Recomendacion PC Diseño Grafico y Video económico

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,514
Buenas tardes laneros,
Les pido un favor. Una recomendación de una torre que no sobrepase el millón ochocientos pesos. En el precio ya tiene que ir el armado del PC. Es decir, que se consiga en Colombia.

Yo sé que es ajustado el precio pero en verdad necesito un pc armado así con un precio de millon ochocientos que ustedes tal vez hayan podido imaginar que se pueda conseguir en Colombia. El uso es diseño gráfico y edición de video. Nada de juegos...

Tengo un par de preguntas. En ese rango de precios:

¿Existe algo en AMD Rizen que sea mejor en su equivalente en intel?
¿En ese rango de precios Se puede pensar en una tarjeta Quadro ya que el pc no será para juegos?

Los programas son los de la suite de Adobe: Photoshop, Premier y Premier.

Solo es la torre, nada más.

Gracias por su ayuda.
 
Última edición:
Buenas tardes amigo, que monitor planea utilizar?. El presupuesto es solo torre o también incluye pantalla y periféricos?.

PD: Especificar si va a realizar modelado 3D acelerado y render, pues de lo contrario no creo que sea requisito tener una Quadro (si va a correr 2D Photoshop, Ilustrator, corrección de color en altas resoluciones pues una Nvidia GTX con sus Cuda Cores le sirve y ejecuta los render por CPU o GPU dependiendo del software) . En resumen informar que programas va a utilizar para por ejemplo determinar si requiere almacenamiento exclusivo para cacheo dinámico, tipo de tarjeta de video, etc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Buenas tardes amigo, que monitor planea utilizar?. El presupuesto es solo torre o también incluye pantalla y periféricos?.

PD: Especificar si va a realizar modelado 3D acelerado y render, pues de lo contrario no creo que sea requisito tener una Quadro (si va a correr 2D Photoshop, Ilustrator, corrección de color en altas resoluciones pues una Nvidia GTX con sus Cuda Cores le sirve y ejecuta los render por CPU o GPU dependiendo del software) . En resumen informar que programas va a utilizar para por ejemplo determinar si requiere almacenamiento exclusivo para cacheo dinámico, tipo de tarjeta de video, etc.

Saludos compañero.
Seria solamente la torre.

Es para uso en Premier, After effects, y Photoshop.

Gracias
 
Saludos compañero.
Seria solamente la torre.

Es para uso en Premier, After effects, y Photoshop.

Gracias

Bueno, no soy diseñador y no paso de ser un aficionado que a veces hace proyectos básicos y caseros, pero le voy a dar mi opinión basado en mi experiencia ensamblando computadoras:

Teniendo en cuenta los programas que va a utilizar y que el presupuesto es limitado no tiene mucho sentido irse por una Quadro, primero porque dichas GPU están dirigidas a tareas muy especificas como modelado de objetos, diseño 3D (véase Maya, 3D Max), diseño industrial, arquitectura y aplicaciones CAD (diseño asistido por computadora, ver Autocad por ejemplo), y en segundo lugar por el precio, ya que con el equivalente que cuesta una Quadro gama media/baja de entrada, se puede comprar una GPU GTX que le vale para el software que va a utilizar, incluso con un rendimiento superior a la Quadro (en algunos escenarios). En resumen comprando una Quadro pagaría un sobre costo por Drivers certificados para CAD y modelado 3D cuando en realidad va a centrarse mayormente en lo que es el diseño 2D (imagen y vídeo). Incluso si usa una Quadro para gráficos vectoriales como en Illustrator al final el render pasa a usar el procesador.

Breve análisis de los programas que menciona:
  • Photoshop: Depende mas de la velocidad del procesador central, más cores y mas Mhz es mejor y con una GPU GT de 2GB VRAM le va a cumplir.
  • Premiere: Permite render acelerado por GPU o lo que es lo mismo es compatible con CUDA y el Codec NVENC (recomiendo Turing, aunque esto elevaría el presupuesto de la GPU a mínimo una GTX 1660) para usar decodificación por Hardware; además si no va a jugar en vez de los controladores Game Ready le puede instalar los Drivers de Nvidia GeForce Studio/Creator Ready que son los que dan mejor rendimiento para programas de diseño: https://hardzone.es/2019/03/21/nvidia-creator-ready-diferencias-game-ready/. Ojo, no digo que una gráfica AMD no le vale, pero normalmente las gráficas Nvidia rinden mejor en la suite de Adobe, incluso hace poco leí que Nvidia agrego soporte para profundidad de color de 10-bit en esa suite.
  • After Effects: Una GPU GeForce modesta y un CPU con más núcleos y más frecuencia le ira mejor.

