Recomendacion de GPU y Fuente

DChawk

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
828
Buenas

quisiera pedir el favor de una recomendacion

tengo el siguiente hardware y quiero adquirirle una gpu y una fuente

Board Asrock 960GC-GS FX
Procesador AMD FX 6300
2 x 4GB Kington HyperX Fury
Monitor LG de resolucion Nativa 1920 *1080 (VGA :unsure: )
y Una fuente Generica de 300W

tengo en mente compra alguna de esta fuentes
* la ultima me la venden en un local del CAT en Bogotá en el cual no dan factura (documento de venta o remision) como se imagina por eso no le hago mucha fuerza aunque parece una ganga no se si vale la pena arriesgarse (eso si ya en una ocasion me respondieron por una fuente generica con el fabricante)

ya con las dos utlimas fuentes en mente pienso invertirle alrededor de 320K a 350K en una GPU para al fin salir de los graficos integrados busco algo nuevo que medianamente me corra juegos recientes (aparte del CSGO se que no pide mucho peor que sea compatible entiendo que las ultimas 10** han preentado algunos problemas ) por lo menos a una resolucion 16:9 no necesariamente a 1920*1080 (puede ser a 1024×576, 1280×720, 1366×768, 1600×900)
en listados de los locales del CAT entre las opciones encuentro estas pero no se por cual irme en cuanto costo beneficio (que no supere mas de los 350K)

  • EVGA GEFORCE GT 710 2GB DDR3 $ 157.000
  • EVGA GEFORCE GT 730 2GB DDR3 $ 210.000
  • EVGA GEFORCE GT 730 4GB DDR3 $ 292.000
  • EVGA GEFORCE GTX 750 2GB DDR5 128BITS $ 367.000 esta excede el presupuesto :(
  • GIGABYTE RX 550 GAMING OC 2GB DDR5 $315.000
  • ASUS RX 550 2GB DDR5 $291.000
  • XFX R5 230 1GB DDR3 $115.000
  • XFX R7 240D 1GB DDR3 LP $139.000
  • EVGA GT710 2GB DDR3 $131.000
  • EVGA GT 730 2GB DDR3$ 198.000
  • EVGA GT 730 4GB DDR3 $278.000
    *las subrayadas sin factura
me genera duda cual me va con las fuentes que relacione para que no se cuelgue en cuanto a alimentacion y cual es la que mejor va relacion $ vs (de preferencia que tenga salida VGA aunque imagino que seria cosa de comprarle un adaptador DVI a VGA) rendimiento espero sus comentarios Gracias

estos precios son de dos locales del CAT (infoshopcorp y imagenworld) escucho tambien recomendacion de locales para comprar aprovechare para cambiarle la pasta al procesador
@jeffer3.0 te menciono ya que varias veces me has ayudado mucho (y)
 
Última edición:
Una GTX 1050 cuesta desde 90 USD y se come viva a cualquiera de las tarjetas que usted menciona. La GTX 1050 Ti tampoco es que sea tan cara, comienzan desde 130 USD en estos momentos. Cualquiera de las 2 tarjetas le va a correr cualquier juego de 1 año en adelante a 1080p en calidad media cagada de la risa, y no necesitan de fuente de poder real (aunque en el caso de la 1050 Ti dependiendo del modelo puede que necesite fuente real con conector PCI-e de 6 pines, todo es estar pendiente de que se está comprando el modelo correcto).

P.D. Para mencionar a alguien simplemente es cuestión de usar una arroba (@) seguido del nombre de usuario de quien desea mencionar. Por ejemplo: @jeffer3.0
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
dr acuerdo con el lanero, todas esas tarjetas son muy pelles, yo preferiría una de mas gama.asi sea usada, pero la. rexomendacion de la 1050ti es muy buena, lo mejor que puede hacer es extender un poquito el presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Una GTX 1050 cuesta desde 90 USD y se come viva a cualquiera de las tarjetas que usted menciona. La GTX 1050 Ti tampoco es que sea tan cara, comienzan desde 130 USD en estos momentos. Cualquiera de las 2 tarjetas le va a correr cualquier juego de 1 año en adelante a 1080p en calidad media cagada de la risa, y no necesitan de fuente de poder real (aunque en el caso de la 1050 Ti dependiendo del modelo puede que necesite fuente real con conector PCI-e de 6 pines, todo es estar pendiente de que se está comprando el modelo correcto).

P.D. Para mencionar a alguien simplemente es cuestión de usar una arroba (@) seguido del nombre de usuario de quien desea mencionar. Por ejemplo: @jeffer3.0

Gracias por las recomendaciones pero igual como te digo aca en Bogota el precio puede variar al precio en dolares, es un poco aburridor eso, una tarjeta de 90 USD que deberia estar alrededor de 320 a 340K que seria magnifico se sube a estos precios

EVGA GTX 1050 REF ACX 2GB DDR5 $ 397 000,00

y eso que es de los sitios mas economicos la 1050 TI esta en 497.000 ahora que no se si mis dudas estan mal infundadas si lograra estirar mi presupuesto para los 397K
1- no se si mi hardware sea lo suficiente adecuado para una 1050 teniendo en cuenta que seria lo que mas llegaria EVGA GTX 1050 REF ACX 2GB a estos precios locales
2- como te decia no se que tan equvocado este pero pues a uno de los juegos que quiero darle uso con esa GPU es a CSGO y pues he visto comentarios que no han sido muy adecuadas con los juegos del motor source 2 en cuanto asi se puede decir por retrocompatibilidad mientras en otros juegos las 10#0 sueltan buenos FPS en juegos del source se frenan y pues no se que tan cierto sea he visto como 3 o 4 comentarios de eso

de las fuentes te agradezco si me recomiendas una

en cuanto a lo del @ para las menciones si lo conocia pero al ponerlo no lo vi activo para jeffer por loque dude Gracias por confirmarmelo

dr acuerdo con el lanero, todas esas tarjetas son muy pelles, yo preferiría una de mas gama.asi sea usada, pero la. rexomendacion de la 1050ti es muy buena, lo mejor que puede hacer es extender un poquito el presupuesto.

gracias por el comentario pues la estirada del presupuesto ya va en dos ocasiones primero a 200k luego a 320K la ultima estirada esta bastante dificill ya llegarle a 400 esta pesado lo estoy pensando por otros compromisos (del unico lado que podria sacar es de STEAM pero sacarla la plata de steam es dificil) todo esto pensando en una nueva lo de segunda mano no me simpatiza por alguna experiencia eso si agradeceria si cononcen de otros sitios en bogota con buen respaldo y con buenos precios
 
Gracias por las recomendaciones pero igual como te digo aca en Bogota el precio puede variar al precio en dolares, es un poco aburridor eso, una tarjeta de 90 USD que deberia estar alrededor de 320 a 340K que seria magnifico se sube a estos precios

EVGA GTX 1050 REF ACX 2GB DDR5 $ 397 000,00

Pues mándela a traer así como hacen la mayoría de los laneros. Ahora ese precio que le dan por tener garantía local no esta mal, si la quiere comprar aquí pues bien pueda pero asegúrese que sea un vendedor que sí honre las garantías por que si no pues no tiene ninguna gracia y más bien mándela a traer y punto.

1- no se si mi hardware sea lo suficiente adecuado para una 1050 teniendo en cuenta que seria lo que mas llegaria EVGA GTX 1050 REF ACX 2GB a estos precios locales

No es problema.

2- como te decia no se que tan equvocado este pero pues a uno de los juegos que quiero darle uso con esa GPU es a CSGO y pues he visto comentarios que no han sido muy adecuadas con los juegos del motor source 2 en cuanto asi se puede decir por retrocompatibilidad mientras en otros juegos las 10#0 sueltan buenos FPS en juegos del source se frenan y pues no se que tan cierto sea he visto como 3 o 4 comentarios de eso

Usted tiene un monitor de 60fps solamente así que lo que dice poco o nada importa, cualquiera de las dos tarjetas que mencioné le va a dar 1080p@60 fps en CS:GO sin ningún problema.

de las fuentes te agradezco si me recomiendas una

La 1050 no requiere fuente real. La 1050 Ti tampoco requiere fuente real dependiendo del modelo. Igual si quiere cambiar de fuente cualquier fuente de buena marca de 400W es más que suficiente para lo que ya tiene con la tarjeta gráfica que planea comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Pues mándela a traer así como hacen la mayoría de los laneros. Ahora ese precio que le dan por tener garantía local no esta mal, si la quiere comprar aquí pues bien pueda pero asegúrese que sea un vendedor que sí honre las garantías por que si no pues no tiene ninguna gracia y más bien mándela a traer y punto.



No es problema.



Usted tiene un monitor de 60fps solamente así que lo que dice poco o nada importa, cualquiera de las dos tarjetas que mencioné le va a dar 1080p@60 fps en CS:GO sin ningún problema.



La 1050 no requiere fuente real. La 1050 Ti tampoco requiere fuente real dependiendo del modelo. Igual si quiere cambiar de fuente cualquier fuente de buena marca de 400W es más que suficiente para lo que ya tiene con la tarjeta gráfica que planea comprar.

