Recomendación para montar un PC Gamer

andhe7

Lanero Reconocido
21 Jul 2006
600
Hola gente, tengo una duda, pienso montarme un pc de la siguiente manera.

Board: Asus ROG Strix Z390-E (Me interesa la opcion de BLuetoot y Wifi intregrada)
Procesador: Core i5 8600k
RAM: CORSAIR Vengeance RGB Pro 3000 16GB
Tarjeta Grafica: Asus 1060 6GB dual fan
Fuente de poder: EVGA SuperNOVA 650w

Con la opción de en un futuro poder actualizar a un i7 mas potente, pero por ahora me conformo con el i5.

Quiero que los juegos en medio puedan ir a 120 FPS mas o menos. (GTA 5, PUG, Fortnite).

Que les parece esa board con el i5, vale la pena, es mucha board para ese procesador, (Aunque igual tener en cuenta la opción de mejorar el procesador en un futuro sin tener que cambiar la board.

Y los demás componentes están bien? o me recomiendas cambiar algo ?.

Gracias.
 
Viejo definitivamente debería mirar la opción de amd.... Un ryzen 5 3600 pasa por un buen margen el core i5 q quieres montar por un precio tal vez un tris mejor
+1 para el setup con Ryzen 5 3600.

Respecto a los FPS, sí, la 1060 puede correr fluidamente Fortnite a +100fps con resolución 1080p y settings en Full (https://www.userbenchmark.com/PCGame/FPS-Estimates-Fortnite/3954/153864.0.Max.1080p.0 ). Sin embargo, si su monitor actual es de sólo de 60Hz, pues sólo verá un máximo 60fps.
 
Si va por la opción de Ryzen, también le recomiendo comprarse una board b450 en ves de una Z570. Le sale más barato y dependiendo del modelo son más que suficientes para la Ryzen 3600.
Finalmente y si lo que quiere es no más jugar, tal vez podría comprarse una Ryzen de la generación anterior (2600 o similar) y meterle más plata a la tarjeta gráfica.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
Si va por la opción de Ryzen, también le recomiendo comprarse una board b450 en ves de una Z570. Le sale más barato y dependiendo del modelo son más que suficientes para la Ryzen 3600.
Finalmente y si lo que quiere es no más jugar, tal vez podría comprarse una Ryzen de la generación anterior (2600 o similar) y meterle más plata a la tarjeta gráfica.
Estoy pensando en un ryzen 5 2600x y un aprus b450 con u a gtx 1070, quiero jugar pero también hacer ediciones de videos y posibilidad de hacer un stream decente. Se puede ?
 
Estoy pensando en un ryzen 5 2600x y un aprus b450 con u a gtx 1070, quiero jugar pero también hacer ediciones de videos y posibilidad de hacer un stream decente. Se puede ?
Honestamente depende mucho de que juegos vaya a jugar, que resolución desee y la calidad del streaming.
Si son juegos que no exijan demasiado el computador (Rocket league, lol, DotA), creo que sería suficiente y podría jugar y hacer streaming sin problema
Sin embargo, si quiere jugar juegos más exigentes a una buena resolución, juegos que son muy dependientes de la cpu (cómo cs:go), o jugar con resoluciones superiores a 1080p o con tasas de refresco altas (120hz, 144hz), tal vez un procesador como el Ryzen 7 2700 serían recomendables. Esto es porque si quiere hacer streaming usted debería querer mostrar un buen gameplay y que usted también pueda jugar sin problemas
A pesar de todo esto, usted se puede ayudar mucho haciendo streaming a 720p, bajar un poco la calidad de video de los juegos que quiera jugar y después va actualizando sus partes de computador más adelante.
También si usted en este momento tenía un portátil donde jugaba anteriormente, podría utilizarla como una laptop para hacer streaming mientras juega con su pc. Le recomendaría buscar en Internet cómo hacerlo y eso le ayudaría mucho a jugar sin problemas mientas hace streaming.
En fin, hay muchas más cosas que le podría decir así que si tiene alguna otra duda puede preguntarnos o buscar por internet.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
Honestamente depende mucho de que juegos vaya a jugar, que resolución desee y la calidad del streaming.
Si son juegos que no exijan demasiado el computador (Rocket league, lol, DotA), creo que sería suficiente y podría jugar y hacer streaming sin problema
Sin embargo, si quiere jugar juegos más exigentes a una buena resolución, juegos que son muy dependientes de la cpu (cómo cs:go), o jugar con resoluciones superiores a 1080p o con tasas de refresco altas (120hz, 144hz), tal vez un procesador como el Ryzen 7 2700 serían recomendables. Esto es porque si quiere hacer streaming usted debería querer mostrar un buen gameplay y que usted también pueda jugar sin problemas
A pesar de todo esto, usted se puede ayudar mucho haciendo streaming a 720p, bajar un poco la calidad de video de los juegos que quiera jugar y después va actualizando sus partes de computador más adelante.

