Recomendaciones con 1.5 millones

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,786
Buenas tardes

Estoy buscando cambiar mi pc, pasa esto tengo un presupuesto de 1.5 millones.

La idea sería comprar Mainboard, procesador, memoria y tarjeta gráfica.

El uso que le doy es un 80 % para edición de fotos (ligthroom, photoshop) y el resto para reproducción de video (kodi, PLEX SERVER), de juegos la verdad muy poco aunque muy de vez en cuando jugaría FPS y carros.

Lo ideal sería poder comprar las piezas en Bogotá por temas de garantía, pero si se puede conseguir algo mejor trayendolos casillero pues también.

Mi última compra de partes fue hace casi 8 años así que ando totalmente desactualizado y con las dudas normales, Intel o rizen, core i5 o core i7, rizen 5 o rizen 7, etc.

Les agradezco de antemano la ayuda.
 
Bueno, el problema estaba en que el procesador llego pailas, toca tramitar la garantía de amazon o localmente con AMD (estoy en proceso de mirara cómo es la vuelta).

Al equipo viejo al volverlo a montar le dañé el circuito con algún tornillo :(.
 
Vale ya realice el RMA a Amazon, ahora bien, tengo que enviar el procesador a usa, pero a qué dirección de envía?
No he hecho RMA, pero tengo entendido que ellos le entregan una etiqueta que usted pega en el paquete y el paquete se lleva a la empresa de correos. Como está por acá lejos, le toca ir a 4-72 a solicitar que le manden el articulo sellado y etiquetado a EEUU. Claro está le toca pagar a 4-72 para el envío y luego pagar el envío cuando le llegue el reemplazo a casillero.
 
No he hecho RMA, pero tengo entendido que ellos le entregan una etiqueta que usted pega en el paquete y el paquete se lleva a la empresa de correos. Como está por acá lejos, le toca ir a 4-72 a solicitar que le manden el articulo sellado y etiquetado a EEUU. Claro está le toca pagar a 4-72 para el envío y luego pagar el envío cuando le llegue el reemplazo a casillero.
Si entiendo, yo a 4-72 pero a que dirección de usa lo envío, en las etiquetas que generan no viene ninguna dirección, sólo códigos de barras.
 
Pegar la etiqueta y llevarlo a cualquier UPS en USA.

Creo que voy a pedirle el fa a una amiga que esta en usa que me haga esa vuelta... :)

Entonces en esos códigos de barras les saldrá a ellos la dirección.

PD: Tenía entendido que sólo tenían convenio con deprisa, parece que envía también
https://www.ups.com/co/en/locations/dropoff.page
PD2: Nunca he hecho RMA fuera del País.
 
Yo hace unos años hice un RMA con una tarjeta Sapphire, el formulario lo enviaron ellos, tenía dirección escrita pero en Deprisa reingresaron datos, es decir, que probablemente si usted investiga la dirección no tiene problema con lo del código porque ese es para el proceso en EUA y desde que no lo tapen acá no afecta. Otra cosa, la devolución la hicieron ellos mismos y sin cobrar
 
Yo hace unos años hice un RMA con una tarjeta Sapphire, el formulario lo enviaron ellos, tenía dirección escrita pero en Deprisa reingresaron datos, es decir, que probablemente si usted investiga la dirección no tiene problema con lo del código porque ese es para el proceso en EUA y desde que no lo tapen acá no afecta. Otra cosa, la devolución la hicieron ellos mismos y sin cobrar
Pero usted compró en Amazon con envío directo a Colombia o por casillero?
 
Pero usted compró en Amazon con envío directo a Colombia o por casillero?
No, lo mío fue peor, compré en Unilago y ellos no me respondieron, fue un lote de esas cosas que vienen con defectos y que son retiradas del mercado pero curiosamente resultan vendiéndose en el Centro de Alta Tecnología y Unilago. Le expongo mi caso porque las RMA por lo general funcionan igual para todas las empresas y enviando desde Colombia, con mayor razón.

En mi caso fue más complicado porque iba a hacer el envío desde un pueblo pequeño, en el que hay franquicia de Deprisa -en 4-72 negados para por lo menos consultar-, el encargado, lógicamente, no tenía ni idea y menos al yo llevarle el formulario impreso que me envió la empresa encargada, entonces apelando al sentido común el proceso se hizo así, se adjuntó a un lado del paquete, libre de cualquier obstáculo, el formulario, y al otro lado la guía propia de Deprisa, nunca supe si lo recibieron ni nada de eso, pero a los tres meses recibí a través de 4-72 una tarjeta de modelo posterior porque la otra, como dije, salió mal de fábrica.

