Recomendacion para armar torre con un quad core q9550

edmagocha

Lanero Reconocido
12 Ene 2009
186
HOLA.


Necesito que me ayuden a armar mi nueva torre para el procesador Intel Quad Core q9550.

No tengo idea de que partes elegir hasta el momento, espero que me puedan ayudar.

el presupuesto sería de 1 millon de pesos (sin contar el procesador).

Gracias de antemano.
 
subele!

HOLA.


Necesito que me ayuden a armar mi nueva torre para el procesador Intel Quad Core q9550.

No tengo idea de que partes elegir hasta el momento, espero que me puedan ayudar.

el presupuesto sería de 1 millon de pesos (sin contar el procesador).

Gracias de antemano.

subele un poco mas, para que por lo menos alcance la tarjeta de video., ya tienes caja o toca todo completo?
 
A cuánto te sale ese procesador ?, no has pensado en otras opciones como por ejemplo un Phenom II o fué que ya compraste el Q9550 ?. Si aún cuentas con el presupuesto completo dinos de cuánto dispones y te armamos un buena configuración.


Hasta el momento no lo he comprado, pero creo que es un buen procesador.

Claro que si es para mejorar, bienvenida sean todas sus opiniones.

En total creo que cuento con un presupuesto de 1.900.000 pesos.
 
Hasta el momento no lo he comprado, pero creo que es un buen procesador.

Claro que si es para mejorar, bienvenida sean todas sus opiniones.

En total creo que cuento con un presupuesto de 1.900.000 pesos.

OK, siendo así que componentes piensas adquirir con ese presupuesto: Board, CPU, tarjeta de video, PSU, disco, unidades opticas, torre, memorias, etc ?
 
Una cosa yo estuve hoy en unilago y al parecer ya nadie vende ese procesador donde preguntaba decian que ya no se conseguia lo unico que se consigue quad es el 6600 ya en estos momentos estan es empezando a distribuir lo i7
una pregunta para la torre toca saber que tarjeta de video ya que esa es la que define de cuanto se necesita la fuente
 
Ese presupuesto sería para armar la torre. Si se puede incluir la tarjeta de video pues bienvenida sea, aunque le dio prioridad al procesador y a la board. Quiero una buena fuente por si mas adelante compro una tarjeta de video a la altura.

Y una pregunta:

Si son tan buenos los Phenom II???
 
Ese presupuesto sería para armar la torre. Si se puede incluir la tarjeta de video pues bienvenida sea, aunque le dio prioridad al procesador y a la board. Quiero una buena fuente por si mas adelante compro una tarjeta de video a la altura.

Y una pregunta:

Si son tan buenos los Phenom II???

Viejo al armar PC bueno lo mejor es primero tener idea de la fuente board y procesador.. una buena fuente de 750W es mas que suficiente para cualquier tarjeta de gama alta menos las soluciones duales (dual GPU) entonces con una fuente de 750W de buena marca con una board buena P45 y un buen Quad (prefierie la serie 9000 sobre la 6000) estas mas que bien... osea que con 4GB de buena memo DDR2-1000 una board como la Asus P5Q Pro, un Q9550 te quedas corto para el resto si te puedes estirar busca el procesador pero sino te toca quedarte con un Q6600...

estos son precios promedios en el mercado:

Q6600 490.000
P5Q Pro 420.000
4GB DDR2-1000 200.000
PSU 750W 420.000
DD 500GB 140.000
DVD-RW 60.000
HD4850 430.000

Eso suma 2160.000 y aun falta monitor y caja... por lo tanto yo empezaria a jugar con Board y fuente para empezar a rebajar el gasto.. ejemplo.. una fuente de buena marca.. no de 750W pero si de 600Wpor ejemplo.. eso debe bajar casi 80.000- 100.000 la board buscar otra opcion que me de algo de buen manejo de OC y se baje un poco de precio digamos 80.000 (una ASUS P5Q sencilla) ya de entrada tienes 180.000 adicionales pa la caja... o tambien si no vas a hacer mucha multitarea o edicion de video y render.. solo "jugar" y oficios normales.. pues bajar de procesador a un buen Core2Duo como un E8200.... eso tambien te representa algo menos de dinero y te puedes ahorrar mas o menos unos 80.000 adicionales.. osea todo es ver que vas consiguiendo , que plata alcanzas y que vas a hacer con el PC.. si vas a tener solo una tarjeta como la 4850 por ejemplo una fuente de W reales de 550W es mas que suficiente .. y se sigue bajando el precio...

osea toca analizar bien y jugar con eso
 
Hola.

