Recomendaciones para Hoja de Vida, Entrevistas de empleo, etc.

La verdad si hay muchos problemas en donde trabajo actualmente (tanto que me toca trabajar casi 12 horas diarias y algunos fines de semana), pero en la entrevista de la otra empresa no voy a decir eso.... La verdad quiero una empresa en donde pueda escalar profesionalmente y que no me quite tanto tiempo de mi tiempo del horario no laboral, para dedicarlo a mi estudio... Ando buscando un punto intermedio...
Pues creo que esto que acabas de decir es la respuesta perfecta, solo que debes retocar la forma como lo dices, se podría transformar en algo como... "Actualmente los compromisos laborales en la empresa en la que estoy implica que tenga disponibilidad total y esto impide mi crecimiemto, entre mis metas a mediano plazo tengo xxx, xxx, xxx y xxxx y debido a los requerimientos no planeados no puedo hacerlo, estoy buscando un sitio con la estabilidad suficiente que me permita cumplir con mis metas y me de espacio para mi desarrollo personal"
 
Un post con muchos años ya, pero con puntos importantes que pueden ser básicos, pero que muchos no aplicamos.
 
Saludos foro.

¿Alguno conoce o ha solicitado los servicios de Coaching para búsqueda/enfoque de empleo?
Entiendo, verdaderos Coach suelen ser p5icól0g0s/as, y también podrían ayudar en esa importante temática.
 
Saludos foro.

¿Alguno conoce o ha solicitado los servicios de Coaching para búsqueda/enfoque de empleo?
Entiendo, verdaderos Coach suelen ser p5icól0g0s/as, y también podrían ayudar en esa importante temática.

Yo lo he hecho a traves del servicio publico de empleo y es bueno, vaya a su caja de compensación o incluso por internet puede programarlo!
 
Saludos foro.

¿Alguno conoce o ha solicitado los servicios de Coaching para búsqueda/enfoque de empleo?
Entiendo, verdaderos Coach suelen ser p5icól0g0s/as, y también podrían ayudar en esa importante temática.


A mí me ayudó esta señora https://www.claudiapalacio.com/ lo atiende a uno en persona y pa que pero fue bien útil. Al poquito tiempo ya me estaban llamando. La inversión se recupera rápido.

Ya lo de la búsqueda si es por cuenta de cada cual pero ella recomienda las grandes conocidas solamente.
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Recomiendo darle una lavada de cara a las tradicionales hojas de vida en fivver. Hay mucho diseñador libre y con excelente creatividad que por 10usd hacen cosas muy buenas
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
recomiendo que tengan su curriculum completo en LinkedIn. a mi en los 2 ultimos años me han llamado y/o contactado al menos unas 6 veces para cargos a nivel nacional y latinoamerica....SIN ESTAR BUSCANDO!!!!
Totalmente de acuerdo con este desconocido, pero LinkedIn me parece que funciona muy bien: es solo tener un buen perfil, buenos contactos y que validen tus actitudes, colocar tus fortalezas y si encajas para un empleo y son ellos quienes te llaman tienes mas de la mitad del camino recorrido hacia un nuevo empleo !!
 
Buenas tardes, Soy profesional y no poseo experiencia en mi área, he trabajado y estoy trabajando en cosas totalmente diferentes, ¿Creen que sería ideal hacer un técnico en el sena de mi area y empezar desde abajo? según el sena garantiza las prácticas
 
