Recomendación SSD

xJhonix

Lanero Reconocido
14 Mar 2015
1,368
Buenos días quiero comprar un SSD y no entiendo bien las diferencias, busco sata es para PC de escritorio.

Ví estos que me parecen baratos con respecto a los demás

https://articulo.mercadolibre.com.c...g-evo-860-500gb-nuevo-sellado-e-inmediata-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-464347615-disco-ssd-256gb-solido-intel-ssd5-sata-iii-_JM

Son buena opción para su precio, cual es mejor opción costo/benéfico? Otro que me recomienden?

Board actual: ga-970-udp3, actualizaré probablemente a una b350m

Gracias
 
Tengo una duda: que pasa si clonó el disco duro de un portátil y le pongo esa copia a otro PC, hay problema con la licencia de Windows?

Las copias de Windows que vienen con los portátiles están asociadas exclusivamente a los mismos, no pueden ser reusadas.

Según los términos de uso de la licencia Retail (la que cuesta 199 USD), usted puede transferir dicha licencia a otro computador que sea de su propiedad, siempre y cuando remueva la licencia del computador anterior (no puede usar la misma licencia de forma simultánea en más de un dispositivo). Ver términos de uso: Inglés, Español.

Si tiene una licencia OEM, la misma queda matriculada al computador en el cual haya hecho la instalación. Sin embargo, si cambia de computador en teoría puede llamar a Microsoft y decir que cambió la tarjeta madre del PC, para que ellos le permitan reactivar en el nuevo PC, pero tenga en cuenta que este método no es infalible y que Microsoft puede negarle la reactivación.
 
Las copias de Windows que vienen con los portátiles están asociadas exclusivamente a los mismos, no pueden ser reusadas.

Según los términos de uso de la licencia Retail (la que cuesta 199 USD), usted puede transferir dicha licencia a otro computador que sea de su propiedad, siempre y cuando remueva la licencia del computador anterior (no puede usar la misma licencia de forma simultánea en más de un dispositivo). Ver términos de uso: Inglés, Español.

Si tiene una licencia OEM, la misma queda matriculada al computador en el cual haya hecho la instalación. Sin embargo, si cambia de computador en teoría puede llamar a Microsoft y decir que cambió la tarjeta madre del PC, para que ellos le permitan reactivar en el nuevo PC, pero tenga en cuenta que este método no es infalible y que Microsoft puede negarle la reactivación.
Yo entiendo que es una sola licencia por equipo, a lo que me refiero es que al estar duplicado el disco duro por consecuencia queda duplicado el sistema operativo, si pongo ese disco en otro computador va a arrancar sin problema.
A lo que voy es si dos licencias idénticas pueden trabajar o hay el riesgo que salga el mensaje "está copia de Windows no es original"
Como dije antes sería para recuperar un portátil que llevaba apagado por 6 años sin invertir mucho

Gracias por tus comentarios
 
Yo entiendo que es una sola licencia por equipo, a lo que me refiero es que al estar duplicado el disco duro por consecuencia queda duplicado el sistema operativo, si pongo ese disco en otro computador va a arrancar sin problema.

La licencia está asociada al hardware en el cual el sistema operativo está montado, no al disco duro. Si clona el disco duro y lo pone en otro PC, se le va a desactivar el Windows eventualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal

Los últimos temas