(Recomendaciones) Armar Gaming Rig $ USD 1.500

CareCuchillo

Lanero Reconocido
29 Sep 2014
3,871
Muy buenos días Laneros,

Tengo de proyecto para este septiembre armarme un buen desktop que de para jugar a todo en ultra a +60fps y también 4K @+60Pfps de cara a unos 3 meses de aquí en adelante poniéndole otra Vcard sea en Sli o Xfire.

En este orden de ideas, quiero todas las piezas nuevas, probablemente importadas, de presupuesto quisiera inicialmente USD 1.500 para la torre en si. Es decir excluyendo monitor, teclado y Mouse. Y como dije arriba, por ahí en unos 3 meses tener la posibilidad de ponerle una 2da vcard.

Con tanto revuelo ahora con los Ryzen y Vega no sé cual sea la mejor combinación para rendimiento + silencio.

No me importaría pagar un poquito más por algún componente premium de valer la pena, quiero una torre con la mejor calidad posible, pero tambien sin tener que romper el chonchito.

Hasta ahora el único componente que se que eventualmente querré sera este case:
Sin embargo y para empezar podría destinar más bien más recursos en los otros componente que si afectaran el rendimiento.

Phanteks Enthoo Evolv ATX Computer Case - Tempered Glass Edition
Phanteks_2.jpg
 
Última edición:
Hola Amigo, le doy mi opinion aunque seguramente exista en el foro laneros mas versados en el tema, en mi caso particular siempre compro las partes importadas por lo que es la mejor opcion por costo no tanto por garantia pero debo decir que afortunadamente nada me ha salido con problemas; sobre lo de 4K le recomendaria una GTX 1080 ti, sin embargo estas tarjetas inician en los US 740 mas o menos por lo que solo con la tarjeta se le va la mitad del presupuesto, una GTX 1080 inicia en US 550 mas o menos (salvo tal vez de turbina que hacen un ruido espantoso), sobre VEGA no la recomiendo por costo en este momento al menos, por consumo (necesita una fuente entre los 750w y 1000w dependiendo de la tarjeta vega) y porque en general sus componentes tanto chip como memorias estan al limite casi del overclock de fabrica, igual en el foro de tarjetas y placas hay una discusion muy interesante al respecto en los ultimos post.

Sobre el procesador pues yo tengo un Ryzen 1600 que con overclock y muy poco aumento de volteje llega a los 3.8 ghz con muy buen rendimiento, lo consigue en unos US 209 dolares, sin embargo Intel esta por sacar su serie 8 que por ejemplo los core i5 8600 si no estoy en mal van a tener 6 nucleos con una frecuencia por nucleo seguramente mayor a los Ryzen por lo que probablemente den mejor rendimiento para jugar; sobre el precio probablemente cerca o un poco por encima de los US 300. Los Ryzen especificamente los 1600 vienen con un disipador bueno que permite overclock sin que se suban mucho las temperaturas, yo personalmente tengo una refrigeracion liquida sencilla (US 50) que a full load y a 3.8 ghz no se sube mas de 55 grados.

La memoria para Ryzen es importante, y especificamente este componente a subido bastante de precio, estamos hablando que la mas sencilla de 16 gigas a 3000mz corsair cuesta unos US165

Sobre la segunda Vcard entiendo y si me equivoco me corrijen, las gtx 1080 no soportan sli y las vega no soportan doble tarjeta tampoco

**Los precios anteriores hay que sumarle los impuestos, por ejemplo para una GTX 1080 TI son casi US 50 mas.


 
Bueno @Forwarder, le cuento que me pasé un poquito en los 1500 USD. Apenas por 88 USD :p

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: AMD - Ryzen 5 1600 3.2GHz 6-Core Processor ($197.28 @ OutletPC)
Motherboard: Gigabyte - GA-AX370-GAMING 5 ATX AM4 Motherboard ($188.48 @ OutletPC)
Memory: G.Skill - Trident Z RGB 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory ($202.99 @ Newegg)
Storage: Crucial - MX300 275GB M.2-2280 Solid State Drive ($99.38 @ OutletPC)
Video Card: *Asus - GeForce GTX 1080 Ti 11GB Turbo Video Card ($709.99 @ B&H)
Case: Phanteks - Enthoo Evolv ATX Glass ATX Mid Tower Case ($189.99 @ Amazon)
Total: $1588.11
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
*Lowest price parts chosen from parametric criteria
Generated by PCPartPicker 2017-08-31 11:56 EDT-0400


Le comento la lógica detrás de este asunto.

