Recomendación

-Jαv-

Lanero Reconocido
10 Mar 2005
2,643
Hola bue día,

Tengo el siguiente PC:

CPU Intel Core i5-3330
Board Asus P8Z77-M
VGA Nvidia GeForce GTX 660
RAM Corsair DDR3 8GB

Me recomiendan que cambie algo para poder jugar a lo último? Si es asi que debo cambiar?

O definitivamente me compro un nuevo PC.

Quedo atento a sus recomendaciones.
 
Hola bue día,

Tengo el siguiente PC:

CPU Intel Core i5-3330
Board Asus P8Z77-M
VGA Nvidia GeForce GTX 660
RAM Corsair DDR3 8GB

Me recomiendan que cambie algo para poder jugar a lo último? Si es asi que debo cambiar?

O definitivamente me compro un nuevo PC.

Quedo atento a sus recomendaciones.
Puede optar por conseguir una tarjeta gráfica GTX 1060 como mínimo, y que tenga 4 GB de memoria dedicada o más.
Si llegara a conseguir una GTX 1070 o superior, el procesador le podría hacer cuello de botella y no le sacaría el mayor provecho a dicha tarjeta gráfica, por lo que tendría que actualizar board y procesador. En ese caso, un AMD Ryzen le permitirá obtener lo mejor de la 1070.
 
  • Me encanta
Reacciones: -Jαv-
Hola bue día,

Tengo el siguiente PC:

CPU Intel Core i5-3330
Board Asus P8Z77-M
VGA Nvidia GeForce GTX 660
RAM Corsair DDR3 8GB

Me recomiendan que cambie algo para poder jugar a lo último? Si es asi que debo cambiar?

O definitivamente me compro un nuevo PC.

Quedo atento a sus recomendaciones.

Hago las siguientes recomendaciones:
  • Si es para jugar, no es necesario cambiar el procesador aún. El i5-3330 todavía puede aguantar para jugar hasta un par de años más como mucho. Lo puede emparejar incluso con una GTX 1070 y le iría de maravilla.
  • El cuento del "cuello de botella" no es una cuestión universal, no le preste tanta atención a lo que muchos en este hilo le han dicho. Hay juegos que hacen un alto uso del procesador, en los cuales el i5-3330 sí puede ser un cuello de botella, pero en la gran mayoría de los juegos no será inconveniente. Claro está, conforme vaya pasando el tiempo, saldrán más juegos que requieran de un procesador más potente y ahí sí el suyo se quedará corto.
  • Las GTX 1070 en estos momentos se consiguen nuevas por muy buen precio (vea la imagen que dejo abajo, apenas 320 USD) y todavía tienen una larga vida por delante. Sin embargo, debe apurarse a comprar una si así lo desea, ya que el inventario de dichas tarjetas se está agotando y puede que no las vuelva a ver en este precio excepto usadas.
  • Una RTX 2060 se puede conseguir por el precio sugerido (350 USD) dependiendo de la marca y el modelo, pero esa tarjeta no la recomendaría aún teniendo la funcionalidad de RTX, debido a que sus 6 GB de VRAM la hacen una peor inversión que la 1070, siendo que texturas de alta calidad requieren de más VRAM, y a algunos juegos no les basta con 6 GB, lista que cada día va incrementando más.
  • Muchos han recomendado una GTX 1060 6 GB pero yo no lo haría. Son gráficas decentes para jugar a 1080p pero sus precios son aún muy altos, la relación calidad/precio es malísima. Hágase a la idea de que yo hace más de 2 años compré una GTX 1060 6 GB en 192 USD y hoy en día la más barata se consigue de 240 USD en adelante. Ahora, si su presupuesto es bajo y las llega a conseguir por 200 USD o menos, hágale. Pero tenga en cuenta la limitante de las texturas que mencioné arriba.
  • Si llega a optar por una GTX 1060, la fuente que ya tiene le basta. Si opta por una 1070, una de 600W sería recomendable.
  • La mejor opción por debajo de 200 USD es una RX 580 de 8 GB, si las llega a conseguir por ese precio. Abajo dejo el enlace de una.
Todo esto es asumiendo que es para jugar a 1080p@60@Ultra. Aunque si opta por la 1070, puede jugar a 1440p@60@Ultra en la mayoría de juegos sin problemas (y en los que no, que serán muy pocos, con bajar la calidad gráfica un poquito basta).

https://www.amazon.com/dp/B075FTH3G7/
upload_2019-1-27_11-30-37.png


https://www.amazon.com/dp/B07MC23VS4/
upload_2019-1-27_11-34-57.png


https://www.amazon.com/dp/B06Y66K3XD/
upload_2019-1-27_11-55-49.png
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: -Jαv-
Que fuente me recomiendas compatible con mi placa

¿Cómo así que compatible con su placa? Todas siguen el estándar ATX, no debe tener problema alguno.
Asegúrese de comprar una fuente de marca reputada y que sea al menos 600W.

Y en definitiva entre la 580 y la 1070 cual seria una mejor inversión costo/beneficio?

En estos momentos la GTX 1070 de 320 dólares que le mostré, sin duda alguna. La RX 580 solamente si su presupuesto es limitado.
 
¿Cómo así que compatible con su placa? Todas siguen el estándar ATX, no debe tener problema alguno.
Asegúrese de comprar una fuente de marca reputada y que sea al menos 600W.



En estos momentos la GTX 1070 de 320 dólares que le mostré, sin duda alguna. La RX 580 solamente si su presupuesto es limitado.


Vale gracias, según veo esa VGA dice ser de segunda como nueva...

https://imgur.com/XGxxaR8
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-

Los últimos temas