Recomendación Power Bank

Si el cargador puede cargar con carga adaptativa y el celular lo admite, comienza el proceso de carga con la mayor potencia disponible, este proceso es controlado y se hace de la fomra en que se haga lo mas rapido posible sin dañar la bateria, por eso las protecciones y la fomra inteligente en que se hace el proceso de carga, cuando un cargador o cable estan dañados, directamente el celular no toma carga.

Hay distintos tipos de cargas adaptativas y la que recuerdo es la de snapdragon que se llama quick charge (los otros fabricantes le ponen otros nombres), el problema pudo ser causado por varios motivos, como algun valor de resistencia que no detecto el celular del power bank, algún pequeño pulso o señal que usa para verficar la carga adaptativa, o puede que en efecto el power bank si estaba defectuoso y estuviera entregando poco amperaje o un voltaje inestable, es complejo analizar esto, porque es su experiencia y no hay como corroborar o replicar la falla, por eso me interesaba saber la fuente de lo que dice haber leido.

En mi experiencia no he tenido ese problema, si el celular no encuentra que hay disponible carga rapida, simplemente carga al amperaje y voltaje estandar que si no me falla la memoria es 5 Voltios y 2 Amperios, estos estandares han variado y al dia de hoy hay cargadores que pueden dar 45 Watts, 60 Watts e incluso he visto que llegan a los 100 Watts, obviamente un power bank que sea compatible con estos estandares de carga rapida es mas caro, asi que los mas economicos suelen ser compatibles con cargas de menos potencia.

Solo revise que el cargador cumpla con los certificados de calidad, que cumpla con las especificaciones tecnicas que le interesen, que tenga la capacidad que busca, los puertos que necesite, si busca uno con linterna, puertos USB 3.0, 3.1, etc. y no esta mal buscar referencias de otros compradores en internet, pero la marca como tal no es garantia absoluta de que le va a funcionar bien o mal, lo importante es que se guie por las caracteristicas y certificados, que si son garantia de que el power bank cumple con lo que anuncia y de que paso controles de calidad, pero una marca es algo subjetivo e intangible que no asegura nada, hay que revisar es los datos, no guiarse por las emociones que genera una marca.
Gracias.
 
No hay por donde, decia el chavo, lo mejor es que use un buen cable, si es posible el orignal o uno que cumpla con las especificaciones para la carga rapida que soporte el celular, el power bank lo mismo, en comentarios anteriores ya recomendaron marcas conocidas, pero lo mas importante es que revise especificaciones y las certificaciones de calidad del producto que está comprando.
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy
Bueno un familiar cercano irá a USA y le dije que si me podía comprar una power bank y me dijo que si. Que Powers Banks me recomiendan que vendan en Amazon o Best Buy?
 
Bueno un familiar cercano irá a USA y le dije que si me podía comprar una power bank y me dijo que si. Que Powers Banks me recomiendan que vendan en Amazon o Best Buy?
Depende "para que" lo quiere (aparato a cargar, capacidad, watts, cantidad de aparatos a cargar)
Hay mucha variedad allá afuera para decirle este...

PERO, le cuento mi experiencia.

Hace un mes tenía un paseo. Quería un nuevo powerbank, tengo un par viejos. Uno es el típico "delgado" cómo de 8000MAH que me regalaron de un bar. Medio regular y lento para cargar y el otro un ASUS re-guerrero

Ejemplo del ASUS guerrero (para la comparación):
1688530677153.png

- 10000Mah
- Pequeño, portable
- 2 Puertos USB, Se carga con MicroUSB.
- Exterior metálico, es muy duro/resistente (pero se puede rayar fácilmente).

Lo tengo hace cómo ... 7-8 años. Todavía aguanta. Con un buen cable carga cualquier teléfono a una velocidad decente (La calidad del cable es tan o más importante que el powerbank)

Problemas:
-
Un poquito pesado, (no es mucho, pero carguelo todo el día)
- los bordes son medio agresivos, pueden fastidiar o dañar tela si hay presión
- A pesar del tamaño, "hace bulto". Más si se quiere llevar en algun bolsillo, canguro o similar.
- Para cargar el powerbank se toma su tiempo (muchas horas, cómo 5 o más).
- Obsoleto en cargas rápidas y demás mkdas modernas.

