Recomendaciones para Hoja de Vida, Entrevistas de empleo, etc.

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Tiene util informaciòn, sin embargo depende del curriculum de la persona, por ejemplo si alguien està empezando y no tiene experiencia pues si puede poner los trabajos hechos en la universiddad, y otra cosita la foto que sea una buena foto eso es importantisimo,,,, se hace en un foto estudio y se las pega en la hoja de vida ya que impresas no salen muy bien ... asi que foto importante ............ vale la pena pagar mas por una buena foto... se los aseguro-
 
Un tip que le agregaría ahora sería "No envíe su HV por Facebook" :muerto: Que día comentaba eso con una amiga al ver las de Adecco, en qué cabeza cabe enviar la HV desde su perfil de Facebook, donde tiene la foto haciendo la V ¬ ¬ o la foto jodiendo con los amigos, que seriedad puede dar eso? Además le están dando "papaya" a los psicólogos para que les "investiguen" su vida personal, y ya con eso les "arman" la personalidad :S

La vida personal después de que no interfiera con la laboral, es de uno ;)

Y ya después de haberse postulado, desactive el "Back ringtone" ;) Que tal una Multinacional llamandolo y les suene un vallenato, el tema de la novela, o la última de Iron Maiden, cuando usted quiera contestar ya habrán colgado. Las empresas se fijan de esas pequeñeces a la hora de contratar a alguien, ya después de contratado puede instalar el ringtone que quiera en su celular "personal". La idea es dar una imagen lo más seria posible ;)

Siguiendo con el celu, cuando vayan a una entrevista, apaguen o silencien la BB, es muy molesto el sonidito de los mensajes que van llegando y que se intensifican si no contestan, y ni se les ocurra contestar en medio de la entrevista :dormir: Que lo haga el entrevistador es otra cosa, él ya tiene el trabajo en la empresa, uno no xD
 
Un tip que le agregaría ahora sería "No envíe su HV por Facebook" :muerto: Que día comentaba eso con una amiga al ver las de Adecco, en qué cabeza cabe enviar la HV desde su perfil de Facebook, donde tiene la foto haciendo la V ¬ ¬ o la foto jodiendo con los amigos, que seriedad puede dar eso? Además le están dando "papaya" a los psicólogos para que les "investiguen" su vida personal, y ya con eso les "arman" la personalidad :S

La vida personal después de que no interfiera con la laboral, es de uno ;)

Y ya después de haberse postulado, desactive el "Back ringtone" ;) Que tal una Multinacional llamandolo y les suene un vallenato, el tema de la novela, o la última de Iron Maiden, cuando usted quiera contestar ya habrán colgado. Las empresas se fijan de esas pequeñeces a la hora de contratar a alguien, ya después de contratado puede instalar el ringtone que quiera en su celular "personal". La idea es dar una imagen lo más seria posible ;)

Siguiendo con el celu, cuando vayan a una entrevista, apaguen o silencien la BB, es muy molesto el sonidito de los mensajes que van llegando y que se intensifican si no contestan, y ni se les ocurra contestar en medio de la entrevista :dormir: Que lo haga el entrevistador es otra cosa, él ya tiene el trabajo en la empresa, uno no xD

Le agregaria que usted a menos que sus compañeros de trabajo sean realmente amigos no deberia tenerlos en su perfil, que no deberia subir fotos (De por si que no se las debe dejar tomar) comprometedoras, no tenga exnovias o personas con las que tuvo/tiene conflictos.

es decir facebook y trabajo no son muy amigos, si los empleadores pudieran mirar su vida personal creame que lo pensaria dos veces en contratarlos por muchas cosas que para ellos son "delicadas/riesgosas". No mas que lo vean con problemas de infidelidad de don juan o hijos no reconocidos o denuncias de Estafas o cosas asi. Hahaha que risa.

Y de su lado que tal su jefe gusaniandole a su novia/amigas o poniendose de lichigo que porque usted tiene carro. en fin no le darias a tu enemigo las llaves de tu casa o si?
 
Siiii, mejor dicho si colocan email en la HV que no sea el que usan en Facebook xD Es mejor no dar papaya.

