Recomendación PC portátil para AutoCAD y juegos como GTA V, Fortnite...

johnsel10

Lanero Regular
22 Feb 2021
6
Hola Gente quisiera sus recomendaciones para la compra de un portátil, mi presupuesto en estos momentos es de $2.600.000, lo requiero para trabajo en autocad, matlab, bases de datos pesadas en excel y para entretenimiento como juegos ya sea, GTAV, Fortnite, WoW y demás.

Había encontrado un Lenovo que me llamó mucho la atención pero ya no está disponible en almacenes éxito: https://www.exito.com/computador-portatil-lenovo-ci5-85463/p

Inicialmente como base, que tenga 8-12 de ram, i5-i7 o sus similares de AMD, no se si una tarjeta integrada baste o sea necesario una tarjeta dedicada.
 
Hola Gente quisiera sus recomendaciones para la compra de un portátil, mi presupuesto en estos momentos es de $2.600.000, lo requiero para trabajo en autocad, matlab, bases de datos pesadas en excel y para entretenimiento como juegos ya sea, GTAV, Fortnite, WoW y demás.

Había encontrado un Lenovo que me llamó mucho la atención pero ya no está disponible en almacenes éxito: https://www.exito.com/computador-portatil-lenovo-ci5-85463/p

Inicialmente como base, que tenga 8-12 de ram, i5-i7 o sus similares de AMD, no se si una tarjeta integrada baste o sea necesario una tarjeta dedicada.
Ojo que ese Lenovo tiene una trampa.

Lease este tema , ahi esta todo lo que necesita saber:

 
  • Me gusta
Reacciones: NaDaPuNkX
Ojo que ese Lenovo tiene una trampa.

Lease este tema , ahi esta todo lo que necesita saber:

¿A qué te refieres exactamente con la trampa que tiene el Lenovo?

Gracias lo leeré.
 
Yo compre, en el dia sin IVA un acer nitro 5 en $2.800. (i5 Novena, ssd 500gb, ram 12gb gtx 1650) le hice un up, de 16gb ram, 2tb disco duro y un m2 optane y me ha ido bn... juego bn, fortnite, gtav, warzone, killing floor 2 y otros juegos y me ha ido bn.... en el 2019 tenia un nitro 5 con 16gb y una gtx 1050 y i5 octava..., q me costo 2.500.000 y me servia de la misma manera los juegos anteriormente mencionado... no lo uso para mas.... aveces edito y me va bn (PS y A premier)
 
En tienda fisica? El stock online es muy diferente en precio y existencias a las fisicas
Hola, pues mira, he estado buscando y decidí estirar un poco más el presupuesto y encontré estas dos opciones, por cuál te inclinarías.

Portatil ASUS Ryzen 5 3500U 2,1Ghz-3,7Ghz. 8gb Ram, radeon vega 8 integrada y nvidia mx230 dedicada, 512gb SSD.


Portatil Lenovo Ci5 1135G7 2.4Ghz-4.2Ghz, 16gb Ram, Intel iris Xe, 256gb SSD.
 
Hola, pues mira, he estado buscando y decidí estirar un poco más el presupuesto y encontré estas dos opciones, por cuál te inclinarías.

Portatil ASUS Ryzen 5 3500U 2,1Ghz-3,7Ghz. 8gb Ram, radeon vega 8 integrada y nvidia mx230 dedicada, 512gb SSD.


Portatil Lenovo Ci5 1135G7 2.4Ghz-4.2Ghz, 16gb Ram, Intel iris Xe, 256gb SSD.
Lo malo de esas opciones es que como comenta que va a usar Autocad, creo extrañaría que sean HD y no FULLHD.
Por ese presupuesto podría mirar un Huawei, que tiene características similares, sin tarjeta dedicada pero mejor pantalla:
https://shop.huawei.com/co/product/huawei-matebook-d-15-2020/
Pero si es con los que colocó, personalmente me gusta mas el Lenovo por tener procesador de última generación que según he leído sus gráficas integradas iris XE le darían buen performance para lo que necesita con mejor portabilidad y tiene mas RAM. Lo malo: menos espacio SSD, pero creo podría hacerle un upgrade a mediano plazo si se queda corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola, pues mira, he estado buscando y decidí estirar un poco más el presupuesto y encontré estas dos opciones, por cuál te inclinarías.

