Red Bull energía para ataque cardiaco

maumana

Lanero Reconocido
8 Jul 2007
218
Red Bull ¡Te da alas! ó ¿Un Ataque Cardiaco?
Red Bull está actualmente prohibido en algunos países. Es ilegal en Dinamarca, Noruega y desde hace más de doce años en Francia.

¿Porqué una bebida que te da alas, esta prohibida en algunos países?

Las autoridades de salud han relacionado la muerte de algunas personas al consumo de esta bebida, y están preocupadas con con los altos niveles de taurine y caffeine en estas bebidas.

Además contiene glucuronolactone que mejora la concentración y la memoria, pero hay dudas en este producto e el ingerir más de la cuenta puede ser perjudicial. El red Bull también contiene inositol que modifica su estado de ánimo al bombear serotonin extra al cerebro.

Todo esto hace que el Red Bull sea como tomarse una taza de café mezclado con Ritalin y Prozac. Es por esto que te da alas!

Lee la etiqueta y las indicaciones para su consumo, en la botella. ¿Alguna vez las has leído y te has enterado de lo que contiene?

Más información en http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/19/salud_58_corta.html
 

Archivos adjuntos

  • tecortalasalas.jpg
    tecortalasalas.jpg
    69.3 KB · Visitas: 925
En el tiempo presente hay una serie de productos, entre los cuales podria entrar red bull y otras bebidas "energizantes" que no son drogas o farmacos como tal, pero que si hacen subir los niveles de stress, actividad, tensión, o simplemente estimulan a la persona para que se sienta con "alas" excediendo su capacidad fisica y pudiendo asi llevarla a un paro cardiaco.

Recuerdan que hace algunos años hubo una racha bien significativa de deportistas (futbolistas) que caian fulminados por un ataque cardiaco en el campo de juego de un momento a otro? jovenes de menos de 30 años con ataques cardiacos que les darian solo a ancianos en otros escenarios.

Creo que es la misma mecanica. La bebida no es que de la energia estilo gatorade, sino que estimula tanto (cafeina) que se pierde la nocion de los limites, se excede el esfuerzo y el sistema SE ROMPE.
 
Si habia leido algo sobre eso.., hmph y pensar q mucha gente lo toma como si fuera agua o jugo :S ..

cocacola FTW!!!!
 
He puesto esta información, pues creo que es sumamente importante, y veo como los jóvenes han reemplazado el consumo de café, por el de estas bebidas energéticas.
Creo que nadie ha leído la información impresa en el recipiente de estas bebidas, o si la leen, es igual que cuando leen en la cajetilla de cigarrillos que esto produce cáncer, y sin embargo lo consumen.
Estas bebidas energizantes, son una verdadera bomba, y usted en ningún momento puede estarla consumiendo indiscriminadamente, y menos utilizarla como mezcla con algunas drogas o licores.
Una de las cosas que más me ha impresionado, al leer en el sitio web de Red Bull sobre sus ingredientes, es la diferencia entre la información que se da al público de acuerdo al país.
En el caso de Colombia, son tan atrevidos los de Red Bull, que han puesto esta información:

¿CUÁNTAS LATAS DE RED BULL ENERGY DRINK SE PUEDEN TOMAR POR DÍA? ¿CUÁNTAS LATAS DE RED BULL ENERGY DRINK PUEDEN TOMARSE DE UNA VEZ?

Red Bull® Energy Drink es una bebida funcional y no un mitigador de la sed. Por lo general, uno puede comparar su digeribilidad con la del café, y esta es una buena guía para la cantidad que se puede tomar. Se recomienda que el consumo diario, incluyendo la cantidad de Red Bull® Energy Drink que se consume en un mismo momento, sea igual a la ingesta de cafeína de una persona, y esto varía de persona a persona. La cafeína contenida en una lata de Red Bull® Energy Drink es igual a la de una taza de café filtrado.

Me parece que es una información que esta compañía no se atrevería a colocar en ningún otro país, pues es algo supremamente irresponsable y les podría llevar a una demanda multimillonaria.

En modo de ser, cada vez que veo a alguien conocido consumiendo este producto, le repito una y otra vez del gran perjuicio que se están ocasionado al consumir estas porquerías. Me irrita ver como los jóvenes se van por las noches a parrandear, y al otro día quieren poder rendir en el trabajo, consumiendo estas bombas. Ayer una de estas personas a las que les digo constantemente esto, fue hospitalizada después de un grave ataque respiratorio, luego de consumir sus habituales dos o tres latas de esta porquería. Espero no sufra posteriores traumas, pues lograron ponerle oxigeno muy rápido, y la movilizaron super rápido en la ambulancia al hospital.
Los médicos confirmaron que esto se debió al consumo de estos productos , e igualmente confirmaron de la gran cantidad de casos que se están presentando por el consumo de estos energéticos, además que le dijeron que había tenido suerte, ya que se han presentado casos que terminan en la muerte del paciente.

No estoy exagerando ni inventando nada, y los que quieran leer en Internet sobre la cantidad de información en contra de estos productos, podrán entretenerse mucho rato.