  • Jugando a 4K, el cuello de botella ya deja de ser el procesador, termina siendo la tarjeta de video. Siguiendo esa lógica, el build que le agrego tiene una Geforce GTX 1080 Ti. Olvídese por completo de Vega, son hornos en vez de tarjetas, son carísimas (no se consiguen al precio sugerido por AMD), y apenas compiten con la GTX 1080 (no con la Ti).
  • Siendo que el procesador no es el cuello de botella, le puse a la build un Ryzen 5 1600 con el propósito de que le haga OC. La gracia de ir con el 1600 en vez del 1600X en este caso es que el 1600 viene con un cooler bastante decentico, un OC de 3.8 o hasta 3.9 se puede lograr.
  • La board es una de las mejores reseñadas y con mejor soporte de memoria a 3200 MHz. Le soporta el SLI de quererlo hacer.
  • La RAM que le estoy seleccionando es carísima, pero tiene la ventaja de los RGB (¡je!), está garantizada que funcionará a DDR4-3200 en la board que le monté, y además tiene latencias bajas a CL14 (algo que también beneficia bastante a Ryzen).
  • El SSD ya es un afterthought, en realidad ahí móntele lo que usted quiera. Veo que hay rebajas por estos días en los modelos de 480~525 GB.
Recomendaciones de upgrades a esta configuración:
  • El Ryzen 7 1700X en estos momentos está en promoción a 309.99 USD, el mismo precio que el Ryzen 7 1700.
  • El 1700X no viene con solución de enfriamiento, le toca comprar una. Si quiere algo barato, un Cryorig H7 sería decente. Si quiere lo mejor sin tener que usar refrigeración líquida, un Noctua D15. En realidad creo que la refrigeración líquida no es necesaria, sólo serviría para ganarse unos 100 MHz en el OC, 200 MHz en el 1% de los casos. El D15 debería ser más que suficiente.
  • Le seleccioné la 1080 Ti más económica, sin embargo usted verá si le apetece más otro modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Bueno @Forwarder, le cuento que me pasé un poquito en los 1500 USD. Apenas por 88 USD :p

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: AMD - Ryzen 5 1600 3.2GHz 6-Core Processor ($197.28 @ OutletPC)
Motherboard: Gigabyte - GA-AX370-GAMING 5 ATX AM4 Motherboard ($188.48 @ OutletPC)
Memory: G.Skill - Trident Z RGB 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory ($202.99 @ Newegg)
Storage: Crucial - MX300 275GB M.2-2280 Solid State Drive ($99.38 @ OutletPC)
Video Card: *Asus - GeForce GTX 1080 Ti 11GB Turbo Video Card ($709.99 @ B&H)
Case: Phanteks - Enthoo Evolv ATX Glass ATX Mid Tower Case ($189.99 @ Amazon)
Total: $1588.11
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
*Lowest price parts chosen from parametric criteria
Generated by PCPartPicker 2017-08-31 11:56 EDT-0400


Parce muchas gracias, voy a revisar bien esta configuración.
El SSD ya tengo uno de 512 por ahí dando vueltas, así que me ahorro eso. Pensando en eso podría entonces si estirarme hasta el Ryzen 1700X, pero me entra la duda de como quedaría en general la configuración comparándolo con un 7700K? que igual ronda los USD 300.

Respecto a la refrigeración, he visto muchas soluciones de Corsair que parecen ser a prueba de bobos. Si son realmente fáciles de instalar y tienen buen o mejor desempeño que las soluciones por aire que me indicas?

Gracias por tomarte el tiempo,
 
Parce muchas gracias, voy a revisar bien esta configuración.
El SSD ya tengo uno de 512 por ahí dando vueltas, así que me ahorro eso. Pensando en eso podría entonces si estirarme hasta el Ryzen 1700X, pero me entra la duda de como quedaría en general la configuración comparándolo con un 7700K? que igual ronda los USD 300.

Para jugar a 4K la diferencia es mínima. Ambos les darán FPS de 60 en adelante, que es lo importante.

Respecto a la refrigeración, he visto muchas soluciones de Corsair que parecen ser a prueba de bobos. Si son realmente fáciles de instalar y tienen buen o mejor desempeño que las soluciones por aire que me indicas?

Considero que refrigeración líquida vale la pena si opta por una solución Intel, siendo que su OC puede llegar a ser bastante alto (con buena refrigeración líquida es fácil llegar a 4.7~5.1 GHz dependiendo de la lotería del silicio). Para Ryzen no vale la pena siendo que es difícil que un Ryzen llegue a llegar a los 4.1 GHz así sea con refrigeración líquida (de 3.9 a 4.0 como mucho es lo más realista). En un Ryzen Threadripper sí se justificaría porque la cantidad de calor a disipar para mantener todos los 12 ó 16 núcleos a frecuencia alta es mayor.
 
Hola, igual que el lanero de arriba le recomiendo se espere a la serie 8 de intel para ver con que salen; además AMD puede que nivele algo los precios si Intel le planta una mejor cara contra los Ryzen con sus Coffe lake. Adicionalmente para ese presupuesto debe tener en cuenta los gastos de importación y si es el caso no lo va a comprar directamente usted, los gastos de comisión que cobre el importador. De la misma manera debe pensar que partes sale mejor comprarlas acá que mandarlas a importar (el case por ejemplo).
Respecto a las soluciones Dual GPU no se las recomiendo a menos que sea un amante de los benchs, y eso que ya tengo experiencia armando varias, con RL incluida; además es algo que no garantiza el doble de rendimiento más aún si las soluciones por software no acompañan.
Finalmente si lo analiza con más detalle es obvio que mucha gente va a querer salir de sus i7 actuales para actualizar a una plataforma Z370, por lo que en un tiempo podría encontrar partes a mejores precios que le den más rendimiento por la misma plata.

Link de interes
http://www.muycomputer.com/2016/03/06/sli-y-crossfire-reflexion-necesaria/
 
Los sistemas de minado basados en tarjetas gráficas ya estan a punto de ser obsoletas, a menos que sean para nuevas alt coins, va a pasar lo mismo que con BitCoin que ya sólo antminner, y lo que saldrá por ahora que son tarjetas dedicadas únicamente a eso, basadas en las tarjetas gráficas pero sin salida de vídeo.
 

Los últimos temas