Hola, soy un psicologo en formacion(me graduo en 6 meses) y como todo buen estudiante debo de aclarar que porfavor no nos comparen con el coaching, las practicas de coaching poco a poco estan buscando minar el mercado laboral y servicial del psicologo ofreciendo resultados fáciles, rápidos y supuestamente baratos, así que es bueno diferenciar que el coaching, si bien no es una mala practica de por si, no alcanza la profundidad que un profesional puede brindar y muchas veces se nos juzga por eso (culpandonos de los males del coaching, cuando la mayoría lo aborrecemos y lo vemos como una forma fácil de ganar dinero)
Por otro lado tengo enfasis en psicología organizacional y del trabajo, además que mi tesis es actualmente en sufrimiento laboral, no pretendo dejarles un curriculum, pero les daré unos cuantos consejos de cosas que he aprendido ya que actualmente me desempeño en el area de selección (Practicante pero me han dejado en el puesto de lleno meses enteros) en una empresa temporal y llego a gestionar procesos para más de 30 empresas:
1- La hoja de vida debe ser concisa y entre más corta mejor, modifiquen su hoja de vida para cada puesto y empresa a la que apliquen brindando siempre de primera mano la información más importante
2-No se queden en vacios laborales, el terror de toda empresa es el vacio laboral sin explicación, tengan una razón valida y diganlo en entrevista, incluso si vendieron empanadas DIGANLO "estos últimos 4 meses no estuve laborando en empresa, sino que estuve trabajando como independiente, vendiendo alimentos" eso es muy aceptable, sobretodo si su idea es ir a cargos comerciales, demuestra berraquera.
3-Hay perfiles ocultos y todos lo saben, apariencia, olor, fisico, vestimenta, todo eso te lo van a mirar en una entrevista y por todo eso te pueden rechazar.
4-Al menos en medellin, los venezolanos no son muy queridos por las empresas, pero evite comentarios racistas, en ninguna empresa buscan un racista, y en Medellin a usted casi nunca le va a ganar un venezolano en un proceso de selección, a no ser que él tenga mil cosas más que usted emprezando por actitud.
5-si no tiene la experiencia para el cargo, o no la suficiente (por ejemplo 6 meses en vez de 1 año) Igual puede llegar a pasar, vaya con toda la actitud, aprendase los conceptos que lo rodean en su profesion (¿Sabían que organizar las cosas de una tienda se llama planometria?) intente empatizar con el entrevistador, muchas veces lo pueden defender "Mira jefe, esta persona no tiene la experiencia pero tiene mucha actitud y se nota que sabe"
6-Lamentablemente aquí por nuestra cultura pasa, y debo decirlo aunque yo no lo hago en mis procesos: Caerle mal al que lo entrevista puede joderle la entrevista aunque usted cumpla todo y sea el mejor, muchas veces pasa con gente mal formada, usted se les parece a alguien o creen que los está mirando feo y rechazado inmediatamente.
7-Sea amable siempre, enserio, aunque no crea mucha gente llega brava y con la peor actitud

Hasta aqui les dejo, les escribiría mucho más, porque realmente me gusta mucho ayudar a la gente en los procesos de selección, para mi el desespero de estar sin trabajo es de las peores sensaciones que se pueden sentir y lo he visto en mi investigación. Si le puedo ayudar a cualquier con casos puntuales adelante, estaré pendiente de mensajes

Pd: estaré haciendo un curso sobre empleabilidad como proyecto en la empresa, cosas como mejorar la hoja de vida, como comportarse, qué decir, qué no decir, como entrar a mejores procesos, entre otros, si alguien quiere participar puede mandarme un interno para ver si hay cupos disponibles, es gratis. ( Es en la floresta, medellin)

Saludos a todos disculpen la biblia!
(Lo copio aqui también, espero no se considere spam)
 