Gracias por los datos ahora sera ir al CAT esta semana y a conseguir un adaptador de DVI a VGA
 
Me corrijo, quise decir monitor de 60hz. De todas formas siempre se debe jugar a un FPS igual que la tasa de refresco del monitor porque si el FPS es mayor se produce un fenómeno llamado tearing, ya si se quiere informar al respecto puede echarle una miradita a la San Google.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
La GTX 1050TI es la mejor opción, cómo el indican los otros LANeros. Se que es más costosa, actualmente estoy pensando en comprarme una de estas. Pero si el dinero es un problema, puedes buscar también las GTX 1050 o conseguir de segunda la GTX 750 TI no es el mismo rendimiento de la 1050 pero se ahorra unos pesos (La diferencia de precio es cómo de 100-150mil pesos de la 1050TI), La GTX 750 TI se la compré a mi hermano con un equipo de marca HP (i5 2400-8gb-fuente genérica 350watts) mi hermano juega mucho CS:GO,y le ha funcionado al máximo a más de 60fps, también a jugado Metro Redux, Witcher 3, Battlefield 4 (claramente ajustando los parámetros a medio y alto) y al pelo también.

En su caso, esperaría para ahorrar un poco más y hacer una buena inversión GTX 1050TI ya que tiene 4GB de VRAM y estaría muy bien para un corto futuro, o esperar un poco más cuando aparezca la GTX 2050, que será a finales de año o a principios del otro....:bored:
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
La GTX 1050TI es la mejor opción, cómo el indican los otros LANeros. Se que es más costosa, actualmente estoy pensando en comprarme una de estas. Pero si el dinero es un problema, puedes buscar también las GTX 1050 o conseguir de segunda la GTX 750 TI no es el mismo rendimiento de la 1050 pero se ahorra unos pesos (La diferencia de precio es cómo de 100-150mil pesos de la 1050TI), La GTX 750 TI se la compré a mi hermano con un equipo de marca HP (i5 2400-8gb-fuente genérica 350watts) mi hermano juega mucho CS:GO,y le ha funcionado al máximo a más de 60fps, también a jugado Metro Redux, Witcher 3, Battlefield 4 (claramente ajustando los parámetros a medio y alto) y al pelo también.

En su caso, esperaría para ahorrar un poco más y hacer una buena inversión GTX 1050TI ya que tiene 4GB de VRAM y estaría muy bien para un corto futuro, o esperar un poco más cuando aparezca la GTX 2050, que será a finales de año o a principios del otro....:bored:
a este ritmo va tocar ir por GTX 1050
 
a este ritmo va tocar ir por GTX 1050

Actualmente cómo están con la novedad de criptomonedas, bitcoins y esos temas, han incrementado bastante, en mi caso, estaba pendiente en adquirir la Zotac 1050 ti OC y de 142 USD subió a 180 USD en solo dos días. :mad:

Pero sinceramente, le recomiendo que se espere un poco y ahorre un poco más y se vaya por la GTX 1050 ti, ¿Por qué?, fácil; el tener 4GB de VRAM muestra una gran diferencia en rendimiento, y es que casi cualquier juego actual está pidiendo más de 2GB de VRAM.

Dejo estos enlaces de comparativas para que se de una idea y piense que a veces las inversiones apresuradas, en un futuro salen más costosas:

1. GTX 1050 vs GTX 750 Ti
2. GTX 1050 Ti vs GTX 750 Ti
3. GTX 1050 vs GTX 1050 Ti

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Actualmente cómo están con la novedad de criptomonedas, bitcoins y esos temas, han incrementado bastante, en mi caso, estaba pendiente en adquirir la Zotac 1050 ti OC y de 142 USD subió a 180 USD en solo dos días. :mad:

Pero sinceramente, le recomiendo que se espere un poco y ahorre un poco más y se vaya por la GTX 1050 ti, ¿Por qué?, fácil; el tener 4GB de VRAM muestra una gran diferencia en rendimiento, y es que casi cualquier juego actual está pidiendo más de 2GB de VRAM.

Dejo estos enlaces de comparativas para que se de una idea y piense que a veces las inversiones apresuradas, en un futuro salen más costosas:

1. GTX 1050 vs GTX 750 Ti
2. GTX 1050 Ti vs GTX 750 Ti
3. GTX 1050 vs GTX 1050 Ti

Saludos.
Buenos Videos Gracias (y)
el presupuesto ya no se puede estirar mucho para pasar a la TI :unsure:
me queda la cosa entre una 750 TI (o algo similar que se pueda conseguir nuevo) vs la 1050 igual la espera del ahorro ya viene desde el año pasado ahora que no se si esa 1050 trae algo si no a comprarle adaptador de DVI a VGA y sumemosle un poco mas
 
Última edición:
el presupuesto ya no se puede estirar mucho para pasar a la TI :unsure:

Mire si se espera un rato más en ahorrar más platica para la tarjeta entonces, la diferencia entre la 1050 y la 1050 Ti siempre es notable. Si está muy urgido, cómprese la 1050 entonces. Y sí, VGA murió en las tarjetas gráficas hace dos generaciones, le toca conseguirse un adapdator de DVI-D (ojo, pilas con la "D") a VGA, es decir un adaptador activo. O también un adaptador de HDMI a VGA también serviría, o de DisplayPort/miniDP a VGA, todo dependiendo de los puertos en la tarjeta que compre.

EDIT: Vea esto: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-449562418-tarjeta-de-video-amd-rx-460-2gb-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Mire si se espera un rato más en ahorrar más platica para la tarjeta entonces, la diferencia entre la 1050 y la 1050 Ti siempre es notable. Si está muy urgido, cómprese la 1050 entonces. Y sí, VGA murió en las tarjetas gráficas hace dos generaciones, le toca conseguirse un adapdator de DVI-D (ojo, pilas con la "D") a VGA, es decir un adaptador activo. O también un adaptador de HDMI a VGA también serviría, o de DisplayPort/miniDP a VGA, todo dependiendo de los puertos en la tarjeta que compre.

EDIT: Vea esto: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-449562418-tarjeta-de-video-amd-rx-460-2gb-_JM
La tarjeta lo más probable que sea la evga gtx1050 que traiga no se algunas traen el adaptador DVI a VGA pero en este caso no estoy seguro ahora un adaptador activo se le suma y no se en cuanto rodan te agradecería ese dato

Se pierde calidad o resolución al usar el adaptador?
 
La tarjeta lo más probable que sea la evga gtx1050 que traiga no se algunas traen el adaptador DVI a VGA pero en este caso no estoy seguro ahora un adaptador activo se le suma y no se en cuanto rodan te agradecería ese dato

Pero tampoco espere que uno le haga toda la tarea, busque usted mismo en ebay/amazon o localmente el adaptador activo, uno le puede ayudar aconsejándolo pero algo como buscar el adaptador lo puede hacer usted mismo.

Lo otro, ¿por qué no se anima a comprar esa RX 460 que está en MercadoLibre? Está dentro de su presupuesto, no necesita fuente real, y en general se le va a portar mejor que la GTX 1050 (la jerarquía en ese rango de precios es GTX 1050 Ti > RX 460 > GTX 1050).

Se pierde calidad o resolución al usar el adaptador?

La conversión de la señal digital a VGA siempre incurre en pérdida de la calidad, incluso si la conexión VGA viene directamente de la fuente del video (ya sea que esté integrado en la tarjeta madre o que provenga de una tarjeta de gráficos) además de que la señal es más propensa a ruido. La resolución máxima también varía, y como usted va a usar un adaptador pues depende enteramente del adaptador.
 
Última edición:
Pero tampoco espere que uno le haga toda la tarea, busque usted mismo en ebay/amazon o localmente el adaptador activo, uno le puede ayudar aconsejándolo pero algo como buscar el adaptador lo puede hacer usted mismo.

Lo otro, ¿por qué no se anima a comprar esa RX 460 que está en MercadoLibre? Está dentro de su presupuesto, no necesita fuente real, y en general se le va a portar mejor que la GTX 1050 (la jerarquía en ese rango de precios es GTX 1050 Ti > RX 460 > GTX 1050).



La conversión a VGA siempre incurre en pérdida de la calidad, incluso si la conexión VGA viene directamente de la fuente del video (ya sea que esté integrado en la tarjeta madre o que provenga de una tarjeta de gráficos) además de que la señal es más propensa a ruido. La resolución máxima también varía, y como usted va a usar un adaptador pues depende enteramente del adaptador.
Si gracias

Bueno lo del regañó un poco merecido lo de buscar claro que si pero lo decía por si ya habías comprado uno me pondré a investigar y darme una vuelta por unilago gracias
 
buenas lanero, la fuente de 450w le sirve, eso si tiene buena garantia o si usted persibe que le da confianza el vendedor, en infoshop hay una fuente evga de 450w plus bronce en $ 135000 no se si tenga iva incluido, pero es mejor comprar una fuente nueva y con garantia en un sitio serio, otra cosa es que podria esperarse ahorrar mas e ir por una de 500w pensando tambien a futuro, como ya te dijeron la mejor opción es gtx 1050 qie estan en $388000 o la 1050ti, si es de 4gb mucho mejor, claro que la mejor opción y pensando a futuro seria la rx 470 o rx 570, pero con lo de criptomoneda estan mas caras que la misma gtx 1070, por ahora el que quiera tener una grafica gama media alta tiene que esperarse hasta que pase esa moda o boom de la criptomoneda, que esta perjudicando bastante al mundo pc gamer, todo esta en infoshop, un saludo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas