Red casera - Triple Play EPM

Microcraft

Lanero Reconocido
16 Ene 2006
140
Cordial saludo a toda la comunidad laneros...

En la casa de mi tio ahí 2 computadores ( EL ultimo lo compre yo), son buenos computadores, el asunto es que pienzo conectar uno al triple play, ( USB O RED... aun no lo decido que creen ustedes que es mejor....), y tirar de este un cable de red al otro ( Esta en una pieza al lado), Los 2 computadores tienen winXP, Que tan dificil es conformar la red... y segundo.

Cuanto cuesta una red Innalambrica y como tendria que hacerla... por favor ayuda con esto que me encantaria la idea.... recuerden es un solo computador el que tiene acceso a la banda ancha..... Cualquier ayuda es muy agradecida!.

Muchas gracias por la antencion!
Salu2
 
Bueno, lo que puedes hacer es pegar los dos computadores mediante un cable UTP cruzado, y el que tenga el acceso a internet, pues o le pones otra tarjeta de red, ó lo conectas con el USB. Ya con la conexión compartida a internet de Windows gestionas el internet para los dos equipos.

Y lo de la red inalámbrica.... es poco práctico ya que es más costosa que una cableada, es más lenta y no justifica para conectar dos computadores que están a muy pocos metros de distancia.

P.D. Se dice "hay 2 computadores, no ahí 2 computadores"
 
EfL-Montauk dijo:
Y lo de la red inalámbrica.... es poco práctico ya que es más costosa que una cableada, es más lenta y no justifica para conectar dos computadores que están a muy pocos metros de distancia.

Error. Mas costosa si, mas lenta depende. Ya hay redes inalambricas de 108MBPS aunque no son muy comunes. Lo que si tiene razón es que no justifica armar red inalambrica para PCs.

Mi recomendación personal, compre un router que no sea inalambrico. No son tan caros y no tiene que dejar ningun PC prendido para que el otro tenga Internet.
 
Le recomiendo que no conecte el cablemodem via USB, me infirmó un amigo que conectando el cablemodem via USB se han quemado varias boards (no he confirmado pero es mejor prevenir que lamentar).

Puedes conectarlos por medio de un router (Recomendado) o colocandole a uno de los PC's una tarjeta de red demas para que se conecte con el otro PC.

Saludos :D
 
gK-Optimus dijo:
Le recomiendo que no conecte el cablemodem via USB, me infirmó un amigo que conectando el cablemodem via USB se han quemado varias boards (no he confirmado pero es mejor prevenir que lamentar).

lo mismo me dijeron los de epm cuando me pusieron el triple peye
 
Hola!.

Yo soy usuario del tripleplay de momento no tengo con que quejarme :D, que tan costosa puede ser la Red Innalambrica y que es lo que necesito???. Un router Wireless que reciba lo de epm y una tarjeta de recepcion en cada computador??.... Gracias!.

La plata no es un problema muy grave, Si se puede dar el gusto perfecto, ademas es pensando en el dia que compre un Laptop, espera que en unos 3 meses...
 
En mi casa tenemos 3 PCs y la configuración para internet es, cablear la casa con cable UTP directo que va a un switch de esos económicos pero que funcionan bien. El ADSL va también conectado a ese switch y simplemente los computadores utilizan el gateway del ADSL para el internet... Osea que no hay que tener un computador prendido siempre que actúe como NAT para compartir el internet....
 
Microcraft dijo:
Yo soy usuario del tripleplay de momento no tengo con que quejarme :D, que tan costosa puede ser la Red Innalambrica y que es lo que necesito???. Un router Wireless que reciba lo de epm y una tarjeta de recepcion en cada computador??....

Eso es lo que necesita y nada mas

Suerte
 
Gracias a todos, estoy intentado averiguar precios.... no conosco sino un almacen donde venden cosas Wireless, falta ver que tan costoso sale.


Gracias a todos!
 
Microcraft dijo:
Gracias a todos, estoy intentado averiguar precios.... no conosco sino un almacen donde venden cosas Wireless, falta ver que tan costoso sale.


Gracias a todos!

Aquí en Medellín le sale muy caro cualquier accesorio de esos. Lo mejor es que lo encargue en el foro de compra venta ;)
 
io tengo 2 tarjetas de red inalambrica, tb comparto trile paly asi, crei q era la opcion mas rentable para mi por la dificultades de indole estructural q presenta la conexion, ai q hice una red casera conectando las dos tarjetas directamente (ad-hoc) cuando veo la poco grata sorpresa de q las redes wi-fi APESTAN, hay una distancia de 5 metros entre los pcs y hay una conectividad extremadamente pobre!! las dos tarjestas son 802.11 b/g transmiten hasta 54 Mbps pero solo he logrado 11mbps, inestables, osea, algo mas de 1 mega real, plz, no wireless por ahorea :D cableado estructurado
 

Los últimos temas