Recomendaciones para Hoja de Vida, Entrevistas de empleo, etc.

buenas.... que me recomendarían que leyera y/o estudiara para una prueba, no me dijeron entrevista sino una prueba que tengo que presentar para trabajar en Davivienda, gracias ;)

prueba? a que cargo aspiras?

tengo entendido que los que son cajeros, son personas que les gusta manipular dinero asi no sea de ellos, y tienen una vision enfocada al dinero... pero no se que tan correcte esté en lo que estoy diciendo
 
lo importante es la claridad con la que hables..las pruebas en muchas ocasiones no tienen mayor incidencia en el resultado
 
Hace poco me toco renunciar en un trabajo que me duro solo un mes porque no llegamos a un acuerdo económico beneficioso para ambas partes xD Pues en la entrevista con el jefe yo había pedido un salario X, y me dijeron, no hay problema, inclusive el salario puede ser hasta más. Cuando me entreviste con el gerente me dijeron que por estar en período de prueba pues el salario era menos que X. Dije bueno por un mes, ok. Cuando ya estamos en la contratación, salen con que 800.000 solamente iban por nómina y el resto por honorarios. No entendí muy bien, luego averiguando me di cuenta que honorarios no hacen parte del salario. Bueh, dije, puede ser que es por el período de prueba y luego todo por nómina. Cuando paso el primer mes, me hicieron la evaluación y me aumentaron pero a menos que lo que yo había pedido y ese aumento era en los honorarios. Enseguida pense "vayan a tumbarle a su...." xD Renuncie :| Y efectivamente en la liquidación no me metieron casi $160.000 de honorarios por unos días. Y ni modo de quedarme y buscar en otro lado mientras porque los permisos estaban prohibidos (hasta los médicos, que podías ir un domingo), así como celulares y llamadas personales, o sea entrevistas cuando?

Eso me sirvio para que ahora en las entrevistas no me de pena preguntar al final, y cómo es el salario? todo por nómina? cómo pagan? etc y así uno poder saber si le sirve o no, y no llevarse el fiasco luego cuando ya está contratado.

buenas.... que me recomendarían que leyera y/o estudiara para una prueba, no me dijeron entrevista sino una prueba que tengo que presentar para trabajar en Davivienda, gracias ;)

En este tema "El proceso de selección: pruebas psicotécnicas" hay varias.
 
Tres armas claves para una entrevista laboral

- No descuides la ortografía y destaca tus cualidades en la hoja de vida.

- Muestra seguridad en la entrevista laboral

- Escoge un atuendo que refleje tu personalidad, nunca muestres más de la cuenta y evita el exceso de perfume o de maquillaje


Muy bueno este video hecho por Alpina.
 
Última edición por un moderador:
Esta semana he estado haciendo unas entrevistas de trabajo, y hay gente que pasa hojas de vida con errores ortograficos por escribir en mayusculas. Para evitar esta barbaridad, hagan lo siguiente:

  1. En Word, escriban a proposito una palabra con mala ortografia, con lo cual obviamente sera subrayada por el corrector de ortografia de word.
  2. Presionen la tecla F7, y les saldra la ventana de correccion de ortografia. Alli seleccionen "Opciones".
  3. Alli dejen en blanco la casilla de palabras en mayusculas, y listo. Ya Word les corregira las palabras en Mayusculas.
Por si acaso, pantallazos ilustrativos


attachment.php



attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 01.png
    Imagen 01.png
    55.2 KB · Visitas: 1,974
  • Imagen 02.png
    Imagen 02.png
    122.9 KB · Visitas: 2,533
Interesantes aportes... vean este video que me parece muy util:

 
Última edición por un moderador:
Esta semana he estado haciendo unas entrevistas de trabajo, y hay gente que pasa hojas de vida con errores ortograficos por escribir en mayusculas. Para evitar esta barbaridad, hagan lo siguiente:

  1. En Word, escriban a proposito una palabra con mala ortografia, con lo cual obviamente sera subrayada por el corrector de ortografia de word.
  2. Presionen la tecla F7, y les saldra la ventana de correccion de ortografia. Alli seleccionen "Opciones".
  3. Alli dejen en blanco la casilla de palabras en mayusculas, y listo. Ya Word les corregira las palabras en Mayusculas.
Por si acaso, pantallazos ilustrativos


attachment.php



attachment.php

speed, yo personalmente no recomiendo word por que le falta "sentido común", facíl escriba "El numero 1 " sin tilde y vera que no se la subraya o "De estos dos señores, este esta loco" sólo le subraya la palabra esta y la palabra estedeberia llevar tilde
 
La influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo
Las empresas están usando a las redes sociales como herramienta para saber más sobre el perfil de los postulantes.