Hay empresas que hasta políticas de privacidad tienen. Yo trabaje en una que hasta te la hacían firmar y todo. "No hablar de la empresa en ningún foro ni nada que fuera público porque para eso estaban los de Comunicaciones", "No realizar actividades fuera de la oficina que pudieran interferir con la imagen de la empresa o el tiempo dedicado a ella", y así. Todo eso se lo hacían firmar a uno y uno se comprometía a que lo podían despedir si le encontraban algo.

Al uno darle acceso a la empresa para que "vea" la vida personal de uno, ya perdio el año :dormir:
 
Siiii, mejor dicho si colocan email en la HV que no sea el que usan en Facebook xD Es mejor no dar papaya.

Hay empresas que hasta políticas de privacidad tienen. Yo trabaje en una que hasta te la hacían firmar y todo. "No hablar de la empresa en ningún foro ni nada que fuera público porque para eso estaban los de Comunicaciones", "No realizar actividades fuera de la oficina que pudieran interferir con la imagen de la empresa o el tiempo dedicado a ella", y así. Todo eso se lo hacían firmar a uno y uno se comprometía a que lo podían despedir si le encontraban algo.

Al uno darle acceso a la empresa para que "vea" la vida personal de uno, ya perdio el año :dormir:

yo estoy ahora mismo ingresando a una empresa grande en la ciudad y tienen esas políticas, lo que me hacen firmar mil documentos sobre la privacidad de lo que veo y las pruebas, dándoles autorización para investigar toda mi vida, incluso hace unos minutos me hicieron una visita domiciliaria sorpresa , me llamaros y a los 10 minutos ya estaban aquí
de cosa en mi casa hace la limpieza a primera hora y todo estaba ordenado, solo fue arreglarme de rapidez y buscar los documentos que me pidieron tener listo.

alguien sabe después de este paso cual sigue??

porque yo he trabajado en multinacionales pero es la primera vez que me hacen tantas entrevistas para un puesto, incluso yo llame a una familiar que trabaja en empresas encargadas de reclutar personal y me dijo que es raro que me pidieran la documentación.
 
¿Qué responder en una entrevista de trabajo?

Una de las situaciones que más generan incertidumbre en todos aquellos que alguna vez hemos pasado por un proceso de selección, es la entrevista de trabajo. Ese frente a frente con las personas de Recursos Humanos, es tal vez la etapa más importante y decisiva dentro del proceso.

Aunque todas las personas tienen capacidades y competencias distintas, y cada proceso de selección es diferente, a continuación le presentamos un listado de las preguntas más frecuentes que se hacen durante esta fase y lo que espera el entrevistador en cada una de sus interpelaciones:

¿Por qué cree que es el mejor candidato para esta vacante?
Generalmente es una pregunta de apertura o de cierre de entrevista, y en ella lo que se busca es establecer, qué tanta coherencia existe entre la imagen que tiene la persona de sí misma, con lo que ha plasmado en su hoja de vida y lo que han visto los entrevistadores.

Lo mejor es responder: cuáles son sus habilidades, qué conocimientos posee y en qué se ha sido exitoso.

¿Cuáles son sus mayores defectos tanto personales como profesionales?
Hasta hace algunos años y aún en la actualidad, es común escuchar que las personas responden:"Mi mayor defecto es que soy muy perfeccionista". Con esta respuesta cliché, lo que se logra es crear una imagen negativa en el entrevistador, ya que está utilizando el mismo recurso del común de la personas.

Según Maria Paulina Bayona, directora de Desarrollo Organizacional en Casa Editorial EL TIEMPO, con esta pregunta se espera ver cómo la persona asimila sus defectos y qué capacidad de autocritica tiene, elementos que hablarán muy bien de la persona.

¿Puede hablarme de sus logros hasta el momento?
Con esta pregunta, el entrevistador desea percatarse de su firmeza y seguridad a la hora de hablar de aquello que usted considera relevante en su vida. Por lo que la respuesta debe orientarse a manifestar todo aquellos aspectos apreciables en cuanto a experiencia profesional y conocimientos adquiridos, además de hablar de aquello que aun quiere lograr.

