Recomendaciones para Hoja de Vida, Entrevistas de empleo, etc.

Hola muchachos, ya que llevo tanto tiempo en laneros, me gustaría del concejo de sus miembros, les comento mi situación: Llevo en mi trabajo 7 años (3 prestando soporte en sitio y 4 haciendo seguimiento a los casos que se les escalan a los soportes), en el momento el contrato en el que estoy se encuentra en un periodo muy delicado, y se están haciendo una serie de ajustes los cuales se están viendo reflejados de manera negativa en el ambiente laboral, y cada vez mas me dan ganas de renunciar (aunque no lo hago por el miedo de quedarme sin trabajo mucho tiempo), actualmente me gano 1.300.000 + un bono de 60.000, he buscado ofertas en Medellin, pero los sueldos son menores a el que comente anteriormente o son muy difíciles de encontrar, es así de mal pago el soporte en Colombia??, conocen alguna empresa donde pueda mandar mi hoja de vida?
 
Última edición:
Hola muchachos, ya que llevo tanto tiempo en laneros, me gustaría del concejo de sus miembros, les comento mi situación: Llevo en mi trabajo 7 años (3 prestando soporte en sitio y 4 haciendo seguimiento a los casos que se les escalan al soporte), en el momento el contrato en el que me encuentro se encuentra en un periodo muy delicado, y se están haciendo una serie de ajustes los cuales se están viendo reflejados de manera negativa en el ambiente laboral, y cada vez mas me dan ganas de renunciar (aunque no lo hago por el miedo de quedarme sin trabajo mucho tiempo), actualmente me gano 1.300.000 + un bono de 60.000, he buscado ofertas en Medellin, pero los sueldos son menores a el que comente anteriormente o son muy difíciles de encontrar, es así de mal pago el soporte en Colombia??, conocen alguna empresa donde pueda mandar mi hoja de vida?
Use neuvoo.com.co. buscador de buscadores
 
Hola muchachos, ya que llevo tanto tiempo en laneros, me gustaría del concejo de sus miembros, les comento mi situación: Llevo en mi trabajo 7 años (3 prestando soporte en sitio y 4 haciendo seguimiento a los casos que se les escalan a los soportes), en el momento el contrato en el que estoy se encuentra en un periodo muy delicado, y se están haciendo una serie de ajustes los cuales se están viendo reflejados de manera negativa en el ambiente laboral, y cada vez mas me dan ganas de renunciar (aunque no lo hago por el miedo de quedarme sin trabajo mucho tiempo), actualmente me gano 1.300.000 + un bono de 60.000, he buscado ofertas en Medellin, pero los sueldos son menores a el que comente anteriormente o son muy difíciles de encontrar, es así de mal pago el soporte en Colombia??, conocen alguna empresa donde pueda mandar mi hoja de vida?

¿Qué tipo de soporte realizas? El soporte en sistemas bien sea de software o infraestructura suele ser bien pago, siempre que negocies bien y de pronto sumándole alguna certificación.
 
¿Qué tipo de soporte realizas? El soporte en sistemas bien sea de software o infraestructura suele ser bien pago, siempre que negocies bien y de pronto sumándole alguna certificación.
Que mas parce, el soporte que he realizado a sido en soporte en sitio, no cuento con certificaciones como tal (de pronto una de dell, de la pagina que presento el examen en estos días) , atención a usuario incidentes, instalación de aplicaciones, mantenimiento preventivo etc.
Yo la verdad viendo ofertas de empleo, no veo casi sueldos por encima del millón.
Entiendo la importancia de una certificación, en mi caso se que puede sonar patético (para un man de 32 años), pero no tengo claro en que me gustaría certificarme, y por ello no he decido en que enfocarme.
 
Que mas parce, el soporte que he realizado a sido en soporte en sitio, no cuento con certificaciones como tal (de pronto una de dell, de la pagina que presento el examen en estos días) , atención a usuario incidentes, instalación de aplicaciones, mantenimiento preventivo etc.
Yo la verdad viendo ofertas de empleo, no veo casi sueldos por encima del millón.
Entiendo la importancia de una certificación, en mi caso se que puede sonar patético (para un man de 32 años), pero no tengo claro en que me gustaría certificarme, y por ello no he decido en que enfocarme.

