Recomendaciones para Hoja de Vida, Entrevistas de empleo, etc.

10. Ausencia de foto: Sucede con mucha frecuencia que las personas envían sus hojas de vida, anexan su carta de presentación, pero no su foto; lo cual no es requisito indispensable para aspirar a un trabajo. Sin embargo, para algunas personas encargadas de la selección del personal es importante conocer través de una foto a la persona que posiblemente van a contratar. Si el candidato decide anexarla, para las personas encargadas de la selección del candidato es agradable ver una foto en blanco y negro (foto estudio), que cumpla los requisitos de tamaño, ya que dan un poco más de estilo a la hoja de vida y aportan a la presentación.

este es el requisito con el que mas en contra estoy por eso las empresxas en su mayoria son tan eficiente.. bueno su personal. conozco bastantes empresas en las que antes de ver tu perfil mira la foto. si eres bonito la pasan de una. si eres feo la pasan de ultimo.. afortunadamente en mi oficio los contratantes se dieron al dolor de no pedir dicho requisito ya que trbajo en diseño y publicidad .. y el retoque digital es una maravilla...
 
BUENO ESTE TEMA ESTA SUPER, lastimosamente a mi me ha ido como los perros en misa no doy con un buen trabajo solo lllego a temporales o a bolsas de empleo y lo unico que he hecho es gastar el poco capitakl que tengo espero que con la leidita que me he pegado pueda mejorar en el aspecto laboral gracias
 
Por recomendación del sensei, pues aqui posteo un archivo interesante de la Javeriana de Cali que contiene entre cosas un anexo con preguntas y respuestas para la entrevista de trabajo.
...
Excelente información, el documento que más me resultó útil es el "ANEXO 4. Preguntas claves para el proceso de selección". Lo adapte para la entrevista de estudio pase la entrevista.
 
aqui en esto dice que los entrevistadores se fijan en LA IMPRESION FISICA, como asi?, entonces si uno no es " brad pitt" no puede aspirar a ningun puesto? :S
 
aqui en esto dice que los entrevistadores se fijan en LA IMPRESION FISICA, como asi?, entonces si uno no es " brad pitt" no puede aspirar a ningun puesto? :S

Impresión física, se refiere mas bien a la presentación personal... es necesario tener una ropa formal adecuada para una entrevista, ademas de ir bien peinado, oler bien, zapatos limpios, o sea todo el conjunto es tu carta de presentación no necesariamente debes "ser Brad Pitt" puedes ser Mr. Bean pero bien vestido pues pasa...

Yo creo que muy pocas personas que de verdad estan buscando un buen trabajo van a ir en camiseta con rotos, jeans caidos, zapatos rotos, en fin...

Creo que ya con eso me hago entender.

P.D. Obviamente dependerá del tipo de trabajo que estés buscando :p
 
Hola disculpne, seria bueno (si se puede claro!) que colocaran las famosas pruebas psicotecnicas, ya que hoy en dia para aquellos que buscan sus practicas profesionales, incluso ya personas que buscan trabajo les colocan estas pruebas y no les va muy bien!

Es solo una recomendacion! Gracias!
 
:D hoy tuve mi primera entrevista de trabajo

uy les recomiendo prepararse un poco pal cargo al q van a aplicar, a mi la vieja q me entrevisto me dijo asi de repente, " DIGAMOS QUE SOY UNA CLIENTA, ASESOREME PA COMPRAR UN APARTAMENTO "

XD
 
Tengo 2 recomendaciones:
1. No ir a la entrevista a echarle piropos a las mujeres de la empresa. Una de ellas puede ser la psicóloga o jefe de personal... inmediatamente le pueden rechazar su solicitud de empleo.
2. Ojo con el "espejo grande" de algunas oficinas pueden ser vidrios, así como muestran en las películas. Los dejan esperando varios minutos para ver que gestos hacen o dicen.

Espero a alguien le sirva.
 
