Recomendaciones para Hoja de Vida, Entrevistas de empleo, etc.

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Amigos, yo he venido trabajando en la Registraduria Nacional, mi puesto se denomina Supernumerario (Profesional Universitario), y pues son contratos de 3 meses, lo cual se logra que se renueven, algunas veces de una vez y otras pues me toca descansar un mes, lo que quiero saber es como pondrian ustedes esa experiencia, ya asi llevo dos años, pero no se como colocar esa experiencia. Gracias
 
Amigos, yo he venido trabajando en la Registraduria Nacional, mi puesto se denomina Supernumerario (Profesional Universitario), y pues son contratos de 3 meses, lo cual se logra que se renueven, algunas veces de una vez y otras pues me toca descansar un mes, lo que quiero saber es como pondrian ustedes esa experiencia, ya asi llevo dos años, pero no se como colocar esa experiencia. Gracias

Mientras que la continuidad en los contratos sea como dice no hay problema en ponerla como una sola experiencia, pero cuando hay huecos más grandes si hay que ponerla por aparte
 
Una pregunta... lo que pasa es que es primer vez que tengo que hacer una hoja de vida y no tengo idea como debe ir la presentación física de la misma.

Se imprime en papel blanco normal? se encarpeta? en qué tipo de carpeta?


Muchas gracias.
 
eso depende de tu profesión, pero si normalmente es papel bond en una buena carpeta puede ser plástica o de las kimberly, todo muy limpio
 
bueno yo no tengo experiencia laborar con ninguna empresa he trabajado en la rusa de ayudante(de plomero, de electricista, de obrero), también he trabajado haciendo mantenimientos, de vendedor de muchas cosas y bueno todo eso antes de tener 18 años y estoy ayudando en una tiendita a mi papa y quiero trabajar en otra cosa por que siendo tendero la gente te menosprecia demasiado te trata mal con cualquier cosa y he estudiado se varios lenguajes de programación y soy bueno, aunque no de forma avanzada mas bien como intermediario se manejar diagramas de flujo,dfd ,uml y pero lo que se mejor es html y css.
encontré una oferta de empleo que necesita saber esto ademas de dreamwaver y desing lo cual se manejar bueno desing no pero se que es para maquetacion supongo que lo ponen a generar el código a partir de este diseño y pues me párese bueno por que no necesita profesional solo técnico y es para trabajar freelance y pues voy en 4 semestre y necesito tiempo para estudiar y no quiero trabajar de obrero otra vez quiero trabajar en algo que me guste, ya tengo mi hoja de vida pero no se si enviarla ya que no se que mas poner apenas son 2 hojas y esta bien lo se pero no dice lo que se, ni mis intenciones por el pues y no se que debe decir el correo al enviarla ni nada, ¿me pueden ayudar?
 
bueno yo no tengo experiencia laborar con ninguna empresa he trabajado en la rusa de ayudante(de plomero, de electricista, de obrero), también he trabajado haciendo mantenimientos, de vendedor de muchas cosas y bueno todo eso antes de tener 18 años y estoy ayudando en una tiendita a mi papa y quiero trabajar en otra cosa por que siendo tendero la gente te menosprecia demasiado te trata mal con cualquier cosa y he estudiado se varios lenguajes de programación y soy bueno, aunque no de forma avanzada mas bien como intermediario se manejar diagramas de flujo,dfd ,uml y pero lo que se mejor es html y css.
encontré una oferta de empleo que necesita saber esto ademas de dreamwaver y desing lo cual se manejar bueno desing no pero se que es para maquetacion supongo que lo ponen a generar el código a partir de este diseño y pues me párese bueno por que no necesita profesional solo técnico y es para trabajar freelance y pues voy en 4 semestre y necesito tiempo para estudiar y no quiero trabajar de obrero otra vez quiero trabajar en algo que me guste, ya tengo mi hoja de vida pero no se si enviarla ya que no se que mas poner apenas son 2 hojas y esta bien lo se pero no dice lo que se, ni mis intenciones por el pues y no se que debe decir el correo al enviarla ni nada, ¿me pueden ayudar?
Primero lo felicito por ese espíritu de superación, en cuanto a lo de la hoja de vida, realmente no importa tanto la cantidad de puestos que haya ocupado sino la relevancia que tengan para el cargo que aspira, por ejemplo, en su caso, pesa mucho más así sean solo 6 meses en algún proyecto de programación a que ponga que trabajo 6 años en la rusa, de resto pues si estan solicitando un técnico pues no es tan bueno que usted hasta ahora vaya en 4 semestre, pero nada se pierde con intentar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por qué le parece requisito indispensable Speed?

