Recomendacion para pintar una torre

nuclearbyte

Lanero Reconocido
21 Ene 2009
326
buenas
sino que quiero pintar mi torre de negro pero no se que tipo de lija hay que pasarle para que la pintura si coja como tiene que ser, ademas cuantas capas hay que pasarle
gracias.l
 
o_O el man que me hablo en ingles me dejo echo pelotas pero creo que me dijo algo del papel de lija. KYNTERO si, si tengo fotos de mi torre es un dinosaurio por lo grande y ese blanca/amarilla es una altec, es repesada porque toda es metalica y tiene unidad de discos duros desmontable y un poco de cosas......y ya no quiero ese color tambien tengo ganas de pintarla por dentro,de algun color acido o azul o verde. pero negra si por fuera. tambien le quiero abrir huecos por los lados pero no he podido conseguir el mototool :)

lo que no es con cantas capas y que tipo de lija usar y si necesito laca oa lago asi. o protector para que no se oxide o yo que se
quiero que quede pintada, pero bien pintada XD
 

Archivos adjuntos

  • torre.jpg
    torre.jpg
    44 KB · Visitas: 334
  • torre 2.jpg
    torre 2.jpg
    51 KB · Visitas: 321
pues puedes darle una lijada con lija de agua 400 solo para q la superficie qede porosa y la pintura se adhiera.. se le pude dar primero una capa de primer o base para q la pintura quede mas fija...
saludosss
 
yo le recomiendo que primero que todo le pegue una buena lavada a lo que va a pintar y si va a pintar el interior tambien le quite todo el polvo que pueda, ya que yo de perezoso me puse a pintar mi cpu sin haberla limpiado, solo la lije, y ps eso apenas seco la pintura quedo en unos lados mate y en otros lados toda carrasposa, y eso se escurrio todo feo.

y en cuanto a la lija, ps toca una lija fina, yo use una de grano finito, no se ke numero sea, creo ke es 400 o mas, y la idea es que le quede opaca la pintura de la cpu, que quede un poco raspada, luego de lijarla la limpia bn y despues para pintar ps le echa una capa alejadita a todo, masomenos a 30 cm, eso si,m para ke la cpu le brille bakano ps la pinta en un dia soleado, y donde haya vientico mas no polvo, luego la deja secar por ahi 1 dia, despues le echa la otra capa, generalmente yo le echo 2 capas y alejadas, ya ke si uno se pone a echarle de cerkita la pintura queda grumosa y se empieza a escurrir por exceso, usted puede echarle la primera capa gruesa, ya despues le eccha las otras finas, puede ser la gruesa y 2 finas, por si la primera fina no le coge buen color en algun lado,otra cosa, pinte de lado a lado, es decir, si es vertical que sea todo vertical y de punta a punta asi la pintura coge mas consistencia, y si va a combinar colores como lo hice yo, media tapa azul y media negra ps no le recomiendo ke le ponga cinta, ya ke a veces cuando uno esta de malas algun pegantico de la cinta keda en la tapa uno la pinta y ya kuando esta seca ve ke kedo un relieve, y ya cuando le ponga las capas finas ps deja secar todo por 1 dia, para que la pintura se adhiera bakano.
 
ey exelente la recomendacion de haku esa era la que necesitaba. creo que lo hare esta semana santa pa tener tiempo de hacer todo bien y no quedarme sin pc en la U XD......................eo otra cosa la quiero pintar mate toca ponerle laca? y tambien otra pregunta...........despues hay que lijar la pintura?
 
Ps si le va a aplicar laca solo necesita la lija para quitar el polvo y las impurezas, es decir, usted pinta su caja hoy, y la deja 2 semanas por ahi, ya al cabo de esas dos semanas le va a ehcar la laca, ps le toca lijar, por que en esas dos semanas la caja se lleno de impurezas, pero si digamos usted pinta la caja hoy, y la laca la va a echar pasado mañana no tiene que lijar ni nada, solo lija si deja mucho tiempo la caja por ahi, pero la lija es por cuestion de asear. Otra cosa, si pinto la cja y la guardo bien, no la dejo al polvo ni nada, ps la puede lacar sin lijar ya que no se le lleno de impurezas
 
amigos me podrian aclarar una cosa, para pintar el cascaron interior de la torre es nesesario una pintura especial, la quiero pintar de negro y tengo esa duda
 
La verdad no se si sea bueno o malo pintar la estructura interna de una case, ya que gracias a esta uno puede descargar estatica y todo eso, asi que si alguien sabe si es bueno o malo pintar la case por dentro
 
La verdad no se si sea bueno o malo pintar la estructura interna de una case, ya que gracias a esta uno puede descargar estatica y todo eso, asi que si alguien sabe si es bueno o malo pintar la case por dentro


ps uno puede dejar una puntica sin pintar para pegar la manilla antiestatica, no?
 
