Recomendacion para red

Boxter

Lanero Regular
6 Abr 2005
2
Hola, soy nuevo en esto de las redes, por lo general me dedico a hacer diseño grafico, websites y aplicaciones, hoy que fui con un cliente me dijo que la red se le cae como 10 veces al día, que si podria hacer algo por ellos, ellos tienen 11 maquinas conectadas en red El internet viene por DSL despues va a un router y el router va me parece a un switch y del switch a un hub, el switch y el hub son enormes, queria saber si alguien me podria dar algun consejo para comenzar con esto o si esta muy cañon de plano ni me meto, jejeje :p en mi oficina tengo una red, pero es solo de 3 maquinas que se conectan con el router, yo la configure, pero con el asistente del router, por l aotra parte sospecho que su router quiza es muy sencillo para el tipo de red que tienen es un Trend.net modelo tw100-s4w1ca, si alguien me puede recomendar que hacer, se los agradeciara, saludos
 
router -- switch -- hub ??? wow!! hermoso ciclo de vida jejeje.. pero bueno imagino que el cable principal llega al router y de este parte a un swith que estara puenteado con el hub para poder ingresar mas maquinas... lo que debes de verifican son.. los cables que no alla problema.. en el swicht y en el hub existen unos foquitos jeje.. verificalos que trabajen bien.. o existen algunos probadores de cables de red los cuales indican si estan bien y si no volverlos a ponchar.. otra es ir entrando a los sistemas operativos y ver como esta configurada la red.. asi que poco a poco desmenuzar el asunto.. despues verifica si el internet esta compartido con puertas de enlace o directamente de un proxy.. despues bueno desde el servidor metete a la ventana de comando y teclea net view para que veas las conexiones activas por las maquinas depues de eso hasles un ping a cada maquina para que veas que no ahi paquetes perdidos .. bueno esta es la primera parte.. jejej si necesitas mas.. preguntame.. :D salu2
 
Eso iba a preguntar, cuando se cae, como la "levantan"?

Revisa las collisiones en el HUB (debe tener un LED que indique esto)
 
Bueno, cuando se cae me refiero a que deja de funcionar tanto en DSL asi como las funciones de red para compartir archivos y la verdad no se que hagan para restablecerla, que por una u otra cosa la restablecen, otra cosa, ellos tienen un router marca trend.net que se ve medio feo, entonces, creen que pueda ser que el router no sea lo suficiente para esas maquinas? (son 11), gracias por todos los comentarios.
 

Los últimos temas