Recomendaciones sobre la compra de un Portatil

[sC+].Fighter

Investigador del Mundo
2 Abr 2008
1,792
Hola gente.

Sucede que estoy en la labor de buscar un buen portátil, tengo a mi disposición entre 1.8 m y 2.2 m de pesos para comprarlo y ando en Medellin.

Averiguando un poco me he enterado que las siguientes especificaciones me podrían servir:

- Procesador: Core 2 Duo de 2.0 o más.
- Disco de 320 Gb
- Memoria de 4 Gb
- Tarjeta de Vídeo de 512
- Otras especificaciones normales en un portátil.


La cuestión es que es necesario para programar, para manejo de Bases de Datos locales, para JUEGOS XD, y otras cositas que puedan que lo exijan.

Que me recomendarían en cuanto al procesador, la Tarjeta de Vídeo y a la marca en si de todo el portátil? Ojo que se ajuste al presupuesto!
Si me pueden decir donde comprarlo mucho mejor. :calma:

Muy agradecido a quien me colabore con esto.
 
Pues viejo yo tengo un amigo que posee un toshiba satelite pro y ese Pc si que es rendidor, creo que tiene una tarjeta de video 9600 de nVidia no recuerda bien las especificaciones y maneja un Turion X2 como a 2.2 GHZ memoria de 2GB pero pues usted lo quiere con 4 que es mejor y el disco creo si es de 320 GB de resto los accesrios propios de un portatil, wifi/bluetoth car-reader y otras jodas mas.

Es como este y esta dentro de su presupuesto: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834114631 - $2'500.00 con todo y traida (mas o menos)

Saludos
 
Gracias por la recomendación, esta bueno ese portátil, claro que se me sale un poco del presupuesto, digamos que unos 300k, pero podría considerar bajarle un poco a las especificaciones para que cuadre por debajo de los 2.2m.
Pero si se puede encontrar asi como lo especifique mucho mejor XD.

Mientras atenderé a tus recomendaciones y averiguare mas sobre ese procesador y la tarjeta de vídeo.

Thx Men.
 
Me interesa este foro porque también planeo la compra de un portátil para reemplazar el que tengo. Personalmente me gusta el HP Pavilion dv4-1213LA

Windows Vista® Home Basic Original
AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core Mobile con tecnología QL-62 (2.0 GHz, 1MB L2 Cache)
3072MB 800MHz DDR2 (2 Dimm), expandible a 8GB
Disco Duro de 250GB SATA (5400 rpm)

Lo estuve viendo en la tienda HP del Santafe y lo que no me gusta son dos cosas:
1. Los parlantes integrados dentro del teclado, ya que por mi experiencia, los parlantes se "pelan" o "descascaran" con el tiempo y se ve feo, y no me gustaría que eso le pasara al portátil y menos en esa parte. Aunque las especificaciones dicen: "Estilo tecno ultramoderno gracias a la infusión de metal con el acabado HP imprint." así que no se si a éste le pueda pasar lo mismo o no ya que según eso el material es diferente.
2. Que el logotipo se ilumina al encenderla y no tiene la opción de desactivarlo y que no se ilumine, ya que gasta más energía.

En la tienda HP sale por $2 millones cerrados con garantía de un año y póliza contra robo (hurto grave).

Especificaciones:

Sistema Operativo: Windows Vista® Home Basic Original
Garantía: HP limitada de 1 año en partes y mano de obra
Webcam: Web Cam y micrófono integrado. Cámara VGA
Procesador: AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core Mobile con tecnología QL-62 (2.0 GHz, 1MB L2 Cache)
Caché: 1 MB Cache L2
Memoria: 3072MB 800MHz DDR2 (2 Dimm), expandible a 8GB
Pantalla: Pantalla de 14.1" TFT/WXGA Widescreen con tecnología BrightView High-Definition, resolución 1280 x 800
Gráficas: ATI™ Mobility Radeon™ HD 3200
Disco Duro: Disco Duro de 250GB SATA (5400 rpm)
Disco Óptico: Super Multi DVD±RW Drive con soporte para doble capa y lightScribe
Audio: Altec Lansing con Audio Playback SRS Premium Sound
Interface: 3 USB 2.0 (3er combo USB + eSATA); 2 s/audífono; 1 /micrófono; 1 puerto VGA, 1 RJ-11, 1 RJ-45, 1 Expansión, 1 Consumer IR, 1 HDMI
Medio Digital: Lector 5 en 1 de memoria digital Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD
Conectividad: Conexión de red 10/100 BASE-T Ethernet LAN
Módem: Módem de 56K de alta velocidad
Bluetooth: Conexión de Bluetooth integrada
Conexión inalámbrica: 802.11b/g
Ranuras de expansión: Una ranura para ExpressCard/54, incluye soporte para ExpressCard/34
Batería: Batería de Lithium-ion de 6 células (47Whr)
Adaptador de corriente alterna: Adaptador de corriente alterna de 65W
Teclado: Teclado compatible 101 teclas
Mouse: Touch Pad integrado con boton de encendido/apagado y pad dedicado de desplazamiento vertical
Controles: 1 par de audífonos Stereo, control remoto (Versión Express Card), 1 botón Quick Launch
Características de Seguridad: Cerradura Kensington® MicroSaver (acepta candados de seguridad de terceras marcas), password de encendido, lector de Huellas Digitales
Mantenimiento y seguridad: Symantec™ Norton Security 2009™ (60 días); Adobe™ Acrobat Reader; HP Ayuda y Soporte; HP Pc Recovery (SoftThinks); Digital Persona
Software: Microsoft® Office 2007 Home and Student Edition (60 días de prueba)
Software de entretenimiento: Media Smart 2.0,Cyberlink DVD Suite Deluxe, HP Games Powered by Wild Tangent con Spore Creature Creator, Muvee Reveal Basic (20 días de prueba)
Software de productividad: Microsoft Works 9.0
Dimensiones y Peso: 24,0 x 33,4 x 3,4-4,0 (cm)Peso: 2,2 kg

Y pensar que hace 3 años mi portátil HP me costo $2.4 millones y este cuesta solo $2 y es el triple de mejor.
 
te recomiendo que te compres algun laptop que tenga windows de 64 bits porque ese HP que tienes ahi viene con vista 32 y si le quieres meter las 4 gigas de ram despues , el sistema operativo no las acepta!!. Ademas, estas desaprovechando el turion x2.
Si compras uno con vista x64 de fabrica, podras usar tambien los drivers si decides mudarte a windows 7 x64....por cierto, si puedes deberias esperar un poco hasta que vengan de fabrica con W7.....
tambien revisa que la memoria de la tarjeta de video sea independiente, porque si ese computador tiene 3 gigas de ram y media se la come la tarjeta de video...pues....no queda tan buena la portatil....
Espero que te sirvan los consejos...
 
Buenas a Todos...

Se necesita un laptop para Diseño GRafico... Aplicaciones a usar Photoshop y Corel Draw...

El Candidato... Dell Precision M2300

Las especificaciones son:

Core2Duo T9500 a 2.6Ghz
4Gb RAM 667mhz
Grafica nVidia Quadro FX360M
Disco Duro 160Gb Sata 7200rpm
Etc Etc

Que dicen ?
 

Archivos adjuntos

  • 3dMark06.jpg
    3dMark06.jpg
    72.7 KB · Visitas: 158
  • cinebench 9.5.jpg
    cinebench 9.5.jpg
    89.3 KB · Visitas: 158
  • AquaMark3.JPG
    AquaMark3.JPG
    98.5 KB · Visitas: 132
  • superpi.jpg
    superpi.jpg
    78.1 KB · Visitas: 133
Y cuanto cuesta ese Dell, se ve con buenas prestaciones pero creo que elprecio debe estar por mas de los 2 Millones ¿no?
 
Ya se hizo la compra.... cabe recordar que soy de Venezuela, salio en Bolivares 3.500ºº. No se a como este el cambio a pesos, pero al dolar oficial de aqui es aproximadamente US $1600.

La configuracion del laptop es:

Dell Precision M2300
CPU: Core2Duo T9500 @ 2.6Ghz
Memoria: 4Gb DDR2-667
Video: nVidia Quadro FX360M
DD: SATA 7200rpm 160Gb
Quemadora DVD DL
Disco Duro Adicional (el que va sacando la unidad de DVD) de 74Gb.
Y maletin.
 
Bueno yo termine comprando un Toshiba Satellite A305-S6905:


  • Intel® Core™2 Duo Processor T6400
  • Genuine Windows Vista® Home Premium (SP1, 32-bit)
  • 3GB PC6400 DDR2 800MHz SDRAM
  • 320GB HDD (5400rpm)
  • DVD-SuperMulti (+/-R double layer) with Labelflash™ drive
  • Intel® Wi-Fi Link 5100AGN (802.11a/g/n)
Y le puse una giga mas de memoria RAM; eso en Medellin, sin rebuscar mucho porque no tenia mucho tiempo, pero si con una caminadita en Monterrey de una mañana, lo consegui en $2100000.

Y pues lo de Vista de 64 bits que comentaron, si es muy necesario ya que el de 32 bits no reconoce toda la memoria, por eso yo apenas compre el mio le puse Win XP para lo que no me corre en vista, en otra particion un vista bueno que reconociera toda la RAM y en otra particion proximamente Ubuntu que ya esta en la version 9.04 =)
 
Esta bien por lo menos no compro HP;los toshiba son muy buenos felicidades que lo disfrute.


Si eso me han dicho, que los Toshiba son rendidores y no se cuelgan tanto, en cambio los HP son solo bonitos pero no aguantan mucho.

Y este modelo del Toshiba no es tan feo como los demas, ya esa empresa se esta preocupando tanto por la parte interna que es lo importante como por la apariencia.

Lo malo de este modelo es la falta de tarjeta de video, y en cambio le ponen una aceleradora, pero lo escogi por procesamiento en el Core 2 Duo, sin embargo aun asi, solo se me ha puesto muy lento para jugar Crysis 2 de resto ha andado como bien, toca probar mas cosas y les comento.
 
Hola a todos, ¿que laptop me recomiendan para edición de video, diseño gráfico y modelado en 3D? Pues, mi hp dv2000 no está fabricado para eso, según el técnico, entonces estoy en "una contienda interminable para encontrar un laptop que me sirva y que sea relativamente económico" xD.

Encontré este Toshiba Satellite A305-S6905, no se si sirva para lo que hago, pues, no tengo mucho dinero para pagar uno. http://espanol.bestbuy.com/enes/sit...shiba&lp=3&type=product&cp=1&id=1218040478391

El presupuesto es de máximo $600 USD

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Hola ese portatil, fue el que yo compre, te cuento es que muy bueno para procesamiento de datos, pero al no tener tarjeta de video integrada ni dedicada, sino una aceleradora, no te va a rendir para el trabajo que necesitas, depende pues de cuanto lo vas a exigir en graficas.
Por experiencia comprando este portatil, si queres graficas, debes comprar uno con una tarjeta integrada, solo que los que normalmente la traen no son Intel Core 2 Duo sino Athlon X2.

Es decir por ese precio normalmente tenes dos opciones:

Core 2 Duo + Aceleradora = Procesamiento

AthlonX2 + Tarjeta Integrada= Graficos.


Si tenes mucha plata
Core 2 Duo + Tarjeta Dedicada = Graficos + Procesamiento.

Ahi vas viendo como lo queres.
 
Hmmm, sería uno con Athlon X2 + tarjeta... Y tengo entendido que sería con una ATI cierto?

Estas serían las que se ajustan más al presupuesto:
http://espanol.bestbuy.com/enes/site/olspage.jsp?skuId=8918442&type=product&id=1213400747434 Trae Turion X2 Ultra ZM-80
http://espanol.bestbuy.com/enes/site/olspage.jsp?skuId=9163772&type=product&id=1218040476935 Trae Turion X2 RM-70

Ambas traen ATI Radeon 3100. ¿Esa me sirve? Es que no se diferenciar bien una tarjeta a una aceleradora.


Si, perdon por la confusión, en portatiles el procesadores es Turion X2, y en cuanto a los que preguntas, pues si es mejor el portatil del primer link, es mas caro pero tiene 4 Gb de memoria.
Ten en cuenta que las tarjetas que traen las dos son integradas y no dedicadas, es decir consumiran algo de la RAM, entonces entre mas RAM, tengas mucho mejor.
Y para graficos si es mejor una tarjeta que una aceleradora, porque la tarjeta es independiente de la board, y es especializada, en cambio la aceleradora viene con la board y no te rendira tanto.
 
Hola, ya que abrieron este foro me gustaria consultarlos. En Agosto Viajare a los USA, y me compraré un Portatil así que he estado pensando en el HP TouchSmart TX"-1020us, a continuación las especificaciones y un pequeño video para que me aconsejen, este compu lo puedo conseguir en $ 1074 USD. Asi que espero sus recomendaciones. Valga anotar que prefiero laptops ligeras, por esto la pantalla de 12.1" es perfecta y su peso 4.87 lb, es buena.

Especificaciones

Operating System: Genuine Windows Vista Home Premium 64-bit
Processor:
AMD Turion X2 Ultra ZM-82 Dual-Core Mobile Processor
Processor Speed:
2.20 GHz Processor
Cache:
2MB L2 Cache
Bus Speed:
Up to 4400 MT/s system bus running at AC/DC mode 35 watt
Memory: 4096MB DDR2 System Memory (2 Dimm)
Max supported =8192MB
Accessible Memory
Slots:
2 Video
Graphics:
ATI Radeon HD 3200 Graphics with 64 Display Cache Memory AMD M780G with 64MB GDDR2 (sideport memory) with up to 1982MB total graphics memory
Hard Drive: 320GB (5400RPM) Hard Drive (SATA)
Finish and Features: HP Imprint finish, HP Webcam with integrated microphone & integrated Fingerprint Reader Multimedia
Drive:
LightScribe SuperMulti 8X DVD+/-R/RW with Double Layer Support
Display: 12.1" Diagonal WXGA High-Definition HP BrightView Widescreen Integrated Touch-screen, Convertible Display (1280 x 800). Panel rotates 180 degrees and folds flat. Rechargeable Digitizer for handwriting capture included
Network Card: Integrated 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN (RJ-45 connector)
Wireless Option:
Wireless LAN 802.11a/b/g/n WLAN & Bluetooth
Digital Media:
5-in-1 integrated Digital Media Reader for Secure Digital cards, MultiMedia cards, Memory Stick, Memory Stick Pro, or xD Picture cards
Fax/Modem: High speed 56k modem
Audio: SRS Premium Sound
Keyboard: 101-key compatible & 3 Quick Launch Buttons
Pointing Device: Touch Pad with On/Off button and dedicated vertical scroll Up/Down pad
PC Card Slots: 1 ExpressCard/34 Slot External Ports:
  • 3 Universal Serial Bus (USB) 2.0
  • 1 Headphone out w/SPDIF Digital Audio
  • 1 microphone-in
  • 1 VGA (15-pin)
  • 1 RJ-11 (modem)
  • 1 RJ -45 (LAN)
  • 1 notebook expansion port 3
  • 1 Consumer IR
Dimensions: Unpackaged: 12.05"(W) x 8.82"(D) x 1.23" (min H) / 1.52" (max H)
Packaged: 17.9"(W) x 4.3"(D) x13.6"(H)
Weight: Unpackaged: 4.65lbs
Packaged: 8.8lbs
What's in the Box: HP Mobile Remote Control
OneNote Software
Security: Kensington MicroSaver lock slot
Power-on password
Accepts 3rd party security lock devices
Power: 65W AC Adapter
6-Cell Lithium-Ion battery
USA HP Warranty and Support: 1-Year Limited Hardware Warranty Toll Free Support (NA)
1-Year Free Hardware Technical Support
30-Days Free Limited Software Support (1 Year* Free Limited
Software Support with Product Registration) *from date of purchase


VIDEO con subtitulos en español
 
Hola.
Yo diría:
Ventajas: El tamaño, por si eso es relevante para vos.
Es un buen computador en términos generales.
Genial el TouchScreen y la pantalla giratoria.
Es bueno en graficos porque tiene tarjeta independiente integrada.
En apariencia es muy bonito.


Desventajas: Es HP
No tiene Core 2 Duo toes no te servirá mucho para procesamiento.
Si lo traes de USA, asegúrese de la garantía internacional.

Recomendaciones: Yo diria que si vas a USA, pues podes rebuscarte otro de mejor marca y mirar a ver si vale la pena la vistosito o bonito que se ve con todos los jueguetes que trae o si por el contrario queres uno menos lindo pero mucho mas batallador.
Es algo como que si le quitas el Touch y tenes un poco mas de tamaño de pantalla por $US 1000 podes conseguir un computador muchisiiiiiiiiimo mejor en carateristicas tecnicas.
 
Hola.
Yo diría:
Ventajas: El tamaño, por si eso es relevante para vos.
Es un buen computador en términos generales.
Genial el TouchScreen y la pantalla giratoria.
Es bueno en graficos porque tiene tarjeta independiente integrada.
En apariencia es muy bonito.


Desventajas: Es HP
No tiene Core 2 Duo toes no te servirá mucho para procesamiento.
Si lo traes de USA, asegúrese de la garantía internacional.

Recomendaciones: Yo diria que si vas a USA, pues podes rebuscarte otro de mejor marca y mirar a ver si vale la pena la vistosito o bonito que se ve con todos los jueguetes que trae o si por el contrario queres uno menos lindo pero mucho mas batallador.
Es algo como que si le quitas el Touch y tenes un poco mas de tamaño de pantalla por $US 1000 podes conseguir un computador muchisiiiiiiiiimo mejor en carateristicas tecnicas.

De acuerdo con lo que me recomiendas, sin embargo, tuve un Sony Vaio de pantalla de 15" o algo así, pero pesaba mucho, entonces prefiero algo con pantalla más pequeña pero con capacidad de procesamiento (porque actualmente tengo un acer aspire one) pero como buen netbook no puedo ponerle AutoCAD ni nada por el estilo, así que, algo ligero, medio bonito, con capacidad de procesamiento como para AutoCAD y de 1000 dolares qué me recomendarian?
 
Si, perdon por la confusión, en portatiles el procesadores es Turion X2, y en cuanto a los que preguntas, pues si es mejor el portatil del primer link, es mas caro pero tiene 4 Gb de memoria.
Ten en cuenta que las tarjetas que traen las dos son integradas y no dedicadas, es decir consumiran algo de la RAM, entonces entre mas RAM, tengas mucho mejor.
Y para graficos si es mejor una tarjeta que una aceleradora, porque la tarjeta es independiente de la board, y es especializada, en cambio la aceleradora viene con la board y no te rendira tanto.

Si, es mas caro, no solo por la memoria sino por el sistema operativo, el cual es x64 y la caché que es de 2 Mb... creo que ese es mi mejor opción. Muchas gracias por la aclaración
 
Les cuento que cambie de modelo :p Ahora me gusta el HP Pavilion DV5-1237LA. Sale casi en $2.700.000. Estas son las especificaciones:

Hardware
Nombre del producto dv5-1237la
Número de producto NL271LA
Microprocesador Procesador para portátiles AMD Turion X2 Dual-Core RM-74 a 2,2GHz
Caché del microprocesador 1MB de caché de nivel 2
Memoria 4096 MB
Gráficos de video Tarjeta de gráficos ATI Radeon HD 3200
Disco duro 320 GB (5400 RPM)
Unidad multimedia Unidad SuperMulti DVD±RW con LightScribe compatible con doble capa
Estado 15.4” Diagonal WXGA High-Definition HP Brightview Infinity Display (1280 x 800)
Fax/módem Módem de 56 K de alta velocidad
Tarjeta de red LAN Ethernet 10/100 integrada
Conectividad inalámbrica 802.11a/b/g/n WLAN + Bluetooth
Sonido Audio Playback SRS Premium Sound
Teclado Compatible de 101 teclas
Dispositivo apuntador: Panel táctil con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical exclusiva
Ranuras para tarjetas PC: 1 ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)
Puertos externos: Lector de medios digitales "5 en 1" integrado para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture. Admite adaptadores
4 USB 2.0 (4th shared with eSATA port)
1 VGA
1 RJ -11
1 RJ -45
2 salida de auriculares (estéreo)
1 entrada de micrófono
HDMI
Combo eSATA (eSATA + USB 2.0)
Puerto de expansión 3
Receptor de infrarrojos

Alimentación Adaptador de CA de 65W
Batería de iones de Litio de 6 celdas

Software
Sistema operativo:
Windows Vista Home Premium (64 bits)
Seguridad y soporte:

Multimedia:
Media Smart 2.0
Cyberlink DVD Suite Deluxe
HP Games Powered by Wild Tangent with Spore Creature Creator
Muvee Reveal Basic (20 day trial)

Productividad y finanzas:
Symantec Norton Internet Security (2009) (60 day trial)
Digital Persona
HP ProtectSmart

Soluciones de Internet:
HP Total Care Advisor
HP Help & Support
HP Easy Setup
HP Active Support Library
HP Wireless Assistant
HP Software Update (HPSU)
Documentación del usuario HP
Adobe Reader
 

Los últimos temas