Recomendación portátil

Jaime Rudas

Lanero Regular
8 Jun 2009
40
Buenos días.
Necesito comprar un portátil para el trabajo (ofimática y videoconferencias) y para ver videos por internet. Entre mis prioridades están que encienda y cargue rápido los programas, que la pantalla sea de 15" y que no sea muy pesado. Mi presupuesto es de unos $1.700.000. He visto estas tres opciones:

Del primero, me llama la atención el disco híbrido SSHD 1TB 128GB. ¿Qué tal son estos discos híbridos? En cuanto a los otros dos (el Asus y el HP), encuentro algo pequeño su capacidad de 256 Gb, preferiría uno de 512. De los tres, me llama la atención que no traen puerto Ethernet; ¿se pierde mucho con los convertidores RJ45 a USB?
¿Qué opinan de estas tres opciones? ¿Qué otras me recomendarían?

Muchas gracias

Neon Strive

Lanero Empírico
Lanero VIP
23 May 2005
6,932
Buenos días.
Necesito comprar un portátil para el trabajo (ofimática y videoconferencias) y para ver videos por internet. Entre mis prioridades están que encienda y cargue rápido los programas, que la pantalla sea de 15" y que no sea muy pesado. Mi presupuesto es de unos $1.700.000. He visto estas tres opciones:

Del primero, me llama la atención el disco híbrido SSHD 1TB 128GB. ¿Qué tal son estos discos híbridos? En cuanto a los otros dos (el Asus y el HP), encuentro algo pequeño su capacidad de 256 Gb, preferiría uno de 512. De los tres, me llama la atención que no traen puerto Ethernet; ¿se pierde mucho con los convertidores RJ45 a USB?
¿Qué opinan de estas tres opciones? ¿Qué otras me recomendarían?

Muchas gracias
Entre esas 3 opciones, el mejor es el ASUS (Pantalla FullHD, SSD, Puerto USB-C)

Si es por almacenamiento, puede optar por comprarse un disco mecanico de 1TB USB, o si necesita mas velocidad y almacenamiento en el equipo le puede comprar una unidad M2 de la capacidad que necesite.

Y responiendo a las preguntas:
  1. El SSHD es una tecnologia algo vieja y que no compensa la mejora en rendimiento en comparacion a un disco mecanico. Es preferible un SSD de una vez.
  2. Los adaptadores RJ45 a USB 2.0 suelen manejar una velocidad teorica de 450 MB/s y los USB 3.0 hasta 5000MB/s, Esto para que lo tenga en cuenta dependiendo de la velocidad de su internet y asi mismo comprar el adaptador que necesita.

Última edición:

mauricio_a

Lanero Reconocido
22 Sep 2006
1,165
De esas opciones también me parece mejor el Asus.
El Lenovo según entiendo trae 2 discos, uno mecánico y uno ssd. El ssd lo usará para s.o. y así inicia rápido, el mecánico para data.
El HP y Asus tienen puerto usb-c así que le puede conectar un hub como éste, aumenta puertos y queda con rj45 a máximo teórico de giga.
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=6817c3bb-f1eb-4a07-9709-aafe3f14d3e9

• Me gusta
Reacciones: WESLO y Jaime Rudas

The Max

Que Locura (12)
22 Nov 2007
3,596
128 GB para el SO es muy poco, con actualizaciones, archivos que se guardan por defecto y un que otro programa, eso se llena de una y luego es un problema estar pasando cosas para el otro disco.

Concuerdo en que es mejor el ASUS y luego hacer uograde de disco y vender el de 256 que trae de fábrica.

• Me gusta
Reacciones: Jaime Rudas

Uzulo

Lanero Reconocido
23 Sep 2020
1,099
Yo compre la ThinkPad con ryzen 5300 hace poco en laneros, un excelente equipo, quedan algunas existencias en la pagina oficial:

Echale un vistazo.

De los que propones me quedaria con el asus o lenovo. Tuve un HP en 2019 y no me gustó. Bloatware por todo lado.

Rick-Sanchez

Tengan pensamiento independiente, no sean ovejas.
Lanero VIP
8 Nov 2013
804
Yo compre la ThinkPad con ryzen 5300 hace poco en laneros, un excelente equipo, quedan algunas existencias en la pagina oficial:

Echale un vistazo.

De los que propones me quedaria con el asus o lenovo. Tuve un HP en 2019 y no me gustó. Bloatware por todo lado.
El thinkpad 100% recomendado. yo le aumente el disco quedo con 512 gb y la memoria ram quedo 24gb y quedo excelente, y fuera de eso tiene garantia de 36 meses.

• Me gusta
Reacciones: a2s_714 y Uzulo

Los últimos temas