Recomendación pc o consola

apacho

Lanero Reconocido
20 Jun 2007
274
Buenos días compas, últimamente he estado pensando en que gastarme la platica que no tengo...

la cosa es que estoy muy desactualizado en temas de componentes de hardware y precios....

Que sale mejor hoy en día, comprar una consola (xbox one x, ps4 pro o nintendo switch) vs armarse un pc con todas las de la ley...

no soy un jugador empedernido como solía serlo hace unos 10 años por ejemplo... sólo quiero algo como para cuando uno sale del trabajo y llega a su apartamento sólo y quiere desconectarse de estar programando en el día y tener algo que hacer más que ver youtube.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Actualmente en cuanto $$ se arma un pc gamer decente para juegos promedio ?

Dentro de poco viene el cumpleanos de un primito y creo que me pediran asesoria al respecto.

Sería importante averiguar que juega su primo? Si es de los que solo juega lol, minecraft, overwatch con 2-3 millones es más que suficiente incluyendo periféricos.

Si lo que piensa es armar algo bien sabroso para jugar los AAA en high o ultra, mínimo 5m.

La mejor relación rendimiento/precio en este momento sería armar un ryzen 3600 y una 5700xt. Para que se haga una idea solamente en esas dos partes se van Más o menos 600 usd.
Ahora súmele PSU, board, memorias, Cooler, case, fans, ssd o nvme y periféricos.
Un buen monitor (1440p 144hz) VA o IPS de 27 pulgadas serían 1.5m más.

Por eso muchas veces una consola es mejor opción que un PC cuando el presupuesto es limitado porque así va a poder jugar los últimos AAA. A los pelados generalmente no les importa el tema de los fps y les basta con poder jugar al último call of duty y esas weas
 
Saque el monitor y usa la TV. Así como los que compran consola no incluyen el Tv en el presupuesto porque ya tienen. Igual el regulador y parlantes. Así mientras puede jugar y tener mejor PC. Ya después compra un monitor, y eso que para jugar un monitor normal (nada gamer) le sirve.
 
Siguiendo con el debate, hay que tener en cuenta que comparar un PC con una consola son dispositivos con enfoques distintos.

Aunque en PC se puede jugar y con buenos gráficos si se tiene una buena torre o portátil gamer, hay que tener en cuenta que los ordenadores personales son computadores de propósito general: se pueden jugar con ellos pero se debe tener en cuenta que tienen un SO que está utilizando constantemente un porcentaje considerable de recursos del PC (sobre todo en temas de memoria RAM) y que a la larga se va a quedar corto en próximos juegos que demandan mayor potencia de CPU y GPU. La ventaja notoria del PC es que al ser un computador de propósito general, se puede hacer muchas cosas con él como programar, diseño gráfico, CAD, simulaciones, etc. Un buen PC gamer es costoso y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir.

En el tema de las consolas, estas son computadoras de propósito específico, y usan SOs que demandan pocos recursos y el resto se usan enteramente para gaming. En desventaja, al ser computadores de propósito específico, solo están limitadas a jugar y una que otra aplicación multimedia. La ventaja notoria es que se obtiene una experiencia decente de juego a un buen costo y que va a ser un dispositivo que le va a aguantar varios años con nuevos juegos (dejando de lado los juegos, que son un gasto adicional).

Mi opinión: ambas opciones son buenas, ahí depende es el enfoque del que va a comprar (en mi caso prefiero el PC, ya que puedo tener experiencia de juego y a la vez me sirve para otras cosas).
 
  • Me gusta
Reacciones: apacho
Bueno muchas gracias a todos, les cuento que después de mucho despecho, alcohol, drogas, y manejar la moto sin saber como llego a la casa, decidí comprar xbox.

Felicitaciones, pasese por el foro de xbox one y sobre todo compre el gamepass. Si piensa quedarse en el ecosistema verde, metale de una los 36 meses al gamepass, comprando gold mas barato y luego lo convierte a ultimate. Si luego se antoja de PC, el gamepass tambien le sirve en windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Saque el monitor y usa la TV. Así como los que compran consola no incluyen el Tv en el presupuesto porque ya tienen. Igual el regulador y parlantes. Así mientras puede jugar y tener mejor PC. Ya después compra un monitor, y eso que para jugar un monitor normal (nada gamer) le sirve.

Cuales son los requisitos del TV, solo que tenga HDMI ?? .,,. El chino tiene un plasma de 42 pulgadas.
 
Última edición:
Mi recomendación es que traiga todo de Amazon con envío gratis menos el gabinete, eso si tenga en cuenta que la garantía será en USA, aunque dependiendo del presupuesto el ahorro podría ser considerable.

sin-t%C3%ADtulo-jpg.400271

Descarte esa 1050GTX y compre una RX570 (veo desde 430.000 en amazon y es mucho mejor que esa basura de 1050GTX) o 580 si puede estirarse un poco mas y muy recomendada para 1080p. Con casi lo mismo que tiene por esa R3 3200G se puede hacer con una R5 2600 o 1600 AF (ojo AF), es bueno tener la GPU de la APU de reserva pero yo prefiero la 2600 y si tengo un descalabro con la vcard pues me consigo una del agachese hasta que pueda solucionar el problema. Lo demás esta bien, ahí les dejo mis 5 centavos.
 