¿Qué opina de su antiguo trabajo?
Según Daniel Leguizamón, gerente de Colchones Ensueño, uno de los errores más frecuentes por parte de quien aspira a ocupar la vacante, es que critica y revela secretos del lugar en que trabajó o trabaja. Esto puede darle a entender a la persona de Recursos Humanos que usted es una persona de poco fiar y que puede llegar a hablar mal de esta empresa.

Por otro lado, Maria Paulina Bayona nos explica, que también esta pregunta les permite saber qué elementos había en la persona, que la hacía exitosa en su antiguo trabajo y qué situaciones le molestaban, que permitan visualizar si se pueden repetir o no.

¿Cuál es su aspiración salarial?
"Prefiero que las personas respondan cuál es su mínimo, ya que si una persona te responde: yo quiero ganarme dos millones pero acepto un sueldo de un millón, pues te habla de una persona que no tiene muy claras sus metas. Lo mejor de llegar a un trabajo, es sentirse bien en todos los aspectos y uno de ellos es el económico", afirma Bayona.

Si quizás no tiene experiencia o no sabe cuánto puede llegar a responder, indague con colegas que se desempeñen en lo mismo o consulte herramientas como nuestra calculadora salarial.

Otras preguntas que debe preparar:
¿Cuál ha sido la persona que más ha influido en su vida?
¿A qué características suyas le atribuye lo que ha conseguido en su vida?
¿Cuál es el rol que juega en su familia?
¿Cuáles han sido sus mayores fracasos?
¿Por qué desea trabajar en nuestra compañía?

Recuerde demostrar aquellos aspectos diferenciadores que ha reseñado en su currículo, aprovechar sobre todo, los tres primeros minutos de una entrevista y ser sincero en sus respuestas.

Andrés Quintero Palomino
contenido@elempleo.com
 
otro tip importante... cuando llegua a la entrevista, aparte de la presentacion personal, no lleve su hoja de vida en un sobrecito de papel manila ni en carpeta de presentacion en la mano... lleve una carpeta y/o folder, o un maletin. Una conocida jefe de recursos humanos me comento que esto da una pobre imagen y demuestra inseguridad como si rogara por el puesto. Definitivamente todo es cuestión de imagen.
 
no encontre mas donde preguntar esto :S

con respecto a las pruebas tecnicas o psicotecnicas

alguien sabe cual podria ser la respuesta a estas preguntas?

.¿Cuál de las siguientes fracciones es diferente de las otras dos?:

A.3/7
B.3/9
C.3/11

.La siguiente serie de letras XOOOOXXOOOXXX continúa con el grupo:

A.OXXX
B.OOXX
C.XOOO
 
no encontre mas donde preguntar esto :S

con respecto a las pruebas tecnicas o psicotecnicas

alguien sabe cual podria ser la respuesta a estas preguntas?

.¿Cuál de las siguientes fracciones es diferente de las otras dos?:

A.3/7
B.3/9
C.3/11

.La siguiente serie de letras XOOOOXXOOOXXX continúa con el grupo:

A.OXXX
B.OOXX
C.XOOO
Aunque no lo puedo asegurar, pensaría que la respuesta de la primera es B, ya que 7 y 11 son primos y por tanto son fracciones que no se pueden simplificar, mientras que 3/9=1/3 y en la segunda la respuesta seria B, ya que si se fija las X aumentan y las O disminuyen, luego seguiria OOXXXX
 
Estuve en una entrevista, donde me hicieron una prueba llamada A.B.I. , con cerca de 100 preguntas. Una que me mato fue que me pidieron escribir numeros en codigo binario, y de eso no tengo ni idea. Ya saben pues, a aprender binarios para las entrevistas!!
 
