Recomendaciones para contador de visitas

p|p3

Lanero Reconocido
20 Sep 2006
2,180
Buenas, otra vez yo por aca, necesito saber que contador de visitas me pueden recomendar o si es facil hacer uno con el dreamweaver, y lo segundo es, si alguien sabe como colocar un contador de hits dentro de la pagina, osea para saber cuantas veces se le ha dado click a un vinculo. Graciassssss
 
Uy laneros, asi de dificil la puse o es que la coloque en el lugar que no debia... No creo aqui es para el diseño web no.... Por fa... el que sepa que me ayude.. Saludos
 
El dreamweaver trae uno, utilizalo, revisa en el manual que te dan las instrucciones, de todas formas poner un contador es sencillo y hay muchas paginas que ofrecen el servicio, te dan un codigo que agregas a tu pagina y listo empieza a contar
 
yo creo que podrias generar un contador, teniendo en cuenta la tecnologia en la que este tu sitio, podrias manejar una cookie o una variable de sesion, lo referente a los clicks no lo he llegado a hacer, pero pensaria que debes tenerlos registrados en una base de datos y luego vas incrementando el número de visitas a cada link
 
Otra forma, para ello necesitamos PHP. El unico problema que le veo es que manera esta cuenta las veces que se abre la pagina y no las visitas reales; es decir, si un solo usuario abre la pagina donde esta el contador 10 veces, se contarán 10 visitas.

Para esto necesitaremos dos archivos, uno que contendrá el script que se encargara de contar que llamaremos contador.php y otro que almacenará el número de visitas que llamaremos visitas.txt.

Primero creamos el archivo contador.php con el siguiente código:

<?
$contador = "visitas.txt";
$fp = fopen($contador, "r");
$t = fread($fp, filesize($contador));
fclose($fp);
$fp = fopen($contador, "w");
$t = $t + 1;
$gc = fwrite($fp, $t);
fclose($fp);
echo "Van ";
include ("visitas.txt");
echo " visitas.";
?>
Ahora creamos el archivo de texto visitas.txt y como contenido le ponemos un cero porque esta comenzando:



Por último simplemente incluimos el contador en donde queramos que aparezca con la funcion include() de php, por ejemplo en el index.php:

<?
include('contador.php');
?>

Y listo cada vez que se abra ese archivo se incremetará el contador y lo mostrará.

Saludos
 
Yo tambien estaba buscando un contador para mi pagina, y probe de todo pero nada me dio resultado, hasta que me entere que google tenia este servicio, y gratis, solo es necesario, tener una cuenta en gmail y ya, este es el enlace:
http://www.google.com/analytics
y aqui una foto del panel de estadisticas

intro_small.jpg


solo es necesario incluir unas lineas de codigo, que da google en las paginas.
 
Esa no la conocía, la verdad google tiene unos servicios muy buenos para webmasters. Solo una pregunta? es que no entendi bien leyendo pero ellos te meten publicidad?
 
El codigo de google es limpio no introduce nada de publicidad, tiene un panel de analisis donde uno puede ver el pais mediante la ip, la duracion de la visita, la principal pagina de avandono, entre otras cosas.

Otra utilidad de google que quizas les pueda interesar, si no la conocen ya es:
http://www.google.com/webmasters
en donde podemos ver las paginas indexadas en google, el pagerank de las paginas, analisis al archivo robots.txt, ademas de poder enviar un sitemap del sitio para indexar mejor la pagina.
 

Los últimos temas