Descarte esa 1050GTX y compre una RX570 (veo desde 430.000 en amazon y es mucho mejor que esa basura de 1050GTX) o 580 si puede estirarse un poco mas y muy recomendada para 1080p. Con casi lo mismo que tiene por esa R3 3200G se puede hacer con una R5 2600 o 1600 AF (ojo AF), es bueno tener la GPU de la APU de reserva pero yo prefiero la 2600 y si tengo un descalabro con la vcard pues me consigo una del agachese hasta que pueda solucionar el problema. Lo demás esta bien, ahí les dejo mis 5 centavos.

De hecho el creador del hilo ya se compró un xbox one y esa configuración la saque a las carreras de una lista de precios de speedlogic donde no tenían la RX570, pues es lógico que rebuscando bien se puede armar un mejor equipo.
 
Cuánto podría costar un PC equivalente a una consola en potencia, gráficas etc

Pues como dice el compañero de arriba, las consolas de gen actual equivalen a una GTX 750, entonces mejor partamos del punto que en las consolas se juega x regla general en 1080 a 60fps, esto en PC puede hacerlo con un Ryzen 3-5 y una gpu GTX1060, o 1050Ti y unas 8gb de ram (aunque queda algo limitado) mejor hacer el esfuerzo y meter las 16gb
 
Comparto mi experiencia :ROFLMAO: Hace 4 meses me gasté 7 millones y medio en armar un PC y ni siquiera puede correr 4K/60FPS/max settings en todo en los juegos de finales del 2019. ¡Y ni siquiera compré monitor! Lo compré para conectar y jugar en televisor 4K a 60fps.

Ryzen R7-3700X
16GB Ram
RTX 2080 (no la TI, la "normalita"). O sea la segunda mejor tarjeta gráfica (???)
Y la board, disco sólido, disco duro, una torre bonita, etc etc.

Hasta creé este tema, para pedir consejos. Para armar lo más top, tocaba gastar 10 millones y me arrepentí de no haberlo hecho de una vez. Lógico que corre todo en 4K/60/max settings en juegos previos a Control, RDR2 o Ghost Recon Breakpoint. En los últimos toca 'conformarme' con 60FPS/max settings/2K.

Ah y lo terminé usando para emulador de PS3 (Demon's Souls) y emuladores de PS2 y Dreamcast :ROFLMAO: Y RE2 con coomer mods.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Comparto mi experiencia :ROFLMAO: Hace 4 meses me gasté 7 millones y medio en armar un PC y ni siquiera puede correr 4K/60FPS/max settings en todo en los juegos de finales del 2019. ¡Y ni siquiera compré monitor! Lo compré para conectar y jugar en televisor 4K a 60fps.

Ryzen R7-3700X
16GB Ram
RTX 2080 (no la TI, la "normalita"). O sea la segunda mejor tarjeta gráfica (???)
Y la board, disco sólido, disco duro, una torre bonita, etc etc.

Hasta creé este tema, para pedir consejos. Para armar lo más top, tocaba gastar 10 millones y me arrepentí de no haberlo hecho de una vez. Lógico que corre todo en 4K/60/max settings en juegos previos a Control, RDR2 o Ghost Recon Breakpoint. En los últimos toca 'conformarme' con 60FPS/max settings/2K.

Ah y lo terminé usando para emulador de PS3 (Demon's Souls) y emuladores de PS2 y Dreamcast :ROFLMAO: Y RE2 con coomer mods.

Pero es que ni la PS4Pro/XOX corre todo a 4K/60fps ni las calidades gráficas son las mismas (ultra settings en PC es como medium en una X)
 
Pero es que ni la PS4Pro/XOX corre todo a 4K/60fps ni las calidades gráficas son las mismas (ultra settings en PC es como medium en una X)

Este PC supera por mucho la calidad del PRO/X. Por muchos kilómetros :ROFLMAO: Por eso lo compré en primer lugar, el beta de un juego que quería (Ghost Recon Breakpoint) se veía horrible en el PS4 pro y me motivó a pasarme a PC. De hecho con la info que hay hasta ahora, este PC sigue por encima de las consolas next gen.

(ultra settings en PC es como medium en una X)

what
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Este PC supera por mucho la calidad del PRO/X. Por muchos kilómetros :ROFLMAO: Por eso lo compré en primer lugar, el beta de un juego que quería (Ghost Recon Breakpoint) se veía horrible en el PS4 pro y me motivó a pasarme a PC. De hecho con la info que hay hasta ahora, este PC sigue por encima de las consolas next gen.



what

Jaja o sea, que lo que una XOX corre en 4K equivale a los ajustes medium del mismo juego en PC, hay muchos filtros y cosas que en consola simplemente los eliminan, por eso que ni con una inversion de 7m le de para correr todo maxed out a 4K/60Fps, pa eso se necesita una 2080ti.

Yo también acabo de pasarme ahorita en diciembre de un XOX a PC con una inversion de casi 8M con monitor y periféricos (lo de mi firma) y ni así doy pa correr todo maxed out a 1440P/144Fps, pero eso si, todo se ve muchísimo mas fluido y con mayor calidad gráfica, la experiencia hasta ahora esta siendo muy positiva.
 
Última edición:
yo estoy en la misma, porque quiero pasarme a consolas, pero la experiencia en pc es gratificante, los gráficos y los valores que puedes configurar hacen que la inmersión y disfrute sea total. Además de eso, diría que lo primordial, sería el hecho de que no tienes que pagar suscripciones por año por cuentas como la play o el xbox. Pero este año probaré la consola, por eso estoy intentando vender mi segunda cuenta de origin. Saludos.