Win7 Recuperar Espacio en WinXP?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Static

Lanero Reconocido
21 Feb 2002
800
acabo de instalar Windows XP Professional y me
estoy dando cuenta que me estoy quedando corto
en el espacio de disco,
ya desactive el System Restore y borre todo lo que pude
pero no fue suficiente.
Alguien podria decirme que se podria borrar o desacticar
para recuperar espacio??

hay 1 archivo que nunca habia visto y ocupa como 1,2GB!!

-hiberfil.sys

que hace este archivo???

Gracias
 
Ese archivo es el que permite hibernar tu computador... Es del tamaño de tu memoria ram... Osea que tenes 1.2GB de memoria? hehehe Lo podes borrar en el Control Panel > opciones de Energía > Hibernación.
 
uy gracias!!
el archivo era de 512MB! y yo nunca pongo a hibernar esta vaina

me confundi con lo de 1,2GB porque lo estaba sumando con el
pagefile.sys, ahi de despistado

no hay mas maneras de liberar espacio?
 
Baja el tamaño de la memoria virtual, aunque no es recomendable porque sacrificas el rendimiento.

Otra cosa: Puedes mirar que utilidades no estas usando del windows y removerlas.
 
Mira yo en mi Portatil tuve esa situacion ya que a mi me gusta ver de espacio libre mas de 4 GB, entonces aplique esta

C:\WINDOWS\system32\dllcache

Es una carpeta oculta en Windows2k pa arriba

Lo que hace esa carpeta es almacenar todos los instaladores del Windows por si depronto agregar nuevo hardware o cosas asi, pa que no te pida el CD.

Se puede borrar sin problema, una vez que instalar algo el Sistema te pide el cd si no encuentra esa carpeta.

Otro tip es desactivar la Hibernacion que realmente en PC de escritorio no se usa.

Buscate en

C:\Documents and Settings\Enigma\Configuración local\Temp

Obviamente Enigma es tu usuario, una vez me dio por mirar esa carpeta y mdia como 3 GB todos los ISO que habia sacado temporal se quedaron ahi, SOX!

Ya de ahi no recuerdo por donde mas meterte

P.D:
Ha otra cosa que yo hago, es con Windows COmmader buscar por todo el disco archivos que se llamen igual y tengan el mismo tamaño, pa que tener 2 archivos iguales en el disco en diferente parte.
 
Originalmente colocado por Kain
De cuanto es su disco Static?

tengo 2 discos de 5GB

uy enigma! no me sabia la del dllcache

ahi libere 350


ya tengo 2GB libres! gracias!
 
Enigma está mal.... La carpeta que guarda los drivers para que el Windows no te los pida es \Windows\Driver Cache.

La carpeta \Windows\System32\dllcache lo que guarda son los archivos del sistema de Windows. Es de los mejores avances de Microsoft en cuanto a estabilidad del sistema.... Si algún virus o programa de remplaza un DLL del sistema por una versión vieja, o dañada, en el dllcache se encuentran las buenas, de esta forma, el sistema no corre riesgos de inestabilidad por culpa de programas de terceros, ya que tendrá librerías buenas a la mano... Si las borras, quien sabe que pase despues...
 
jajajajaja hay marina un bomba de tiempo tiene ese man!!!
gracias a engima rol! jau jua
 
juemadre!!!

casi la embarro!!

de suerte no reinicie el PC y la carpeta todavia esta en la Papelera!!!

gracias!
 
Enigma está mal.... La carpeta que guarda los drivers para que el Windows no te los pida es \Windows\Driver Cache.

La carpeta \Windows\System32\dllcache lo que guarda son los archivos del sistema de Windows. Es de los mejores avances de Microsoft en cuanto a estabilidad del sistema.... Si algún virus o programa de remplaza un DLL del sistema por una versión vieja, o dañada, en el dllcache se encuentran las buenas, de esta forma, el sistema no corre riesgos de inestabilidad por culpa de programas de terceros, ya que tendrá librerías buenas a la mano... Si las borras, quien sabe que pase despues...

Ha si ahora que me acuerdo este man tiene razon, sin embargo de todas maneras no se necesita, yo siempre la borro, porque primero que todo, si a uno le entra un virus que ataque DLL, no mijo ya esta llevado.

Una vez borre esa carpeta e instale el Office97 y tan me tire el OS, y ya no me recuperaba la dLL, pero por hay hay una aplicacion en Informacion del sistema que vuelve y corrige los archivos cambiados.

Esa carpeta de todas maneras sobra, yo siempre la borro y nunca tengo problemas.

Lo de inestabilidad, a no mijo si vos con XP todavia instalas software Office97, o vainas bien viejas (De esas que el instalador solo reconoce la mitad del disco duro) entonces estas mal.

Fresco borre eso.
 
No se le olvide colocar a escanear el DD en busca archivos *.tmp
Ademas de Borrar los archivos temporales de Internet, lo mejor es regular el espacio que estos ocupan en su DD mediante las opciones de configuracion del IE.

Tambien haga un Scandisk (y si puede mejor un Norton DiskDoctor) para que revise si depronto le esta mostrando menos o mas de lo que en verdad tiene de espacio.
 
Enigma, yo no hablo de esos programas viejos.... Yo me imagino que en XP se puede instalar Office 97 perfectamente, y no le pasará nada al sistema, pues el instalador de Office 97 está bien diseÑado.... Pero hay instaladores que a la ligera reemplazan las DLL sin verificar primero si la versión es mayor o menor... A esto es a lo que me refiero.

Haga usted la prueba.. Borre cualquier DLL de /windows/system32 y verá como se recupera instantaneamente...

Si XP rules, lastima que sea tan pesado el HP! (En cuestion de espacio).

Con respecto a esto, es lo mismo que decir "Si, DOOM III rules, lástima que sea tan pesado el HP! (En cuestión de CPU y tarjeta de video)".
 
A lo que quiero llegar, es que los tiempos pasan... Windows XP es muy bueno, pero tiene mayores requerimientos... Si tenes problemas de espacio, perfectamente podes instalar Windows 2000 que es lo mismo y ocupa menos.
 
Sabe que hermano, si tiene varias particiones o discos duros, carguele la memoria virtual a esas unidades, repartiendo espacio y deja la unidad donde instalo xp sin memoria virtual, yo tenia el mismo problema y le cargue la memoria virtual al D y al E y asi dejo libre el C solo para el SO y los programas, pa los demas, los juegos ,el camello y los programitas de prueba y anda sabrosito!

Ah ademas pongale limite a la memoria virtual, si quiere metale 1.5 veces lo que tiene en ram y cuadrela alli para que el archivo sea fijo, aveces con el archivo dinamico se fragmenta mucho el disco, sobre todo si guarda los que cambian de tamaño a menudo en la particio del SO y tambien le quita desempeño al equipo, asi no le toca andar corriendo disk defragmenter ni norton speed disk ni nada de esas ******adas demoradisimas (perdon por lo del huevo).
 
ya no tengo problemas de espacio

y acerca de pasarme a W2000?
ni pensarlo XP no lo cambio por nada!
XP RULZ!

lo que me estaba tragando resto de espacio
era lo de hibernate!
me comia 520mb

y ahi cositas que estorbaban

gracias
 
Donde esta la opcion de hibernar para desactivarla ¿? o solo borrar el hiberfil.sys ??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas