Recomendación SSD

xJhonix

Lanero Reconocido
14 Mar 2015
1,369
Buenos días quiero comprar un SSD y no entiendo bien las diferencias, busco sata es para PC de escritorio.

Ví estos que me parecen baratos con respecto a los demás

https://articulo.mercadolibre.com.c...g-evo-860-500gb-nuevo-sellado-e-inmediata-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-464347615-disco-ssd-256gb-solido-intel-ssd5-sata-iii-_JM

Son buena opción para su precio, cual es mejor opción costo/benéfico? Otro que me recomienden?

Board actual: ga-970-udp3, actualizaré probablemente a una b350m

Gracias
 
Buenos días quiero comprar un SSD y no entiendo bien las diferencias, busco sata es para PC de escritorio.

Ví estos que me parecen baratos con respecto a los demás

https://articulo.mercadolibre.com.c...g-evo-860-500gb-nuevo-sellado-e-inmediata-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-464347615-disco-ssd-256gb-solido-intel-ssd5-sata-iii-_JM

Son buena opción para su precio, cual es mejor opción costo/benéfico? Otro que me recomienden?

Board actual: ga-970-udp3, actualizaré probablemente a una b350m

Gracias
Dizque baratos... :ROFLMAO:
Póngale este a su PC, y listo el pollo.
http://www.teknopolis.co/unidad-de-estado--solido-ssd-240-gb-wd---interno-2-5/p
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Sorrento y serankua
Generalmente se compre un disco de 128 o 250 GB para la instalación de Windows osea C: y se deja otro normal de más tamaño para guardar información.

Las mejoras son velocidades de escrituras y lecturas altas lo que se convierte a iniciar más rápido el PC apertura de archivos digase ofimática transferencia en el mismo PC copiar y pegar archivo a en menor tiempo.


Contras precios un poco elevado respecto a uno normal.

Le recomiendo un disco que tenga 550 de lectura y 500 o un valor cercano de escrituras marcas conocidas cómo Samsung Corsair Adata.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd

Ya veo y yo los vi baratos por eso vine porque me imaginé que esos mismos por acá estarían a mejor precio.

Consulta, esa empresa es de algún lanero?

En si el Samsung ese es bueno pero está caro o es caro nada más?

Me gustaría uno de 500, pues en solo gears se me va cómo 100, actualmente mi disco local c es de 500gb y le quedan solo como 90, en c no manejo archivos para eso tengo otro disco así que me preocupa un poco que no me alcance los 240 o 256, lo que me ocupa espacio es gears y juegos de steam y Uplay, tendría sentido comprar un SSD para tener lo de steam y Uplay fuera de él?

Quiero comprar el SSD porque al jugar gears se cuelga a veces cuando salen logros y otras cosas así estoy casi seguro que es el disco, porque del PC lo que siempre me ha lagueado en su funcionamiento ha Sido ese disco, casi siempre anda al 100% de trabajo, el procesador y la gráfica y la ram no llegan a ese uso ni en juegos

Generalmente se compre un disco de 128 o 250 GB para la instalación de Windows osea C: y se deja otro normal de más tamaño para guardar información.

Las mejoras son velocidades de escrituras y lecturas altas lo que se convierte a iniciar más rápido el PC apertura de archivos digase ofimática transferencia en el mismo PC copiar y pegar archivo a en menor tiempo.


Contras precios un poco elevado respecto a uno normal.

Le recomiendo un disco que tenga 550 de lectura y 500 o un valor cercano de escrituras marcas conocidas cómo Samsung Corsair Adata.

Mi disco c no contiene archivos, entre sistema operativo programas y juegos ocupa más de 400, lo que más ocupa es los juegos de steam y Uplay, en ese caso vale pasar steam y Uplay al otro disco?

Ya veo y yo los vi baratos por eso vine porque me imaginé que esos mismos por acá estarían a mejor precio.

Consulta, esa empresa es de algún lanero?

En si el Samsung ese es bueno pero está caro o es caro nada más?