Por RevistaFucsia.com

Las redes sociales están modificando los hábitos en las personas, entre ellos, la manera de relacionarse unas con otras. Su sostenido crecimiento sorprende: hoy la red social Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo.

¿Son útiles para conseguir o cambiar de empleo?
Hay cambios de paradigma que la realidad empresarial nos obliga a hacer. Uno de los cambios que percibimos es que el auge que han tenido las redes sociales, es un dato de gran importancia que sirve como fuente a los reclutadores de las empresas en los procesos de selección de su personal.

La mayoría de la gente utiliza las redes sociales como Facebook, My Space o Twitter para compartir fotos, videos, opiniones y artículos publicados en medios. Siempre el objetivo es socializar e interactuar compartiendo información de distinta índole. Por otro lado, cuando las empresas comienzan el proceso de selección, los reclutadores apelan a las redes sociales para saber más acerca de los candidatos. Hasta ahora, para saber sobre el aspirante, la empresa se basaba en la información que estaba en la hoja de vida y en las referencias que allí aparecían. Esto cambió. Las redes son ahora un lugar en el que los reclutadores buscan información acerca de el o la candidata que está en el proceso. Aquellos que tenemos un perfil en una red social, debemos saber que tenemos un “perfil digital”, y que salvo que lo adaptemos para que sea visto sólo por los contactos que elegimos, esa información es pública.

Si te estás postulando para el cargo de gerente de ‘X’ compañía y dicha empresa busca tu perfil en facebook y sales en fotos bastante comprometedoras, lamentamos decirte que acabas de perder la vacante. Antes de comenzar el proceso de búsqueda de empleo, debemos usar un buscador, tipo Google, para saber qué se dice en internet sobre nosotros, porque eso es lo que hacen los reclutadores. Ese es nuestro perfil digital.

Verán que en muchos casos son amigos o conocidos tuyos quienes subieron imágenes en fiestas, matrimonios o encuentros sociales a los que asististe, o incluso alguien que tiene un blog puede haber hablado de ti, o haber usado algún ensayo escrito para refutarlo o para apoyarlo.

El dato es que todo lo que está en internet puede ser usado a favor o en contra tuyo. Bumeran.com hizo una encuesta a 1000 empresas en América Latina, a las cuales consultó sobre este tema. El 40% aseguró usar las redes a la hora de reclutar. De ese total, el 30% busca en Facebook, mientras que el 20% usa Linkedin, My Space y Twitter son elegidas por cerca del 10%.

Se les preguntó si habían descartado un candidato por su perfil digital, el 30% respondió que si. Los principales motivos son que descubrieron que habían mentido en su hoja de vida, o haber hablado mal en la web de sus empleadores, compañeros o clientes. La lista es más extensa, pero el dato es que quien lo hizo no creyó que un reclutador fuera a verlo.

También se les consultó sobre si el perfil digital de un candidato lo ayudó a acelerar positivamente su proceso de selección. El 26% de las empresas respondió que si. Ante la pregunta de los motivos por los que su perfil en la red le había sumado, estuvieron que el mismo transmite una buena impresión de la personalidad del candidato, muestra equilibrio, entre otras.

Como consejo, todo postulante debe tener conciencia de qué se habla de él o ella en la web, y esa información puede servirle en una entrevista o dejarlo fuera. Eso depende de lo que diga. Empecemos a “googlearnos”, revisemos nuestros contactos en redes sociales y sus comentarios, la web está hablando sobre nosotros, controlemos esta información.
 
La influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo
Las empresas están usando a las redes sociales como herramienta para saber más sobre el perfil de los postulantes.

Por RevistaFucsia.com

Las redes sociales están modificando los hábitos en las personas, entre ellos, la manera de relacionarse unas con otras. Su sostenido crecimiento sorprende: hoy la red social Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo.

¿Son útiles para conseguir o cambiar de empleo?
Hay cambios de paradigma que la realidad empresarial nos obliga a hacer. Uno de los cambios que percibimos es que el auge que han tenido las redes sociales, es un dato de gran importancia que sirve como fuente a los reclutadores de las empresas en los procesos de selección de su personal.

La mayoría de la gente utiliza las redes sociales como Facebook, My Space o Twitter para compartir fotos, videos, opiniones y artículos publicados en medios. Siempre el objetivo es socializar e interactuar compartiendo información de distinta índole. Por otro lado, cuando las empresas comienzan el proceso de selección, los reclutadores apelan a las redes sociales para saber más acerca de los candidatos. Hasta ahora, para saber sobre el aspirante, la empresa se basaba en la información que estaba en la hoja de vida y en las referencias que allí aparecían. Esto cambió. Las redes son ahora un lugar en el que los reclutadores buscan información acerca de el o la candidata que está en el proceso. Aquellos que tenemos un perfil en una red social, debemos saber que tenemos un “perfil digital”, y que salvo que lo adaptemos para que sea visto sólo por los contactos que elegimos, esa información es pública.