Mi prioridad era algo pequeño. Así fuera de 5000Mah. Solo quería tener "un backup" algo de emergencia y ya. Me fuí a una tienda de gadgets (no en Colombia, infortunadamente) y conseguí un Remax de 10000Mah

*Lo compré solo porque era el más pequeño que había, pero que sorpresa tan agradable.
- en Tamaño: 1.5cm de grosor, 9.5cm de alto, 8.5cm de ancho.
- Tiene incorporado los dos cables USB C y Lightning los dos se acoplan en el lado izquierdo (cómo se ve en la foto, el USB C hace de "oreja" cuando está guardado)
- Entrega 22.5W de potente energía (se calienta un poquito al máximo, eso sí).

1688531206961.png


Ofrece carga rádida si el dispositivo conectado es compatible
- Se siente muy eficiente. Capaz de cargar mi teléfono (Galaxy Note 20) por ahí unas 1.3 veces (no sé exactamente).
- Lo que más me sorprendió, no le había puesto atención a los watts al comprarlo. Lo conecté al IPad (Pro 2017, 1ra gen). Y cargó el IPad de 0 a 55% (eso es brutal) En un tiempo bastante razonable cómo en una hora y pico, si mal no recuerdo
- Si puede con el IPad, puede con el Switch cagado de la risa. O cualquier otro dispositivo que requiera más de 5V (incluidos ultrabooks/laptops).
- El Powerbank se carga con USB C, soporta carga rápida. En unas 2 horas y pico está de nuevo al 100%
- Tiene solo un puerto USB, yo solo lo he usado para USB Micro, con los que tiene incorporados ¿pa qué más? *Pero obviamente, se puede conectar cualquier cable USB si se requiere cargar dos dispositivos al tiempo. (No lo he intentado).
- Par de linternas mks dos lucecitas, que lamentablemente si el Powerbank está descargado, no sirven. *Esto lo digo, porque el ASUS, sin importar que tan muerto estuviera, siempre prendía la luz.
- Display con el porcentaje de carga restante en digitos 100%... 99%... 1%... (Mi viejo asus tenia 4 leds :'v)

Y lo mejor de todo, me costó cómo COP 65-70K

EL PROBLEMA
no lo encontré en Amazon ni en BestBuy :(

Encontré éste de otra marca, muy parecido que se lo ve (por la descripción) aún más potente en cuestión de puertos.
*Pero no tiene cables incorporados.

1688532407489.png




Ahí le dejo mi recomendación = Pequeño, 10kMah, 22w 👌

Yo he visto gente con mamotretos de 20000Mah o más y alguna vez estuve tentado a comprar uno así, pensando en poder cargar el Switch on the go. Pero nunca saco el mari.ca switch de la casa.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Depende "para que" lo quiere (aparato a cargar, capacidad, watts, cantidad de aparatos a cargar)
Hay mucha variedad allá afuera para decirle este...

PERO, le cuento mi experiencia.

Hace un mes tenía un paseo. Quería un nuevo powerbank, tengo un par viejos. Uno es el típico "delgado" cómo de 8000MAH que me regalaron de un bar. Medio regular y lento para cargar y el otro un ASUS re-guerrero

Ejemplo del ASUS guerrero (para la comparación):
Ver el archivos adjunto 562251
- 10000Mah
- Pequeño, portable
- 2 Puertos USB, Se carga con MicroUSB.
- Exterior metálico, es muy duro/resistente (pero se puede rayar fácilmente).

Lo tengo hace cómo ... 7-8 años. Todavía aguanta. Con un buen cable carga cualquier teléfono a una velocidad decente (La calidad del cable es tan o más importante que el powerbank)

Problemas:
-
Un poquito pesado, (no es mucho, pero carguelo todo el día)
- los bordes son medio agresivos, pueden fastidiar o dañar tela si hay presión
- A pesar del tamaño, "hace bulto". Más si se quiere llevar en algun bolsillo, canguro o similar.
- Para cargar el powerbank se toma su tiempo (muchas horas, cómo 5 o más).
- Obsoleto en cargas rápidas y demás mkdas modernas.

Mi prioridad era algo pequeño. Así fuera de 5000Mah. Solo quería tener "un backup" algo de emergencia y ya. Me fuí a una tienda de gadgets (no en Colombia, infortunadamente) y conseguí un Remax de 10000Mah

*Lo compré solo porque era el más pequeño que había, pero que sorpresa tan agradable.
- en Tamaño: 1.5cm de grosor, 9.5cm de alto, 8.5cm de ancho.
- Tiene incorporado los dos cables USB C y Lightning los dos se acoplan en el lado izquierdo (cómo se ve en la foto, el USB C hace de "oreja" cuando está guardado)
- Entrega 22.5W de potente energía (se calienta un poquito al máximo, eso sí).

Ver el archivos adjunto 562254

Ofrece carga rádida si el dispositivo conectado es compatible
- Se siente muy eficiente. Capaz de cargar mi teléfono (Galaxy Note 20) por ahí unas 1.3 veces (no sé exactamente).
- Lo que más me sorprendió, no le había puesto atención a los watts al comprarlo. Lo conecté al IPad (Pro 2017, 1ra gen). Y cargó el IPad de 0 a 55% (eso es brutal) En un tiempo bastante razonable cómo en una hora y pico, si mal no recuerdo
- Si puede con el IPad, puede con el Switch cagado de la risa. O cualquier otro dispositivo que requiera más de 5V (incluidos ultrabooks/laptops).
- El Powerbank se carga con USB C, soporta carga rápida. En unas 2 horas y pico está de nuevo al 100%
- Tiene solo un puerto USB, yo solo lo he usado para USB Micro, con los que tiene incorporados ¿pa qué más? *Pero obviamente, se puede conectar cualquier cable USB si se requiere cargar dos dispositivos al tiempo. (No lo he intentado).
- Par de linternas mks dos lucecitas, que lamentablemente si el Powerbank está descargado, no sirven. *Esto lo digo, porque el ASUS, sin importar que tan muerto estuviera, siempre prendía la luz.
- Display con el porcentaje de carga restante en digitos 100%... 99%... 1%... (Mi viejo asus tenia 4 leds :'v)

Y lo mejor de todo, me costó cómo COP 65-70K

EL PROBLEMA
no lo encontré en Amazon ni en BestBuy :(

Encontré éste de otra marca, muy parecido que se lo ve (por la descripción) aún más potente en cuestión de puertos.
*Pero no tiene cables incorporados.

Ver el archivos adjunto 562256



Ahí le dejo mi recomendación = Pequeño, 10kMah, 22w 👌

Yo he visto gente con mamotretos de 20000Mah o más y alguna vez estuve tentado a comprar uno así, pensando en poder cargar el Switch on the go. Pero nunca saco el mari.ca switch de la casa.


Tony.
Totalmente de acuerdo con la calidad del cable. Tengo un powerbank xiaomi 10.000 mAh. Le tenía un cable supuestamente bueno y cuando le daba carga al celular mostraba que quedaba 1 hora y media para cargar, medio tropezaba uno el cable, aparecía "quedan 3 horas para cargar", lo desconectaba y lo conectaba de nuevo, aparecía 1 hora y 15 minutos para cargar, al rato miraba y ya decía quedan 2 horas y 40 minutos. Por fin conseguí un cargador y cable original para mi celular y problema solucionado para lo del powerbank. Si dice queda 1 hora y 36 minutos para cargar, así se mueva el cable, carga en ese tiempo y va disminuyendo el tiempo de carga de forma normal. El cable si o sí debe conseguirse de la mejor calidad posible, que sea un cable original propio del celular. A veces decimos que determinados powerbank son malos pero los malos son los cables.
 
Depende "para que" lo quiere (aparato a cargar, capacidad, watts, cantidad de aparatos a cargar)
Hay mucha variedad allá afuera para decirle este...

PERO, le cuento mi experiencia.