Hola, soy un psicologo en formacion(me graduo en 6 meses) y como todo buen estudiante debo de aclarar que porfavor no nos comparen con el coaching, las practicas de coaching poco a poco estan buscando minar el mercado laboral y servicial del psicologo ofreciendo resultados fáciles, rápidos y supuestamente baratos, así que es bueno diferenciar que el coaching, si bien no es una mala practica de por si, no alcanza la profundidad que un profesional puede brindar y muchas veces se nos juzga por eso (culpandonos de los males del coaching, cuando la mayoría lo aborrecemos y lo vemos como una forma fácil de ganar dinero)
Por otro lado tengo enfasis en psicología organizacional y del trabajo, además que mi tesis es actualmente en sufrimiento laboral, no pretendo dejarles un curriculum, pero les daré unos cuantos consejos de cosas que he aprendido ya que actualmente me desempeño en el area de selección (Practicante pero me han dejado en el puesto de lleno meses enteros) en una empresa temporal y llego a gestionar procesos para más de 30 empresas:
1- La hoja de vida debe ser concisa y entre más corta mejor, modifiquen su hoja de vida para cada puesto y empresa a la que apliquen brindando siempre de primera mano la información más importante
2-No se queden en vacios laborales, el terror de toda empresa es el vacio laboral sin explicación, tengan una razón valida y diganlo en entrevista, incluso si vendieron empanadas DIGANLO "estos últimos 4 meses no estuve laborando en empresa, sino que estuve trabajando como independiente, vendiendo alimentos" eso es muy aceptable, sobretodo si su idea es ir a cargos comerciales, demuestra berraquera.
3-Hay perfiles ocultos y todos lo saben, apariencia, olor, fisico, vestimenta, todo eso te lo van a mirar en una entrevista y por todo eso te pueden rechazar.
4-Al menos en medellin, los venezolanos no son muy queridos por las empresas, pero evite comentarios racistas, en ninguna empresa buscan un racista, y en Medellin a usted casi nunca le va a ganar un venezolano en un proceso de selección, a no ser que él tenga mil cosas más que usted emprezando por actitud.
5-si no tiene la experiencia para el cargo, o no la suficiente (por ejemplo 6 meses en vez de 1 año) Igual puede llegar a pasar, vaya con toda la actitud, aprendase los conceptos que lo rodean en su profesion (¿Sabían que organizar las cosas de una tienda se llama planometria?) intente empatizar con el entrevistador, muchas veces lo pueden defender "Mira jefe, esta persona no tiene la experiencia pero tiene mucha actitud y se nota que sabe"
6-Lamentablemente aquí por nuestra cultura pasa, y debo decirlo aunque yo no lo hago en mis procesos: Caerle mal al que lo entrevista puede joderle la entrevista aunque usted cumpla todo y sea el mejor, muchas veces pasa con gente mal formada, usted se les parece a alguien o creen que los está mirando feo y rechazado inmediatamente.
7-Sea amable siempre, enserio, aunque no crea mucha gente llega brava y con la peor actitud

Hasta aqui les dejo, les escribiría mucho más, porque realmente me gusta mucho ayudar a la gente en los procesos de selección, para mi el desespero de estar sin trabajo es de las peores sensaciones que se pueden sentir y lo he visto en mi investigación. Si le puedo ayudar a cualquier con casos puntuales adelante, estaré pendiente de mensajes

Pd: estaré haciendo un curso sobre empleabilidad como proyecto en la empresa, cosas como mejorar la hoja de vida, como comportarse, qué decir, qué no decir, como entrar a mejores procesos, entre otros, si alguien quiere participar puede mandarme un interno para ver si hay cupos disponibles, es gratis. ( Es en la floresta, medellin)

Saludos a todos disculpen la biblia!
(Lo copio aqui también, espero no se considere spam)

Excelentes recomendaciones, si ud apenas está en prácticas va a ser un profesional muy brillante y destacado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Necromenta
Hola, soy un psicologo en formacion(me graduo en 6 meses) y como todo buen estudiante debo de aclarar que porfavor no nos comparen con el coaching, las practicas de coaching poco a poco estan buscando minar el mercado laboral y servicial del psicologo ofreciendo resultados fáciles, rápidos y supuestamente baratos, así que es bueno diferenciar que el coaching, si bien no es una mala practica de por si, no alcanza la profundidad que un profesional puede brindar y muchas veces se nos juzga por eso (culpandonos de los males del coaching, cuando la mayoría lo aborrecemos y lo vemos como una forma fácil de ganar dinero)
Por otro lado tengo enfasis en psicología organizacional y del trabajo, además que mi tesis es actualmente en sufrimiento laboral, no pretendo dejarles un curriculum, pero les daré unos cuantos consejos de cosas que he aprendido ya que actualmente me desempeño en el area de selección (Practicante pero me han dejado en el puesto de lleno meses enteros) en una empresa temporal y llego a gestionar procesos para más de 30 empresas:
1- La hoja de vida debe ser concisa y entre más corta mejor, modifiquen su hoja de vida para cada puesto y empresa a la que apliquen brindando siempre de primera mano la información más importante
2-No se queden en vacios laborales, el terror de toda empresa es el vacio laboral sin explicación, tengan una razón valida y diganlo en entrevista, incluso si vendieron empanadas DIGANLO "estos últimos 4 meses no estuve laborando en empresa, sino que estuve trabajando como independiente, vendiendo alimentos" eso es muy aceptable, sobretodo si su idea es ir a cargos comerciales, demuestra berraquera.
3-Hay perfiles ocultos y todos lo saben, apariencia, olor, fisico, vestimenta, todo eso te lo van a mirar en una entrevista y por todo eso te pueden rechazar.
4-Al menos en medellin, los venezolanos no son muy queridos por las empresas, pero evite comentarios racistas, en ninguna empresa buscan un racista, y en Medellin a usted casi nunca le va a ganar un venezolano en un proceso de selección, a no ser que él tenga mil cosas más que usted emprezando por actitud.
5-si no tiene la experiencia para el cargo, o no la suficiente (por ejemplo 6 meses en vez de 1 año) Igual puede llegar a pasar, vaya con toda la actitud, aprendase los conceptos que lo rodean en su profesion (¿Sabían que organizar las cosas de una tienda se llama planometria?) intente empatizar con el entrevistador, muchas veces lo pueden defender "Mira jefe, esta persona no tiene la experiencia pero tiene mucha actitud y se nota que sabe"
6-Lamentablemente aquí por nuestra cultura pasa, y debo decirlo aunque yo no lo hago en mis procesos: Caerle mal al que lo entrevista puede joderle la entrevista aunque usted cumpla todo y sea el mejor, muchas veces pasa con gente mal formada, usted se les parece a alguien o creen que los está mirando feo y rechazado inmediatamente.
7-Sea amable siempre, enserio, aunque no crea mucha gente llega brava y con la peor actitud

Hasta aqui les dejo, les escribiría mucho más, porque realmente me gusta mucho ayudar a la gente en los procesos de selección, para mi el desespero de estar sin trabajo es de las peores sensaciones que se pueden sentir y lo he visto en mi investigación. Si le puedo ayudar a cualquier con casos puntuales adelante, estaré pendiente de mensajes

Pd: estaré haciendo un curso sobre empleabilidad como proyecto en la empresa, cosas como mejorar la hoja de vida, como comportarse, qué decir, qué no decir, como entrar a mejores procesos, entre otros, si alguien quiere participar puede mandarme un interno para ver si hay cupos disponibles, es gratis. ( Es en la floresta, medellin)

Saludos a todos disculpen la biblia!
(Lo copio aqui también, espero no se considere spam)
Muy interesante todo lo que escribes, y la forma en que lo haces incentiva a leerlo con toda la emoción del mundo.

Yo soy profesional, lastimosamente no he laborado en mi área y no poseo experiencia comparable con otras personas que aspiran un cargo de mi profesión; Eso que hablas de los vacíos laborales es preocupante, yo llevo más de 1 ano en un Backoffice y voy a renunciar porque quedé admitido en un programa técnico de sena ( la intensidad horaria es de 6am- 6pm), al graduarme por tesis no hice prácticas, y tengo pensado aprovechar la formación del sena, y las prácticas para despegar. Cómo tal no lo considero un vacío laboral esos seis meses, o un reclutador si lo haría?
 
Excelentes recomendaciones, si ud apenas está en prácticas va a ser un profesional muy brillante y destacado!
Muchas gracias, pretendo aprovechar mis creditos condonables de pregrado y maestria al maximo, comentarios como ese me animan mucho


Muy interesante todo lo que escribes, y la forma en que lo haces incentiva a leerlo con toda la emoción del mundo.

