un modelo básico generalista (LITE), otro enfocado en alcance (LR), otro con varios puertos y para densidad de clientes (PRO) y así. Yo tengo un AC-LITE (Wi-Fi 5) y un U6-LR (Wi-Fi 6). Funcionan sin problema. Pero conseguirlos en inventario es difícil, hay que estar pendiente en su sitio web.
 
En realidad no. Para redes mesh, Ubiquiti tiene una submarca que se llama AMPLIFI (en vez de Unifi). No son equipos económicos.



Puedo equivocarme, pero creo que todos esos equipos de ese listado son los 802.11ac (Wi-Fi 5). Te recomiendo que mejor veas los 802.11ax (Wi-Fi 6) que ya están disponibles en el sitio web de la marca.

Lo que cambia es las características técnicas: por lo general hay un modelo básico generalista (LITE), otro enfocado en alcance (LR), otro con varios puertos y para densidad de clientes (PRO) y así. Yo tengo un AC-LITE (Wi-Fi 5) y un U6-LR (Wi-Fi 6). Funcionan sin problema. Pero conseguirlos en inventario es difícil, hay que estar pendiente en su sitio web.

Es correcto, agregaría que realmente usar los modelos en este momento de WI-FI 6, por los costos tan altos, y que son pocos los equipos que uno tienen con ese estándar pues no lo vería necesario para aprovecharlos, son bastante costosos los modelos PRO que veo que son los que necesita para solucionar el incidente, pero como dije, todo depende del dinero
 
Saludos, actualizo este hilo para comentarles las novedades, finalmente compramos AP Ubiquiti U6 lite, tanto los AP como la Cpu de la caja estan conectados por cable a la red, y los AP estan configurados con el mismo SSID de red, todo configurado desde la controladora y funciona genial, ya no es necesario "repetir" la señal wifi, desde que haya red cableada podemos poner otro AP en cualquier lado, configurarlo en la controladora y empezar a emitir la misma red wifi, definitivamente Ubiquiti es lo mejor.