Hace un mes tenía un paseo. Quería un nuevo powerbank, tengo un par viejos. Uno es el típico "delgado" cómo de 8000MAH que me regalaron de un bar. Medio regular y lento para cargar y el otro un ASUS re-guerrero

Ejemplo del ASUS guerrero (para la comparación):
Ver el archivos adjunto 562251
- 10000Mah
- Pequeño, portable
- 2 Puertos USB, Se carga con MicroUSB.
- Exterior metálico, es muy duro/resistente (pero se puede rayar fácilmente).

Lo tengo hace cómo ... 7-8 años. Todavía aguanta. Con un buen cable carga cualquier teléfono a una velocidad decente (La calidad del cable es tan o más importante que el powerbank)

Problemas:
-
Un poquito pesado, (no es mucho, pero carguelo todo el día)
- los bordes son medio agresivos, pueden fastidiar o dañar tela si hay presión
- A pesar del tamaño, "hace bulto". Más si se quiere llevar en algun bolsillo, canguro o similar.
- Para cargar el powerbank se toma su tiempo (muchas horas, cómo 5 o más).
- Obsoleto en cargas rápidas y demás mkdas modernas.

Mi prioridad era algo pequeño. Así fuera de 5000Mah. Solo quería tener "un backup" algo de emergencia y ya. Me fuí a una tienda de gadgets (no en Colombia, infortunadamente) y conseguí un Remax de 10000Mah

*Lo compré solo porque era el más pequeño que había, pero que sorpresa tan agradable.
- en Tamaño: 1.5cm de grosor, 9.5cm de alto, 8.5cm de ancho.
- Tiene incorporado los dos cables USB C y Lightning los dos se acoplan en el lado izquierdo (cómo se ve en la foto, el USB C hace de "oreja" cuando está guardado)
- Entrega 22.5W de potente energía (se calienta un poquito al máximo, eso sí).

Ver el archivos adjunto 562254

Ofrece carga rádida si el dispositivo conectado es compatible
- Se siente muy eficiente. Capaz de cargar mi teléfono (Galaxy Note 20) por ahí unas 1.3 veces (no sé exactamente).
- Lo que más me sorprendió, no le había puesto atención a los watts al comprarlo. Lo conecté al IPad (Pro 2017, 1ra gen). Y cargó el IPad de 0 a 55% (eso es brutal) En un tiempo bastante razonable cómo en una hora y pico, si mal no recuerdo
- Si puede con el IPad, puede con el Switch cagado de la risa. O cualquier otro dispositivo que requiera más de 5V (incluidos ultrabooks/laptops).
- El Powerbank se carga con USB C, soporta carga rápida. En unas 2 horas y pico está de nuevo al 100%
- Tiene solo un puerto USB, yo solo lo he usado para USB Micro, con los que tiene incorporados ¿pa qué más? *Pero obviamente, se puede conectar cualquier cable USB si se requiere cargar dos dispositivos al tiempo. (No lo he intentado).
- Par de linternas mks dos lucecitas, que lamentablemente si el Powerbank está descargado, no sirven. *Esto lo digo, porque el ASUS, sin importar que tan muerto estuviera, siempre prendía la luz.
- Display con el porcentaje de carga restante en digitos 100%... 99%... 1%... (Mi viejo asus tenia 4 leds :'v)

Y lo mejor de todo, me costó cómo COP 65-70K

EL PROBLEMA
no lo encontré en Amazon ni en BestBuy :(

Encontré éste de otra marca, muy parecido que se lo ve (por la descripción) aún más potente en cuestión de puertos.
*Pero no tiene cables incorporados.

Ver el archivos adjunto 562256



Ahí le dejo mi recomendación = Pequeño, 10kMah, 22w 👌

Yo he visto gente con mamotretos de 20000Mah o más y alguna vez estuve tentado a comprar uno así, pensando en poder cargar el Switch on the go. Pero nunca saco el mari.ca switch de la casa.


Tony.
Al final creo que me iré por este:
La verdad para ser un Anker lo veo a buen precio para tener carga rápida de 20W y entrada y salida de corriente el puerto tipo C que es lo que mas me interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony

Los últimos temas