Recomendacion de Disco Duro Seagate 16 o 32 Mb Cache

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luis89

Lanero Reconocido
13 Ene 2008
632
Hola a todos... bueno pues les cuento que ando queriendo comprar un disco duro de 500GB...
La duda es si notaria mucha diferencia entre un disco duro con 16 Mb de cache y uno de 32 MB...
La pregunta es por que aqui en mi ciudad me venden un disco duro Seagate de 500 Gb con 16 Mb de Cache a $64 USD... (no me an dado el modelo exacto)..
Quiciera saber si deveria comprar eso o esperarme un mes o mas y comprar este otro
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822148294
Otra pregunta seria si baldra la pena la espera y los $30 Dolares mas..
El disco duro lo necesito lo antes posible.. pero si ustedes recomiendan que me espere.. pues me espero :pxD...
salu2 y gracias de antemano
 
Hola a todos... bueno pues les cuento que ando queriendo comprar un disco duro de 500GB...
La duda es si notaria mucha diferencia entre un disco duro con 16 Mb de cache y uno de 32 MB...
La pregunta es por que aqui en mi ciudad me venden un disco duro Seagate de 500 Gb con 16 Mb de Cache a $64 USD... (no me an dado el modelo exacto)..
Quiciera saber si deveria comprar eso o esperarme un mes o mas y comprar este otro
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822148294
Otra pregunta seria si baldra la pena la espera y los $30 Dolares mas..
El disco duro lo necesito lo antes posible.. pero si ustedes recomiendan que me espere.. pues me espero :pxD...
salu2 y gracias de antemano

Bueno, pues primero decirte que la cache no lo es todo en un HD ya que hay otros aspectos como la latencia, interfaz de conexión, velocidad de rotación y tecnologías (como el NCQ) que ayudan a determinar el rendimiento real de un disco duro.
Ahora centrandonos en tú pregunta, básicamente la memoria cache o buffer de un disco duro se encuentra en la controladora interna del mismo y sirve de "puente" temporal para almacenar los datos que más se utilizan en un proceso de lectura y/o escritura lo que en teoría aumenta el perfomance y mejora la velocidad de transferencia; sin embargo a niveles prácticos con un disco de 32MB de buffer solo notaras un rendimiento extra si realizas copias o transferencia de archivos de gran tamaño (escritura), por otro lado no esperes una disminución --por lo menos muy notable-- en el tiempo de carga de programas o aplicaciones muy pesadas (lectura) comparandolas con lo que tardarían en un disco con 16MB de buffer.

En conclusión mientras más memoria cache se tenga pues es mejor ya que esta característica ayuda a acelerar ciertos procesos lo que se traduce en un aumento exponencial del rendimiento dependiendo claro está de la tarea que se este ejecutando.
Por último y refiriendome a tú posible adquisición yo me íria por un disco Seagate de la serie 7200.11 que poseen tecnología de grabación perpendicular de segunda generación, también son relativamente silenciosos, poseen una velocidad de transferencia sostenida mayor y comparados con la generación anterior tienen un menor consumo en reposo, todo a un precio inferior (la razón por la que la serie ES.2 es más costosa es que es una gama "Entreprice-Targeted" o Empresarial ideal para entornos de trabajo 24/7; no obstante la tasa sostenida de 105MB/s del 7200.11 lo hacen mejor candidato para un PC de escritorio o una WorkStation a menos de que lo que quieras montar sea un servidor.

PD: Como dato adicional el NCQ (Native Command Queuing) de estos discos duros aprovechan convenientemente las cache de mayor tamaño para casos en que hay una "In/Out" de datos continua (el Windows Vista soporta de manera nativa esta tecnología).

Con esto finalizo y espero haber respondido a tus dudas.

Saludos.
 
buena opinion.. y totalmente cierta... busque uno de los seagate 7200.11 son ecelentes discos... o si lo prefiere y puede esperar ya sacaron los 7200.12 con mas densidad por plato lo que ocasiona que se usen menor numeros de platos dentro del disco... (500 un solo plato 1TB solo dos platos en vez de los 3 o 4 de otras marcas...) a menos numero de platos mejor rendimiento ya que no toca buscar en varios..
 
Gracias por sus respuestas me han servido mucho, e aprendido cosas que no sabia xD... pero les cuento que llegaron unos minutos tarde, un poco antes del mensaje de wilderrestrepo me fui por el disco duro aquí en mi ciudad :(... fue un western digital fue por causas mayores ya que necesitaba respaldar una información... pero bueno tendré en cuenta sus opiniones para una actualización en un futuro ;)... tal ves mas adelante me vean de nuevo preguntando por lo mismo :rolleyes::p...
muchisimas gracias y salu2..
si se desea ya se puede cerrar el tema..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas