Recomendación portátil

Jaime Rudas

Lanero Regular
8 Jun 2009
40
Buenos días.
Necesito comprar un portátil para el trabajo (ofimática y videoconferencias) y para ver videos por internet. Entre mis prioridades están que encienda y cargue rápido los programas, que la pantalla sea de 15" y que no sea muy pesado. Mi presupuesto es de unos $1.700.000. He visto estas tres opciones:




Del primero, me llama la atención el disco híbrido SSHD 1TB 128GB. ¿Qué tal son estos discos híbridos? En cuanto a los otros dos (el Asus y el HP), encuentro algo pequeño su capacidad de 256 Gb, preferiría uno de 512. De los tres, me llama la atención que no traen puerto Ethernet; ¿se pierde mucho con los convertidores RJ45 a USB?
¿Qué opinan de estas tres opciones? ¿Qué otras me recomendarían?

Muchas gracias
 
Buenos días.
Necesito comprar un portátil para el trabajo (ofimática y videoconferencias) y para ver videos por internet. Entre mis prioridades están que encienda y cargue rápido los programas, que la pantalla sea de 15" y que no sea muy pesado. Mi presupuesto es de unos $1.700.000. He visto estas tres opciones:




Del primero, me llama la atención el disco híbrido SSHD 1TB 128GB. ¿Qué tal son estos discos híbridos? En cuanto a los otros dos (el Asus y el HP), encuentro algo pequeño su capacidad de 256 Gb, preferiría uno de 512. De los tres, me llama la atención que no traen puerto Ethernet; ¿se pierde mucho con los convertidores RJ45 a USB?
¿Qué opinan de estas tres opciones? ¿Qué otras me recomendarían?

Muchas gracias
Entre esas 3 opciones, el mejor es el ASUS (Pantalla FullHD, SSD, Puerto USB-C)

Si es por almacenamiento, puede optar por comprarse un disco mecanico de 1TB USB, o si necesita mas velocidad y almacenamiento en el equipo le puede comprar una unidad M2 de la capacidad que necesite.

Y responiendo a las preguntas:
  1. El SSHD es una tecnologia algo vieja y que no compensa la mejora en rendimiento en comparacion a un disco mecanico. Es preferible un SSD de una vez.
  2. Los adaptadores RJ45 a USB 2.0 suelen manejar una velocidad teorica de 450 MB/s y los USB 3.0 hasta 5000MB/s, Esto para que lo tenga en cuenta dependiendo de la velocidad de su internet y asi mismo comprar el adaptador que necesita.
 
Última edición:
De esas opciones también me parece mejor el Asus.
El Lenovo según entiendo trae 2 discos, uno mecánico y uno ssd. El ssd lo usará para s.o. y así inicia rápido, el mecánico para data.
El HP y Asus tienen puerto usb-c así que le puede conectar un hub como éste, aumenta puertos y queda con rj45 a máximo teórico de giga.
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=6817c3bb-f1eb-4a07-9709-aafe3f14d3e9
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Jaime Rudas
128 GB para el SO es muy poco, con actualizaciones, archivos que se guardan por defecto y un que otro programa, eso se llena de una y luego es un problema estar pasando cosas para el otro disco.

Concuerdo en que es mejor el ASUS y luego hacer uograde de disco y vender el de 256 que trae de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime Rudas
Yo compre la ThinkPad con ryzen 5300 hace poco en laneros, un excelente equipo, quedan algunas existencias en la pagina oficial:


Echale un vistazo.

De los que propones me quedaria con el asus o lenovo. Tuve un HP en 2019 y no me gustó. Bloatware por todo lado.
 
Yo compre la ThinkPad con ryzen 5300 hace poco en laneros, un excelente equipo, quedan algunas existencias en la pagina oficial:


Echale un vistazo.

De los que propones me quedaria con el asus o lenovo. Tuve un HP en 2019 y no me gustó. Bloatware por todo lado.
El thinkpad 100% recomendado. yo le aumente el disco quedo con 512 gb y la memoria ram quedo 24gb y quedo excelente, y fuera de eso tiene garantia de 36 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714 y Uzulo

Los últimos temas