Siguiendo por el lado del CPU yo me iría por un AMD Ryzen de segunda generación, ya que en su equivalencia en precio versus un Intel el AMD le dará más núcleos con el plus adicional de que con una buena MB podrá soportar a futuro un mejor CPU, por ejemplo un Ryzen 3000 de hasta 16 núcleos y 32 hilos. Se lo digo yo como usuario de un Intel 9900K que aunque también es un CPU "todero", si de un PC para diseño se trata hoy en día es más inteligente invertir en plataforma AMD (resumen, para Gaming Intel * Productividad AMD * Gaming + Productividad AMD).
Como observación no le recomiendo "todavía" irse por un Ryzen 3000 por una sencilla razón: Estabilidad. La plataforma aun está muy nueva y AMD sigue trabajando en pulir sus fallos, basta con ver que esta semana sacaron una nueva versión del código AGESA para tratar de subsanar los problemas conocidos con el Boost del Ryzen 3000 y de igual manera los fabricantes siguen puliendo los drivers y bios de sus placas para poder mejorar la estabilidad.

RAM, le sugiero por lo menos 16GB mínimo @ 3000Mhz o 3200Mhz en doble canal, ya sabe que en diseño mientras más RAM mejor rendimiento y velocidad de renderizado obtendrá; además no es secreto que los Ryzen escalan mejor con memorias más rápidas.

SSD, puede usar un M.2 para S.O y aplicaciones y otro SSD SATA para almacenamiento de caché dinámico.

HDD, si es el caso y quiere tener sus archivos asegurados debe montar dos discos iguales en Raid1 (espejo). El limite lo pone la capacidad deseada y el presupuesto disponible.

Conclusión y en mi opinión con ese presupuesto de 1.8 millones:
  • Quadro, no es necesaria ni tampoco es requisito para montar un PC de diseño como tal, todo depende del software.
  • Ryzen 5 de segunda generación mínimo.
  • Placa chipser B450 mínimo
  • GPU modesta de gama GTX serie 1000.
  • RAM con al menos 16GB a una buena frecuencia.
  • M.2 para el arranque del sistema y aplicaciones.
  • SSD (opcional para caché, almacenamiento temporal de los archivos a trabajar).
  • HDD minimo 1TB o 2TB para el almacenamiento de proyectos.
  • Refrigeración stock o RL AIO (opcional)
  • Fuente acorde al hardware a utilizar, certificada y al menos de 600 Watts.
  • Gabinete, buscar uno con buen flujo de aire y la estética es lo de menos, si va a ahorrar en un componente el chasis es primera opción para mi.
 
Última edición:
Bueno, supongo que al estar eligiendo entre esas partes es porque puede estirar un poco más el presupuesto, pero le aconsejo ver otras tiendas fuera de ML ya que los productos publicados allí muchas veces pagan una cuota de exposición adicional dependiendo de cada vendedor, es decir que hay un sobre costo que se traslada al comprador.
Por otra parte en Colombia también puede encontrar otras tiendas confiables y que le ofrecen garantía local como Infoshop y Speedlogic: LINK, aunque como en todo si encuentra una mejor oferta que también le genere confianza o un buen segundaso pues mejor.

Esta configuración esta basada en precios de la página Speedlogic, así que solo tomelos como referencia.

CPU AMD Ryzen™ 5 2600 = 640.000$ Digamos que la diferencia con el 2600X son solo 15 dolares de más, pero con este ultimo queda con unos Mhz por núcleo adicionales y una mayor frecuencia boost que nunca sobran, ya depende de cuanto pueda estirar el presupuesto que este caso serian 50.000$ al irse por el 2600X. También tenga presente que en otras páginas puede encontrar mejores precios.

Placa base ASUS TUF B450M-PLUS GAMING = 365.000$ Como la placa representa la base de futuras actualizaciones es aconsejable no escatimar demasiado. Esta TUF tiene una sola ranura M.2 y un VRM de CPU de 6 fases en comparación a las 10 fases de la versión Pro, pero no por eso tendrá problemas con los Ryzen 3000. También agregar que como la mayoría de las placas X470 y B450 esta también trae EEPROM de 16MB, por lo que si quiere optar por una de 32MB de EEPROM debe buscar una MSI serie MAX o sus equivalentes en otras marcas. La diferencia principal se resume en que al tener más espacio para la bios eventualmente será mas sencilla una posible actualización a los futuros Ryzen 4000, lo que no significa que con esta MB no lo pueda hacer si tenemos en cuenta el modelo que maneja AMD para sus chipsets y la mejora de eficiencia de sus CPU tras cada generación.