Aquí veo ofertas por encima de los 2 millones en Medellín


Para conseguir mejores salarios obviamente considerar una certificación de windows server así sea básica, presentar un título universitario en lo posible desde tecnólogo o mejor profesional, aprender un segundo idioma. Con sólo una de estas cosas + la experiencia que tienes yo creo que puedes conseguir un mejor salario. O de pronto considera moverte para Bogotá, aquí hay bancos que buscan ingenieros de soporte y pagan desde 1.8 o a 2.5
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y santo1987
Ese es el problema de los sistemas que es una de las areas mas mal pagadas que hay ahora , yo gace unos años queria estudiar tecnologia informatica pero al ver los salarios que ofrecia el mercado mejor estudie otra cosa. Usted esta en una situacion un poco parecida a la mia yo estoy en un trabajo donde estoy en un nivel operativo a pesar de mi titulo universitario ( obtenido en 2017 ) y llevar 5 años pero gano un poco menos, solo gano 1.1 millones . No he renunciado por lo mismo , el mercado laboral esta duro y hasta por lo que yo estudie estan pagando una miseria : 900 a 1 millon . yo prefiero por ahora estar aca resignado que ir a regalar mi trabajo , ademas ya viene diciembre con la prima . La idea mia es hacerle unos retoques a mi hoja de vida , y ya en enero o febrero buscar otras opciones de una manera mucho mas activa.

Conclusión: quédese donde esta ahora y vaya buscando con calma, si lo sacan pues que mas se hace ,
 
  • Me gusta
Reacciones: santo1987
Por ahora mi decisión sera quedarme donde estoy, y actualizar mi hoja de vida, ojala se pueda conseguir en otro lado (la tranquilidad es importante también y que se medio valore tu trabajo), y buscar certificarme en windows server, aprovechando la prima, pero si baja mucho la moral encontrar tan pocos trabajos bien pagos en mi área.
 
Señores/as, ¿Qué conocen del servicio de Coach-Psi. que ayude a enfocar al individuo a hacer diplomados de x ó y cosa, este desarrolle sus cualidades, aspectos de confianza, y enrole su carrera en empresa, o así sea independiente?
Persona tiene profesión.
 
Última edición:
¿Cómo piensan, de cuáles puntos débiles uno puede hablar en una entrevista?
De acuerdo con el comentario anterior. Si uno se conoce bien, sabe qué cosas debe mejorar, ya sean soft skills y/o technical skills (si cree que no tiene ninguna debilidad, es porque no se conoce tan bien como ud cree) y basta con mencionar qué está haciendo para solucionar esos temas donde tiene falencias.
 
Hoy en día lo que más importa tener es la experiencia. Muy pocas empresas contratan a las personas recién graduadas. Por cierto, una de las habilidades útiles para cualquier profesional, es saber mecanografiar. En este sitio https://www.ratatype.es/learn/ se puede aprender a hacerlo de una forma rápida y eficaz.
 
Última edición:
Depende de la empresa.

Si es tradicional, (contabilidad, administración de empresas) revisan más el tema de certificaciones, estudios, referencias y demás papelería.

Si es tecnológica (diseño gráfico, desarrollo de software) ya es más experiencia y pruebas técnicas.

Lo de regalarse ya depende de cada quien y de qué tan bien se venda en la entrevista. No es lo mismo decir sé manejar excel y tablas dinámicas a decir que es capaz de hacer el análisis y gestión contable de su empresa de acuerdo a la información que tengan a la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y Víct0r
Eso depende de las necesidades que uno tenga en el momento.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Muchachos ¿ustedes me recomiendan colocar o no, en mi «nueva» HV que soy Ingeniero?
Les comento un poco, egresé de la U en dic del 2017, debido a las pocas oportunidades presentadas entré a una especie de Call-Center, me aburrí, me inscribí en el sena y pasé, por lo tanto renuncié, duré año y 2 meses, y ahora estoy en formación, aspiro entrar como aprendiz a una buena empresa, pero me han dicho que por estar "sobre-valorado" en formación me pueden descartar, pero no poseo experiencia y es lo que me interesa. Tengo ese dilema de colocar o no colocar dicho estudio.
Tampoco hice prácticas en la U.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: harmon
eso depende a lo que se vaya a aplicar :