También si usted en este momento tenía un portátil donde jugaba anteriormente, podría utilizarla como una laptop para hacer streaming mientras juega con su pc. Le recomendaría buscar en Internet cómo hacerlo y eso le ayudaría mucho a jugar sin problemas mientas hace streaming.
En fin, hay muchas más cosas que le podría decir así que si tiene alguna otra duda puede preguntarnos o buscar por internet.
Suerte

Gracias por la recomendación y tiempo, te comento.

Mencionar que tengo un monitor de 1080p y 144hz, así que quisiera jugar con gráficos medios por lo menos a 100 - 120 fps lo que mas juego como Fortnite y GTA V, FIFA 20, pa no haber desperdiciado la inversión en el monitor que se hizo pensando en largo plazo (Para no tener que cambiar pronto e ir mejorando la pc después).

Los juegos serian tipo, Fornite, PUGB, GTA V, LOL, CS:GO, Call of Duty, poder jugar en graficos medios a 60 FPS estables por lo menos, es posible ?

Y la posibilidad de hacer stream a 720p 60fps o 30fps minimo, creo yo que seria algo decente para empezar.

Entonces con un Ryzen 7 2700 o 2700x ?.

La configuración principal seria entonces:

GIGABYTE B450 AORUS PRO WIFI: 130
AMD Ryzen 7 2700: 180
GIGABYTE GTX 1070: 250

¿Podría hacer lo que quiero?

Porque es que una configuración con una GTX 1080 seria tirar por lo alto desde un principio ademas de una mayor inversión.
 
Gracias por la recomendación y tiempo, te comento.

Mencionar que tengo un monitor de 1080p y 144hz, así que quisiera jugar con gráficos medios por lo menos a 100 - 120 fps lo que mas juego como Fortnite y GTA V, FIFA 20, pa no haber desperdiciado la inversión en el monitor que se hizo pensando en largo plazo (Para no tener que cambiar pronto e ir mejorando la pc después).

Los juegos serian tipo, Fornite, PUGB, GTA V, LOL, CS:GO, Call of Duty, poder jugar en graficos medios a 60 FPS estables por lo menos, es posible ?

Y la posibilidad de hacer stream a 720p 60fps o 30fps minimo, creo yo que seria algo decente para empezar.

Entonces con un Ryzen 7 2700 o 2700x ?.

La configuración principal seria entonces:

GIGABYTE B450 AORUS PRO WIFI: 130
AMD Ryzen 7 2700: 180
GIGABYTE GTX 1070: 250

¿Podría hacer lo que quiero?

Porque es que una configuración con una GTX 1080 seria tirar por lo alto desde un principio ademas de una mayor inversión.
Una 2700 estaría bien. Podría usar la plata que no gastó para la 2700x y comprarse algo para enfriar su 2700 (la Ryzen 2700 viene con un cooler incluido pero tal vez sea bueno comprarse uno que sea mejor).
Yo creo que podría jugar esos juegos a 60fps en calidad media sin problemas.
Sin embargo, lo más importante es comenzar con pruebas con el streaming y ver cómo le va con todo. Hacer diferentes ajustes de vídeo cuando sean necesarios, ver si si conexión de internet es suficiente para jugar y hacer streaming y, por supuesto, que usted pueda jugar bien mientras lo hace.
Finalmente, me gustaría que otras personas que tengan conocimiento del tema le ayudarán. Yo sé un poco pero sería ideal que si alguien tuviera experiencia con componentes parecidos a los suyos para que le validara todo esto.
Tal vez hacer un nuevo tema en algún lado por aquí o tal vez buscar videos por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7

Los últimos temas