Memoria RAM DDR4 16GB (2x8GB) 3200Mhz GSKILL RIPJAWS V = 355.000$ En la pagina de Speedlogic no especifican, pero probablemente sean CL16 es decir que están dentro de lo recomendado para Ryzen de segunda y tercera generación.

Almacenamiento principal SSD M2 NVMe 512GB GIGABYTE (1550 x 850) = 268.000$ Un SSD económico y con mayor rendimiento del que le brinda un SSD SATA Tope de gama como el Samsung EVO 860

Almacenamiento secundario HD 1 TERA SATA III WESTERN DIGITAL CAVIAR BLUE = 152.000$ Digamos que esta en un nivel intermedio en rendimiento, pero tendrá buena capacidad inicial para almacenar sus proyectos

Combo PSU + Case COOLER MASTER BOX 600L ROJO+ CM 600W = 332.000$ Parece algo lógico pero no sobra preguntar si la fuente que trae este chasis es modular o semimodular y si es certificada. Con este chasis la fuente y sus cables quedan ocultos gracias al PSU Cover, cosa que no ocurre con el TT Versa N25 por ejemplo. Además soporta gráficas de hasta 40cm, 4 ventiladores y RL de hasta 360mm. Igual como le digo el case es opcional debido a que depende mucho de su gusto y presupuesto, pero entre las opciones de esta tienda me parece que está bien. Eso si, en cuanto a la PSU no le recomiendo menos de 600W 80 Plus.

Ahora bien, si no puede estirarse tanto puede bajarse por ejemplo a una RAM de 3000Mhz mas barata, quitar el M.2 y optar por otro SSD M.2 mas "lento" al nivel de un SATA y un gabinete mas económico (tenga en cuenta el formato de la placa para elegir el chasis).
Donde no le recomiendo rebajar más es en el CPU y en la placa base ya que los programas que va a usar necesitan de un buen procesador y a futuro de una buena placa, incluso hay versiones con WIFI y Bluetooth integrados, aunque un poco más costosas.

Con los siguientes cambios se ahorra 362.000$ respecto a la configuración anterior:

SOLIDO (M2) 250GB CRUCIAL MX500 = 155.000$
DDR4 16G (3000) CRUCIAL BALLISTIX = 315.000$
COMBO THERMALTAKE V200 + TT 500W TR2 = 275.000$ Acá tenga en cuenta que con esta fuente no puede optar a las GPU mas potentes.
Quitar almacenamiento secundario = -152.000$

Tarjeta de vídeo o GPU: Para este caso no es indispensable contar con una GPU de gama media o alta, a razón de que como le comente anteriormente lo mas importante para los programas que va a utilizar es el CPU. Obviamente con una buena GPU como la GTX 1660 podrá tirar de aceleración CUDA y Codec NVENC Turing en software compatible y notara un mejor rendimiento desde por ejemplo hacer zoom en Photoshop a renderizar en Premier; sin embargo no es indispensable y en principio hasta una GT 1030 le vale.

1) 2 GIGAS.MSI.GEFORCE-GT 1030.OC.LP.DDR5.HDMI = 325.000$ Se puede decir que es lo mínimo recomendable con 2GB de VRAM para el software que va a trabajar
2) 6 GIGAS.E-VGA.GEFORCE-1660GTX.SC.ULTRA GAMING.DP = 950.000$ Si va a usar multimonitor es importante que se fije en las salidas de la VGA, en este caso la Gigabyte tiene 1 x DisplayPort 1.4, 1 x HDMI 2.0b y 1 x DVI Dual-Link

Para terminar seria bueno que establezca un presupuesto máximo para poder aprovecharlo mejor y ya con eso puede elegir mas fácil que partes quiere y donde las va a comprar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Gracias compañero, creo que más que una simple recomendacion hiciste un articulo muy completo sobre las mejores partes que se pueden conseguir en Colombia con la mejor relacion calidad/precio. Un texto que le pueden ayudar a otros compañeros de la comunidad.

Creo que la configuracion final sera esta junto a la motheboard que dijiste:


Procesador: AMD RYZEN R5-2600X (3,7-6CORE) AM4
Tarjeta de video ASUS.GEFORCE-1650GTX.STRIX GAMING.DP
RAM 16 Gigas DDR4 (3200) GSKILL RIPJAWS V

Gracias en verdad por las indicaciones me sirvieron muchísimo. Luego posteare fotos con el pc armado.
 
  • Me gusta
Reacciones: WilMach

Los últimos mensajes

Los últimos temas