Recomendación Versión Windows 7 para Netbook

P¡rrA

Lanero Reconocido
4 Dic 2007
832
Que LANeros,
Hago este tema por una duda a acerca de que versión de Windows 7 debo de instalar en un Netbook que adquirí recientemente.

Es un HP Mini 110, con 250 GB de disco duro, 1 Giga de memoria RAM DRR3. Este Netbook venía de fábrica con Windows 7 Starter.
Por razones personales cuando lo compre, le di formato completo al computador, para poder instalar todos mis programas de forma más cómoda. Por el momento lo tengo instalado con Windows 7 Home Premium SP1. Como es bastante nuevo, no he tenido tiempo de darme cuenta si esta trabajando lento.

Mi consulta es básicamente saber que versión de Windows 7 me convendría más instalar en el Netbook, para que en un futuro inmediato no se me ponga lento y que funcione lo más fluido posible. Yo se que su memoria lo limita mucho, pero es el tipo de necesitaba.
Lo compre únicamente para la universidad, no pienso hacer ninguna tarea o función tan exigente, solo necesitaba un Netbook fácil de llevar y traer a todas partes sin tanto trabajo. Para lo que lo voy a ocupar es básicamente para trabajos de Word, Power Point y Excel, claro en Excel no ocupare bases de datos tan grandes, y para enviar y recibir correos. Eso será el único uso que le daría al sistema. Pero igual no quisiera relentizarlo por haber escogido mal el software que le he instalado.

Bueno quedo a la espera de sus recomendaciones.

Saludos.
 
Para los portatiles Mini, aquellos con procesadores Atom y Celeron, el más recomendable es el Home Premium de 32 Bits.
 
Pues gracias LANeros, no andaba tan perdido pues le instale el Windows 7 Home Premium SP1 y por el momento va sin problemas.... así que cualquier cosa les comentare.
Muchas gracias nuevamente.....

Saludos.-
 
en mi opinion el Windows 7 home premium SP1 es una buena eleccion para tu netbook. y para que sea estabale te recomeindo un buen mantenimiento e instala programas que de verdad los necesites y sobre todo controlar los programas que se autoejecutan al inico del sistema son la principal causa de lentitud en windows.
mucha suerte.
 
Gracias a todos por sus comentarios. Me han sido muy útiles y me he decidido dejar como sistema operativo el Windows 7 Home Premium SP1.

Ahora tengo otra interrogante. Actualmente le instale un antivirus por que con esa Netbook me tengo que conectar a Internet pues debido a que la compre con fines didácticos tengo que enviar y recibir mails y navegar moderadamente. Tengo instalado el Avast que es gratis, el netbook venía de fábrica con el norton pero como versión de prueba únicamente. Así que igual tenía que cambiárselo. La pregunta es este antivirus es recomendable para este tipo de equipos con memoria tan limitada. O hay alguno que sea mejor que ese. Y el Avast versión gratis es bueno o es mejor pasarse a al versión de pago???

Bueno muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos a todos.-
 
Una consulta más me recomendarían que le instale un antivirus únicamente o que me consiga una suite internet security que incluye antivirus, firewall, antispyware y anti spam.
Hago esta pregunta porque siento que estas suites consumen muchos recursos y como ya saben las netbook son bastante limitadas. Me gustaría obviamente tener la mejor protección posible pero tampoco quiero que la netbook se relentice. Por cierto que piensan o que experiencia han tenido con el antivirus de PC tools????

Saludos.
 
Utilice avira antivirus free edition, es más que suficiente y no consume muchos recursos. La verdad windows 7 es muy seguro, yo ni siquiera le tengo antivirus.
 
Por mi parte, tambien le recomiendo la version gratuita de Avira. Esta en español, se actualiza de forma automatica, es gratis y no consume casi nada de recursos.
 
Usar MSSE también sería una buena opción para el antivirus. Ahora bien, no sé si alguno de ustedes ha ensayado el readyboost en netbooks con 1GB de RAM y W7 para saber si hay mejora en el rendimiento...
 
Holaa .. . a los hp mini con minimo 1gb siempre les instalo win 7 ultimate y trabajan excelente !! ..

Pues de que funciona con el Ultimate, funciona, y muy bien.

Pero ya cada quien decide si instala Ultimate para usar las herramientas que trae esta versión. . Por que si no, seria un desperdicio de espacio en disco duro y de recursos.

Por lo menos, yo no le metería el Windows XP Mode a un Netbook .
 
Por el momento he estado corriendo el Winodows 7 Home Premium SP1 y hasta ahorita no he tenido ningún problema... todo ha estado funcionando. Claro hay que recordar que solo la ocupo para fines didácticos y la exijo solo para lo necesario. Prácticamente solo procesadores de texto y Hojas de cálculo (bastantes básicas). Así que creo que me quedo con el Windows 7 Home Premium.

En cuanto a antivirus pues ya tengo una semana con el Avira y me parece que con ese me quedo, también probé el Avast pero me siento más cómodo con el Avira.

Solo como interrogante una vez más ... alguien ha utilizado spyware Doctor??? que tal es esa suite de seguridad??

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Saludos!
 
Por el momento he estado corriendo el Winodows 7 Home Premium SP1 y hasta ahorita no he tenido ningún problema... todo ha estado funcionando. Claro hay que recordar que solo la ocupo para fines didácticos y la exijo solo para lo necesario. Prácticamente solo procesadores de texto y Hojas de cálculo (bastantes básicas). Así que creo que me quedo con el Windows 7 Home Premium.

En cuanto a antivirus pues ya tengo una semana con el Avira y me parece que con ese me quedo, también probé el Avast pero me siento más cómodo con el Avira.

Solo como interrogante una vez más ... alguien ha utilizado spyware Doctor??? que tal es esa suite de seguridad??

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Saludos!
Yo le dejaria con el defender, los parches al dia, incluyendo los opcionales en especial el Malware removal toolkit

Deberia probar con el security essensials no lo sentira...

Y el firewall arriba...
 
ok Muchas gracias a todos probare un tiempo el Avira free, ya que por el momento me ha trabajado bien y no me ha dado mayor problema y lo más importante es que no me ha hecho que la netbook se me relentice.

Cualquier inconsistencia probare como dice el LANero ahí arriba el Security Essentials.

Saludos.
 
Yo tengo un HP DV2 y le tengo W7 Ultimate x 32
El CPU es un AMD single core a 1.6, 2 GB de ram y creeme que corre delicioso....
 

Los últimos temas