Recomendaciones Freelancer, empleado o "astucia indígena"

AxaviaZel

Lanero Regular
7 Feb 2016
35
Muy buenas comunidad de laneros

Recuerdo aquellas épocas del colegio ya hace mucho tiempo, donde me apasionaba el tema de la informática, en especial el Hardware en las PC, para ese entonces era bastante travieso con el asunto y siempre recurría a esta pagina por mas de una ayuda, cabe resaltar que fue clave en el desarrollo de mi curiosidad y mantenimiento de mi inexistente capacidad económica de aquel entonces. En esta ocasión no es del todo diferente, quiero compartir experiencias, conocimientos y ese denominado "que hacer para" tener un trabajo, dinero o sencillamente una buena calidad de vida. verán:

En estos momentos estoy cerca a mis 23 años, soy técnico profesional en análisis y diseño de sistemas de información, y estudiante de 2 semestre de licenciatura en informática, en lo largo de mi vida he trabajo en muchas cosas, como por ejemplo: bodeguero, vendedor de calzado y minutos de celular, mensajero (bicicleta), pizzero, operario de planta, pero propiamente en temas de este ámbito en soporte técnico o help desk de nivel 1 presencial/remoto y tengo poco mas de un año de experiencia en ese tema.

Siendo completamente honesto, mi formación como técnico es mas orientada al desarrollo que otra cosa, recuerdo que era muy bueno en clases de: bases de datos, php y programación orientada a objetos, también me gustaba matarme la cabeza con algún que otro algoritmo, pero lo que me llenaba mas era el reto de pensar y crear algo. Pero al momento de buscar trabajo solo hay ofertas para soporte técnico y en muchas el salario es el mínimo, en lo personal el tema de redes, mantenimiento y reparación de chicharrones los aprendí por mi propia cuenta sin necesidad del titulo, pero lamentablemente se necesita de uno para trabajar haciendo eso.