Recomendación portátil 2021

Deegu

Lanero Reconocido
21 Ene 2017
488
Compañeros recurro a su sabiduría para cambiar mi tostiportatil (que se calienta al jugar) a algo un poco mas potente pero con las 3 B de ser posible.

Mi interés es trabajo (clases virtuales y ofimatica) y juegos (Halo MCC, LoL, batman, etc). Recurro a su sabiduría para decidir entre los siguientes equipos o en dado caso si saben de algo mejor bienvenidas sean las sugerencias.

opcion 1:
opcion 2:
opcion 3:

Se que odian HP pero son los únicos que encontré con tarjeta grafica y "buena ventilación" que se adaptan a mi presupuesto.
 
Excelente opción, lo único es que la opinión que dejaron del equipo en la.misma página del éxito me deja un poco pensativo
 
Esos HP estan recaros; en ese rango de precio encuentra en el pais ASUS y ACER mas confiables, ejm:


La otra opcion es comprarlo en EEUU y por la misma $$ consigue algo mas potente.

En ese preio : ASUS, LENOVO, ACER en linea gamer . Hp solo regalado.
Recomiendo el portátil del enlace. Yo lo compré hace una semana y el rendimiento no deja lugar a dudas. Solamente lo actualicé a Windows 10 Pro, le puse un disco duro como almacenamiento secundario (soporta 2 unidades M.2 Nvme PCIe y un disco duro normal a la vez), y le aumenté la memoria RAM a 16 GB.
Si el presupuesto no llega hasta allá, puede mirar este otro computador.
Las diferencias principales son: el Asus TUF Gaming F15 FX506LI tiene procesador menos potente que el Vivobook M513ua, pero a cambio viene con una tarjeta gráfica independiente bastante capaz. También, el FX506LI tiene dos bancos de memoria RAM, mientras que el otro tiene uno solo. El FX506LI soporta dos unidades SSD M.2 Nvme PCIe y un disco duro normal, mientras que el M513ua soporta una unidad SSD M.2 y un disco duro normal.
 
Y que opinan de este?

Sigue siendo mejor el Asus TUF Gaming F15 FX506LI que ese Lenovo. El FX506LI viene con un SSD M.2 Nvme PCIe, mientras que el Lenovo viene con un disco duro normal. Un SSD es muchísimo más rápido que un disco duro. Pero si le gusta más ese Lenovo que el Asus, me parece una buena compra.
 
Excelente opción, lo único es que la opinión que dejaron del equipo en la.misma página del éxito me deja un poco pensativo

Le recomiendo leerse todo este post. Ahi se concluyo en un portatil con las mismas necesidades suyas y se depuro muchos criterios, relaciones costo beneficio, origen, garantia, actualizacion, etc para decidir:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deegu
Recomiendo el portátil del enlace. Yo lo compré hace una semana y el rendimiento no deja lugar a dudas. Solamente lo actualicé a Windows 10 Pro, le puse un disco duro como almacenamiento secundario (soporta 2 unidades M.2 Nvme PCIe y un disco duro normal a la vez), y le aumenté la memoria RAM a 16 GB.
Si el presupuesto no llega hasta allá, puede mirar este otro computador.
Las diferencias principales son: el Asus TUF Gaming F15 FX506LI tiene procesador menos potente que el Vivobook M513ua, pero a cambio viene con una tarjeta gráfica independiente bastante capaz. También, el FX506LI tiene dos bancos de memoria RAM, mientras que el otro tiene uno solo. El FX506LI soporta dos unidades SSD M.2 Nvme PCIe y un disco duro normal, mientras que el M513ua soporta una unidad SSD M.2 y un disco duro normal.
Ese ASUS TUF se ve interesante en varios aspectos. Lo único que poco me gustaría es el tochpad con teclas independientes (llevo bastantes años usando touchpad con las teclas en el mismo).
 
Pues me iré por el tuf, la cuestión es si en tienda física se conseguía más económico o en la tienda online y no se si alguno tenga experiencias con el éxito para compras por internet
 
Yo siempre compro por internet, generalmente es mucho más económico, llega a mi casa. Para bajar la posibilidad de que te llegue lo que no pediste, producto defectuoso, etc. lo más conveniente es leer mucho sobre lo que quieres comprar, sobre todo comentarios negativos del producto. La idea es saber que esperar si el producto viene con falla o cuáles son las fallas más comunes.

Además chequeo la reputación de la tienda o vendedor, en sí, busco los que tengan la máxima puntuación y tengan tiempo vendiendo en el site (ej. vendedores o tiendas en mercadolibre). Eso me garantiza que el vendedor ha sido y es serio en toda su trayectoria.

