Recomendaciones para comprar UPS

Capord

Lanero Reconocido
19 Nov 2010
129
Hola que tal, me podrian ayudar a elegir un buen UPS?, Mi pc tiene un dual core e5800 de 3.2 ghz, motherboard ecs g31t-m7, 4 gb ddr2 800 mhz, una tarjeta de video hd 5670, un disco duro de 372 gb , un fan de 80 mm, un DVD ROM (desconectado por no tener buena ups), una fuente de alimentacion Omega 525 watt (es generica) , un monitor lcd marca ACER modelo al1716 de 17 pulgadas y un UPS omega 600 va.

En mi hogar tiene inversor que es un dispositivo electrico que esta conectado a 4 baterias que tiene como funcion restablecer la energia electrica de un hogar cuando la energia electrica se valla (pasa con frecuencia en mi pais), el problema es que cuando se va la luz (energia electrica) mi pc se reinicia inclusive si esta conectada a mi UPS, se reinicia siempre que estoy jugando videojuegos , tuve que bajar el brillo de mi pc de una escala de 60 de 100, a 20 de 100 y me pc se dejo de reiniciarse. Luego quise conectar un DVD ROM para instalar unos programas, mas tarde me puse a jugar videojuegos y se fue la luz y mi pc se reinicio de nuevo, el DVD ROM no tenia ningun dvd adentro asi que no tenia ninguna actividad pero aun asi se me reinicio la pc. El problema parece ser que el ups no soporta hacer el cambio de energia electrica de la compañia de electricidad y la energia electrica del inversor, ya cambie mi fuente de alimentacion (por otra generica) y el problema sigue, supungo que el problema es el UPS.

En dos dias cambiare mi procesador dual core e5800 3.2 por un Core 2 quad q8300 y en un mes cambiare mi fuente de alimentacion por una de buena marca de 550w o 600w (cooler master, corsair, thermaltake etc.) para posteriormente comprarme una tarjeta de video de gama media alta ( 5770 6870 etc..) pero no me gustaria seguir teniendo este problema con el UPS, podria dañar los los hardware que tengo y que luego tendre.

Vi en una tienda, este ups http://www.forzaups.com/product_detail.aspx?PrdId=81, parece mejor que el actual que tengo, no se si es de buena marca pero segun estas espesicaciones, el ups solo soporta 375 watts como maximo, si planeo tener una pc con un core 2 quad q8300, motherboard ecs g31t-m7, 4 gb ddr2 800 mhz, una tarjeta de video hd 5770, un disco duro de 372 gb , 2 fan de 80 mm, un DVD ROM, un monitor lcd marca ACER modelo al1716 de 17 pulgadas, una fuente de alimentacion de buena marca de 550watts (cooler master, corsair, thermaltake etc.).

Entonces, si tubiese la pc que acabe de plantear en Full Load conectada con este ups forza ¿se reiniciaria cada vez que que se fuera la energia electrica? habria problemas con la diferencia de watts del UPS forza que soporta 375 watts y la fuente de alimentacion de buena marca de 550 watts?


¿Que UPS me recomendarian?

Gracias por adelantado!
 
Bueno compañero, te comento que yo hace meses andaba en la misma situacion que tu. pero no entiendo porque te reinicia el pc cuando una ups no soporta un computador simplemente el PC se apaga por completo, como veo que no es tu caso me atreveria a decir que la ups no es el problema.

por otro lado te respondo Forza es muy buena marca de ups, tanto asi que yo tengo esa que muestras en el link a mi pc y me trabajo perfecto, claro quE cuandO estaba jugando no soportaba mi pc, pero me daba tiempo de cerrar el juEgo antes que se apagara.

Luego actualice mi pc(puedes ver las especificaciones debajo de mi avatar) y ya la ups no dio la talla ovio pk mi pc consume ahora mas y le puse un tv de 32", el caso es que compre otra ups de esa misma marca pero de mas potencia una de 1000va unos 600w y se la coloque solo a la torre y va de lujo incluso me soporta cuando estoy jugando varios minutos y me preguntaras que paso con la otra, se la coloque al TV y a los subwofer y va perfecta.

asi que te aconsejo para la configuracion que esperas tener una ups de esa marca pero minimo de unos 1000va(600w)

Marcas Recomendadas:

Forza
APC
Tripp Lite

Dicen que las ups marcas CDP tambein son buenas, no me costa. pero de las 3 que te mencione arriva son caras pero son lo mejor que hay.

SLD.
 

Los últimos temas