RECOMENDACION

Bgomez13

Lanero Reconocido
25 Mar 2021
115
Buenas noches, soy nuevo en la comunidad y estoy muy interesado en compartir comprar y vender pero requiero algunos consejos para no caer tal vez en estafas, mi pregunta seria cuales son las recomendaciones a la hora de comprar por este medio. de antemano se los agradezco
 
Pregunte todo, hasta lo obvio. Es común que más de uno omita detallitos. Cómo siempre, gran mayoría de las ventas son productos de segunda y generalmente se asumen muchas cosas.

A los ojos del vendedor un estado estético de 9/10 pueden ser objetivamente 7/10 (o menos). Simplemente la escala puede variar.

No se olvide de dejar muy claros los términos de la garantía. 3 días, 2 semanas, 1 mes. Es lo más común que solo se especifique el tiempo, pero ¿y qué? si pido garantía ,cómo me responde ¿devuelve la plata? ¿soluciona el daño/problema? ¿cambia el producto uno a uno? Si es devolución del dinero, en qué condiciones/iempo, ¿cuotas?. Muchos casos se vuelven problemas por eso... 6 meses de "el martes le consigno" y fue que que fue que...


Tony.

PD: La reputación tampoco lo es todo. La historia de LANeros lo ha demostrado una y otra vez. Tampoco se puede confiar plenamente en cualquier lanero con reputación, un día dejan de responder y hasta ahí llegó la reputación.
 
Por este y por cualquier grupo, lo ideal es que compre a personas con recomendaciones y si hay algún administrador que pueda hacer de intermediario, mucho mejor.

Lo de los intermediarios déjeselo al marketplace. Aquí muy rara vez se hace algo así. Al igual que "pedir referencias".

Lo mejor es ver la reputación del usuario con las calificaciones que se le han dado y su antigüedad y lo obvio, el sentido común.
 
Lo de los intermediarios déjeselo al marketplace. Aquí muy rara vez se hace algo así. Al igual que "pedir referencias".

Lo mejor es ver la reputación del usuario con las calificaciones que se le han dado y su antigüedad y lo obvio, el sentido común.
buenos dias, gracias a todos por sus respuestas, pero en mi caso que soy nuevo en la comunidad y me considero una persona de palabra y serio con mis negocios la reputacion no me ayudaria, en este caso podria ofrecer un servicio como mercado pago para dar mas confianza a mis ventas?
 
buenos dias, gracias a todos por sus respuestas, pero en mi caso que soy nuevo en la comunidad y me considero una persona de palabra y serio con mis negocios la reputacion no me ayudaria, en este caso podria ofrecer un servicio como mercado pago para dar mas confianza a mis ventas?
pues tambien debe tener sentido común y todas las precauciones del caso, un buen post es https://www.laneros.com/posts/6882576/ que hablan de mercadolibre y mercadopago. si tiene alguna pregunta de eso alli lo atendemos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Bgomez13 y Sorrento
buenos dias, gracias a todos por sus respuestas, pero en mi caso que soy nuevo en la comunidad y me considero una persona de palabra y serio con mis negocios la reputacion no me ayudaria, en este caso podria ofrecer un servicio como mercado pago para dar mas confianza a mis ventas?

El tema es que debe cumplir unos requisitos para poder acceder al foro de. Compraventa una vez allí ya se puede hacer a una reputación
 
  • Me gusta
Reacciones: Andarion y Bgomez13

Los últimos temas