Yo si creo que sirva eso, pero igulmente la fuente como ke descarga algo a la caja por dentro, si kieren pasenle la mano pero con los nudillos a la caja cuando este desconectada la cpu y veran ke uno siente normal, pero cuando uno la conecta y/o la prende se siente un hormigueo cuando se frota. Asi ke no se si eso tenga algo que ver con la pintura de la case
 
En cuanto a la pintura interna, yo tuve una muy, muy mala experiencia con la case de un amigo que pintamos de morado, la pintamos con laca apenas con lavarla por dentro y la dejamos secar como por tres dias, igual al momento de meter y atornillar las cosas la pintura empezó a descascararse :s
Recomendación luego de eso:
Lavar muy bien la caja con jabón mas no detergente.
Lijar muy bien la caja por dentro, ya que se acostumbra a echarle una capa de un material que supuestamente es para prevenir la oxidación interna de la caja y que al paso del tiempo se va descomponiendo y afloja un polvillo que si usted le frota la mano y la huele se dará cuenta de que le hablo;)
Luego de asegurarse de haberle pasado suficiente lija<cuando ya ve al metal brillante y no opaco> lave muy bien la caja de nuevo, ponga al sol y al día siguiente si proceda a pintarla con las mismas recomendaciones que ya le habían dado anteriormente.
El asunto de la pintura y el modding es cosa de paciencia, de ser posible tenga a la mano una caja secundaria, prestada o algo así, para que arme su PC mientras tanto, porque de lo contrario, cometerá grandes errores y dañará el trabajo, ya que por lo general, la pintura debe dejarse fraguar por varios días para que adquiera mayor grado de resistencia a la manipulación y no se le raye con facilidad o se le descascare.
Por otra parte, lo de la estática, no creo que sea mayor problema, si usted tiene su PC con una buena conexión a tierra, eso creo, en todo caso yo acostumbro a manipular mi PC totalmente descalzo xD
 
ahhh ps si porque uno descalso no tiene pierde, ademas lo de la coneccion a tierra si es importante ^^
lo que yo pienso es que lo de pintar la case por dentro que parto de mula :S debe quedar lo mas de bonito pero por ej si uno pone un acrilico azul en la lamina que uno abre del case. mas ventiladores de esos que brillan....................pa que pintar si se ve de todas maneras del color que a uno le gusta ^^
ya eso es como por gustos.
 
Veeee, a mi si me pasa corriente cuando toco mi pc y estoy descalzo, y por ke sera???, y es ke yo tengo un multitoma y todo co9n fusible y todo eso, hsta led de indicacion trae, y tiene conexiones a tierra, pero el multitoma lo conecto a un estabilizador ke a mi papa le valio como 60000 pesos cuando todavia estaban en circulacion las monedas de 20, a eso como del 90, en fin, el enchufe del estabilizador solo trae las dos patas, pero las salidas si traen para 3 patas, y ese estabilizador es bueno y todo por ke eso trae hsata un tipo de voltimetro y eso es repesado, entonces alguien sabe ke podria ser lo ke ocacione ke me pasen corrientazos cuando estoy descalzo, o sera ke hay ke conectar el estabilizador a tierra, y tengo la teoria de ke si uno coge un cable del cascaron del estabilizador y lo conecta a tierra a lo mejor se descargue o algo asi. Pero no se si sea correcto hacer eso.
 
aja tanto que hay una forma de mandar la corriente del polo a tierra por la linea neutra del enchufe ^^ hoy por la tarde escanneo una pagina de un libro donde lo explican ps eso si quieres cambiar la toma de tu casa y colocar una con polo a tierra ................. o si donde viven tiene ya sistema de polo a tierra no es necesario :)


pd "y tengo la teoria de ke si uno coge un cable del cascaron del estabilizador y lo conecta a tierra a lo mejor se descargue o algo asi. Pero no se si sea correcto hacer eso." tu estabilizador tiene un cable que sobresale del cascaron? O_O
 
aja tanto que hay una forma de mandar la corriente del polo a tierra por la linea neutra del enchufe ^^ hoy por la tarde escanneo una pagina de un libro donde lo explican ps eso si quieres cambiar la toma de tu casa y colocar una con polo a tierra ................. O si donde viven tiene ya sistema de polo a tierra no es necesario :)


Pd "y tengo la teoria de ke si uno coge un cable del cascaron del estabilizador y lo conecta a tierra a lo mejor se descargue o algo asi. Pero no se si sea correcto hacer eso." tu estabilizador tiene un cable que sobresale del cascaron? o_O


el estabilizador no tiene un cable sobresaliendo ni nada, y en cuanto a lo de la conexion de la casa de polo a tierra la casa si tiene polo a tierra, yo mismo clave el tubo de cobre y puse el cableado en mi casa, de todos modos la case pasa coriente cuando estoy descalzo, lo mismo pasa con el monitor, claramente el monitor es lcd y la parte de atras es de algo metalico, ah y por cierto, el neutro dentro del monitor esta pegado al cascaron, asi que creo que el estabilizador esta devolviendo corriente o algo asi, voy a probar cogiendo el cable de tierra de un switch y le saco una extencion y se lo pongo al estabilizador por dentro, haber si es eso
 

Los últimos temas