-hay cosas como gerencias , direcciones , analistas o coordinadores que si o si es fundamental colocar el titulo de Ing o administrador . lamentablemente la mayoría de veces piden experiencia y con lo que cuentas , no la tienes
-hay ocupaciones que normalmente ocupan los tecnologos , como supervisores , analistas , consultores , auditores , asistentes o jefes intermedios. podrías tratar de ingresar ahi , pero hay 2 cosas en contra : sin experiencia y un poco sobre valorado, acá tendrías que negociar un salario bajo : de 1 a 1.8 mll. que es lo que se gana generalmente un tecnologo
-la otra es empezar desde la base y ser asesor de call center , o presencial , cargos asistenciales de oficina , impulsadores , mercaderista , auxiliar u obrero raso de una empresa de manufactura . Pero para esto no se puede poner que uno es tecnologo o ingeniero pues lo estarían sacando solo por tener esto ellos aman los titulos tecnicos. Pero cuando ya te acomodes en el cargo , tipo 6 meses o un año ya uno puede decir que es tecnologo o profesional y puede haber opciones de ascender
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Eso depende de las necesidades que uno tenga en el momento.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Muchachos ¿ustedes me recomiendan colocar o no, en mi «nueva» HV que soy Ingeniero?
Les comento un poco, egresé de la U en dic del 2017, debido a las pocas oportunidades presentadas entré a una especie de Call-Center, me aburrí, me inscribí en el sena y pasé, por lo tanto renuncié, duré año y 2 meses, y ahora estoy en formación, aspiro entrar como aprendiz a una buena empresa, pero me han dicho que por estar "sobre-valorado" en formación me pueden descartar, pero no poseo experiencia y es lo que me interesa. Tengo ese dilema de colocar o no colocar dicho estudio.
Tampoco hice prácticas en la U.

En qué ciudad esta?

En mi empresa hay semilleros a veces para Bogotá y Medellín
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
eso depende a lo que se vaya a aplicar :

-hay cosas como gerencias , direcciones , analistas o coordinadores que si o si es fundamental colocar el titulo de Ing o administrador . lamentablemente la mayoría de veces piden experiencia y con lo que cuentas , no la tienes
-hay ocupaciones que normalmente ocupan los tecnologos , como supervisores , analistas , consultores , auditores , asistentes o jefes intermedios. podrías tratar de ingresar ahi , pero hay 2 cosas en contra : sin experiencia y un poco sobre valorado, acá tendrías que negociar un salario bajo : de 1 a 1.8 mll. que es lo que se gana generalmente un tecnologo
-la otra es empezar desde la base y ser asesor de call center , o presencial , cargos asistenciales de oficina , impulsadores , mercaderista , auxiliar u obrero raso de una empresa de manufactura . Pero para esto no se puede poner que uno es tecnologo o ingeniero pues lo estarían sacando solo por tener esto ellos aman los titulos tecnicos. Pero cuando ya te acomodes en el cargo , tipo 6 meses o un año ya uno puede decir que es tecnologo o profesional y puede haber opciones de ascender

En eso pensé inicialmente, entrar como técnico en una empresa de mi área (Me gustaría estar en mantenimiento) con contrato de aprendizaje, una vez dentro aprender todo lo que me ofrezca la compañía, estar pendiente de las oportunidades para los profesionales acercándome a RRHH para conocer los perfiles ocupacionales deseados, y luego decir que quiero postularme a X vacante con mi título.
Es mejor un "Internal Job Posting" Dónde ya conocen a las personas.

En qué ciudad esta?

En mi empresa hay semilleros a veces para Bogotá y Medellín
¿Semilleros? ¿Como son esos semilleros?
Actualmente estoy en Barranquilla, yo he buscado ofertas a nivel nacional, y hasta en el extranjero, pero no poseer experiencia es una piedra en el zapato.
 
¿Semilleros? ¿Como son esos semilleros?
Actualmente estoy en Barranquilla, yo he buscado ofertas a nivel nacional, y hasta en el extranjero, pero no poseer experiencia es una piedra en el zapato.

Que buscan gente sin experiencia pero con un background común para entrenar en diferentes herramientas.
 

Los últimos temas