Recomendación tarjeta de video

xJhonix

Lanero Reconocido
14 Mar 2015
1,369
Buenas tardes quisiera recibir recomendaciones para la compra de mi nueva tarjeta, actualmente mis opciones son GTX 1060 de 3 o 6 GB, quisiera saber si vale la pena una diferencia de más o menos entre 150-200 mil entre la GTX de 6 y la de 3 GB, actualmente tengo una rx 460, la quiero para jugar a gráficos decente y poder grabar en gow4, o que otra opción?

Eso sería lo más estresante, normalmente programo en el PC.

Componentes
Fx8300
Gigabyte 970a-ud3p
16gb ram
Fuente Next 550 reales
 
Hoy precisamente vi dos vídeos que hablaban del tema, se los comparto:


(En el canal hay varias reviews).

En mi opinión, le recomiendo la GTX 1060 de 3GB por rendimiento/precio, va a notar un 30% de mayor rendimiento que la RX460, pero OJO algunos (pocos realmente) videojuegos actuales piden más de 3GB de VRAM para texturas en niveles "Muy Alto" o "Ultra", ejemplo PUBG, Shadow of War, GTA V.... Si el dinero no es problema, por la versión de 6GB, que tiene el doble de VRAM y unos 128CudaCores de más que incrementan entre 5 a 7 fps en algunos videojuegos, en otros ni se siente...y de una vez va pensando para lanzamientos futuros para que no quede corta en VRAM.

Las GTX 1060 3/6GB son para jugar en 1080P - 60FPS en niveles Altos en los videojuegos actuales. (Claramente que en Ultra muchos juegos pueden correr, por ejemplo Wolfenstein 2, Doom, Dark Souls 3.etc).

Saludos.
 
Hola deseo comprar una tarjeta de video pero no sé cuál. Busco lo siguiente:
- Nvidia
- Emisión en 4K (3840x2160@60Hz)
- Compatibilidad con HDMI 2.0
- Mínimo 2GB de memoria
- PCIe x16 v3.0
- DirectX 12

Las características de mi computador son:
- CPU: i5-6400
- RAM: 8 GB DDR3 1333Hz Fury-blue
- Placa: Gigabyte H170 Gaming 3 DDR3
- Fuente: 600W reales Thermaltake

Encontré la Nvidia Gigabyte GT 1030 2GB GDDR5 a $280.000 pero busco algo más económico que cumpla con esas características.

Les agradezco su colaboración.
 
Última edición:
¿ @arkhamux @Merks por qué la risa? ¿no existen más económicas que permitan hacer eso?

Si no es para jugar sino solamente para reproducir video 4K/HDR en un televisor entonces una GT1030 cumple con su cometido.

Si es para jugar en 4K, le toca subirse a una GTX 1080 como mínimo, y le toca bajar la calidad de Ultra a Alta o Media si quiere alcanzar los 60fps. Si quiere jugar a 4K@60 en calidad Ultra y con todos los settings al máximo le toca subirse a una RTX 2080 Ti, es la única tarjeta en el mercado que le permite eso, y posiblemente hasta le toque subir el procesador a un i7-7700K/8700 como mínimo para que los FPS no bajen de 60:


(ver desde minuto 5 para ver las comparativas a 4K entre un i7-8700K y un R7 2700X)

Si se baja a 1440p, un R7 2700X con una GTX 1080 va perfecto.
 
Última edición:
Si no es para jugar sino solamente para reproducir video 4K/HDR en un televisor entonces una GT1030 cumple con su cometido.

Si es para jugar en 4K, le toca subirse a una GTX 1080 como mínimo, y le toca bajar la calidad de Ultra a Alta o Media si quiere alcanzar los 60fps. Si quiere jugar a 4K@60 en calidad Ultra y con todos los settings al máximo le toca subirse a una RTX 2080 Ti, es la única tarjeta en el mercado que le permite eso, y posiblemente hasta le toque subir el procesador a un i7-7700K/8700 como mínimo para que los FPS no bajen de 60:


(ver desde minuto 5 para ver las comparativas a 4K entre un i7-8700K y un R7 2700X)

Si se baja a 1440p, un R7 2700X con una GTX 1080 va perfecto.

Gracias por la respuesta. No me molesta que se burlen, porque soy ignorante en el tema, y posiblemente haya cometido algo que genere esa reacción. El tema es que justamente por eso pregunto, porque no sé.

Estoy dispuesto a sacrificar calidad de resolución para mantener la frecuencia en los juegos, pero lo que sí deseo es que en películas que vienen ya en 4K pueda verla en igual calidad en el televisor.

Ahora la pregunta ¿existe alguna alternativa Nvidea más económica que me permita hacer eso?
 
Gracias por la respuesta. No me molesta que se burlen, porque soy ignorante en el tema, y posiblemente haya cometido algo que genere esa reacción. El tema es que justamente por eso pregunto, porque no sé.

Estoy dispuesto a sacrificar calidad de resolución para mantener la frecuencia en los juegos, pero lo que sí deseo es que en películas que vienen ya en 4K pueda verla en igual calidad en el televisor.

