Record mundial de Rappel

DragnSlav3

Lanero Reconocido
19 Jun 2004
1,392
No sé por qué razón no se publicitó tanto (o a mi parecer no como se merecía) el record mundial de Rappel Australiano que impuso el caleño Juan Carlos Solarte el pasado martes 14 de junio aquí en Bogotá en la Torre Colpatria.

Yo estuve presenciándolo, y, aunque yo pensé que lo iba a hacer sin arnés, ahí abajo se veía de miedo, no más los que venían ahí en el andamio yo creo que estában que se c*gaban del miedo...

Quiero saber qué se enteraron los demás laneros, si es que se enteraron, o si alguno estuvo allá, que den sus opiniones. Al menos a mí me gustó mucho el despliegue de luces y pólvora que hubo DURANTE... tenía mucha espectativa de cuando tocara el suelo, esperaba al menos más emoción, pero no, la pantalla gigante que había ahí abajo preciso falló en el momento justo, la música siguió sonando igual y apenas se escucharon algunos aplausos... y lo peor de todo: como siempre, no falta el guache que le gritó "ahora súba la torre otra vez por la cuerdita y le creo"... el clima se portó bien, y, aunque había nubecitas, pues se veían chévere con los reflectores que instalaron... ojalá y lo siga haciendo porque es con fines nobles, ahí les dejo un par de links que medio reseñaron un RECORD MUNDIAL HECHO EN COLOMBIA.

http://eltiempo.terra.com.co/bogo/2005-06-15/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2108089.html

http://www.ghl.com.co/noticia.php3?id=479
 
Nuevo registro Mundial

Para aquellos Laneros a quienes les interesa el buen deporte extremo y las causas sociales, les cuento que Juan carlos Solarte no se queda en palabras.... una vez mas batió una marca mundial, realizando anoche 29 de agosto de 2006 el descenso mas alto del mundo en rappel estilo "Murcielago" sobre una estructura.

Esta vez la causa fue colaborar con su hazaña, para que fuera posible realizar una cirugia de reconstrucción a una niña Bogotana de 7 años de edad, quien es la unica Colmbiana que padece de un sindrome de agenesia total de nariz, es decir que esta niña nació sin su nariz.

Nuestro "Hombre Araña Colombiano" esta vez vestido totalmente de negro, muto a otro animal para convertirse en un "Murcielago".
Con un espectaculo de luces y pirotecnia, JuanK descendió en aproximadamente 20 minutos, los 174 metros de la torre Colpatria en una técnica conocida mundialmente como "Bat Rappel" (totalmente de cabeza al abismo). Un descenso de mucho riesgo, especialmente por la posición del cuerpo que podría haber hecho que la sangre se acumulara en la cabeza de JuanK y llevandolo a un desmayo. Afortunadamente y gracias a los profesionales que dirigieron su descenso, Juank reguló su ritmo haciendo paradas periodicas adoptando una posicisión que le permitia que la sangre regresara a su cuerpo.

No faltaron los inconvenientes técnicos de una hazaña como esta, alguna cuerda enredada, giros inesperados por los fuertes vientos sobre la torre, algún dolor por una reciente lesión enla rodilla,etc. pero que fueron superados gracias a la motivación de apoyar la recuperación de vida para Alejandra con su cirugía.

De nuevo se demuestra que solo hace falta la voluntad de ayudar para superar nuestros limites.

Los invito a que vean el programa TRAVESIA que se emite los sabados en el canal 13 (playtv) de 9 a 10 de la noche, donde podrán ver todos los preparativos previos y los detalles de este espectacular descenso.

Jorge Téllez P.
 
lastima q le hayan dado tan poca importancia al record de juan. pero es lindo saber q hay gente q se dio cuenta y q lo apoya.
lo lindo de lo q hace no es solo el hecho de conseguir el record o arriesgar su vida por eso, sino q lo hace por causas nobles.
en cali bajo la torre de cali por una fundacion de perros callejeros.
en ctgena bajo un hotel por una fundacion de alcoholicos y drogadictos (creo)
la primera vez que bajo el colpatria, si no estoy mal, fue por una familia de desplazados
y la ultima vez, como bien dijeron anteriormente, fue para costear la cirugia de una niña que nacio sin nariz.

ojala cada dia mas gente lo apoye.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas