Recomendación. Software para testear Memoria Ram

Lumilio

Lanero Reconocido
28 Abr 2007
258
Hola compañeros, muy buen día. Hace algunos meses un compañero compró un PC para edición de video, con 16 gigas de RAM (dos módulos de 8 Gb), pero al parecer hay algún problema con alguna de las memorías. ¿Qué programa me recomiendan para realizar esta prueba?

De antemano, muchas gracias (y)
 
Muchas gracias luisfmolina, ya he probado este, pero tengo problemas para lograr que me funcione :confused:
Saludos (y)
 
@piperon @arthvrian @Neon Strive muchachos muchas gracias, por sus comentarios.
Viejo @Neon Strive el problema que he tenido con el memtest es este, cómo se describe en la imagen:
En todo caso probaré con las otras alternativas que uds me han planteado. Saludos y nuevamente, muchas gracias (y)
 
Viejo @Neon Strive, realicé el test con el MemTest86 que hace parte de las utilidades del Hiren's BootCD y el resultado fue este:
Así iba en el 17% del Test #8
a4ofme.jpg


...y así pasado un rato dentro del mismo Test #8 (La foto no la tomé ahí mismo sino después, ya que tenía la tablet descargada para tomar la foto)
img-00000160-818855.jpg


Ahora si la pregunta. ¿Según esto la memoria está mala?

PD: en todo caso realizaré un segundo test con el MemTest86 descargado de la página que me recomendó @luisfmolina http://www.memtest.org/ booteando desde la USB

Saludos (y)
 
1. el memtest del hirens y el de la pagina son el mismo, lo único que cambia es que el de la pagina esta actualizado (v5) vs el del hirens (v4)
2. si esa linea roja significa que ese modulo (de 8GB) tiene errores/esta malo/toca cambiarlo/llevarlo a garantía si aun tiene/etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumilio
Viejo @Neon Strive, realicé el test con el MemTest86 que hace parte de las utilidades del Hiren's BootCD y el resultado fue este:
Así iba en el 17% del Test #8
a4ofme.jpg


...y así pasado un rato dentro del mismo Test #8 (La foto no la tomé ahí mismo sino después, ya que tenía la tablet descargada para tomar la foto)
img-00000160-818855.jpg


Ahora si la pregunta. ¿Según esto la memoria está mala?

PD: en todo caso realizaré un segundo test con el MemTest86 descargado de la página que me recomendó @luisfmolina http://www.memtest.org/ booteando desde la USB

Saludos (y)

Sí señor, efectivamente la memoria tiene problemas.

Ahora tiene que descartar si el problema es de una memoria (o ambas) o si el problema es de algún zócalo de la mainboard.

Simplemente instale una sola memoria RAM en uno de los zócalos de la mainboard y corra el MEMTest. Si pasa las pruebas sin errores, cambie la memoria de zócalo y haga la prueba nuevamente. Si también pasa las pruebas, entonces tanto esa memoria como los zócalos están en buen estado. Luego quita esa memoria y pone la otra y hace el mismo procedimiento. Ya con eso puede saber cuál es el problema.

Si el problema llega a ser una o ambas memorias, entonces le toca hacer efectiva la garantía, si aún la tiene vigente. Si el problema es de zócalo, entonces compre una lata de aire comprimido, hágale una limpieza al zócalo, y vuelva a hacer las pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carbulls y Lumilio
Compañeros @Neon Strive y @arthvrian, muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a mi inquietud.
Bueno les cuento que esa memoria es del PC que compró un amigo y me hizo saber que le salía el Blue Screen, que cómo es sabido por uds. esto ocurre cuando algo va mal en el software o hardware. Fui descartando HDD, procesador, Tarjeta gráfica, el otro módulo de 8 Gb, en fin, todo el hardware y todo indica que es un módulo de 8GB.

Seguidamente lo que hice fue quitar el módulo que está dando problemas del PC del amigo y a partir de ahí el equipo ha funcionado sin inconvenientes. En todo caso decidí realizar otras pruebas para efectivamente definir si es este módulo. Mi PC trabaja sin ningún problema, errores de ningún tipo, ni nada. Quité mis memorias RAM y le puse la del problema (la de mi amigo). Como era de esperar el computador me empezó a prensetar el Blue Screen, bloqueos, es decir los mismos errores que estaba teniendo el compañero. Desde mi equipo fue que realicé las prueba con el MemTest86+, que como pudieron ver en las capturas de pantalla en la primera me arrojó error, pero en la segunda que les comenté que haría, no arrojó ninguno.

Pregunta. ¿Efectivamente será la memoria? ¿Por qué no arrojó error esta vez?

Saludos (y)
 
como bien dice la pagina de memtest, aunque supongo sera por la version pero por el nombre, el test resulto ser el test 5 (no el 4)
http://www.memtest86.com/technical.htm

Test 5 [Moving inversions, random pattern]

Test 5 uses the same algorithm as test 4 but the data pattern is a random number and it's complement. This test is particularly effective in finding difficult to detect data sensitive errors. The random number sequence is different with each pass so multiple passes increase effectiveness.

puede ser por eso, valdria la pena pasarle el test unas cuantas veces a ver si repite el error
pero con un solo error, pruebas y lo que comentas ya da para garantia (si la hay) o en ir pensando en cambiarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumilio
Compañeros @Neon Strive y @arthvrian, muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a mi inquietud.
Bueno les cuento que esa memoria es del PC que compró un amigo y me hizo saber que le salía el Blue Screen, que cómo es sabido por uds. esto ocurre cuando algo va mal en el software o hardware. Fui descartando HDD, procesador, Tarjeta gráfica, el otro módulo de 8 Gb, en fin, todo el hardware y todo indica que es un módulo de 8GB.

Seguidamente lo que hice fue quitar el módulo que está dando problemas del PC del amigo y a partir de ahí el equipo ha funcionado sin inconvenientes. En todo caso decidí realizar otras pruebas para efectivamente definir si es este módulo. Mi PC trabaja sin ningún problema, errores de ningún tipo, ni nada. Quité mis memorias RAM y le puse la del problema (la de mi amigo). Como era de esperar el computador me empezó a prensetar el Blue Screen, bloqueos, es decir los mismos errores que estaba teniendo el compañero. Desde mi equipo fue que realicé las prueba con el MemTest86+, que como pudieron ver en las capturas de pantalla en la primera me arrojó error, pero en la segunda que les comenté que haría, no arrojó ninguno.

Pregunta. ¿Efectivamente será la memoria? ¿Por qué no arrojó error esta vez?

Saludos (y)

Pues nada compadre, con lo que comenta se concluye que el problema es ese módulo de Memoria RAM.

Ya usted decide: Si tiene garantía, hágala efectiva. Si no tiene garantía, puede comprar otro módulo, o se puede quedar con las 4GB que le funcionan correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumilio