Win10 Recuperar archivos después de falla

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

dizqing

Lanero Novato
8 Mar 2021
1
Hola. Mi Windows murió y busco recuperar archivos del disco. ¿Alguien me podría dar una recomendación de qué hacer?

Usé Knoppix en usb pero lee muy pocos archivos del disco que al tratar de copiarlos me aparece ´Error splicing file: Input/Output error´; intenté la recuperación por defecto de Windows pero no funcionó; instalé otro Windows en una partición libre de un disco de datos pero desde esa instancia tampoco puedo acceder al directorio ´/Users/mi_nombre/*´ de mi disco inicial (donde windows murió).

Disco de datos: disk 0 en la imagen.
Disco inicial con archivos: disk 1 en la imagen.
Volumen con archivos: volumen E: en la imagen (señalado en rojo).
Volumen con Windows en disco de datos: volumen C: en la imagen.

InkedCapture_LI.jpg

Yo corrí CrystalDiskInfo en el Windows del disco de datos y dice que todo bien con mi disco inicial, pero usando el error checking de Windows (corre internamente ´chkdsk´) dice que hay errores en mi disco inicial.

Yo digo que los archivos están ahí porque Windows se congeló y reinició súbitamente, y ahora pasa que unos segundos después de iniciar normal (incluso seleccionar cuenta e ingresar clave), se congela, deja de funcionar, y se reinicia; en esos segundos normales yo veo los archivos que estaban en escritorio.

Yo he estado leyendo pero no he dado con la forma de acceder a los archivos. La recuperación con Recuva mostró archivos de `\AppData\Local\Temp` pero eso no me sirve y con EaseUS no arrojó nada.

En alguna parte decía que sólo podía colocar una partición como activa pero con ´diskpart´ al tratar de inactivar la partición de interés E:\ aparece ese mensaje ´A device which does not exist was specified´. Ese mismo mensaje me aparece cuando trato de cambiar la propiedad del directorio ´/Users/mi_nombre´ o cuando trato de acceder por PowerShell.

Si me pudieran ayudar o algo, les agradezco mucho.
 
Última edición:
Hola. Mi Windows murió y busco recuperar archivos del disco. ¿Alguien me podría dar una recomendación de qué hacer?

Intenté usar Knoppix en usb pero lee muy pocos archivos que al tratar de copiarlos me aparece ´Error splicing file: Input/Output error´; intenté la recuperación por defecto de Windows pero no funcionó (creo que la cagué porque escaneó un disco de datos que tenía y puso archivos de boot en el volumen); instalé otro Windows en una partición libre del disco de datos pero desde esa instancia tampoco puedo acceder al directorio ´/Users/mi_nombre/*´ de mi disco inicial (donde windows murió).

Disco de datos: disk 0 en la imagen.
Disco inicial: disk 1 en la imagen.
Volumen con archivos: volumen E: en la imagen.
Volumen con Windows en disco de datos: volumen C: en la imagen.

Ver el archivos adjunto 453190
Yo corrí CrystalDiskInfo en el Windows del disco de datos y dice que todo bien con mi disco inicial, pero usando el error checking de Windows (corre internamente ´chkdsk´) dice que hay errores en mi disco inicial.

Yo digo que los archivos están ahí porque Windows se congeló y reinició súbitamente, y ahora pasa que unos segundos después de iniciar normal (incluso seleccionar cuenta e ingresar clave), se congela, deja de funcionar, y se reinicia; en esos segundos normales yo veo los archivos que estaban en escritorio.

Yo he estado leyendo pero no he dado con la forma de acceder a los archivos. La recuperación con Recuva mostró archivos de `\AppData\Local\Temp` pero eso no me sirve y con EaseUS no arrojó nada.

En alguna parte decía que sólo podía colocar una partición como activa pero con ´diskpart´ al tratar de inactivar la partición de interés E:\ aparece ese mensaje ´A device which does not exist was specified´. Ese mismo mensaje me aparece cuando trato de cambiar la propiedad del directorio ´/Users/mi_nombre´ o cuando trato de acceder por PowerShell.

Si me pudieran ayudar o algo, les agradezco mucho.

1. No le instale mas cosas a ese disco , ni corra nada sobre el
2. Knoppix es demasiado pesado para eso, use algo disenado para esas emergencias o al menos lubuntu
3. Salve la info a un dispositivo externo *
4. Formatee a bajo nivel , tipo HD renegerator
5. Revise bien si el HD resucito y decida si vuelve a confiar en el o lo remplaza
6. Mantenga copia de todo lo importante en al menos 2 lugares online con sincronizacion automatica

* = Si no se puede realizar el punto 3, toca con una empresa especializada en recuperacion de datos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y dizqing
instalé otro Windows en una partición libre de un disco de datos pero desde esa instancia tampoco puedo acceder al directorio ´/Users/mi_nombre/*´ de mi disco inicial (donde windows murió).

Esta parte me extraña, si el disco está en "buen estado" ¿por qué no puede acceder a dichos archivos? ¿es cuestión de ownership? Debería ser la solución más sencilla para su problema.

Lo otro, ¿intentó arrancar en modo seguro?

Otras cosas que no debe descartar:

- El puerto sata en la board donde está conectando el disco puede estar fallando
- El Cable ya sea el SATA o el de Poder puede estar fallando



Tony.
 
de casualidad no hace *click* *click* el disco duro? o cuando lo trata de accesar el sonido de acceso se repite y se repite como una especie de *loop*?
 

Los últimos temas