Portatil ASUS Ryzen 5 3500U 2,1Ghz-3,7Ghz. 8gb Ram, radeon vega 8 integrada y nvidia mx230 dedicada, 512gb SSD.


Portatil Lenovo Ci5 1135G7 2.4Ghz-4.2Ghz, 16gb Ram, Intel iris Xe, 256gb SSD.

Los componentes actualizables personalmente los descarto para la comparacion .

Entre esos 2 tiene que evaluar que variables pesan mas pa lo que necestia :

Lenovo vs Asus
14 " vs 15.6 "
1 GPU vs 2 GPU
Ryzen 5 vs I5
Kilos ??
Relevancia full HD ??

( Recuerdo que en el tema que le envie se llego a al mismo punto entre 2 equipos y se debatio el asunto . Le recomiendo leerse todo esas como 4 paginas de posts )


Ya se rebusco el Acer Nitro 5 en tiendas de mas bajo flujo s tipo Olimpica, Panamericana ... Note que cuando se les quedan los equipos bajan los precios... En uno de esos vi el Acer en 2.9 k hace 1 mes
 
Última edición:
Hola Gente quisiera sus recomendaciones para la compra de un portátil, mi presupuesto en estos momentos es de $2.600.000, lo requiero para trabajo en autocad, matlab, bases de datos pesadas en excel y para entretenimiento como juegos ya sea, GTAV, Fortnite, WoW y demás.

Había encontrado un Lenovo que me llamó mucho la atención pero ya no está disponible en almacenes éxito: https://www.exito.com/computador-portatil-lenovo-ci5-85463/p

Inicialmente como base, que tenga 8-12 de ram, i5-i7 o sus similares de AMD, no se si una tarjeta integrada baste o sea necesario una tarjeta dedicada.
Vea, la verdad la verdad con menos de 16Gb de ram y sin tarjeta de video dedicada pero de verdad es una sufridera la hp, lo demas es carreta.

Lo otro, para uno trabajar medianamente bien en CAD, requiere al menos 1080p en 15.6", sobre todo si es de los que usa las interfases de paneles de AUTOCAD (yo uso la clásica que me parece mas rápida).

De ahí para abajo, medianamente moverá archivos normalitos y sin tener muchas cosas abiertas al tiempo, de lo contrario con una integrada, despídase (por muy ryzen que sea) de una estabilidad del sistema.

De juegos... ni para que le hablo.
 
Mi cuñada le compro a sus hijos que estudian diseño un Acer 5 Nitro.

En diciembre (3 meses despues) decidio armarse un desktop con Ryzen 7 porque el Acer les quedo corto.

Conclusion, doble inversion. Si es mejor el portatil?
 
Mi cuñada le compro a sus hijos que estudian diseño un Acer 5 Nitro.

En diciembre (3 meses despues) decidio armarse un desktop con Ryzen 7 porque el Acer les quedo corto.

Conclusion, doble inversion. Si es mejor el portatil?
En mi criterio profesional de usuario CAD desde que era versión DOS y también como gamer, veo la inmensa mayoría notebooks mas como equipos orientados a la presentación de productos ya terminados o que eventualmente se pueden editar si son archivos de poca complejidad; adicionalmente son equipos que, salvo los high end, no pueden con varias sesiones abiertas de .PDF, excel, archivos cad y navegadores, porque se ralentizan o se quedan sin memoria rápidamente, vuelvo y repito, salvo los high end.

Ahora, el problema final deviene en que su tamaño de pantalla (he tenido desde 17" hasta 13") es realmente una mierd.a para trabajar profesionalmente, sobre todo si se requiere usar pantalla dividida o se requieren visualizaciones amplias (ej cad o fotografía) sin tener que recurrir de manera continua al zoom + -.

Ahora, jugar.... pues ni se diga.

Con lo cual en este aspecto y para el uso que quiere, SIEMPRE será mejor un PC de escritorio y si hablamos de precios... pues no hay comparativa y todo apuntará siempre al PC de escritorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

Los últimos mensajes

Los últimos temas