Pues me han dicho que el Quad 6600 trabaja muy bien, pero quiero un procesador más "nuevo".

Pero estoy viendo que es dificil armar una buena torre con ese presupuesto, entonces recomiendenme un buen combo procesador-board-tarjeta de video para empezar, y más adelante conseguiré las otras partes.
 
Hola.

Pues me han dicho que el Quad 6600 trabaja muy bien, pero quiero un procesador más "nuevo".

Pero estoy viendo que es dificil armar una buena torre con ese presupuesto, entonces recomiendenme un buen combo procesador-board-tarjeta de video para empezar, y más adelante conseguiré las otras partes.

Umm, dejeme me averiguo una buena configuración que se adapte a ese presupuesto y le cuento.
 
cambios menores

yo le cambiaria a esa opcion de la q6600 por una q9300 que por 10.000 no son nada, tambien la fuente esta un poco exagerada, bajala a 600w que eso te alcanza, y ya podrias escoger el reto con mayor facilidad
 
Listo, ya le tengo la configuración pero creo que me excedo en 100.000$-150.000$ (para un total de 2.000.000$-2.050.000$) por lo menos para incluir una buena case y una vcard aceptable. Ya usted me dice si cuenta con ese excedente y le pongo la configuración que le armé.

Saludos.
 
Listo, ya le tengo la configuración pero creo que me excedo en 100.000$-150.000$ (para un total de 2.000.000$-2.050.000$) por lo menos para incluir una buena case y una vcard aceptable. Ya usted me dice si cuenta con ese excedente y le pongo la configuración que le armé.

Saludos.



Hola Wilder.

Si claro, pongame la configuracion o me la envia por mp, y miramos a ver que se puede hacer.

Gracias de antemano.
 
Recomendación:

Hola Wilder.

Si claro, pongame la configuracion o me la envia por mp, y miramos a ver que se puede hacer.

Gracias de antemano.

OK, como su presupuesto es muy similar al de otro Lanero al que le recomende algunas partes pues me he tomado el trabajo de armar algo muy similar y cotizarlo con vendedores de Laneros que posean buena reputación.

Hay que tener en cuenta que algunos componentes hay que mandarlos a traer de USA (tardan aproximadamente 15 días en llegar) y los precios pueden variar dependiendo de la duración de las ofertas por lo que mi recomendación sería que aproveche el momento y se arme un buen PC.

El CPU que he elegido es un AMD Phenom II 940 Black Edition con núcleo Deneb.
Pues para hablar un poco de este procesador puedo decir que a velocidades de stock (3.0Ghz) su rendimiento se ubica entre un Core 2 Quad 9450 y un Core 2 Quad 9550 así que creo que no está nada mal (eso sin hablar de sus capacidades de overclock).
Por otro lado este procesador supera en perfomance "Clock a Clock" a un Intel Q6600 (es decir que si under-clockeamos el AMD @ 2.4Ghz y lo comparamos al Q6600 @ 2.4Ghz, el primero es generalmente superior en las pruebas de rendimiento); esto teniendo en cuenta que estamos comparando un modelo de la más alta gama de los X4 de AMD contra un modelo que pertenece a la primera generación de Quads de Intel, claro está, sin dejar de lado que un Q6600 steeping G0 es un gran procesador y posee grandes capacidades de O.C llegando incluso a los 3.6Ghz+/-.

Para la fuente creo que una de 600W le aguanta por ahora con el "plus" adicional que por un poco de menos $$$ se puede tener una buena PSU que le soporte vcards de la actual gama alta (hablando por ejemplo de la GTX280 en single mode).
Añadir que en este caso en especifico me he decidido por la OCZ StealthXStream de 600W que con 18A en 4 rieles de 12V es más que suficiente para mover varias de las GPU más potentes del mercado o hacer un buen CrossFireX con tarjetas no muy "tragonas".

Para la placa he optado por la DFI LANPARTY DK 790GX que a mi parecer es excelente; además incluye chip gráfico integrado (ATI Radeon HD 3300 interna) para que en caso de que coja una vcard de la serie ATI 3XXX o superior (HD 43X0 en un futuro) las ponga en Hybrid Crossfire y obtenga una mejora relativa del rendimiento 2D/3D.