Me gustaría uno de 500, pues en solo gears se me va cómo 100, actualmente mi disco local c es de 500gb y le quedan solo como 90, en c no manejo archivos para eso tengo otro disco así que me preocupa un poco que no me alcance los 240 o 256, lo que me ocupa espacio es gears y juegos de steam y Uplay, tendría sentido comprar un SSD para tener lo de steam y Uplay fuera de él?

Quiero comprar el SSD porque al jugar gears se cuelga a veces cuando salen logros y otras cosas así estoy casi seguro que es el disco, porque del PC lo que siempre me ha lagueado en su funcionamiento ha Sido ese disco, casi siempre anda al 100% de trabajo, el procesador y la gráfica y la ram no llegan a ese uso ni en juegos

Me faltó agregar que el juego se laguea cuando grabo(no siempre), en ese momento supongo hay escritura de archivos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Ya veo y yo los vi baratos por eso vine porque me imaginé que esos mismos por acá estarían a mejor precio.

Consulta, esa empresa es de algún lanero?

En si el Samsung ese es bueno pero está caro o es caro nada más?

Me gustaría uno de 500, pues en solo gears se me va cómo 100, actualmente mi disco local c es de 500gb y le quedan solo como 90, en c no manejo archivos para eso tengo otro disco así que me preocupa un poco que no me alcance los 240 o 256, lo que me ocupa espacio es gears y juegos de steam y Uplay, tendría sentido comprar un SSD para tener lo de steam y Uplay fuera de él?
Por favor, evite escribir varios mensajes seguidos porque va contra las reglas de este sitio web, y de pronto un moderador le borra mensajes.

Ahora, ese Samsung está muy caro, al igual que el otro SSD que usted trajo al tema.

Teknopolis no es de ningún LANero, hasta donde sé.
Tampoco tengo relación alguna con esa empresa. Es una tienda con varios puntos de venta físicos acá en Bogotá (CC Hacienda Santa Bárbara, CC Santafé, etc.) y ya les he comprado antes algunos accesorios. También son distribuidores autorizados de Samsung y otras marcas, por lo que ofrecen garantía de un año.

Sugiero que les compre a ellos el SSD que mencioné. Yo ya les compré a ellos 2 unidades de ese mismo SSD hace unos meses, y estaban más caros que hoy. Están a muy buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Por favor, evite escribir varios mensajes seguidos porque va contra las reglas de este sitio web, y de pronto un moderador le borra mensajes.

Ahora, ese Samsung está muy caro, al igual que el otro SSD que usted trajo al tema.

Teknopolis no es de ningún LANero, hasta donde sé.
Tampoco tengo relación alguna con esa empresa. Es una tienda con varios puntos de venta físicos acá en Bogotá (CC Hacienda Santa Bárbara, CC Santafé, etc.) y ya les he comprado antes algunos accesorios. También son distribuidores autorizados de Samsung y otras marcas, por lo que ofrecen garantía de un año.

Sugiero que les compre a ellos el SSD que mencioné. Yo ya les compré a ellos 2 unidades de ese mismo SSD hace unos meses, y estaban más caros que hoy. Están a muy buen precio.

Eso quería saber si era una tienda seria, investigando ese disco tiene 430mb en escritura, es bueno? Con respecto a lo que dijo el otro lanero de cerca a 500

Y con lo de los juegos usted por ejemplo los tiene en otro disco? O no tiene juegos
 
bueno con la promocion de ebay me encontre con estos ssd

https://www.ebay.com/itm/Pack-of-2-...EM/401545782083?_trkparms=5926:KEYWORD|5079:0

con el 15%

queda cada uno a 700.000 pesos aproximadamente puesto aca

quero saber que tal les parece, lo usaria para varios juegos, windows y ofimatica.

actualmente tengo uno de 480GB sandisk pero ya me estoy quedando corto apenas me cupo windows y los juegos de blizzard

que les parece la marca y el precio
 
Lo mejor en calidad precio es la siguiente (en mi opinión ) para almacenar archivos grandes y juegos ) comprarse un SSD o NVMe y usar intel optane que le aumenta el rendimiento, la segunda es que cuando se actualice a AMD no compre la b350 si no una b450 para que pueda usar el storeMI y comprar un SSD o NVMe barato y no mucha capacidad; usarlo de ram cache y le ayude al HDD.
 