Les dejo este artículo:
http://www.nutraingredients.com/Research/Energy-drinks-safety-questioned-by-German-agency
y este documento:
Energy Drinks: The New Eye-Opener For Adolescents
Léanlos.
 
todo es verdad porque los ingredientes de esta bebida a parte de ser perjudiciales para la salud tambien son adictivos, admemas tambien yo eh oido de casos de ataques cardiacos posteriores al ingerir esta bebida......
 
ya habia leido un articulo sobre eso hace mas de 5 años. hoy en dia escasamente me tomo media lata de redbull al año.
 
a mi que nunca me ha gustado....me sabe a tinto de 3 dias frio mezclado con gaseosa Y por lo menos a mi no me da alas...Me gusta mi tintico bien cargado en las mañanas pero no mas...
 
Yo utilizo algo que no da ataque cardiacos no se toma y si da alas,,Jajaja

Ya enserio si esta cosa si te prende por eso ay que bajarlo haciendo uan actividad que te prenda
 
el que quiera alas que se meta un shot de perico LOL

lo malo del red bull es que inicialmente le da uno bastante energia, pero despues que pasa el "efecto" uno quema mamado pero MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADO, por eso prefiero otras bebidas energizantes
 
a un amigo de mi padre le paso algo como esto. se tomo un redbull y al rato un cafe y sintio mucho dolor mucho cansancio fue al hospital y le dijeron que havia tenido un preinfarto :S
 
la verdad yo he tomado redbull varias veces, por cuestiones de la U, que toca trasnochar varios dias seguidos.
pero nunca me ha hecho efecto, funciona mas el tintico, ademas el sabor es como desagradable.

yo creo que los que sienten el efecto de esas bebidas son los que no estan acostumbrados a la cafeina, y son a los que les hace mas daño; pero en todo caso es mejor no abusar,por ahi dicen: todo extremo es malo...
 
Aunque la base fundamental del Red Bull es la cafeina, nunca la podrán comparar con una taza de café.
Realicen una búsqueda en Google comparando 'café salud' contra 'red bull salud' , e inmediatamente se darán cuenta de cómo nuestro café es una bebida maravillosa.

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante, como pretenden hoy en día comercializarla.

Fue creada por Dietrich Mateschitz , vendedor de cepillos de dientes, quien en un viaje de negocios a Hong Kong, encontró una bebida de gran exito allí, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina. Imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Ha sido prohibido en algunos países, y algunos dicen que es un 'coctail de muerte', que lo ocasionan la mezcla de sus componentes de vitaminas con "GLUCURONOLACTONE"

Existen en Internet una serie de advertencias para consumir el famoso Red Bull, las cuales esta compañia a tratado por todos los medios de eliminar, pero les ha sido imposible, ya que el Internet esta lleno de estas referencias:

ADVERTENCIAS :

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado , provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

Los abogados de Red Bull han demandado y amenazado con demandas a personas que han dibulgado estas informaciones en el Internet.

Les dejo también las conclusiones de otra referencia bibliográfica.

Debunking the Effects of Taurine in Red Bull
Energy Drink
Woojae Kim

University of California, Los Angeles.
Conclusion

Red bull contains about the same amount of caffeine (80 mg) as a cup of coffee. However, because coffee
takes time to cool, it is ingested over a longer period of time than it takes to consume Red Bull. Drinking Red Bull brings into the body a large dose of caffeine in a short amount of time, resulting in a sharp rise of plasma caffeine concentration. In addition, a psychosomatic placebo effect of having consumed an “energy drink” may compound the chemical’s actual effects. Thus it seems that drinking a cold cup of coffee may induce the same “energizing and refreshing” effects of drinking Red Bull – and best of all, at one-third the cost.

Consume Café, esa es nuestra bebida.
 
Si habia leido algo sobre eso.., hmph y pensar q mucha gente lo toma como si fuera agua o jugo :S ..

cocacola FTW!!!!

bueno la verdad yo los fines de semana simpre acostumbro a tomarme un redbull... auqneu mi novia simpre diga q nop pos simpre me dejo llevar por lapernicia y pues con el redbull he durado mas de dos dias rumebando sin descansar....

pero la verdad eso no es bueno ya me toca controlar esa adiccion a nadien se la recomienod.....
 
Yo tomo cuando tengo muchas cosas que hacer en el dia y tome o trasnoche la noche anterior. Me lo tomo con dos advil FastGel para que no me duela el cuerpo y un buen desayuno. Pero si esa vaina le puede afectar a uno el corazon.
 
Yo tomo cuando tengo muchas cosas que hacer en el dia y tome o trasnoche la noche anterior. Me lo tomo con dos advil FastGel para que no me duela el cuerpo y un buen desayuno. Pero si esa vaina le puede afectar a uno el corazon.

pus yo tenia unos amigos q se tomaban dos aspirinas con coca cola.... y paresieran q fueran a volar en en la bicicleta....xd
 
Esa es la llamada BOMBA DEL TRASNOCHO o DOPPING CASERO, y bien peligrosa que si es esa hpta! digamelo a mi que vi varios a punto de derrame con eso........jejeje
 

Los últimos temas