Yo jamás he entregado una hoja de vida con foto y la verdad me ha ido bien.
 
PREGUNTA, la hoja de vida en éstos momentos debe llevar copia de los soportes de titulos/cursos/seminarios/diplomados? o sólo es nombrarlos?
 
PREGUNTA, la hoja de vida en éstos momentos debe llevar copia de los soportes de titulos/cursos/seminarios/diplomados? o sólo es nombrarlos?

A menos que lo indiquen en la solicitud no es necesario, en caso de requerirlos el empleador se los puede solicitar posteriormente
 
Aaa. Gracias. He entregado algunas hojas de vida y he mandado todo eso. Siempre se gasta papel ahí

Spammeando desde mi Galaxy 551 en el tapatalk
 
Una pregunta y Ojala me ayuden pq ya estamos al borde de la desesperacion... :/

Mi mujer esta consiguiendo las pasantias para hoteleria y turismo aki en bogota, Pero de ningun lado llaman, yo tambien la he colaborado y tambien las he llevado.. Pero sin respuesta hasta ahorita aparente...

Ustedes Como todas las personas dentro de sus contactos no tienen hoteles, Gente o algo donde reciban pasantes? son creo que por 3 meses y obviamente solo subsidio de transporte :S Pero no saben de algun lado! Gracias por la respuesta!
 
A menos que lo indiquen en la solicitud no es necesario, en caso de requerirlos el empleador se los puede solicitar posteriormente

Aaa. Gracias. He entregado algunas hojas de vida y he mandado todo eso. Siempre se gasta papel ahí

mas que papel, tinta :S, y creo que ese es mi error, anexo los certificados de congresos y seminarios....

entonces no es necesario anexar ningún certificado?, unicamente unas 3 hojas donde tengo relacionado todo? o por lo menos anexar el titulo profesional?

gracias ;)
 
Vuelve y juega, lo importante es poner en la primera hoja lo más relevante para el cargo que aplica, porque si usted llena 3 hojas con seminarios de otras cosas, y lo realmente relevante (experiencia laboral en el campo, formación relacionada, etc) de últimas, muy seguramente lo van a descartar antes de verla, recuerde que en RRHH reciben XXX hojas de vida y tienen que filtrarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hay un subtexto que algunas empresas grandes sí analizan.

Alguna vez una nena de Atento (empresa de esas que suelen ser explotadoras) me sugirió que colocara en el apartado de experiencia laboral solo lo relacionado al campo y que fuera certificable.

Pero mi experiencia me dice que en las empresas grandes miran que tanto ha trabajado ud. no importa en que, ellos ven que si ud. no se ha quedado quieto como un punto positivo en su actitud.

En conclusión, hay que diseñar la hoja de vida un poco respecto a quien lo va a contratar a uno, todo se puede resumir en "hay que saber venderse". La gente muchas veces entrega la hoja de vida y se olvida que sería bueno investigar un poco al empleador para saber que desea.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si usted se da cuenta yo nunca dije que omitieran información, solo que supieran presentarla, cmo dicen por ahi "la primera impresión solo se puede dar una vez" y cuando usted entrega una hoja de vida la primera impresión es la primera hoja, usted si quiere puede poner en "Otros Estudios" u "otras experiencias" todo lo que quiera, pero creame que las personas en RRHH no se ponen a leer las 4, 5 o 10 páginas de cada una de las 400 hojas de vida que reciben para un cargo a menos que vean algo que les interese
 

Los últimos temas