Estuve en una entrevista, donde me hicieron una prueba llamada A.B.I. , con cerca de 100 preguntas. Una que me mato fue que me pidieron escribir numeros en codigo binario, y de eso no tengo ni idea. Ya saben pues, a aprender binarios para las entrevistas!!


jeje, mi querido speed, los binarios no se los aprende ni el ptas de aguadas... pero hay una tecnica muy facil para recordar los que dice es
C|B|A
000 = 0
001 = 1
010 = 2
011 = 3
100 = 4
101 = 5
110 = 6
111 = 7



viste la técnica?

la idea es crear columnas (X columnas, entre mas columnas mas numeros), en la columna A coloca los numeros 0,1,0,1... Etc, en la B coloca ahora 0,0,1,1,0,0,1,1... Etc, en la C 0,0,0,0,1,1,1,1,0,0,0,0,1,1,1,1 y si queires colocar una D deberia ser 00000000111111110000000011111111, y una E serian 16 veces el cero y luego 16 veces el uno y asi hasta la hora que te sinetas cansado :p

es decir siempre multiplicando por dos la cantidad de digitos a colocar

Espero te sirva pa la proxima entrevista de binarios xD
 
jeje, mi querido speed, los binarios no se los aprende ni el ptas de aguadas... pero hay una tecnica muy facil para recordar los que dice es
C|B|A
000 = 0
001 = 1
010 = 2
011 = 3
100 = 4
101 = 5
110 = 6
111 = 7



viste la técnica?

la idea es crear columnas (X columnas, entre mas columnas mas numeros), en la columna A coloca los numeros 0,1,0,1... Etc, en la B coloca ahora 0,0,1,1,0,0,1,1... Etc, en la C 0,0,0,0,1,1,1,1,0,0,0,0,1,1,1,1 y si queires colocar una D deberia ser 00000000111111110000000011111111, y una E serian 16 veces el cero y luego 16 veces el uno y asi hasta la hora que te sinetas cansado :p

es decir siempre multiplicando por dos la cantidad de digitos a colocar
Muchas gracias por la tecnica, pero resulta muy extensa. Olvide mencionar que la prueba era cronometrada, asi que si uno no sabe del tema, pues figuro apelar a la suerte.
Espero te sirva pa la proxima entrevista de binarios xD
Cuando vi esas preguntas, me acorde de inmediato del chiste "Hay solo 10 clases de personas, las que saben binarios y las que no" o como quiera que fuera el chistecito.
 
Es algo fácil y depende de su habilidad para dividir entre 2.

Divide la suma entre 2, anota el residuo y divide el cociente, repite ese proceso hasta que el cociente sea 3 o 2.

Al final toma el último cociente (va a ser el primer digito del número binario) y le va añadiendo los residuos de ahí pa'rriba :p

Algo así... 97 en binario es?

97/2=48 y sobra 1
48/2=24 y sobra 0
24/2=12 y sobra 0
12/2=6 y sobra 0
6/2=3 y sobra 0
3/2=1 y sobra 1

Tons el número será 1100001.
 
Para comentarles que hoy hice una entrevista de trabajo para un puesto contable:

En terminos generales, considero que me fue muy bien, el planteamiento que le dí fue "Entender y Comprender las necesidades de la empresa".

Como yo me enfocaba en el area contable, indiqué el énfasis que se debe tener en el análisis de la situación que se generó y el usuario de la información final. También comenté las situaciones de control que se deben tener con mi trabajo en cuenta en el énte económico. Bacano conocer que al final ella misma comento, en sus propias palabras, todo lo que le habia comentado yo sobre el puesto y las políticas de la empresa a las que aplicaba.

Al final de la entrevista, me comentó que ella tenía otras entrevistas por la tarde y que al final del día se procedería con los seleccionados al siguiente paso de selección: Pruebas de conocimiento.

Errores que cometí:

Empecé muy bien, se desarrolló muy bien, pero al final no la cerré bien. Creo que me faltó ese "algo", no quise parecer redundante y mi enfoque fue más conciso, pero siempre pensé en decirle algo donde asintiera y estuviera de acuerdo con las políticas por el bien de la empresa.
 
buenas.... que me recomendarían que leyera y/o estudiara para una prueba, no me dijeron entrevista sino una prueba que tengo que presentar para trabajar en Davivienda, gracias ;)
 
En éste foro hay muchas pruebas que medio indican las cosas, yo hice algunas, pero es que eran algo fáciles de manejar. Sólo busque en la 1ra y 2da página de aquí y verá que hay buen material.
 

Los últimos temas