Optane es una tecnología cara en estos momentos (y eso sin contar con que sólo es compatible con CPU Intel de 7ma generación en adelante) y no demuestra ninguna diferencia de rendimiento apreciable comparado con un SSD cuando se trata de un uso casero. Ignore por completo la recomendación de Optane y cómprese un SSD que se ajuste a su presupuesto.
 
Eso quería saber si era una tienda seria, investigando ese disco tiene 430mb en escritura, es bueno? Con respecto a lo que dijo el otro lanero de cerca a 500

Y con lo de los juegos usted por ejemplo los tiene en otro disco? O no tiene juegos
Ese SSD da velocidades máximas de 520 MB/s en lectura y 500 MB/s en escritura. Son máximos teóricos de todo SSD SATA 3, entonces depende de la aplicación y del tipo de archivos que use.
Si necesita más velocidad, entonces debe usar SSD por puerto PCI, pero sale mucho más costoso.

Si la board lo soporta, puede buscar un SSD tipo Nvme (algo así se escribe).
 
Bueno pero entonces el ssd que puse esta bueno a ese precio o no?

Ese SSD ha estado más barato. No es el mejor precio histórico ni de vainas.

Mentiras no leí que eran la versión de 2 TB. Con el cupón de 15% quedan al menor precio histórico (252 USD en su momento), y platinummicro es un vendedor de renombre. Yo le haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: walt87
Saludo laneros.

1.) ¿Para que la motherboard sea compatible con SSD tipo M.2 ó tipo NVMe, debe decirlo en la caja de la motherboard?
¿Eso generalmente es para las de gama media premium, alta?

Tauret Computadores estaba con una promoción de SSD...

2.) Si uno usa poco almacenaje en disco duro HDD*, ¿puede renunciar a este y mover todo el contenido de datos a partición disco SSD (se le instalará además SO)?

*HDD, ruiditos esporádicos como de robot, y Crystal Disk ya lo muestra en riesgo, sectores pendientes ahora aparecen en amarillo 200 200 0000000001.
 
Última edición:
Saludo laneros.

1.) ¿Para que la motherboard sea compatible con SSD tipo M.2 ó tipo NVMe, debe decirlo en la caja de la motherboard?

Pues no precisamente en la caja, más bien en la hoja de especificaciones o en el manual.

¿Eso generalmente es para las de gama media premium, alta?

No exactamente, yo tengo una board super sencilla de ASUS (me costó 48 USD en su momento) y viene con ranura M.2 y soporte NVMe (aunque solamente a velocidades PCI-E 2.0).

Tauret Computadores estaba con una promoción de SSD...

2.) Si uno usa poco almacenaje en disco duro HDD*, puede renunciar a este y mover todo el contenido de datos a partición disco SSD (se le instalará además SO)?

Por supuesto. Para un sistema operativo un SSD y un HDD son funcionalmente la misma cosa.
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Pues no precisamente en la caja, más bien en la hoja de especificaciones o en el manual.

No exactamente, yo tengo una board super sencilla de ASUS (me costó 48 USD en su momento) y viene con ranura M.2 y soporte NVMe (aunque solamente a velocidades PCI-E 2.0).

Por supuesto. Para un sistema operativo un SSD y un HDD son funcionalmente la misma cosa.
Hola. ¿De estas especificaciones se puede deducir algo, además del modesto cachibache?... ¿M.2, NVMe?
msi 760gm-p34
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190123_234503.png
    IMG_20190123_234503.png
    111.3 KB · Visitas: 89
Última edición:
Hola. ¿De estas especificaciones se puede deducir algo, además del modesto cachibache?... ¿M.2, NVMe?

