Recomendaciones para comprar UPS

Capord

Lanero Reconocido
19 Nov 2010
129
Hola que tal, me podrian ayudar a elegir un buen UPS?, Mi pc tiene un dual core e5800 de 3.2 ghz, motherboard ecs g31t-m7, 4 gb ddr2 800 mhz, una tarjeta de video hd 5670, un disco duro de 372 gb , un fan de 80 mm, un DVD ROM (desconectado por no tener buena ups), una fuente de alimentacion Omega 525 watt (es generica) , un monitor lcd marca ACER modelo al1716 de 17 pulgadas y un UPS omega 600 va.

En mi hogar tiene inversor que es un dispositivo electrico que esta conectado a 4 baterias que tiene como funcion restablecer la energia electrica de un hogar cuando la energia electrica se valla (pasa con frecuencia en mi pais), el problema es que cuando se va la luz (energia electrica) mi pc se reinicia inclusive si esta conectada a mi UPS, se reinicia siempre que estoy jugando videojuegos , tuve que bajar el brillo de mi pc de una escala de 60 de 100, a 20 de 100 y me pc se dejo de reiniciarse. Luego quise conectar un DVD ROM para instalar unos programas, mas tarde me puse a jugar videojuegos y se fue la luz y mi pc se reinicio de nuevo, el DVD ROM no tenia ningun dvd adentro asi que no tenia ninguna actividad pero aun asi se me reinicio la pc. El problema parece ser que el ups no soporta hacer el cambio de energia electrica de la compañia de electricidad y la energia electrica del inversor, ya cambie mi fuente de alimentacion (por otra generica) y el problema sigue, supungo que el problema es el UPS.

En dos dias cambiare mi procesador dual core e5800 3.2 por un Core 2 quad q8300 y en un mes cambiare mi fuente de alimentacion por una de buena marca de 550w o 600w (cooler master, corsair, thermaltake etc.) para posteriormente comprarme una tarjeta de video de gama media alta ( 5770 6870 etc..) pero no me gustaria seguir teniendo este problema con el UPS, podria dañar los los hardware que tengo y que luego tendre.

Vi en una tienda, este ups http://www.forzaups.com/product_detail.aspx?PrdId=81, parece mejor que el actual que tengo, no se si es de buena marca pero segun estas espesicaciones, el ups solo soporta 375 watts como maximo, si planeo tener una pc con un core 2 quad q8300, motherboard ecs g31t-m7, 4 gb ddr2 800 mhz, una tarjeta de video hd 5770, un disco duro de 372 gb , 2 fan de 80 mm, un DVD ROM, un monitor lcd marca ACER modelo al1716 de 17 pulgadas, una fuente de alimentacion de buena marca de 550watts (cooler master, corsair, thermaltake etc.).

Entonces, si tubiese la pc que acabe de plantear en Full Load conectada con este ups forza ¿se reiniciaria cada vez que que se fuera la energia electrica? habria problemas con la diferencia de watts del UPS forza que soporta 375 watts y la fuente de alimentacion de buena marca de 550 watts?


¿Que UPS me recomendarian?

Gracias por adelantado!
 
bacan le recomiendo que calcule bien su carga en VA (volti amperios) y con eso tome la decisión, de preferencia le recomiendo ups marca Apc, forza tmb es buena inversión, en cuanto a su sistema de inversores es probable que la conmutación no sea la adecuada por lo tanto se le apaga el pc.

Saludos
 
bacan le recomiendo que calcule bien su carga en VA (volti amperios) y con eso tome la decisión, de preferencia le recomiendo ups marca Apc, forza tmb es buena inversión, en cuanto a su sistema de inversores es probable que la conmutación no sea la adecuada por lo tanto se le apaga el pc.

Saludos

No entiendo que quieres de decir con: "calcule bien su carga en VA (volti amperios)" y con " es probable que la conmutación no sea la adecuada", me podrias explicar.

Por cierto , gracias por responder este post.
 
por aca hay un foro ya de esto, yo al fin me compre una apc de 1500va para el pc gamer aunque nio se la he conectado todavia
 
por aca hay un foro ya de esto, yo al fin me compre una apc de 1500va para el pc gamer aunque nio se la he conectado todavia

Si ya se que hay post similares a este post , pero lo que diferencia este post de los demas es que yo no busco un UPS para usar la PC cuando se valla la luz electrica, porque ya tengo inversor, busco un UPS que haga correctamente el cambio de electricidad entre la luz de la compañia electrica y la del inversor, supongo que debe ser un buen ups de marca con watts altos, no estoy seguro.
 