Ahora pensando en que el presupuesto es limitado y que una "buena" placa de video es muy necesaria pues me he decantado por una 8600GT de Nvidia.
Creo que no hay mucho que decir más que a mi parecer tiene una buena relación precio/rendimiento que acompañada con este PC cumplirá lo suficiente para mover cualquier juego de última generación con detalles gráficos "aceptables" (estilo GTA IV/Crisys/Far Cry 2 @ 1024x768 con texturas en medio-alto).
Mirando desde otra perspectiva y siendo sinceros lo ideal sería una 8600GT pero con DDR3 y de 512MB, claro que si se puede conseguir un buen segundazo --puede ser hasta de la serie 7 de Nvidia aquí en Laneros-- pues mi consejo es que aproveche la oportunidad ya que luego puede juntar más dinero y comprarse una mejor video card (tipo GTX260/HD4870 o superior).

Para ver las demás partes y una descripción un poco más detallada puedes visitar el siguiente LINK

Al final la configuración sería la siguiente:

CPU
AMD Phenom II X4 940 Deneb 3.0GHz 4 x 512KB L2 Cache 6MB L3 Cache Socket AM2+ 125W Quad-Core Black Edition Processor - Retail
MB
DFI LANPARTY DK 790GX-M2RS AM2+/AM2 AMD 790GX ATX AMD Motherboard - Retail
Fan CPU
Noctua NH-U9B 92mm SSO CPU Cooler - Retail
RAM
OCZ 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel Kit Desktop Memory - Retail
HD
Western Digital Caviar SE16 WD3200AAKS 320GB 7200 RPM SATA 3.0Gb/s Hard Drive - OEM
PSU
OCZ StealthXStream OCZ600SXS 600W ATX12V / EPS12V SLI Ready Active PFC Power Supply - Retail
Vcard
XFX 512MB PCI-E SLI ready Geforce 8600GT DDR2 540Mhz/800Mhz 128-bits DX10 HDCP (la añado más a efectos del presupuesto)

Ahí donde vez esta configuración con componentes Totalmente Nuevos sale exactamente a 1'900.000$ con envío incluido (la coticé con todas las partes puestas en Medellín; además el precio puede que baje un "pelín", hablando de -$20.000 más o menos).
Ahora bien, aquí es donde entra el excedente del que te había hablado ya que es presisamente el destinado para comprar una buena case.
Resaltar que la elección de la torre se facilita un poco ya que el Noctua no requiere de una carcaza de gran tamaño; sin embargo debes tener en cuenta que la que vayas a seleccionar si posea una buena ventilación y tenga el suficiente espacio para alvergar tarjetas gráficas tipicamente largas (también vale un buen segundazo de éste tipo).

igualmente debes ver que ahí está la opción de recortar un poco el gasto si declinas de la compra del Noctua (réstele $158.000) y --tal vez-- haciendose a un proce un poco menos potente (estilo Phenom II 920, restándole $100.000), de esa manera podrás ir por una mejor case y una vcard más guerrera.
Personalmente y en el caso de tener que limitarme en $$$ me quedaría con el Phenom 940 y dejaría la compra del Noctua para cuando viera una necesidad real de hacerle un buen O.C al procesador (mientras la paso con el disipador de stock); en cuanto a la tarjeta de video no invirtiría más de $200.000 pesos y más aún a sabiendas de que más temprano que tarde la cambiaría por otra más potente (creo que en el momento es mejor invertir un poco más en una buena torre ya que es un componente que agradece más la inversión a futuro en comparación a una vcard por ejemplo --suponiendo que cuentes con $2.000.000 te quedaría $257.000 para comprar una muy buena case y si se estira un poquito más puede adquirir una similar a ésta TT Soprano RS101 ó a ésta TT M9--).

En conclusión creo que $2.000.000 para un PC completo (refiriendose a la torre) de tales carácteristicas no está para nada mal, solo le quedaría que más adelante actualice la 8600GT por una más potente y tendrá una máquina poderosa que le dará la guerra por un buen tiempo.

Dicha configuración también la armé para un amigo que posiblemente la vaya a comprar.
Si quiere información para contactar a los Laneros con los que coticé este equipo no es si no que me diga y le envío un MP.