Yo soy profesional, lastimosamente no he laborado en mi área y no poseo experiencia comparable con otras personas que aspiran un cargo de mi profesión; Eso que hablas de los vacíos laborales es preocupante, yo llevo más de 1 ano en un Backoffice y voy a renunciar porque quedé admitido en un programa técnico de sena ( la intensidad horaria es de 6am- 6pm), al graduarme por tesis no hice prácticas, y tengo pensado aprovechar la formación del sena, y las prácticas para despegar. Cómo tal no lo considero un vacío laboral esos seis meses, o un reclutador si lo haría?

Créeme que el vació laboral, la experiencia, la actitud y finalmente la presentación y la son cuatro demonios que hay que saber cabalgar, no tener experiencia laboral mínima después de la graduación o no haber laborado en algo relacionado con ella 1 año después de graduarse es una guillotina, en una de mis muchas reuniones con diferentes supervisores de multitud de empresas habían personas que les gustaban pero decían "Buena actitud, pero tanto tiempo sin trabajar en su carrera, por algo debe ser, no me sirve." El plan que tienes de las practicas es excelente, si puedes hacerlas 1 año créeme que entras ganando a cualquier entrevista, ya que hoy en día 6 meses es muy poco para cualquier cosa, también te recomiendo que dada tu situación entres a la empresa que más trabajo te ponga en términos de diferentes funciones, suena feo, pero luego en entrevistas cuando te pregunten tus funciones en practicas tendrás mucho más bagaje y eso nos interesa mucho (yo mismo he seleccionado practicantes para diferentes empresas), tampoco olvides mencionar tu experiencia en el Back-office, lo que aprendiste, si trabajaste en proyectos qué hiciste y como mejoraste la empresa, no uses porcentajes si no estas frente al gerente de la empresa o un puesto muy importante (es pretencioso) pero si demuestra que haz trabajado duro.
Respondiendo más especificamente, estudiar no se considera un vacio laboral, pero si puedes hacer algo mientras estudias quedarás mucho mejor parado, incluso si es independiente, cosas como trabajar en un negocio familiar en los tiempos libres, pasear perros ¡Demonios hasta rappi! Jajaja.
Finalmente, metele mucha pasión, en un proceso nunca estarás sólo y debo ser bastante cansón con eso: Demuestre que le gusta lo que hace, palabras como "A mi eso me encanta, esto me apasiona, es lo que me gusta, yo veo en esto el proyecto de mi vida" Llegan a matar años de experiencia, los procesos de selección a veces tienen más componente emocional que lo puramente verbal, más aún si le toca una entrevista con un alto rango, ellos muchas veces tienen el poder de obviar requisitos que usted puede no tener porque los inspiró.
Claro, volviendo al mundo real, esto no es lo más normal, el mundo no es rosa y en la mayoría los requisitos son los requisitos y punto, yo mismo he salido con los ojos llorosos en las tardes porque un candidato humilde y trabajador no fue contratado y me llama a preguntarme "Señor, como me fue?" pero dando lo mejor de uno se va con al menos un aprendizaje.
Espero que esas practicas te ayuden mucho en futuras entrevistas y que logres entrar al mundo laboral rapidamente ¡Mucho esfuerzo!
Edit: Cualquier duda o inquietud que tengas y yo te pueda colaborar, como a todos los demás, adelante.
 
Les dejo un pack de archivos que he recogido para la elaboración de curriculum vitae de las formas más variadas que se imaginan. El ZIP incluye: 2 libros en PDF que explican como deben realizarse, 110 plantillas de word con diferentes modelos de hojas de vida o curriculum y un programa muy chico y sencillo (en español) para hacer curriculum. Espero que les sea de utilidad (esa es la idea), porque en algunas ocasiones debemos hacerlo... y es muy tedioso.

http://**************/files/56195411/Curriculum_Vitae.zip
Hola y buen día: no pude abrir el archivo adicional, fuera tan amable y me podrían pasar pòr interno nuevamente ese archivo, muchas gracias por el aporte.