Si te estás postulando para el cargo de gerente de ‘X’ compañía y dicha empresa busca tu perfil en facebook y sales en fotos bastante comprometedoras, lamentamos decirte que acabas de perder la vacante. Antes de comenzar el proceso de búsqueda de empleo, debemos usar un buscador, tipo Google, para saber qué se dice en internet sobre nosotros, porque eso es lo que hacen los reclutadores. Ese es nuestro perfil digital.

Verán que en muchos casos son amigos o conocidos tuyos quienes subieron imágenes en fiestas, matrimonios o encuentros sociales a los que asististe, o incluso alguien que tiene un blog puede haber hablado de ti, o haber usado algún ensayo escrito para refutarlo o para apoyarlo.

El dato es que todo lo que está en internet puede ser usado a favor o en contra tuyo. Bumeran.com hizo una encuesta a 1000 empresas en América Latina, a las cuales consultó sobre este tema. El 40% aseguró usar las redes a la hora de reclutar. De ese total, el 30% busca en Facebook, mientras que el 20% usa Linkedin, My Space y Twitter son elegidas por cerca del 10%.

Se les preguntó si habían descartado un candidato por su perfil digital, el 30% respondió que si. Los principales motivos son que descubrieron que habían mentido en su hoja de vida, o haber hablado mal en la web de sus empleadores, compañeros o clientes. La lista es más extensa, pero el dato es que quien lo hizo no creyó que un reclutador fuera a verlo.

También se les consultó sobre si el perfil digital de un candidato lo ayudó a acelerar positivamente su proceso de selección. El 26% de las empresas respondió que si. Ante la pregunta de los motivos por los que su perfil en la red le había sumado, estuvieron que el mismo transmite una buena impresión de la personalidad del candidato, muestra equilibrio, entre otras.

Como consejo, todo postulante debe tener conciencia de qué se habla de él o ella en la web, y esa información puede servirle en una entrevista o dejarlo fuera. Eso depende de lo que diga. Empecemos a “googlearnos”, revisemos nuestros contactos en redes sociales y sus comentarios, la web está hablando sobre nosotros, controlemos esta información.

Moraleja

Ojo con la foto del perfil! y cierren bien ese facebook... y ojo con a quien acepta yo no tengo a NADIE de la office.
 
Les tengo una nueva recomendacion. Las pruebas de un nuevo empleo generalmente son tecnicas y psicologicas. Las psicologicas es tablas, dibujos, bla bla bla que aun pudiendo incdir en el resultado final, la prueba "reina" sera la tecnica.

Precisamente de esta prueba les quiero aconsejar: no dejen respuestas en blanco!!! Conozco de primera mano una persona que iba con todas las de ganarse un cargo, pero dejo la prueba con blancos y le cobraron ese error marginandole del proceso. Generalmente puede ser una prueba matematica, de programacion, etc, ESCRIBAN ALGO!!! Basicamente la recomendacion es "Sino sabes, confundeles"

Ojala les sirva la recomendacion, hecha como les digo de ver un proceso irse por completo al traste por una omision que aun siendo logica (¿para que escribo si no se?) juega y mucho en contra a la hora de una decision.
 
Saludos, estos dias he estado presentando entrevistas, en todas me ofrecen algo para tomar, he pedido agua, pero quisiera sabe cual es el significado de esto, que información quieren obtener. También me han corchado con la pregunta, Que si me he encontrado con una situación laboral en la que haya tenido que "Romper las Reglas", cual es la idea de esta pregunta,

Gracias
 
Saludos, en los primeros post de este tema aparecen resto de plantillas y hasta un programa, no lo he probado, pero creo que le puede servir
 
Hola Betofk. También me estoy presentando a entrevistas de trabajo y ando buscando información por todos lados sobre cómo responder, cómo ir vestida, si debo mirar o mover las manos etc. La verdad es que nos preparamos mucho pero me he dado cuenta de que la naturalidad es importante y de verdad no creo que todo sea analizable. Me parece chistoso lo del agua porque yo creo que no significa nada y no vas a ganar ni perder puntos por pedir agua o no pedir nada.

Lo de romper las reglas si me parece una pregunta que hagan queriendo sacar información sobre tu perfil. Por un lado creo que puede demostrar lo espontáneo o flexible que eres frente a situaciones nuevas pero por otro lado no se si quieren ver hasta que punto te saltas las reglas...no se lo que respondería a eso.

Por favor, que alguien especializado nos diga algo!!!
 
miren esto jajaja. recomendaciones para NO hacer en una entrevista!!
 
Última edición por un moderador:

Los últimos mensajes

Los últimos temas