Saludos.
 
Muchas gracias Wilder por el tiempo dedicado a hacer la configuración, me parece una muy buena torre, aunque todavía tengo dudas con respecto al procesador. Lo que pasa es que no sé si esperar un poco más o comprar este que tu me armaste, (lo digo por el rendimiento de los Phenom). No sé si un Phenom me va a rendir lo mismo que un Intel. Me gustaría que me hicieras el favor y me contactaras con las personas a las que les diste las configuraciones del Phenom a ver como están trabajando con él.

Muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias Wilder por el tiempo dedicado a hacer la configuración, me parece una muy buena torre, aunque todavía tengo dudas con respecto al procesador. Lo que pasa es que no sé si esperar un poco más o comprar este que tu me armaste, (lo digo por el rendimiento de los Phenom). No sé si un Phenom me va a rendir lo mismo que un Intel. Me gustaría que me hicieras el favor y me contactaras con las personas a las que les diste las configuraciones del Phenom a ver como están trabajando con él.

Muchas gracias de nuevo.


Pues mira, la medición del rendimiento de un procesador es relativa sobretodo si hablamos de marcas y arquitecturas diferentes, pues en dados casos el Q9550 te va a rendir más y en otros el Phenom II 940 va a ser superior al primero --hablando a velocidades de fabrica--. En cuánto a la duda que tienes respecto a la cálidad de un AMD X4 te puedo asegurar que en el caso de los "Phenom II" si que vale la pena hacer la inversión (con diferencia de la primera oleada de "Phenom I" que en perfomance no le hacia sombra a los mejores C2Q Q9XXX de Intel); además el AMD X4 940 al ser black edition es más fácil de ocear ya que no tienes que jugar tanto con el valor del bus HT equivalente al FSB del Quad Intel. Por otro lado el Q9550 tiene varias revisiones o versiones (C1 - E0) por lo que si quieres el más overclockero tendrías que elegir cuidadosamente el Spec Number indicado --Nota: esta es una de las razones por la que la diferencia de precios entre un Q9550 vs un Q9650 era tan alta sabiendo que sobre el papel las características de ambos no eran muy disparejas--.
Otra de las ventajas que acarrea elegir un procesador AM2 es que las placas de gama alta --igual que sucede con los procesadores-- son un poco menos costosas que las de socket LGA775 por lo que tendrías un margen costo/beneficio mayor (esto te permitirá invertir en otros mejores componentes con buenos specs hablando de HDs, Vcard, etc).

Por otro lado dudo que notes una diferencia muy notoria de rendimiento usando un PC con una CPU Intel o AMD de los que estamos tratando aquí, a menos claro está que uses aplicaciones muy específicas o que te interesen demasiado las pruebas sintéticas que poco sirven de referencia para el uso diario común y con mayor razón evaluando que seguro vas a usar el PC para juegos y aquí la gráfica ya entra a jugar un papel importantisimo.

Yo sé que te sientes inseguro de si este Phenom II --que por cierto rebararon su precio recientemente: viva la competencia !!-- te va a poder entregar el rendimiento que esperas, pero a juzgar que tú presupuesto es limitado creo que esta configuración es la ideal y si el dinero no fuera problema ten por seguro que te recomendaría que fueras por un Core i7 + DDR3 de cabezas. Ahora si lo que deseas es tener un CPU un poco superior al Q9550 pues medio oceas el AMD que igual para este propósito te vale el disipador que trae de seríe; además el SB750 de la placa colabora con la causa.

Finalmente quiero aclarar que en ningún momento digo que el Q9550 sea malo o demasiado costoso pero si destaco que al existir alternativas --que fuera de ser buenas ayuden al bolsillo-- no veo la razón de descartarlas.

PD: No te preocupes que con ese PC (que además incluye la actual CPU insignia de AMD a "precio de risa") y una buena vcard tendrás un maquinon para rato que no tendrá que envidiarle nada a muchos equipos similares.

Saludos.
 
Wilder de verdad muchas gracias por aclarar mis dudas y por tu gran trabajo, creo que me voy a decantar por este equipo que me armaste.

Oye yo vivo acá en Medellín, para no tener que pedir todas las partes a USA, por qué no me recomiendas un lugar a donde pueda comprar algunas de ellas acá en la ciudad.

De antemano, muchas gracias.
 

Los últimos temas