reconoce reed pero haciendo el ping no

lalot

Lanero Regular
11 Ene 2004
35
tengo varias conpus con win 98 compartiendo red y puedo compartir impresora y archivo desde una, pero al usar el comando ping, me da error.

es normal?
el problema es que cuando enciendo la comu con win xp, dejan de funcionar las carpetas compartidas.

saludos!
 
buenas, chequea que el firewall de xp no este activo, si esta activo, pues deshabilitalo, luego vuelves a instalar la red en la pc con win98 usando el cd de win xp, si es posible le cambias el grupo de trabajo, o los nombres a las dos y las reinicias; todo esto es con la finalidad de reiniciar lo mas posible todo lo relativo a la red.
espero te funcione, aunque ya he visto bastantes foros con problemas entre xp y 98; al parecer esa combinancion es problematica. bye
 
demás que tienes el protocolo ICMP bloqueado en algún Firewall y por eso no te deja hacer ping.
 
ZeN<Max> dijo:
demás que tienes el protocolo ICMP bloqueado en algún Firewall y por eso no te deja hacer ping.

tienes razon habia instalado hace mucho el zone alarm y me tenia bloqueado una maquina y con eso se resolvio lo de compartir archivos entre las maq de win 98, ahora solo me queda el resolver el problema de win xp pero voy a probar reisntalando servicios de clientes microsoft de red en win xp

gracias !
 
Sería bueno que especificaras el mensaje de error cuando haces el ping... porque existen muchas razones para que no haya comunicación entre equipos.
 

Los últimos temas