[Recomendacion] Cable de Red para Apartamento

Exacto , aunque me surge una duda :

Que sea 100% de cobre es relevante y hay una diferencia practica plausible solo para tramos largos o tambien para tramos cortos ? :unsure:

Porque si solo es relevante para tramos largos en una casa propia o con proyeccion de no moverse de ahi en los proximos 10 años , no seria mejor gastarse la $$ en subir a la categoria mas alta , en vez de subir en pureza de cobre ?

Los cables CCA NO pueden ser certificados en este momento, para lograrlo deben ser de cobre 100%. Es decir es casi una loteria

Ya en la vida real hay diferencias segun me ha pasado, que son de manejo:
  1. Son algo mas delicados vs los de cobre que aguantan abusos importantes (Tirones, pisarlos, doblarlos etc...). Entonces al montarlos o pasarlos por tuberias pues toca ser manejarlos con mas cuidado.
  2. Poncharlos es un poco mas de cuidado que con los de cobre porque queda haciendo mal contacto mas facilmente
  3. si la instalacion es dificil

Aparte de esto y para las velocidades que se manejan no he notado gran diferencia.
 
Hola, conocen si algún router puede crear una red VPN con otro entre dos conexiones? Es decir por ejemplo colocar uno en mi casa y otro en otra permitiendo que todos los equipos se vean cómo si estuvieran en la misma red o incluso que pueda utilizar la IP de la otra conexión y que la configuración no sea un lío 😬😅
 
Revivo un poco el tema, ya cableé el apartamento con CAT6 100% cobre.

Ahora el tema es que la mayoría de paredes son de concreto, por lo que temo que la señal wifi se perderá bastante (el router de ETB debería quedar en la sala). Mi idea es comprar unos extensores de red y conectarlos por cable para tener wifi estable en el apartamento y apagar el wifi del router ETB.

¿Alguna recomendación? Había pensando en unos TP-Link AC750 WiFi Extender (RE220).
 
Revivo un poco el tema, ya cableé el apartamento con CAT6 100% cobre.

Ahora el tema es que la mayoría de paredes son de concreto, por lo que temo que la señal wifi se perderá bastante (el router de ETB debería quedar en la sala). Mi idea es comprar unos extensores de red y conectarlos por cable para tener wifi estable en el apartamento y apagar el wifi del router ETB.

¿Alguna recomendación? Había pensando en unos TP-Link AC750 WiFi Extender (RE220).
Mejor compre un buen sistema mesh.
 
Revivo un poco el tema, ya cableé el apartamento con CAT6 100% cobre.

Ahora el tema es que la mayoría de paredes son de concreto, por lo que temo que la señal wifi se perderá bastante (el router de ETB debería quedar en la sala). Mi idea es comprar unos extensores de red y conectarlos por cable para tener wifi estable en el apartamento y apagar el wifi del router ETB.

¿Alguna recomendación? Había pensando en unos TP-Link AC750 WiFi Extender (RE220).
Con extensores cableados cualquiera deberia funcionar bien , el problema es cuando se va a extender sin cableado .

Con cable , meterse con Mesh es un sobrecosto inecesario
 
Última edición:
Laneros. Siguiendo con la recomendación . Que marca de cable sugieren para una PYME con 20 puntos de red, los equipos serán TPLink y actualmente la red es de 300 Mbps, con la mete de llegar a un día a 700 Mbps o el giga. Los conectores de que marca?

Cuando los tiran por el techo con el calor a largo plazo pierden conductividad el metal? (Pregunta dummy).
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Cuando los tiran por el techo con el calor a largo plazo pierden conductividad el metal? (Pregunta dummy).
Si va a ser por el techo toca cable para intemperie , sino en 6 meses se cristaliza .

Sobre que categoria comprar en funcion de la velocidad proyectada, por aqui se hablo al respecto:

 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Laneros. Siguiendo con la recomendación . Que marca de cable sugieren para una PYME con 20 puntos de red, los equipos serán TPLink y actualmente la red es de 300 Mbps, con la mete de llegar a un día a 700 Mbps o el giga. Los conectores de que marca?

Cuando los tiran por el techo con el calor a largo plazo pierden conductividad el metal? (Pregunta dummy).
Para una pyme lo mejor sería instalar el cableado estructurado según las normas, así garantiza que la inversión dure por bastante tiempo, cableado, patch cord, patchpanel y módulos certificables. El cableado es recomendable que se encuentre protegido por ductos. He encontrado gran cantidad de redes en empresas instaladas de forma chambona por ahorrar dinero o por desconocimiento y después comienzan los dolores de cabeza. Utilize cable 100 % cobre cat 6 o superior.

Respecto a la duda de la perdida de conductividad del cobre por temperatura se debe más al aumento de resistividad del material según la temperatura a la que está expuesto, además que el cobre es un buen conductor del calor, el el gráfico puede ver el comportamiento de diferentes metales respecto a la temperatura por esto no se recomiendan los cables con aleaciones
Screenshot_2023-02-07-21-58-11-545_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85