Sí, el video no es problema y cualquier tarjeta gama baja como una GT 1030 o una RX 550 vienen con aceleración de video por hardware. El problema es que jugar a 4K requiere de una combinación bien potente de CPU y GPU. Si no le molesta bajar la resolución o la calidad, una GTX 1080 sería perfecta.

Ahora la pregunta ¿existe alguna alternativa Nvidea más económica que me permita hacer eso?

Nop. Una AMD Radeon RX Vega 64 es lo que más se puede asemejar a una GTX 1080 (está a unos cuantos puntos porcentuales atrás) pero son muy caras, siempre será más barata una GTX 1080 además de esta última es más potente y consumiendo menos energía.
 
Sí, el video no es problema y cualquier tarjeta gama baja como una GT 1030 o una RX 550 vienen con aceleración de video por hardware. El problema es que jugar a 4K requiere de una combinación bien potente de CPU y GPU. Si no le molesta bajar la resolución o la calidad, una GTX 1080 sería perfecta.
Gracias, lo malo es que sería más costosa.

Nop. Una AMD Radeon RX Vega 64 es lo que más se puede asemejar a una GTX 1080 (está a unos cuantos puntos porcentuales atrás) pero son muy caras, siempre será más barata una GTX 1080 además de esta última es más potente y consumiendo menos energía.
Gracias, lo tendré en cuenta. ¿Qué diferencia en precio y calidad hay entre la 1030 y la 1080?
 
Diferencia de precio como unos 400 USD como mínimo. Diferencia en calidad, esta vida y la otra.
De hecho estuve cotizando y la diferencia en precio es como 3.7 veces la una de la otra. Solo por la diferencia en precio, me lo imagino. Gracias.

Que pena compañero mi ideal no era burlarme, como te dicen los laneros si deseas solo ver videos a 4k con la gt 1030 tienes pero si quieres jugar a 4k necesitas una combinación de GPU y CPU muy potente.
Supongo que así fue. Por eso en ninguna parte de mi petición estaba la palabra juegos, solo emisión. Sino fue clara la información o se mal entendió, bien acepto correcciones para aprender. Y en dado caso haya sido así, no todos los que participan en estos foros con amplios conocedores de tecnología y todas sus características técnicas.

Igual agradezco el detalle de haber comentado eso. Hasta ahora parece ser que esa será mi opción.

¿Tarjetas inferiores a la GT 1030 pueden dar 3840x2160@60Hz de emisión?

Gracias nuevamente a todos.
 
¿Tarjetas inferiores a la GT 1030 pueden dar 3840x2160@60Hz de emisión?

¿Y por qué simplemente no usa el video integrado de su CPU?

https://ark.intel.com/products/88185/Intel-Core-i5-6400-Processor-6M-Cache-up-to-3-30-GHz-

upload_2018-10-17_0-6-1.png


Si usa una tarjeta madre con puerto DisplayPort fácilmente puede sacar 2160p por ese puerto a 60hz. Por HDMI no se puede debido a que el procesador solamente soporta HDMI 1.4 que tiene la limitante de 2160p a 30hz.

Si no le es posible usar DisplayPort, entonces una RX 550 es lo más barato que se puede conseguir que soporte HDMI 2.0, sin embargo hay GT 1030 que vienen con DDR4 y son hasta más económicas que la RX 550. De todas formas tenga en cuenta que el TV también debe soportar HDMI 2.0.
 
Última edición:
¿Y por qué simplemente no usa el video integrado de su CPU?

https://ark.intel.com/products/88185/Intel-Core-i5-6400-Processor-6M-Cache-up-to-3-30-GHz-

Ver el archivos adjunto 350435

Si usa una tarjeta madre con puerto DisplayPort fácilmente puede sacar 2160p por ese puerto a 60hz. Por HDMI no se puede debido a que el procesador solamente soporta HDMI 1.4 que tiene la limitante de 2160p a 30hz.

Si no le es posible usar DisplayPort, entonces una RX 550 es lo más barato que se puede conseguir que soporte HDMI 2.0, sin embargo hay GT 1030 que vienen con DDR4 y son hasta más económicas que la RX 550. De todas formas tenga en cuenta que el TV también debe soportar HDMI 2.0.

La que hallé es DDR5 y tiene HDMI 2.0. Debo verificar bien lo del televisor, es un Samsung Serie 6 55'' UN algo. Mañana verificaré esa información. En cuanto a la tarjeta madre tengo esto:

Integrated Graphics Processor-Intel® HD Graphics support
  1. 1 x D-Sub port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
  2. 1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
    * The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter.
  3. 1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@24 Hz
    * Support for HDMI 1.4 version.
La mejor resolución la da el HDMI, pero es 1.4. No sé si pueda dar más frecuencia con un poco menos de resolución.

Cuando termine de leer las 140 páginas del manual de televisor te cuento, pero sí es compatible y tiene HDMI 2.0, un modo especial.