Le toca comprar SSD SATA de 2.5 pulgadas. Su tarjeta madre no tiene ranura M.2 ni soporta el estándar NVMe.

Además, las especificaciones dicen que soporta solamente SATA a 3 Gb/s (el estándar SATA II), así que puede comprarse un SSD SATA bien barato que igual los SSD SATA más rápidos serán desperdiciados en esa tarjeta madre (pero ojo, aún si no soporta SATA III, el upgrade a SSD sigue siendo totalmente recomendable: https://www.tomshardware.com/reviews/ssd-upgrade-sata-3gbps,3469-16.html )
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Saludo @serankua y foro.

Si el modelo de disco SSD dice que es del tipo NAND ó 3D NAND, por ejemplo, este modelo Silicon Power: https://www.amazon.com/Silicon-Powe...UTF8&qid=1548438639&sr=1-7&keywords=ssd+120gb
¿Es mejor que el que no lo dice. Ej. este Kingston?: https://www.amazon.com/Kingston-120...UTF8&qid=1548438639&sr=1-3&keywords=ssd+120gb
¿Ambos vienen con función TRIM (para evitar desgaste)?

Si requiero Durabilidad, y el objetivo es darle un adiós a los HDD tradicionales:shifty: (que no deseo nisiquiera para partición Mis Documentos ó /home).
https://searchdatacenter.techtarget.com/es/consejo/DRAM-SSD-vs-NAND-SSD-Que-empiece-la-FUDia
 
@Turson Ya lo voy a mandar para Google xDD

upload_2019-1-25_14-12-35.png


upload_2019-1-25_14-12-38.png


Pregunte más bien cosas por cosas que no puedan responderse con una búsqueda en Google.


¿Se refiere a este Kingston?

upload_2019-1-25_14-10-33.png


https://www.amazon.com/dp/B01N6JQS8C/

Algunos fabricantes utilizan el "3D" en los nombres de los modelos, otros no. No necesariamente quiere decir que sus SSD no sean 3D. Revise especificaciones siempre.

¿Ambos vienen con función TRIM (para evitar desgaste)?

Practicamente cualquier SSD de marca reconocida viene con TRIM hoy en día. Y los de marcas no reconocidas también, porque normalmente son revendedores y usan los mismos microcontroladores de modelos anteriores de marcas reconocidas.

Si requiero Durabilidad, y el objetivo es darle un adiós a los HDD tradicionales:shifty: (que no deseo nisiquiera para partición Mis Documentos ó /home).

Los SSD en general tienen menor longevidad comparados con los HDD debido a que soportan una cantidad de ciclos de escritura mucho menor que las de un SSD (las celdas NAND se desgastan más rápido que un HDD... pero eso es en la teoría. En la práctica, los microcontroladores de los SSD usan diversas tecnologías avanzadas para garantizar la longevidad de las celdas, haciendo que sea muy comparable o incluso mejor que la de un HDD. Le dejo este artículo al respecto: https://www.micron.com/about/blog/2016/february/the-myth-of-hdd-endurance


Ignore ese artículo por completo, DRAM SSD es un producto de datacenter, no es un producto para el consumidor casero. Todos los discos para consumidores caseros y empresariales utilizan NAND SSD.

Sin embargo, un detalle es que los NAND SSD de todas formas requieren de RAM para funcionar, y tradicionalmente esa RAM ha venido integrada en los SSD mismos, aunque hoy en día ya se comercializan SSD que vienen sin RAM integrada, en ese caso utilizan la RAM del sistema sufriendo un impacto en el desempeño que puede llegar a ser apreciable. En su caso particular, en ese computador viejo no ha a sentir el impacto en desempeño de a mucho.

Creo que ya con esto basta para que tome una decisión informada. Si tiene más inquietudes, le recomiendo investigar por cuenta propia, muchas publicaciones de tecnología tienen artículos acerca de diversos tópicos asociados a SSD, e incluso hay muchos videos didácticos en YouTube también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson

Los últimos temas