La cuestión es que la mayoría de marcas de tecnología tienen garantía global y no importa donde se compró. Entonces escriba al fabricante o distribuidor principal y compara que le sale mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Bueno, el problema estaba en que el procesador llego pailas, toca tramitar la garantía de amazon o localmente con AMD (estoy en proceso de mirara cómo es la vuelta).

Lo único es que esto todavía me parece sospechoso. ¿Qué procedimiento se hizo para determinar que el procesador llegó malo? Porque de que uno salga así de malas pues puede pasar, pero igual es como raro que pase. La única forma de comprobar que el procesador salió malo es que el mismo no arranque con otra board (diferente a la suya) que tenga el BIOS actualizado para soportar Ryzen da Gen., y aún así yo de todas formas solicitaría que me actualicen mi board para probarla nuevamente.
 
Lo único es que esto todavía me parece sospechoso. ¿Qué procedimiento se hizo para determinar que el procesador llegó malo? Porque de que uno salga así de malas pues puede pasar, pero igual es como raro que pase.
Estuve en smart Gamer.

Se le Montó a la board un procesador que ellos tenían, y se actualizo la BIOS.

Se montó el nuevo procesador a la board, no funcionó, no prendía siquiera.

Se montó el procesador nuevo en una Board que ellos tenían, tampoco prendía.

Se montó el procesador viejo en las dos Board y funciona bien.

El procesador nuevo no funciona en las dos Board, ni siquiera da energía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y serankua
La cuestión es que la mayoría de marcas de tecnología tienen garantía global y no importa donde se compró. Entonces escriba al fabricante o distribuidor principal y compara que le sale mejor.

Lo que pasa es que si bien muchos fabricantes tienen garantía alrededor del mundo, no todos honran garantías por fuera del país en que se compró el procesador. Recomendé hacer RMA con Amazon en vez de AMD porque debería ser más rápido (si no arranca el CPU Amazon lo recibirá sin chistar) mientras que AMD ya sea localmente o por fuera podría poner peros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Si, de hecho ya el RMA por Amazon esta hecho, ya el nuevo procesador viene en camino. El tema es enviar el procesador, lo cual ya lo cuadré , se lo envío a una amiga en miami y de allí ella me hace el cruce de enviarlo a UPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Yo le cuento mi experiencia con un problema que tuve con un procesador de AMD.

Yo lo compré en USA directamente de la tienda de newegg, me funcionó 3 meses todo perfecto, pero después el computador se quedaba freezeado y toda la vaina, cambie mobo, fuente, ram hasta caja, cambie todo y descarte cualquier otra parte, el procesador salió dañado.

Bueno, me comuniqué directamente con AMD y les dije que estaba en Colombia, que compré en Estados Unidos y que tenía ese error les mandé todo super documentado. Ellos me mandaron un formulario para solicitar la garantía. Todo por correo electrónico. Les mande la info y una vez aprobada, me dieron otras indicaciones de envío para algo que si no recuerdo mal era una fabrica de estas que se encargan de fundir metal.

Después de eso me mandaron uno nuevo directamente desde usa pero me cobraron como 60 barras por nacionalización en Colombia y ya. El nuevo procesador salió perfecto.

Esto fue en el 2011 y si necesita le puedo mandar toda la cadena de correos que recibí de ellos.

Entiendo que ya hizo el proceso con Amazon, pero no quería perder la oportunidad de esa buena experiencia que tuve con AMD.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Me leí este hilo y quedé con la curiosidad, ¿cómo le fue con el RMA?

me demoré en responder un poco.


Pues me fue bien, Realicé el RMA por amazon y me mandaron el procesados, llegó como a las semana y todo funcionó ok.

el envé el procesaro a una amiga en USA y ella lo envío a AMAZON con la etiquera de devolución.

Tambíen habia iniciado el proceso con AMD y me respondieron para adelantar el proceso cómo había dicho adostereo, pero como había hecho el de Amazon, peues cancele por AMD.
 
Revivo esto porque estoy teniendo un problema similar con un procesador que compre por MercadoLibre un Ryzen 2200g, mi problema basicamente es que no tengo como probar que el procesador este bueno o dañado, al menos en mi board al parecer no arranca, al prenderlo la board encienede, es una biostar x370gt5 y los leds rgb que tiene tambien se encienden pero nada mas, la resetee, misma historia, la deje sin suministro electrico y le quite la bateria a la board, misma historia hasta donde recuerdo la bios estaba actualizada hasta marzo que habia un upgrade pinacle en la pagina de biostar asi que deberia ser compatible, antes la usaba con un ryzen 5 1600 y todo perfecto, no se que hacer aqui donde vivo no hay forma de ensayar ese procesador nadie al parecer usa amd ryzen, me va tocar en ultimas poner reclamo en ML y que lo revisen donde me lo vendieron.
 

Los últimos temas