Recomendaciones para montar negocio de reparación y mantenimiento de PCs

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,311
Hola Laneros nesecito de sus consejos, lo que ocurre es que quiero montar un negocio como de reparacion y mantenimiento de computadores, ya tengo el local y un equipo disponible,pero ademas quisiera que ustedes me dijeran que mas nesecitaria tener a la mano para iniciar este negocio, es logico que tengo los conocimientos necesarios para meterme en este cuento (aunque no soy un experto) pero quisiera saber que deberia tener a la mano, yo he pensado en un disco duro para almacenar info que se necesite salvar, un par de memorias ram, una fuente de poder, unidades de cd y cosas asi, ademas un monton de utilidades para pc. Eso es lo que pienso yo, Ustedes que me aconsejan? Gracias Laneros
 
bueno no solo una máquina deben ser varias porque debes tener soporte de la mayoría de las máquinas....pentium1, p2,p3,p4, amd, duron, xp...son varios socket...porque no te van a salir monstruosas máquinas para reparar...porque lo demas como dice Sysjr, una máquina que tenga conexion a internet por lo de los drivers.

Salu2
 
Si viejo, un ekipo le va a kedar corto...como le dijeron son muchas boards, muchos sockets diferentes como para tratar de resolver los problemas con 1 sola. Muchas veces te toca comprobar las partes con otras iguales y descartar la parte mala, si no tienes la misma como haras???

Le faltaron tarjetas AGP y PCI express, memorias ddr y dim, fuentes de poder at y atx, teclado at y atx, mouse seriales y ps2, etc, etc...ah, y un buen cautin y tester. Y por ningun lado le vi un monitor.

Tesuer.
 
Ok entiendo lo de tener muchas cosas, pero como dije espero poco a poco ir armando herramientas para defenderme, por eso pedia orientacion sobre lo basico, algo que me preocupa o me pueden explicar es lo de los cds de las diferentes boards, donde puedo conseguir esos diferentes cds de drivers para las boards?
 
bueno conseguirlos no es facil...lo mejor que puede hacer es tener una conexion a internet que es de donde puede bajar los driver de cada controlador y periferico que se encuentre, además de poder tener dicho driver lo mas actualizado posible ya que muchas veces los cds que traen las mothers ya estan desactualizados, y además el orden es importantes, tener los cds tirados por alli o que se rayen o algo parecido...mejor tengalos en la maquina principal o el disco de reslpado...claro siempre un respaldo en cd por si acaso.

Salu2.
 
Ok, algo que me parece fundamental es si algun lanero sabe de alguien que me pueda vender cds con utilidades y drivers de las diferentes boards, lo que intento es tener una base de drivers estable y colocarme a buscar ahora se me hace mas complicado, quisiera saber quien me pueda vender por lo menos una seri de drivers y utilidades que se usen con frecuencia, yo tengo muchas pero no me importaria comprar mas para tener siempre algo a la mano, Alguien sabe quien me pueda proveer ese tipo de informacion?
 
Pues si eso es lo que pienso pero es que queria como tener cosas desde un principio, pero gracias por sus recomendaciones y cualquier cosa que opinen es muy importante y pues lo que queria saber era lo que ustedes habian visto normalmente en una taller de reparacion. Gracias y quedo abierto a las sugerencias.
 
No olvides proveerte de tornillos en diferentes medidas, jumpers y algunos cables IDE de 40 y 80 hilos, asimismo de útiles de limpieza como brochitas, hisopos y alcohol isopropílico para limpiar contactos.
Suerte.
 

Los últimos temas