Si es pa eso ud debe comprarse una de 4000VA o más.. Una cosa es no permitir que el PC se apague cuando se vaya la luz y poder apagarlo correctamente y otra mantenerse trabajando X tiempo mientras vuelve la electricidad..
 
Si es pa eso ud debe comprarse una de 4000VA o más.. Una cosa es no permitir que el PC se apague cuando se vaya la luz y poder apagarlo correctamente y otra mantenerse trabajando X tiempo mientras vuelve la electricidad..

Parece que no me entiendes, en mi casa tiene un dispositivo llamado inversor que esta conectado a 4 baterias (parecidas o iguales a las de los carros) que tiene como funcion reestablecer la energia electrica en la casa entera, es decir, si se va la luz, el inversor reestablece la luz electrica en toda la casa. Con el inversor puedo usar la pc por horas.

Yo no conecto mi pc directamente al enchufe de mi cuarto porque cuando se va la luz el inversor inmediatamente restablece la energia, ni un segundo dura sin luz mi casa (ecepto cuando se descargan las baterias...), pero la luz que envia el inversor es mas potente que la que envia la compañia de electricidad. Cuando el inversor restablece la energia electrica, por ejemplo los abanicos en mi casa echan mas aire y son mas ruidosos de lo normal, tengo una TV crt de 22 pulgadas que hace un sonido agudo cuando el inversor es el que envia la electriciad, por eso es que no conecto la pc directamente al enchufe, pienso que esa electricidad podria dañar mi PC.

A veces (muy pocas veces) , en mi pais la luz se va y a los 2 segundos viene y al segundo se va, pienso que esos cambios de electricidad podrian dañar mi PC si no tengo UPS.
 
Pues sencillo, haga una medición de cuanto voltaje da el toma cuando el inversor está en uso y compara con el voltaje AC del fluido eléctrico de su casa. Para ello requiere entonces un estabilizador, no un UPS (Ya que al parecer su casa tiene UPS para toda la línea AC). Lo que puedo ver es que existe un lapso en ms en el que se conecta el inversor y la UPS. Y la carga de su UPS no tiene la capacidad para aguantar la carga del PC y se reinicia. Podría dejar conectado sólo a la UPS la torre (Que en su caso es la susceptible a reinicios y bajones de voltaje). Y el resto de periféricos a una multitoma con protección de picos ó a un estabilizador.

Saludos
 
Pues sencillo, haga una medición de cuanto voltaje da el toma cuando el inversor está en uso y compara con el voltaje AC del fluido eléctrico de su casa. Para ello requiere entonces un estabilizador, no un UPS (Ya que al parecer su casa tiene UPS para toda la línea AC). Lo que puedo ver es que existe un lapso en ms en el que se conecta el inversor y la UPS. Y la carga de su UPS no tiene la capacidad para aguantar la carga del PC y se reinicia. Podría dejar conectado sólo a la UPS la torre (Que en su caso es la susceptible a reinicios y bajones de voltaje). Y el resto de periféricos a una multitoma con protección de picos ó a un estabilizador.

Saludos

Oh!, perdon por no haber respondido este tema, es que crei que nadie iba a seguir respondiendo despues de que el tema tenia 5 dias sin actividad.


Ya resolvi el problema de los reinicios, yo cambie mi dual core e5800 por un core 2 quad q8300 y cambie mi hd 5670 por una msi gtx 550 ti cyclon II, el core 2 quad que tengo ahora tiene un consumo maximo de 95 watts, 30 watts mas que el dual core que tenia 65 watts como consumo maximo, y la gtx 550 ti tiene casi el doble de consumo maximo que la HD 5670.

Ahora mi pc consume mas pero, tambie cambie la fuente de alimentacion generica de 525w por una OCZ Fatal1ty 550 W certificada con 80 plus (el blanco).

Desde que hice toda esta actualizacion, mi pc dejo de reiniciarse, inclusive jugando battlefield 3 multiplayer no se reinicia cuando se va la energia electrica y el inversor la reestablece. Es increible que ahora tengo una pc con hardware que consume mas energia y mi pc no se reinicie!

La unica explicacion logica que se me ocurre es es que la eficiencia de la fuente de alimentacion generica que tenia era muy baja, tanto que posiblemente terminaba consumiendo mas electricidad con mi equipo anterior que con el que tengo ahora .

Este tema esta resuelto. Gracias a todos por ayudarme !

Actualmente tengo un problema con la fuente de alimentacion que tengo (otro problema ..:() , este solo ocurre cuando el inversor es que provee energia a mi hogar, La fuente hace un ruido electrico, se puede escuchar un ruido electrico cuando el inversor es el que provee energia a mi casa.

Hice un tema sobre este problema:

http://www.laneros.com/f26/como-eli...mi-fuente-de-alimentacion-202375/#post4466871