Recomendaciones para armar un PC para diseño gráfico y edición de video y sonido

GatoCapitalista

Lanero Regular
26 Nov 2017
36
Hola a todos.

Quisiera preguntarles pues deseo armar un equipo para edición de video y diseño gráfico (Photoshop, Illustrator).
No sé mucho (casi nada) de armar PC y me gustaría saber cómo podría hacerlo. Actualmente cuento con equipo ya muy viejo (desde el que escribo jejejeje) y me gustaría actualizarme comprando uno nuevo por partes (pues asumo que así me sale más económico). Muchas gracias.
 
Lo más económico compre un ryzen con video integrado. Es lo más barato que consigue. Ya de allí ram la que más pueda comprar. Esos programas de edición son tragadores de ram, si se queda sin espacio, comienza a usar el disco con el paginado. Al codificar los vídeos usa mucho el disco. Alli comprar uno muy bueno nvme o uno mecánico. No recomiendo uno barato pues se lo degrada más rápido de lo normal.

Para edición con la integrada le basta. Si ya hace ediciones muy complejas, ejemplo en Afect Effects con muchas capas y demás, si le faltara una vCard decente; si consigues una ojalá una Nvidia, los programas que mencionas están más optimizados para funcionar con ellas (Cuda).

Igual con la tarjeta de vídeo integrada de los ryzen (los ryzen terminados con G) es más que suficiente si el presupuesto es corto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Hola a todos.

Quisiera preguntarles pues deseo armar un equipo para edición de video y diseño gráfico (Photoshop, Illustrator).
No sé mucho (casi nada) de armar PC y me gustaría saber cómo podría hacerlo. Actualmente cuento con equipo ya muy viejo (desde el que escribo jejejeje) y me gustaría actualizarme comprando uno nuevo por partes (pues asumo que así me sale más económico). Muchas gracias.
Primero que nada debe aclarar:

1. Presupuesto hasta el que tiene disposición de ajustarse.
2. Tipo de programas que usa en edición de video (premier, davinchi, etc.)

De ahí en adelante le podemos recomendar algo que se ajuste ya que sino le pueden decir desde que use procesadores con video integrado hasta los que mencionan las recomendaciones de "nate gentile" en youtube para la bestia de la edición de video que puede estar rondando los 17 a 20 mil dólares, eso sin contar que hoy por hoy es casi imposible encontrar tarjetas de video tope de gama o incluso una decente a precios medianamente decentes salvo que quiera pagar los 12 millones que pagó un lanero en estos días por una Nvidia 3080 founders edition a "buen precio".

Yo de entrada me alejaría de los procesadores con video integrada para estas labores.

Sin pensar muy allá puede arrancar con

* Procesador Ryzen 5600x
* como mínimo 16 Gb de ram ddr4 a 3600Mhz, mas velocidad no vale la pena realmente por el precio y menos pues tampoco, lo recomendable serían 32Gb.
* Un disco como mínimo de 250Gb (ojalá 500Gb) solo para el sistema operativo y programas, de preferencia NV2Me gen 3 o 4 por la velocidad y otro de al menos 1Terabyte para los archivos y el caché de los temporales, si puede NVMe también (que son cariñosos) o mínimo SSD
* La board puede ser una chipset B550 para que le dure varios años mas, las de chipset x570 son mas caras y solo las maaaas caras tienen diferenciadores enfocados al juego y al overclock, cosa que no creo que haga realmente.

Ahí mal contados van por ahí unos 2.5 milloncitos sin contar fuente, torre y TARJETA DE VIDEO que sinceramente es un atraco lo que cobran hoy por cualquier pedazo de tarjeta de tres pesos. Eso sí, nada de tarjetads de video de menos de 8Gb.

Monitor, pues mas que altísimas tasas de refresco, debe buscar uno que tenga alta precisión de color y calibración, así como pantalla mate (trabajar cualquier cosa de video o diseño gráfico con pantallas de reflejo es una porquería), hay algunos de precio asequible, los profesionales ya cuestan uno que otro milloncito.

Estas recomendaciones se las hago teniendo en cuenta que es una persona que no acostumbra a cambiar de pc cada año, por lo tanto es preferible invertir en una herramienta que con lo que existe ahora, puede solventar el tema como mínimo 5 años.

si ya quiere migrar a plataformas MAC, prepárese para romper varios marranitos del ahorro mas que en plataformas de pc y limitarse a que cualquier cosa que quiera actualizar se la cobren a precio de oro, lo mismo ocurre, aunque en una menor proporción si se decanta por opciones de INTEL.
 

Los últimos temas