Buenos aportes y las experiencias de cada uno son muy importantes. Gracias a todos y cuando lleguemos a el sitio de entrevista nada de comportarnos como no somos, ante todo ser uno mismo.
 
Hola, tengo una inquietud, mencionan en los errores más frecuentes lo siguiente:

7.Notas y distinciones académicas: Para la realización de la hoja de vida muchas personas anexan una serie de información irrelevante. Tal es el caso de las calificaciones tanto del nivel escolar como del superior, lo cual puede ser contraproducente.

En mi caso por ejemplo, fuí el mejor bachiller de valle en mi año, en la hoja de vida lo tengo relacionado en un aparte q dice menciones y simplemente menciona la distinción y la institución, para algunas personas podría sonar altivo o algo por el estilo pero considero q es algo q debe colocarse; si fuera altivo tmbn colocaría q mi promedio de toda la cerrera en la u fue de 4.8.

Entonces? debo dejarla o la elimino? Gracias...
 
En mi caso por ejemplo, fuí el mejor bachiller de valle en mi año, en la hoja de vida lo tengo relacionado en un aparte q dice menciones y simplemente menciona la distinción y la institución, para algunas personas podría sonar altivo o algo por el estilo pero considero q es algo q debe colocarse; si fuera altivo tmbn colocaría q mi promedio de toda la cerrera en la u fue de 4.8.
Depende de cuantos años de edad y de experiencia laboral tengas. Imagina a una persona de 40 años aun alardeando con algo obtenido hace 10 - 20 años.

Si tu caso es que tienes poca experiencia (o ninguna), tienes que venderte con esa distincion pues laboralmente no tendrias mucho que mostrar.
 
Además creo que es válido siempre y cuando sea algo para resaltar, cuando daban las recomendaciones se referian al estudiante promedio que adjunta sus calificaciones que en realidad solo suman hojas al currículo y por tanto puede causar que se pierda el interés por el mismo, pero si fue algo importante como ser el mejor bachiller o el mejor estudiante me parece importante al menos mencionarlo
 
Depende de cuantos años de edad y de experiencia laboral tengas. Imagina a una persona de 40 años aun alardeando con algo obtenido hace 10 - 20 años.

Si tu caso es que tienes poca experiencia (o ninguna), tienes que venderte con esa distincion pues laboralmente no tendrias mucho que mostrar.

Pues tengo 24 años y ya tengo aprox. cuatro años de experiencia en total.
 
En su caso yo ya no colocaria lo del Bachillerato, hace rato que paso por ahi. En mi experiencia (bastante corta) una hoja de vida entre mas breve mejor, de hecho el trabajo en el que estoy ahora que es el mejor que he tenido lo obtuve con la peor hoja de vida que he hecho (y en elempleo para rematar).
 
Pues me parecen unos consejos muy buenos, pero en cuanto a la informacion de trabajos anteriores, seria suficiente con anexar los ultimos dos y no dar toda la lista, o si es el caso, añadir solo los que tengan que ver con el trabajo a solicitar.


Aunque no se puede negar que aunque la hoja de vida influya mucho, tambien se necesita algo de suerte.

Yo creo que si alguien pusiera un borrador de una hoja de vida, seria de ayuda para muchos.
 
Lo de la suerte es cierto, en especial para comenzar un proceso, de ahi en adelante es todo en uno (pasar las pruebas, entrevistas etc). También estoy de acuerdo, la hoja de vida hay que mantenerla simple, dos hojas a lo mucho, salvo que sea para algo de investigación o una licitación o una contratación estatal las hojas de vida muy saturadas tienden a aburrir (o a ser usadas como hojas de reciclaje).
 
Aunque hay diferencias de España a Colombia, les adjunto un pdf de una materia que estoy viendo en mi estudio.

Espero que sirva de algo.

Al final del documento está un ejemplo sencillo del formato de curriculo que se utiliza aqui en España.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2.03 Elaboración del Proyecto Empresarial y Ofertas de Empleo.pdf
    335.7 KB · Visitas: 429

Los últimos temas