En el caso de que importe de otro país, busco reviews de mínimo 4 estrellas y luego filtro los de baja puntuación, con la misma intensión que la anterior. Compro en tiendas grandes y reconocidas online, que tengan años en el mercado como Newegg, amazon, walmart, home depot, etc.

Con esos parámetros solo he tenido una mala experiencia, que terminó siendo muy buena, porque iba a devolver el producto y el vendedor no quiso que se lo devolviera, me lo dejó gratis! :)

Saludos
 
Y sigue mi indecisión, el fin de semana compraré el equipo, sin embargo aparece un nuevo contrincante al Asus... ¿Cuál será mejor?


Mirando por Youtube para ampliar la ram y el disco me encontré estos vídeos:
Acer nitro:
Tuf:
Ideapad gaming:

Cuál de ellos será mejor opción en cuanto a upgrades y solución térmica. De antemano mil gracias y les quedó debiendo así sea una gaseosa por la ayuda.
 
Última edición:
Y sigue mi indecisión, el fin de semana compraré el equipo, sin embargo aparece un nuevo contrincante al Asus... ¿Cuál será mejor?


Mirando por Youtube para ampliar la ram y el disco me encontré estos vídeos:
Acer nitro:
Tuf:
Ideapad gaming:

Cuál de ellos será mejor opción en cuanto a upgrades y solución térmica. De antemano mil gracias y les quedó debiendo así sea una gaseosa por la ayuda.

Pregunte en la publicación de ML por el sistema operativo. En los detalles dice tener Win10, pero en la descripción dice tener Linux. Ojo con eso.

También, si necesita financiamiento: https://store.hp.com/co-es/default/...il-hp-gaming-pavilion-16-a0001la-165g0la.html . Este compu le queda en 3.75 palos con el cupón GAMERHP (caro para las specs, lo sé), pero puede pagarlo a 6 o 12 meses sin intereses si paga con una TC de Itaú, BBVA, Grupo AVAL o Davivienda. Ese mismo combo cupón-cuotas aplica también para compras de otros portátiles en la tienda de HP Colombia.

PD: a modo de anécdota, llevo cuatro meses con mi portátil HP Gaming Pavilion 15-ec1021la. Hasta ahora, sin problemas de ningún tipo y con un desempeño admirable para el precio (3.45 palos tras meterle un segundo SSD de 512 GB y otro módulo de 8 GB de RAM, para dejarlo con 16 GB en total). HP es una marca polarizante, pero a veces funcionan bien.

PD2: de los que le han mostrado, el ASUS se ve sexy. Ayuda también que el vendedor parece ser Éxito directamente, en lugar de un tercero del marketplace.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deegu y QuakEgoD
Pues compañeros, me anime a pasar al exito de centro mayor, y ya viendo los equipos y recorriendo ktronix, panamericana y el exito me termine decantando por el asus. Mil y mil gracias por las recomendaciones. El hecho de contar con una grafica ligeramente superior a las otras opciones, la pantalla y el diseño en general ademas de las opciones de upgrade me terminaron arrastrando a los ruidosos brazos (o ventiladores) de la tuf.
 
Buenas noches estoy vendiendo portatil gamer msi gl63 9 sdk usado
procesador i5 9300h
gpu 1660 ti
memoria ram 8 GB
disco duro 512 GB m.2
3.500.000
negociables
garantia 1 semana para que lo pruebe y compruebe que está en perfecto estado
envio a cargo del comprador
 
Hola buenas tardes.
Para no crear otro tema también pregunto aqui y disculpen meterme.
Estoy viendo esta laptop que llego a la familia de Alkosto este mes.
https://www.alkomprar.com/computado...sco-estado-solido-512-gb-negro/p/195908926856
Por lo del aniversario esta en 3'900k hasta el 8 de agosto.
Tiene 8GB de Ram, tarjeta grafica 2060RTX. y Intel i5 10300h. Como este equipo también es de la misma familia de HP Pavilion son prácticamente iguales. Aunque no encuentro si la pantalla es igual o la han cambiado.

Estoy buscando también un computador prácticamente para lo mismo que el autor, juegos no tan pesados como HALO o GTA IV en 1080p. Y mas que todo estudiar Blender y photoshop.

Mi duda es si a este precio vale la pena este PC? o es mejor esperar a uno mejor en otra parte ? Lo unico malo que leo del reviews es el chasis de plástico suele recalentarse mucho, pero siendo modelos anteriores años. Este no esta claro las especificaciones que da HP en su pagina de cuantos watts es la tarjeta o si lo tiene undervolt.
Tenia pensado tambien con la plata comprar una torre PC pero en estos momentos esta imposible con la escases :(
 
Buenas, siguiente este hilo, que portatil recomiendan calidad precio?? se puede conseguir un buen portatil con una 3060 (para no quedar muy tirado con los juegos que se vienen en los proximos años) en un precio decente? o ya pailas?
 

Los últimos temas